COMO PENSAR POSITIVO? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

COMO PENSAR POSITIVO?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    COMO PENSAR POSITIVO?

    Hola a todas, me podeis dar algún consejo para poder afrontar esto de forma positiva? Estoy echa polvo, tengo que hacer una fiv, tengo 34 años, y pienso que no voy a conseguir el embarazo. Todo el mundo me dice que tengo que ser positiva, pero no doy, lo intento pero es como si el mundo se me viniera encima y que nunca más podré ser feliz si no consigo ser madre. Además mis amigas están embarazadas o acaban de tener a sus bebés. Yo me alegro mucho por ellas pero al ir a visitarlas me pongo peor porque pienso que a mí no me va a pasar nunca. Me gustaría que dijerais si alguien estuvo en esta situación y como lo superó.

    #2
    COMO PENSAR POSITIVO?

    hola Aites! yo me siento exactamente igual que tu, supongo que todas las que estamos en esto tenemos los mismos sentimientos, se ha de passar para saber lo que se siente..yo tengo 31 años, lleo 2 ias negativas i todo esta ok, i hora empezaré con la 1 FIV..muy dentro de mi pienso que jamás lo conseguiré aunque intento ser positiva..i me cuesta mucho quedar con amigas que tienen ´niños, no es que vaya traumatizada ni nada pero verlo me recuerda a cada momento lo que no tengo..es normal, supongo que todas pasamos por lo mismo, i sobretodo siento una rabia inmensa..pero tenemos que ser positivas, tenemos la ciencia de parte nuestra, que si hubieramos nacido siglos atrás si que no lo conseguiriamos...intentemos pensar en psotivo!

    besos guapa i suerte!

    Comment


      #3
      COMO PENSAR POSITIVO?

      hola Sabina, yo intento pensar en positivo, hoy estoy un poco mejor pero esto es muy duro, estoy deseando empezar el tratamiento para tener una ilusión. Aunque no sé como voy a reacionar si falla, yo tengo las esperanzas puestas en la 1ªfiv, pero como dicen que la primera es dificil de que salga bien. Pero por otro lado pienso porque no va a salir bien. Así que tenemos que luchar hasta despertar de esta pesadilla, confiar que vamos a ser madres. LO VAMOS A CONSEGUIR.

      Comment


        #4
        COMO PENSAR POSITIVO?

        Hola maitenas! dicen que las primeras veces es dificil pero tengo más confianza en la 1 FIV que en la 1 ia.....una pregunta que siempre me viene a la cabeza es pq a mi...pero, pq no vamos a ser nosotras como las demás chicas quie lo han conseguido?

        sea como sea hemos de tirar para adelante, SIEMPRE!

        besos

        Comment


          #5
          COMO PENSAR POSITIVO?

          Tienes razón, pero es como si pensando en negativo nos estuvieramos preparando para llevar la mala noticia, que no tiene porque venir. Leyendo el otro día en internet unos consejos,que no se sabe si nos van a hacer bien pero mal seguro que no, para prepararnos para la fiv. Te los cuento de forma resumida:

          1. Tenemos que preparar nuestro cuerpo para el embarazo y para aumentar las posibilidades de que anide el embrión en nuestro útero. Esto en principio tendríamos que hacer esto dos meses antes de la fiv. Te cuento:

          - Dejar de fumar.

          - No tomar café ni coca-cola. ( es decir volver al cola cao de nuestra infancia)

          2. Beber dos litros de agua al día para desintoxicar a nuestro organismo.

          3. No tomar fritos ni azucares refinados. Comer poca carne y a la plancha. Tomar pescado como mínimo 3 veces por semana, fruta y verdura por lo menos una vez al día. Tomar marisco a placer.

          4.Tomar 4 pastillas de onagra en ayunas, esto ayuda a que nuestro endometrio esté mejor y que los ovulos sean de mejor calidad.

          5. Tomar una pastilla de acido fólico al día. Al parecer esto incrementa mucho las posibilidades de quedarse embarazada.

          6. Despues de la punción tomar acuarius por un tubo, y dejar de tomar la onagra, las sales minerales ayudan a recuperar los ovarios y las heridas que nos pudieran haber causado la punción.

          7. Despues de la transferencia, cuatro horas de reposo y luego vida normal, es decir dar unos paseos de forma suave y descansar cuando nos cansemos. Y abrigarnos bien los pies, al parecer no tenemos frío en las extremidades la sangre no va hacia ellas y está en el utero lo que favorece la implantación.

