Hola soy nueva - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Hola soy nueva

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola soy nueva

    Hola
    Voy a ir a mi primera visita en ivi zaragoza, tengo 37 y muchas ganas de ser madre.
    Pero me gustaría que alguien me contara un poco como funciona; si es rápido desde que vas a la primera visita hasta que comienzan a mirarte, como es de caro y que tal la experiencia. Os he leído y habláis de beta, transfer y todo eso son palabras super técnicas para mí, no entiendo nada. Imagino que eso lo iré entendiendo a medida que comience.
    Mucha suerte a todas

    #2
    Hola soy nueva

    Bienvenida zelya_ros, la verdad es que este es un mundo que al principio parece complicado, y luego acabas siendo una experta en el tema. Bueno espero que no sea tu caso y te quedes a la primera. Desde la primera visita, dependerá de si te tienen que hacer pruebas o las traes ya hechas (histero, espermiograma, análisis...). Una vez que tengas las pruebas, empiezas ya según el tratamiento que encuentren más adecuado para ti. Cuando te digan el tratamiento nos preguntas lo que quieras, te ayudaremos en lo que necesites. La beta es la prueba que te hacen tras los tratamientos para saber si te has quedado embarazada, es un análisis de sangre. Y la transfer es cuando en una FIV, te transfieren los embriones conseguidos. No te preocupes, las dudas que tengas intentaremos solucionártelas.

    Suerte!.

    Comment


      #3
      Hola soy nueva

      Hola iris,

      Muchas gracias por tus respuestas. En mi caso, voy sin nada hecho, así que, imagino que tendré que hacerme de todo.
      Sirve de gran ayuda que te cuenten un poco, porque al principio se hace un mundo.

      Ya iré contando y preguntando, en que punto estas tu?

      De todos modos estes en el que estes mucha suerte y gracias por la información

      Comment


        #4
        Hola soy nueva

        zelya. Lo primero de todo bienvenida. que con esto de las fuestas aun no te la habia dado. Espero que tengas suerte y te quedes enseguida. para que no tengas que hacerte una experta en el tema.

        Por cierto, yo que tu intentaria hacerme el mayor numero de pruebas o bien si tienes seguro pribado o por s.s., en IVI no les importa y tu te evitas una pasta.

        En cuanto tengas las pruebas ya empezaras con el tratamiento que sea, por cierto, no te apures porque el 90% de las ecografias se hacen con la regla, al principio da un poco de apuro pero ellos lo prefieren así porque parece ser que se ve todo mejor.

        Tanto si te atiende el dr. como la dra. no te preocupes que te iran explicando todo poco a poco, de todas formas si tienes alguna duda (que todas las hemos tenido) tu pregunta que te contestaremos.

        ¿Que dia tienes la consulta?

        Mucha suerte y que pronto tu sueño se haga realidad. Besitos

        Comment


          #5
          Hola soy nueva

          zelya, yo estoy pendiente de hacerme una punción de mi 2ª FIV. Todas las dudas que tengas nos las comentas, intentaremos ayudarte.

          Besicos.

          Comment


            #6
            Hola soy nueva

            Hola de nuevo chicas,

            Mañana tengo por fin mi primera visita en ivi zaragoza, según me han dicho con la Dra. Díaz.
            Alguna de vosotras ha sido visitada por ella?
            He leído en algun caso que vais a ivi valencia en vez de ir a zaragoza, es que no presta el mismo servicio ivi zaragoza. Imagino que también tendrá buenos profesionales, espero.
            Estoy un poco nerviosa, así que a ver que tal.
            Besos chicas

            Comment


              #7
              Hola soy nueva

              Hola zelya.

              Que bien, mañana ya empiezas. A mi me ha atendido alguna vez la Dra. Diaz y es un encanto, ya verás que te lo explica todo muy bien. Te has hecho ya alguna prueba? si te falta alguna te las mandará.

              Lo de IVI Valencia o Zaragoza, es una cuestion creo que de confianza. En España se supone que el prestigio lo tiene Valencia, porque fue la primera, pero el equipo de Zaragoza, no son nuevos, ya llevan tiempo en IVI pero en otros sitios, tu tranquila que estás en buenas manos.

              Mañana te harán una eco y te empezarán a explicar un poco como te ven.

              Es normal que estés nerviosa, buena si nos has leido habrán visto que nos pasamos el 90 % del tiempo nerviosas, el truco está en centrarte en lo que estás y no pensar en el despues, así vas controlando un poco los nervios, y cuando te apures mucho, pues nada, nos cuentas, y ya verás como con chicas que han pasado por lo mismo y que han tenido o tienen las mismas sensaciones que tu, todo se hace mas facil.

              Mucha suerte para mañana, ya nos contarás.

              Besitos.

              Comment


                #8
                Hola soy nueva

                Muchisimas gracias por los animos,
                Ya os ire contando que tal. Por cierto, R7 tu en que punto estás? Ya me iras contando. Tengo poco tiempo ahora para entrar en el foro y estoy un poco perdida aún.

