Especialista recomendado para caso con Azosspermia - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Especialista recomendado para caso con Azosspermia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #31
    Especialista recomendado para caso con Azosspermia

    Hola tulipan, ¿sabes lo de la azoospermia desde julio y ya le van a hacer la biopsia por la seguridad social? madre mia que suerte, ¿en que hospital? porque aqui en la Fe de Valencia nos dan por lo menos para un año, por eso nos estamos planteando lo del IVI porque a este paso nos plantamos con 40 y sin saber nada, auque pasar dos veces por una biopsia testicular debe ser un poco duro para él

    Bueno, un saludo y espero que podamos ayudarnos a informarnos por lo menos

    Comment


      #32
      Especialista recomendado para caso con Azosspermia

      Somos de Lugo, el urólogo del hospital comarcal al que pertenecemos nos ofreció la posibilidad de realizarla para que no gastasemos el dinero en la privada si sale negativa. Además si decidiésemos hacer el tratamiento por la seguridad social también tardaríamos más o menos 7-8 meses, ya que nos derivan a reproducción humana en A Coruña y la lista de espera anda por ahí.

      Lo malo es eso, que solo sirve para salir de duda, pero mi marido ni se lo pensó, está muy impaciente por saber si es positiva o negativa, dice que como si la tiene que realizar 15 veces, supongo que después de hacerse la primera, el pobre no opinará lo mismo, pero bueno...la decisión la tomó él, y yo le apoyo en lo que él decida.

      Nosotros antes de plantearnos esta posibilidad el urólogo, también teníamos totalmente decidido ir a IVI (Vigo).

      Yo en vuestro caso ni me lo pensaría y si teneis la edad en contra con más razón todavía, aunque ya sé que el dinero...desde luego son decisiones muy difíciles y personales.

      Ya sabes que aquí estamos para lo que necesites, un saludo.

      Comment


        #33
        Especialista recomendado para caso con Azosspermia

        Hola Est79!

        Yo tb soy de valencia y tengo 29 años y a nosotros nos diagnosticaron la azoospermia en Abril. Yo no me lo pensé pq de la S.S. tardaron algo más de 4 meses en llamarnos (desde el 2 d Abril y nos llamaron para el 26 de Agosto) y como bien dice Tulipán cuanto antes sepas el resultado mejor, pq sino la carga emocional es grandísima. Nosotros nos presentamos en el Arnau con todas las pruebas hechas y nos dijeron q la lista de espera para IA es de 1 año y para invitro o icsi 2 años.

        Si comentas q teneís más edad, q sepas q si cuando te llamen has cumplido los 40, no te habrá servido de nada hacer la lista de espera.

        Nosotros la biopsia la hicimos en el IVI en Julio y desgraciadamente fue negativa, y el precio es de unos 825 euros.

        Luego las opciones son icsi q has de preparar unos 5.500 euros + ( la medicación) q son unos 1000 euros. (todo esto si en la biopsia encuentran espermatozoides)
        ESTO SÓLO EN LA FE......"GRATIS"

        Sino está la opción del donante q son unos 1.300 la IA + unos 700-800 euros de medicación.
        ESTO EN EL CLÍNICO-EL ARNAU-EL GENERAL...."GRATIS"

        Pero la pega es la lista de espera, si realmente la edad es algo q os influye, yo optaría por hacer la biopsia en el ivi y después ya os pensais si esperar o no......es algo muy personal.....

        Yo no podía vivir en esa incertidumbre y por eso ni nos planteamos esperarnos a q nos llamaran de la S.S.

        Y después de esta parrafada......jijiji....contaros q estoy en la betaespera y q descansar lo q se dice descansar, poco pq trabajo con niños de infantil, pero bueno me lo estoy tomando con tranquilidad y no me queda otra q esperar....................

        Bueno besos a las dos y espero haber sido de ayuda!

        Comment


          #34
          Especialista recomendado para caso con Azosspermia

          Se me olvidaba!

