Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Ligandos KIR AA
Collapse
X
-
Esto me lo ha hecho el hematologo, pues me lo dieron el mismo dia de la transfe y mi gine no le dio importancia dijo que el hematologo ya veria el tratamiento y que ponerte tratamiento pasados dos o 3 dias d la transfe o incluso una vez q de positivo.Entonces no se si lo dl haplotipo a1 es lo que estais hablando.Porque solo era un estudio de trombofilia creo
Comment
-
Amapola, a mi DA me indicó que tomara corticoides, porque dos meses antes de hacerme las pruebas había tenido un aborto.
El resto de cosas que tengo alterada es nivel alto de hormonas tiroideas (para esto tomo eutirox), vitamina D baja y mutación MTHFR.
Supongo que el adiro 100 es para la mutación, pero de eso no estoy segura.
Al final cada una tiene unas cosas diferentes y de ahí que llevemos medicaciones diferentes.
Pero yo cuando hablé con DA vio claro que la causa de mis fallos de implatación y abortos fueron por mi haplotipo AA, aunque mi ginecologo dice que no hay suficiente evidencia cientifica.
Yo probaré con la selección de los ovulos y espermatozoides (C1C1) porque es lo único más que a día de hoy puedo hacer además de la transfer de un sólo embrión.
Comment
-
Hola perdonad q haya estado.un poco perdida...el 29 empiezo mi tratamiento..mehan mandsdo adiro..heparina..y uos corticoides para bajar las defensas y a ver si asi mi cuerpo.no.re haza al.embrion...
Lo.deser kir AA no.se como.afecta..pero.se q no es bueno...a mi.me ha visto la doctora alexandru...como.vais las demas?
Comment
-
Kir AA
Soy nueva. Tengo Kir AA, yo soy c1c2 y mi marido c2c2. Llevo adiro y corticoides y si consigo embarazo tendré que pincharme heparina. Solo tengo eso. El resto de pruebas bien. Alguna sabe del tema? Sabéis si se puede ser madre con este pronóstico? He tenido dos abortos bioquímicos y ahora llevo ya 8 meses y no hay forma de embarazarme.
Comment
-
Hola blancanieves..yo igual que tu..pero q mi marido es c1 y c2 y yo c1c1...segun me.dijo DA era q me faltaba un receptor para que el embrion implantara..y q por eso me aconsejaba q me hiciera las transferencias de uno en un embrion..
Yo.no tengo mucha idea de esto..lo veo muy complicado..pero DA no le dio mucha importancia...me.mando adiro..heparina y corticoides...pero hasta el.29 no.tengo q.empezar el tratamiento...tu has estado en algun.inmunologo?
Comment
-
Hola chicas, como termino la historia? Al final como vais? Yo esperando HLA c y kir... Estoy muy nerviosa la verdad .. No sé por q he abierto otro capítulo de ansiedad ...Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges
Comment
-
Hola chicas, parece que este post está un poco muerto pero me gustaría revivirlo. Yo también soy KIR AA y C1C2 , y mi marido C1C2. Hemos hecho mucho tratamientos con mis óvulos en los que la recomendación de DA fue transferir de 1 en 1. Después en una transferencia recomendó transferir 2 y usar Neupogen que en teoría me aporta los receptores para el C2 que me faltan. Nada me ha funcionado pero he de decir que nunca he transferido embriones de buena calidad, siempre mediocres. En IVI llegaban a blastos pero ya la embrióloga me decía que no eran blastos muy bonitos, por lo que la conclusión fue fallo de implantacion por mala calidad embrionaria. Total que decidimos pasar a ovo y DA mandó buscar donante C1C1, que han tardado en encontrar unos 3 meses. Total que ahora los embriones solo pueden ser C1C1 o C1C2 y DA ya no le ha dado más importancia al tema, pero lo que sí me ha dicho es que las mujeres con KIR AA tenemos más riesgo de abortos, y problemas en el embarazo como preclamsia si transferimos 2 embriones, por eso me ha vuelto a recomendar poner solo 1. Y claro después de tantos tratamientos y tantos negativos tengo por supuesto miedo a riesgos en el embarazo, pero de lo que tengo más miedo es a otro negativo, y transfiriendo 1 estoy reduciendo posibilidades den embarazo, y estoy hecha un lío. He leído el estudio científico que ha publicado DA (se encuentra fácilmente en Google ) y dice que mujeres con KIR AB o BB tienen igual riesgo de abortos problemas en el embarazo poniendo 1 o 2 embriones, mientras que las mujeres KIR AA tienen muchos más abortos cuando transfieren 2 que cuando transfieren 1, lo que no explica y a mi me parece importante es si cuando transfieren 2 ha dado lugar a embarazo gemelar o no, porque si ponen 2 y sólo engancha 1 no entiendo porqué el riesgo de abortos sigue siendo más alto que cuando sólo se ha puesto 1. Parece como que el embrión que no se implanta deja la huella en el útero y sigue dando problemas, pero no estoy segura. Quería saber si alguna estáis metidas en este tema y podéis arrojar algo de luz. También ánimo a la doctora Alecsandru a entrar en el foro y explicar este tema bien ;-)
Un beso a todas!
Comment
-
Otra Kir AA
Hola chicas después de 2 ia y 5 fiv he llegado a Diana y en las analíticas que me ha mandado me sale que soy Kir AA y C1 C1 y mi pareja es C1 C2. Aún no he ido a consulta y lo primero que he hecho ha sido mirar en internet y me estoy acojonando Veo poca información y muy chunga.