          8. No barrer ni pasar la fregona, al parecer este movimiento no favorece la implantación.

          Bueno todo esto yo no creo que sea una receta mágica, pero mal no nos va a hacer. A mí particularmente me tranquiliza que yo pueda estar haciendo algo para aumentar un porcentaje de aquí y otro de allá. Por probar no nos vá a pasar nada. La chica que me lo pasó se quedó a la segunda fiv despues de hacer todo esto, a lo mejor fué casualidad y a lo mejor no. Bueno lo dicho mal no nos va a hacer y no tenemos nada que perder.

          un beso Sabinah, ya me contarás que tal estás. Yo hago mi 1ª en setiembre y voy a procurar estar ilusionada y no obsesionada. Lo vamos a conseguir, lo tenemos que decir en voz alta, atraer la buena suerte y los milagros.

          Estamos para apoyarnos y ser fuertes. besos

          Comment


            #6
            COMO PENSAR POSITIVO?

            Hola MaITENAS! Muchas gracias por tus consejos! almenos es lo que tu dices, una ve que ya está haciendo algo...lo copiaré en otro post de por aqui! yo voy mañana pero solo a que me expliquen elproceso, creo que hacia octubre me la podré hacer...

            mucha suerte guapa! seguimos en contacto!

            MUAA

            Comment


              #7
              COMO PENSAR POSITIVO?

              De nada, para eso estamos. Ya verás que mañana vas a estar más contenta cuando te expliquen todo el proceso. Besos y mucha suerte. Yo ya te iré contando lo mio, que nervios , yo espero empezar en dos semanas el tratamiento, esperando que sea la cuenta atrás para tener a mi o mis bebes (ojalá salieran mellizos) bueno con uno me conformo, pero por pedir. bsitos

              Comment


                #8
                COMO PENSAR POSITIVO?

                Hola a todas, chicas!!!
                Este foro ha sido mi "todo" cuando estaba en una etapa parecida a la que estais ahora vosotras, y le estoy muy agradecida, porque a mi me ha valido de mucho.....

                Me gustaria animaros muy, mucho, ya que sé exactamente lo que sentís cada una de vosotras, porque creo que en 15 años de intentos se pasan todas las etapas habidas y por haber.....

                Soy feliz plenamente, al igual que lo vais a ser vosotras en un futuro mas o menos cercano.

                No es imposible, aunque eso es lo que se siente, lo que se piensa y te traiciona el subconsciente, quieres pensar en positivo, pero..... la cabeza manda.

                Tengo dos pedacitos de cielo que tienen en la actualidad casi 15 meses.

                Sobra decir que lo son todo para mi, al igual que para su padre, abuel@s.......

                Si, despues de mucho luchar, y luchar a la vez con la mente, aunque devo reconocer que al final ya no luchaba con la mente: algo me decia dentro de mi que yo no iva a ser madre.....

                Gracias a Dios me equivoqué.....

                Lo vais a conseguir, estoy segura, porque a dia de hoy la ciencia está muy abanzada y de una forma u otra vais a ser madres, de verdad que si!!!!

                Es muy duro, lo sé, pero lo digo siempre: no tireis la toalla,ser mami es algo que no tiene precio.

                Siempre he sido una persona mas bien sensiblota, pero ahora despues de tener a mis niños (niño y niña) esto a ido a más.....

                Os cuento algo: sobre la 1:30 - 2 de la mañana suelo darles un bibe, a los peques, normalmente ya se lo toman solitos en la cuna, totalmente dormidos, pero hoy , sin saber muy bien porque cogí a mi hijo en brazos y se lo di yo....

                Las lagrimas empezaron a brotar de mis ojos contemplando a mi hijo....... Tan dulce, tan tierno, dormidito..... tan angel.......

                Solo por eso merece la pena pasar todo lo que he tenido que pasar.....

                La sonrisa que me regala todos los dias nada mas abrir los ojos, mi hija, no tiene precio!!! Las explicaciones que me da, toda convencida, medio en chino- aleman, o no sé que idioma.......

                Ha sido duro, muy duro, pero soy feliz, muy feliz, y eso es por lo que luchamos todas, y si yo lo he conseguido, vosotras tambien.....

                Siento enrollarme, pero me apetecia contaros un poco lo que siento, como me siento, y sobre todo: lo que yo siento, es algo común entre todas la mamis, y es lo que vais a sentir vosotras muy pronto.

                Asi que animo en general, y aunque la edad está ahi, si os sirve de algo, yo he tenido a mis niños con 39 años, recien cumplidos, pero 39 al fin y al cabo.

                Gracias al equipo IVI, mi mallor sueño tiene nombre-s:

                Jacobo & Antía.

                Os quiero.

                Comment


                  #9
                  COMO PENSAR POSITIVO?

                  Ostras Vely muchas gracias por tu escrito, la verdad que me ha llegado mucho pq se que viene de aguien que te comprende pq todas estamos igual..nosotros llevamos 2 años i medio i es EOD..tenemos 31 yo, y 37 él.. hemos pasado por dos ias negativas i ahora con la regla de septiembre empiezo FIV...una quiere ser positiva pero hay algo dentro que no se pq narices te dice que nunca lo conseguirás..supongo que es el miedo, y además yo soy un poquillo pesimista..jeje

                  Me alegro mucho que estes tan feliz ahora, cuantos tratamientos necesitaste para quedarte??