          Aún así nosotros estamos en la lista de espera de la S.S. para q de aqui unos 11 meses nos llamen para la IA. SUPONIENDO Q ME SIGA HACIENDO FALTA!!!!! Que espero q no...

          Comment


            #35
            Especialista recomendado para caso con Azosspermia

            Hola chicas!! Os he estado leyendo y que buen rollo me transmitis de IVI!!

            Yo soy de pamplona y mi marido tiene Oligoteratoazoospermia severa. La verdad fue un palo enorme, se lo diagnosticaron en 2010 y fue terrible. Estuvimos en lista de espera en la ss y nos derivaron a Quiron s sebastian para hacer fiv/icsi y la verdad me he quedado muy desencantada tanto a nivel profesional como por supuesto que ha salido negativa.

            Así que hemos decido apostar aunque pagando por IVI Valencia y la doctora Crespo. La verdad es que es un proceso duro porque no sabes si te va a salir bien.

            Hasta febrero no tengo la primera visita porque esta muy solicitada, pero como se dice lo bueno se hace esperar.

            Comment


              #36
              Especialista recomendado para caso con Azosspermia

              Hola Laura, bienvenida, la verdad es que a mi también me encanta el buen rollo de este foro, y además de aprender muchas cosas que desconocías de los tratamientos, te sube mucho la moral ver la cantidad de positivos que salen de las clínicas IVI, ya verás como el nuestro también va a salir de aquí.

              Tu caso es distinto del nuestro ¿no?, es decir, ¿el tiene espermatozoides en el eyaculado?. Es que en nuestro caso, el problema es que sus espermiogramas son de 0 espermatozoides, por eso tienen que hacerle una biopsia testicular, y si ahí aparecen bichines pues se usan para una ICSI.

              Has escogido a la mejor entre las mejores, por lo visto la Doctora Crespo es muy, muy buena, así que tu tranqui que no te libras de un embarazo, ya nos irás contando.

              Besos

              Comment


                #37
                Especialista recomendado para caso con Azosspermia

                Hola tulipan! gracias por tus ánimos

                si tiene esperma, pero malo malo. Nos recomendaron hacer Fish y luego DGP pero como a mi al final me sacaron solo 4 foliculos, de 8 que supuestamente tenia en Quiron pues nada 4 embriones. Dos se pararon y los otros de calidad D, la peor, me los implantaron y nada a la semana me bajo la warry.

                Lo peor fue que me dijeron que con tampocos folis no podíamos ir a DGP, y ya me cabree y dije, sí pues paso de Qurion que no me han gustado nada de nada y menos que se lo esta pagando el gob de navarra porque en navarra hasta este año NO teníamos para hacernos in vitro estabamos concertados con Quiron san sebastian. Una vergüenza!

                Total que investigando llegue a IVI y a la doctora Crespo, la de los "milagros". Y aunque valga una pasta nuestros futuros se lo merecen!!!

                Vosotras habeis empezado ya tratamiento??

                Comment


                  #38
                  Especialista recomendado para caso con Azosspermia

                  Hola xicas, mi marido tambien tiene azoospermia, aunque algun espermatozoide le han sacado en el eyaculado, poquitos poquitos pero validos para icsi en el ivi, aunque ultimamente los que se hace son cero patateros. tambien estamos en lista espera de la fe, pero como nos dijeron que dos años nos fuimos al ivi. Yo estoy con el doctor bosch y ya tengo 2 ovulos vitrificados, si os puedo ayudar en algo en cuanto a lo que se aqui estoy.

                  suerte xicas

                  Comment


                    #39
                    Especialista recomendado para caso con Azosspermia

                    Laura, nosotros todavía no hemos empezado tratamiento, estamos con pruebas en la seguridad social, todo lo que me pueda llevar de aquí me lo ahorro en IVI, y como en el hospital que me toca son bastante rápidos, pues aprovechamos.