Podéis explicarme un poco ¿qué significa y si tenemos posibilidades de embarazo? En mi 2 fiv tuve un ectópico y siempre me han transferido de 2 en 2. Han sido embris de 2 días y reguleros pero en la última fiv obtuvimos 4 blastos de calidad A y sin fragmentación. Estabamos convencidos de que está vez sí (llevaba hasta ERA hecho) Desesperada he decidido por mi cuenta ir a Diana porque mi médico pensaba que eran los embriones por mi edad (acabo e cumplir 39) y me veo este panorama Por favor podéis orientarme un poco. Gracias.
Comment
-
Kir aa c1c1 y c1c2
Hola Nexka:
Yo estoy en tu mismo caso. Yo KIR AA HLC C1C1 y él C1C2. Estuve en consulta con DA y según lo que me comentó, parece que no habría problema si él transmitiera el C1, pero si con el C2.
No me ha pautado ningún tratamiento para eso, solo para las trombofilias y la vit. D.
¿Llegaste a ir a consulta? ¿Sacaste algo más en claro? ¿Te pautó algún tratamiento para eso?
Ya nos cuentas.
Un abrazo para todas.
Comment
-
Hola Trujis pues sí fui pero no me entere muy bien porque entre los nervios y que todo esto me suena a chino ...
A mi me pauto fortecortin, adiro, heparina y vit d tb. Me dijo de tomar corticoides dos semanas antes para "resetear" las células del útero por si reconocía algún C2 y adiro y heparina para favorecer la implantación. Me dijo que me faltan unos receptores y que por eso mi cuerpo ataca o rechaza al embrión. Me hablo de otro tratamiento experimental que haríamos si fallaba este, pero no me comento en qué consistía. Y ahora le estoy dando vueltas a si deberíamos probar con ese tratamiento para no perder el tiempo. Le pregunté si había forma de saber si eran C1 o C2 y me dijo que no, y que si era C1 con esto me aumentaban muchisimo las probabilidades.
Pero no me dijo cuántos receptores me faltan ni si tengo bien las células T ni las NK que supongo que sí pero ni idea.
No sabía si mandarla un correo porque la verdad que tengo muchas dudas.
Tú alguna vez te has quedado embarazada? porque yo tuve un ectopico y puede que por eso mi cuerpo recuerde los C2. Te dijo si teníamos una situación muy complicada?
Cuándo empiezas? Yo estoy esperando la regla para empezar
Besotes
Comment
-
Kir aa c1c1 y c1c2
Hola Nexka:
Yo llevo ya 3 abortos de embarazos naturales, es por eso por lo que decidí hacerme el estudio completo con DA. En el último aspirina y heparina, pero no hubo suerte.
Con respecto a los ligandos, me estuvo explicando un poco y me comentó que el problema era si él transmitía el C2, que entonces mi útero lo rechazaría, pero no me pautó ningún tratamiento. También es que mi caso es un poco especial porque padezco una enfermedad autoinmune (no relacionada con abortos) y me desaconsejó el uso de corticoides de momento, no sé...
Creo que puedes ver los receptores que te faltan en tu informe de laboratorio de los KIR, son todos los que están en negativo.
La verdad es que tampoco me parecía que le diera demasiada importancia, pero ya no sé...
En teoría empiezo ya porque acabo de comenzar nuevo ciclo y me dijo que podía empezar desde que quisiera.
Si necesitas algo o averiguas algo nuevo, me cuentas.
Un abrazo.
Comment
-
Gracias Trujis. Menudo historial que llevas tú tb
Lo de los C2 tb me lo dijo a mí, que tenía un 50% de que saliesen bien, entiendo que se refería a que saliesen C1, y que en ese caso aumentaban mucho mis posibilidades. Mi gine no ve necesario ninguna medicación así que supongo que influye más que el embrión sea C1 y no C2 que toda la medicación complementaria.
Después de salir de la consulta me surgio la duda de por qué dejar para el final le tratamiento más "efectivo" pero no sé si realmente es más efectivo para mí y no sé en qué consiste, sólo que es experimental. Por un lado me da miedo por si me altera el sistema inmune o si afecta al feto pero por otro estoy agotada. Además de tener la sensación de qué he perdido todo el tiempo que llevo.
Le he mandado un mail preguntando % de éxito y si tenía las NK bien, me ha contestado, pero no creo que haya sido ella, más bien su secretaría y no me ha respondido a mis dudas del tratamiento. Pero sí a que tengo las NK bien y tampoco sé los receptores que me faltan pq en mis análisis no vienen + o -, sólo aparecen los que son y cómo no sé cuántos son los normales pues me quedo igual. Me ha dicho sobre eso que los receptores que me faltan determinan que soy kir AA y si me faltasen menos sería otro.
Yo confio en ella y voy a intentar no pensarlo mucho. Y la próxima vez me apunto las dudas y se las pregunto en la consulta, lo malo que entes de ir tienes que hacer trabajo de campo para saber qué preguntar.
Muchisima suerte, espero que esta sea la definitiva para las dos Yo espero empezar la semana que viene
Besotes
Comment
-
Hola,
tengo que hacerme las pruebas de kir y hla-c. Mi seguro no lo cubre y la prueba es cara. Sabeis de precios en laboratorios de Madrid?
en El Centro de transfusiones de la comunicad lo hacen pero no hay cita hasta final de año.
y nuestra transfer está prevista para dentro de un mes aprox.
gracias
Comment
Comment