Ayuda con mi master - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ayuda con mi master

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Ayuda con mi master

    Estimadas Foreras:

    Soy una estudiante de Master en derecho de familia, especializada en Reproducción asistida y tratamientos en infertilidad, estaría muy interesada en conocer a personas que acceden a este tipo de tratamientos, o médicos, enfermeras que tienen contacto directo con este tema, para poder plasmar en mi tesina la verdadera realidad social...

    Si alguna de vosotras no le importa conocerme y ayudarme, ruego os pongais en contacto conmigo en la siguiente dirección a atraves de este foro: 511730@unizar.es

    En el estudio se respetará de manera exhaustiva la privacidad de quienes accedan a ayudarme.

    Gracias de antemano.

    Isabel

    #2
    Ayuda con mi master

    Hola Ivima. ¿Como se te ha ocurrido hacer una tesis sobre este tema? Yo estoy muy liada para quedar pero si nos quieres preguntar cosas puedes hacerlo a traves del foro, te contestaremos lo mejor que podamos. Te aseguro que estre todas tenemos un super master en reproducción asistida. Te interesa mas la parte tecnica o la humana?

    Comment


      #3
      Ayuda con mi master

      Hola R7:

      Muchas gracias por tu pronta respuesta. Yo estudié Derecho y tras un año trabajando, decidí volver a estudiar y realicé un Master en investigación en Derecho rama de Familia, y dentro de la rama de familia, las relaciones entre padres e hijos y las presunciones de derecho que existen, me parecieron fascinantes de estudio e investigación, por ello, dedicí aventurarme con las relaciones paternofiliales y la regulación derivadas de las tecnicas de reproducción asistida... y ahí ando... conociendo técnicas, papeles y legislación aplicable a este ámbito del derecho.

      Así que me interesa todo al respecto, porque hasta ahora sólo tengo leyes y papel escrito, me interesa una visión sociológica, tanto la parte técnica con sus miles de formularios a firmar como la humana, decisión de una persona a someterse a estas técnicas.

      Gracias de nuevo!

      Comment


        #4
        Ayuda con mi master

        Hola Ivima, pues si necesitas un estudio sociológico sobre el tema, has venido al lugar indicado. Si quieres peguntar algo o que te contemos alguna experiencia en concreto, pregunta sin problemas, te ayudaremos.

        Un besico.

        Comment


          #5
          Ayuda con mi master

          Hola Ivima.

          Como te han dicho mis compañeras, has venido al sitio idoneo.

          Yo lei ayer por la noche tu mensaje, y tras hablarlo con mi marido, estamos dispuestos a ayudar y a responder lo que propongas.

          Lo puedes hacer por el foro, o mandarnos un mensaje privado.

          Espero que te seamos de ayuda.

          Besicos

          Comment


            #6
            Ayuda con mi master

            Mil gracias a todas!!

            A lo largo de esta semana empezaré a perfilar y os preguntaré!

            De nuevo mil gracias! Besicos

            Comment


              #7
              Ayuda con mi master

              Te digo lo mismo que mis compañeras, pregunta.

              Comment


                #8
                Ayuda con mi master

                PUes sera por tu Tesis, aqui hay otra forera asistida que no le importaria ayudar y colaborar con la experiencia vivida.

                besicos

                Comment


                  #9
                  Ayuda con mi master

                  Hola Chicas:

                  Feliz año a todas, os voy a empezar a hacer preguntas, algunas quizás sean largas o farragosas para que las contesteís en el foro, por ello os recuerdo mi correo electrónico 511730@unizar.es y mi disponibilidad para tomar un café!!.

                  Las primeras preguntas, un poco sobre vosotras:

                  ¿Cómo comenzasteis a tener contacto con el mundo de la infertilidad y sus tratamientos? ¿ Teneis deseos de ser madres/ padres?

                  ¿ Todas teneis o tenías pareja, quiero decir, alguna se ha divorciado, separado o es madre soltera?

                  Os agradezco mucho vuestra ayuda y si alguna pregunta no os apetece contestarla por supuesto obviarla!