                    Estamos a la espera de hacernos aquí una biopsia testicular (solo para saber si es positiva o negativa, no le congelan, si sale positiva se tiene que hacer otra, pero así ya vamos sabiendo algo, que es lo que más nos preocupa) y a mi una histerosalpingografía, el resto (hormonas, serología, citología,etc) ya lo tenemos hecho.

                    Estuvimos con muchas dudas sobre si ir a privada o no, somos de Lugo y la lista de espera para la SS no es muy larga pero un añito no nos lo saca nadie, y queremos cuanto antes, aunque soy joven (33 años). Al final tenemos decidido ir a IVI, en un principio nos íbamos a Valencia pero nos lo pensamos mejor...la distancia es mucha y nos saldría muy caro. Tenemos pensado IVI Vigo o como mucho Madrid (mi ginecólogo me dice que me vaya a Madrid, que son mejores), no sé que haremos al final...

                    Teresara, tu ya te has hecho algun tratamiento?, cual es la causa de la azoosperma de tu marido?, si tiene alguno en el eyaculado, en la biopsia le encuentran seguro!!, así que tú no vas a tener problema de bichines. A nosotros nos preocupa muchísimo el hecho de que le encuentren con la biopsia, pues si no, nos tenemos que ir a donante de semen y para mi marido sería un palo enorme!!. Por cierto, cuando pensamos en ir a Valencia al principio, teníamos escogido al doctor Bosch, por lo visto también es de lo mejorcito.

                    Que tengas mucha suerte, ya nos vas contando, un abrazo

                    Comment


                      #40
                      Especialista recomendado para caso con Azosspermia

                      Hola chicas, no, no estoy cerca de los 40, gracias por preocuparos, tengo 32, pero con lo lenta que es la SS es un modo de hablar, jjejeje.

                      he solicitado cita en el IVI de Valencia pero aun no me han dicho nada, ¿que pruebas deveria llevar hechas? en realidad solo tenemos los semiogramas y los analisis que nos hicieron, que por cierto se los quedo todo el urologo y la ginecologa de la FE, me tocara ir al medico de cabecera a ver si el me puede conseguir los resultados.

                      ¿que mas me puede hacer falta?

                      Justo ayer me entere que si eres socio del Valencia CF te hacen descuentos en el IVI, un 50% en la primera visita y entre el 5-10% en algunos tratamentos, yo voy a ver si hago socio a mi marido y eso que nos ahorramos, tan solo cuesta 30€, bueno, por si no lo sabias y os interesa.

                      Besos a todas y suerte

                      Comment


                        #41
                        Especialista recomendado para caso con Azosspermia

                        Por si os interesa, si os haceis socias de asproin teneis un descuento tambien del 50% en la primera visita y luego en todos los tratamientos, analisis, pruebas, etc un 5% , vale 40 euros al año, y en madrid hay una farmacia que tambien hacen descuentos pero no se cual es porque como yo soy de valencia, si os interesa podeis llamar y preguntar, tiene pagina web.

                        Tulipan, a mi marido le visito el urologo del ivi y le mando hacer unos analisis hormonales para ver como tenia las hormonas y ver si valia la pena hacer la biopsia o no, al final le dijo que no porque era un problema genetico y en la biopsia no iban a sacar nada.

                        De todas formas en la seguridad social fuimos en agosto y nos dijeron que lo de mi marido muy mal, que tendria que ser con donante de esperma, en fin que menos mal que estabamos ya en el ivi sino la decepcion hubiera sido muy grande.

                        Yo empece en el ivi en julio , hice una estimulacion , me hicieron la puncion pero solo extrayeron dos ovulos maduros asi que tuvieron que vitrificar y ahora estoy con la segunda estimulacion y espero que definitiva.

                        ahhh creo que en ivi ahora la primera consulta es gratis pero no me hagais mucho caso,me parecio leerlo en algun sitio

                        Comment


                          #42
                          Especialista recomendado para caso con Azosspermia

                          Hola teresara y demas chicas!! Yo tambien había leido lo de la asociacion, pero creo que ya no hacen esos descuentos... no sé donde lo leí tambien.