                Besos y animos a todas

                Comment


                  #9
                  Hola soy nueva

                  Hola chicas,
                  Ya he tenido mi primera consulta en ivi zaragoza. La doctora que me llevo no se llamaba Díaz si no Gil.
                  Es muy maja y nos dio un monton de explicaciones. Ahora nos tenemos que hacer un montón de pruebas. A ver que tal. No se si me las harán por la seguridad social. A alguna de vosotras se las han hecho por la seg. social?
                  Por la eco me dijo que tenía un aparato normal para mi edad, 37, y bueno, no tenía una gran reserva ovárica, pero más que suficiente si todo está bien para empezar.
                  Yo me quedé un poco plof al oir que no tenía mucha reserva ovaríca, pero con tal de que sea suficiente.....
                  En fin, estoy con ganas de empezar, aunque lo primero son las pruebas.
                  Besos

                  Comment


                    #10
                    Hola soy nueva

                    Hola Zelya. Me alegro que todo haya ido bien. Lo de la reserva ovarica es el mal de casi todas, y luego se entimula y ya esta, lo importante es que sean de buena calidad, eso lo sabras con las pruebas.

                    En la s.s. solo te harán los analisis normales, todo lo referente a ginecologia no. Si tuvieses seguro privado te lo harian. Habla con tu medico de cabezera y que el te explique lo que te puede hacer y lo que no.

                    Yo me haria lo antes posible el analisis genetico, ese creo que en IVI, no hay muchas mas opciones, tardan un mes los resultados, así que ves pronto a hacerlos que es el que mas cuesta.

                    Besos, y mucha suerte.

                    Comment


                      #11
                      Hola soy nueva

                      Hola zelya!

                      Bienvenida a este mundillo y tranquila que poco a poco te irás haciendo, sobre todo, muchísima suerte. Aprovecho para saludar a R7 y a IRIS82 (os deseo lo mejor de corazón que ya están cerca vuestros positivos, este año va a ser el mejor) y por supuesto al resto de chicas que también son todas encantadoras, yo la primera vez que escribí con dudas cuando comenzaba como tú, ellas me contestaron enseguida y no veas lo que se agradece.

                      Te contesto en relación a las prueba de la seguridad social, en mi caso cuando comenzamos a mirarnos estábamos en Infertilidad del Servet y allí es donde son mandaron las pruebas, primero un análisis con bastantes parámetros y una ecografía, cuando nos dieron estos resultados me mandaron una histerosalpingografía para completar el estudio. La lista de la histero es muy larga, si yo la pedí, recuerdo en julio de 2010 me dijeron en rayos que no me llamarían por lo menos hasta final de año o principios del siguiente, no se sí habrá cambiado esto... como ya tenía mis prisas me la hice por lo privado para ganar tiempo. A mí ya no me hicieron más pruebas no se al resto de chicas que les mandarían, pero creo que estas son las básicas y a partir de estas si te sale algo mal, te mandarán otras más específicas. Si te sale todo normal, te dicen infertilidad de origen desconocido y te ponen en la lista de inseminación artificial, como también la lista es bastante grande, me dijo el Dr. Salvador que es uno de los que están allí, que tendríamos que esperar por lo menos un año para comenzar con ellas, que se suelen hacer 4 inseminaciones. Y de la seguridad social no te puedo contar nada más.

                      Yo opte por hacérmelas por lo privado para no esperar tanto tiempo. Ahora, he hecho 4 IA pero no me han dado resultado, la semana que viene he quedado para comenzar con FIV (Fecundación In Vitro), pero tu tranquila, de verdad, que conozco chicas que a la primera se han quedado y esa serás tú. Te he metido un poco de rollo pero espero haberte aclarado alguna duda.
                      Mucha suerte.

                      Comment


                        #12
                        Hola soy nueva

                        Muchas gracias ANB y R7.
                        Yo estuve en la seg. social hace unos años con mi anterior pareja, y llegue a hacerme una IA, pero lo tuve que dejar porque en medio de esto me separe.
                        Ahora tengo ya 37 y no estoy dispuesta a esperar un año o dos para empezar con IA.
                        Me han pedido analitica normal, serologia, hormonal y una prueba genetica. La histerosalpingografia no la vamos a hacer de momento, puesto que, si estamos bien, queremos pasar ya a FIV, y entonces no es necesaria, a parte, que ya me la hicieron en su dia en la seg. social y salio bien.
                        La proxima semana tengo cita con mi medico y a ver que me dice.

                        Muchas gracias chicas y mucho animo y suerte a todas. Ya me iréis contando como vais vosotras.
                        R7 estas esperando resultados ahora?

                        Comment


                          #13
                          Hola soy nueva

                          Hola zelya. No estoy a unos dias de la transfer. Vamos que estoy un poco nerviosa.

                          Mucha suerte, ya nos iras contando.

                          Comment


                            #14
                            Hola soy nueva

                            Muchísima suerte R7.
                            Si me he enterado bien la transfer es cuando te introducen los embriones, no?
                            Que ganitas de estar ya en ese punto. A mi me da un poco de palo lo del quirófano y anestesia para sacartelos y eso, que tal esa experiencia?
                            Mucha suerte.

                            Comment


                              #15
                              Hola soy nueva

                              Hola zelya.

                              Ves como ya te vas enterando de las palabras técnicas?

                              No tienes de que preocuparte, no te enteras de nada. La via te la pone un anestesista y no te hace nada de daño, despues te duermen pero muy poquito tiempo max. 15 minutos. y la anestesia es muy flojita. Te despiertas super bien, como si hubieses descansado un monton. Y en cuanto te recuperas te vas a casa. Yo fui muy nerviosa pero luego no es nada. Además todos son muy amables y te explican todo muy bien.

                              Como vas con las analisis, ya los tienes hechos?

                              Comment

                              Working...
                              X