                  Muchos besos

                  Comment


                    #10
                    Ayuda con mi master

                    Hola Ivima, te contesto a tus preguntas:

                    ¿Cómo comenzasteis a tener contacto con el mundo de la infertilidad y sus tratamientos?: Bueno pues llevo desde 2008 intentando ser madre. Comencé como todo el mundo por el método natural, pero a mediados de 2009 empecé ya a mosquearme y me hice algunas pruebas (análisis de sangre, salpingopgrafía...) todo salió bien, excepto los espermiogramas de mi marido. Tenía pocos y de mala calidad. Diagnóstico: azoospermia y teratozoospermia severa. Así pues en abril de 2010 comencé tratamientos de fertilidad. Fui directamente a IVI, no podía esperar tanto tiempo para la Seguridad Social, pues aquí en Aragón es la que peor funciona de España en este tema. Empecé por Inseminación Artificial (3 tratamientos + 1 cancelado por no desarrollarse los folículos correctamente), luego pasé a Fecundación in vitro que también salió negativa, y ahora estoy en mi 2º intento de FIV por el método del protocolo japonés. Que consiste en bajar el nivel de hormonas al mínimo para dejar en reposo los ovarios y luego estimularlos con medicación.

                    ¿Teneis deseos de ser madres/ padres?: La verdad es que sí, siempre lo he tenido y soñaba con tener una niña. Ahora no me puedo permitir el lujo de soñar con niña. Con tal de ser madre, yo feliz. Ójala llegue pronto.



                    ¿Todas teneis o tenías pareja, quiero decir, alguna se ha divorciado, separado o es madre soltera?: Casada.



                    Para cualquier cosa, aquí estamos. Un besico y Feliz Año para ti también.

                    Comment


                      #11
                      Ayuda con mi master

                      Hola Ivima.

                      Mira, iba a contestar pero estoy pensando que igual si que es mejor buscar una hueco y quedar a tomar una café. Eso si en mi caso tiene que ser por la tarde.

                      Ya me dirás algo. Besos

                      Comment


                        #12
                        Ayuda con mi master

                        Hola Ivima, te contesto vale?

                        ¿Cómo comenzasteis a tener contacto con el mundo de la infertilidad y sus tratamientos?

                        me casé en el 2002 y desde entonces no usaba ningun método anticonceptivo, en el año 2005 y tras ver que no me quedaba embarazada, fui a mi médica de cabezera y me derivo a un ginecologo que me realizó una citologia y a mi marido a un urologo a realizarle un espermiograma basico.

                        todo apartentemente estaba normal. no contenta con los resultados fui a un médico privado el cual me miro mas exahustivamente, Histerosalpingografia, test postcoital, analítica completa. y aparentemente todo estaba bien. y me cansé. Todo el mundo me decia que yo misma estaba haciendo que no me quedara embarazada, que me estaba obsesionando... empeze a usar metodo del control de la ovulacion. controles de temperatura vaginales, todo para conseguir embarazo, pero nada. Fui al ginecologo y le dije que porque cojones no me quedaba embarazada... y me dio un volante para ir a la casa grande, en la nota ponia, Pareja con infertilidad desconocida, esto fue mas o menos en el 2008 Acudí a Reproducion asistida y me pusieron en lista de espera, no me realizaron mas pruebas ya que le lleve un historial completo.

                        Sin quedarme convencida cambie de ginecologo privado, y este vio que yo estaba bien, y a mi marido lo envio a un urologo que le realizo un REMT, ya que tenia buena cantidad pero mala calidad y queria ver un desglose completo. Y ahi se vio, que tenia poca movilidad (Astenospermia)

                        ¿ Teneis deseos de ser madres/ padres?

                        Imaginate, con 37 años y 16 años de pareja... yo vengo de familia numerosa y me encantan los niños





                        ¿ Todas teneis o tenías pareja, quiero decir, alguna se ha divorciado, separado o es madre soltera?

                        Estoy casada, y el apoyo de la pareja es fundamental, es agotador...

                        un apunte, si fuese soltera, intentaria tb seria madre.





                        espero haberte ayudado, besos

                        Comment


                          #13
                          Ayuda con mi master

                          perdon los tratamientos que he realizado son, 4 Inseminaciones artificiales, una FIV convencional sin conseguir fecundacion y una FIV-ICSI, de la cual estoy embarazada de 3 semanas.

                          Comment


                            #14
                            Ayuda con mi master

                            Hola Ivima,

                            No se si tu estudio se centra sólo en Aragón o si también necesitas información de gente del resto de España, yo soy de Madrid y he visto interesante la participación en tu estudio. Creo que participar en cualquier cosa que ayude a que se entienda la realidad de las personas que pasan por este tipo de tratamientos es fundamental para fomentar la concienciación social a todos los niveles...

                            Bueno si quieres ponte en contacto conmigo o enviame un privado y te contesto a todas las preguntas que deses.

                            Saludos.

                            Comment


                              #15
                              Ayuda con mi master

                              Hola R7:

                              Yo por las tardes puedo quedar a partir de las 19.00 por el centro de lunes a miercoles y el viernes en cualquier horario. Asi que tu me dices!

                              Gracias!

                              Un beso

                              Comment

                              Working...
                              X