                  Ojalá más chhicas escribieran sus experiencias para dar ánimos, yo cuando lo consiga, lo haré!

                  muchos besotes a vosotros y a tus niños!

                  MUAA

                  Comment


                    #10
                    COMO PENSAR POSITIVO?

                    Hola Me cuelo en este post, porque me ha llamado la atención el título...

                    Yo soy madre de una niña que mañana hace 14 meses. En tiempo no me costó mucho (16 meses en conseguir el embarazo) pero fueron nueve tratamientos entre IAs, FIV cancelada, ovodonación y dos abortos.

                    A mi me ayudó al final entender que si tiene que ser será, pero "olvidarme" un poco de las prisas. Y en cada tratamiento pensaba en cosas que me podían animar (un viajecito, una celebración de un cumpleaños,...lo que fuera que me ayudara a no centrar mi vida sólo en esto, porque aunque puede ser duro, es cierto, hay vida más allá de los tratamientos).

                    Ah, y aunque tener un niño puede ser duro (en mi caso además estoy sola), puede ser precioso. Ahora mi hija cuando se despierta por la mañana, si es muy temprano yo no la hago caso, pues empieza a darme besos y a hacer pedorretas, y si ve que sigo sin hacerla caso, pone una cara para partirse de risa....

                    Comment


                      #11
                      COMO PENSAR POSITIVO?

                      Sabinah, te cuento lo de los tratamientos, aunque es un poco rollo: Yo tenia mala calidad ovarica, con lo cual, a parte de tener esa mala calidad se me sumaba que tenia poca cantidad, asi que lo que hicimos desde que empezé en ivi, fué, vitrificar, vitrificar y vitrificar.....
                      Solo consegui como maximo 4 ovocitos, asi que para sumar mas cantidad, pues eso:vitrificabamos.

                      Te cuento esto porque no sé si a esos se le llama ciclo realmente o se considera ciclo cuando llegas hasta el final. De ser asi, te diré, que cada vez que fui(en ivi) a implantación, consegui embarazo, fueron dos veces y las dos veces fué positivo, solo que la primera vez terminó en un bioquimico, y la segunda en los dos reyes de la casa.....

                      Previamente yo me habia hecho fiv en la s.s pero los resultados siempre fueron negativos(en cinco ocasiones) asi que como veis, en mi caso con ivi, fué pleno al 15!!!!

                      No os desanimeis, lo digo una vez mas, y si en algo puedo ayudar, aunque a veces no entro mucho, pues no dudeis en preguntarme, que de verdad que me encantaria poder ayudaros si es posible desde las experiencia que tengo.

                      Un besito a todas!!!

                      Comment


                        #12
                        COMO PENSAR POSITIVO?

                        hola vely, me ha encantado tu historia con final feliz, te admiro que estuvieras 15 añazos intentándolo yo llevo 7 meses y hace dos me enteré de mi problema con las trompas y estoy echa polvo. La gente me recomienda ir al psicologo, otra a acupuntura, otra a reflexología,... no sé que hacer, la verdad que voy a intentarlo con la acupuntura. ¿alguien la probó?

                        Comment


                          #13
                          COMO PENSAR POSITIVO?

                          yo no pero he oido hablar de ella....si fueras pregunta por si tb fuera bien para la EOD y al igual me apunto, pero es que no conozco a nadie que lo haya hecho para que me informe..

                          besos

                          Comment


                            #14
                            COMO PENSAR POSITIVO?

                            Hola Sabinah, la acupuntura está especialmente recomendada para EOD, según me dijo el médico que se dedica a la acupuntura, en mi caso al tener las trompas obstruídas será para quitarme la ansidad y preparar el útero para la implantación. Pero en tu caso es todadía más efectiva. Por probar.....

                            Comment


                              #15
                              COMO PENSAR POSITIVO?

                              Hola chicas, desde hace unas semanas no entro en el foro. Yo también voy a hacer FIV pero no tengo claro en que mes por motivos laborales, ya que no puedo ir a Vigo siempre que me hace falta.

                              Sabinah: yo como tú, la EOD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es horrible!!!! No saber la causa es preocupante y la cabeza no para de pensar y pensar. Yo también soy pesimista y en mi situación nunca hubo un positivo así que ya empiezo a pensar que no lo voy a conseguir nunca.

                              Maitenas; ánimo yo tengo una amiga con problemas de trompas y en IVI +++++++++++ a la 1ªfiv

                              Vely: gracias por todo.

                              Comment

                              Working...
                              X