                          Yo como quiero llamar para que me den cita para que mi maridin se haga FISH antes de la consulta, pues lo voy a preguntar. Total para que me voy a esperar a Febrero si ya se que el FISH va a ser obligado.

                          La verdad es que esto es duro, ademas la presión familar, social... Yo en el trabajo dudaba si decirlo o no, pero al final lo dije. Y mas tranqui. Yo tb tengo pruebas de la s social y ya me dijeron que llevara todo.

                          De todas formas aqui la IVI más cercana que tengo es la de Bilbao. Y ya les dije que estaría entre Bilbao y valencia, un pastón fijo, pero es por la CAUSA.

                          Comment


                            #43
                            Especialista recomendado para caso con Azosspermia

                            Hola de nuevo chicas!! yo estoy en la asociación Asproin y hasta principios de mes sí aplicaban los descuentos, espero que no haya cambiado, que chasco!! Yo también he leído en algún sitio lo de la primera consulta gratis, pero creo que no es en todos los centros IVI, solamente en alguno, no recuerdo cuales son, pero lo que si me fijé es que ni Madrid ni Valencia entraba, de todas formas habrá que confirmar toda esta información por si acaso,jeje.

                            Teresara, como siento que directamente os tengais que ir a donante, como habías dicho que tenía alguno en el eyaculado...

                            A mi marido también le hicieron hormonas y se las vieron bien, pero no le garantizan en absoluto que tenga muestra, solo nos queda cruzar los dedos el día de la biopsia y tener la esperanza de que salga bien, y si no pues al plan B (supongo que donante, ya veremos que decidimos, de momento no queremos tomar ninguna decisión).

                            Laura, que es la FISH?, es que todavía ando perdida en algunas cosas, nosotros tenemos hecho la serología de los dos(vih, hepatitis, sífilis,...), hormonas de los dos, 2 seminogramas (aunque en ivi los quieren hacer ellos), y yo llevo citología, ecografía e histerosalpingografía y análisis normal de colesterol, glucosa, etc. También llevaremos el resultado de la biopsia de mi marido, no se si les va a servir de algo como orientación.

                            No tengo ni idea de si nos van a pedir alguna prueba más, si alguna lo sabe se lo agradezco, porque así ya procuro llevarla hecha.

                            Entiendo lo que dices de la presión social y familiar. Ayer precisamente se lo conté a mi jefe ya que tendré que faltar bastante al trabajo y no me gusta andar con rodeos, me dijo que contara con su apoyo para todo, él y su mujer pasaron por lo mismo y tienen un hijo de una fiv, a la primera se quedaron!!, me quedé súper aliviada y más relajada. Lo que sí preferimos contárselo a muy poca gente.

                            Comment


                              #44
                              Especialista recomendado para caso con Azosspermia

                              Por cierto Est, lo de hacerte socio del Valencia está genial!, y si os gusta el fútbol matais dos pájaros de un tiro, jajaja. Haber si alguien nos dice las pruebas que piden en un principio.

                              Un saludo

                              Comment


                                #45
                                Especialista recomendado para caso con Azosspermia

                                Hola tulipan!! pues he llamado a IVI Bilbao y ya he cogido hora para que le hagan FISH a mi marido son 750 euros.

                                El fish es un estudio genético de los espermatozoides, porque aunque él si que tenga son de muy mala calidad, es decir que tiene un alto porcentaje que no sirven para fecundar y esto esta relacionado con la fragmentación espermática, que es lo que estudia el FISH.

                                Si tiene una ruptura muy grande igual tenemos que ver si le pueden sacar esperma de los testiculos que no este dañado, Así que aunque tenga esperma hay que analizarlo porque igual no sirve para fecundar y nos tenemos que ir como vosotras a una biopsia testicular y ver si de ahí pueden sacarle esperma bueno y sino a donante.

                                Comment

                                Working...
                                X