Alguna Soltera con IA ?? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Alguna Soltera con IA ??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Alguna Soltera con IA ??

    Hola amigas IVI Santiago Chile, soy nueva en esto tambien, la verdad no habia encontrado la pagina ligada a nuestro pais.

    Quisiera saber si alguien esta en tratamiento IA, como yo, pero Madre Soltera.

    Para poder comentar y bueno ir aprendiendo un poco mas.

    Yo ahora estoy en la Estimulacion de los Ovarios, inyectandome el Gonal 450, la verdad que muy nerviosa y ansiosa a la vez.

    A lo mejor no encontrare a muchas en mi situacion, ojala me equivoque.

    Les dejo mis saludos...

    Jovy_Valpo


    #2
    Alguna Soltera con IA ??

    hola, yo aún no comienzo, haré la primera consulta en diciembre, para empezar ahi con lo de la inseminacion. (para que el seguro me cubra el parto, si nace antes de agosto de 2011 no me cubre)

    Comment


      #3
      Alguna Soltera con IA ??

      Hola, que bueno que alguien contesto..pense que era la unica en el pais que estaba con el tratamiento IA, yo ahora estoy a la espera del resultado de la IA, estoy muyyy ansiosa y nerviosa a la vez...y esperando que Dios me envie una buena noticia....

      Espero que te vaya bien en Dic.- Sigamos en contacto.-

      Comment


        #4
        Alguna Soltera con IA ??

        jajaja, claro que no eres la única, lo que pasa es que es menos frecuente y tampoco tenemos acceso a hacerlo en cualquier parte, me parece que sólo en IVi y Clinica Las Nieves inseminan mujeres solteras.

        Una pregunta, como haces con el donante? Yo sé que en IVI lo eligen ellos, pero no puedes opinar nada, nada? Decir, por ejemplo, alguna caracterstica que definitivamente no quieres o si quieres? Y aunque elijan ellos, te dan a conocer, por lo menos, las caracteristicas de "el elegido"?

        Saludos, y paciencia en la espera de los resultados.

        Comment


          #5
          Alguna Soltera con IA ??

          No puedes elegir ninguna caracteristicas, ellos eligen de acuerdo a tu fisonomia, no quieren que las madres eligan sus caracteristicas por un tema a futuro..imaginate quiero uno de rasgo asiatico...el niño o niña se puede traumar...o provocar otras inquietudes. es por eso..y por lo menos a mi no me dieron ninguna caracteristica.

          Lo otro que no sabras es el nombre de donde nada...salvo que por Justicia lo solicites.-

          Comment


            #6
            Alguna Soltera con IA ??

            JOVY, vete al foro de las madres solteras en el apartado de primera cita, allí somos todas solteras algunas por FIV y otras por IA. Suerte a todas con vuestro proceso.

            Comment


              #7
              Alguna Soltera con IA ??

              JOVY, eso me parece arbitrario, normalmente hay eleccion de las caracteristicas de la persona con la que vas a tener hijos, aunque sea implicita, no entiendo por qué ellos van a elegir por uno, y menos aún no darte a conocer el resultado de su elección. Las razones que me escribiste mas arriba te las dieron ellos? Porque me parecen de lo mas absurdas.

              CARMENCC, sabes si habrá alguna chilena en el foro de solteras? Yo no veo ninguna

              Comment


                #8
                Alguna Soltera con IA ??

                Creamos un foto de Madres Solteras en Chile...les parece?

                Comment


                  #9
                  Alguna Soltera con IA ??

                  si, me parece, a ver si llega alguien mas.

                  Que opinas de lo que te dije?

                  Comment


                    #10
                    Alguna Soltera con IA ??

                    YO TAMBIEN ESTOY EN DESACUERDO DE NO PODER ELEGIR NADA DEL DONANTE. EN OTROS PAISES (VIVI FUERA), LAS MADRES SOLTERAS ELIGEN TODO, DESDE LA RAZA HASTA LA ALTURA.

                    YO LE PREGUNTE AL DOCTOR QUE PORQUE ERA ASI Y ME DIO LAS MISMAS RESPUESTAS QUE LE DIERON A JOVY. YO ME PREGUNTO, SI UNO ESTA PAGANDO MAS DE $4.000.000, DEBERIAMOS TENER DERECHO A ELEGIR AL MENOS ALGUNOS RASGOS DEL DONANTE, COLOR DE OJOS, PELO, NO SE ALGO AL MENOS. EL JUEVES LE VOLVERE A PREGUNTAR AL DOCTOR CON AL ARGUMENTO QUE YO ESTOY PAGANDO.

                    ALGUIEN SABE SI EN OTRAS CLINICAS EN DONDE HACEN ESTE TRATAMIENTO UNO PUEDE ELEGIR LOS RASGOS DEL DONANTE ??

                    Comment


                      #11
                      Alguna Soltera con IA ??

                      A mi no me quedan claras las razones que dan en IVI, todavia no voy ni a la primera consulta, solo me he informado por lo que dicen ustedes, si es tan asi como cuentan y son esas las razones que les dan alla, dejame decirte un par de cosas (que te sirvan como torpedo para el jueves):

                      1ºLos medicos no tienen ningun tipo de autoridad para determinar qué caracteristicas fisicas pueden provocar discriminación.

                      2º Al tener hijos por el "método tradicional" la mujer selecciona, consciente o inconcientemente, las caracteristicas que tendrá su hijo, pues elige al padre y éste le traspasa los genes.

                      3º En la naturaleza, al elegir, NUNCA se buscan rasgos similares a los propios, se busca la variabilidad genetica, por lo que eso de que en IVI elijan un donante parecido a la madre es bastante equivocado.

                      4º Uno de los 4 principios de la bioética que está obligado a cumplir el médico es la Autonomía, que me parece que aqui está siendo vulnerada. La que implica que el paciente puede tomar sus propias decisiones, cuando sea pertinente., con el APOYO y GUIA del profesional, no que éste deba imponerle todo.

                      5º En otros centros IVI (España) las pacientes si deben llenar un formulario con las caracteristicas que desean del donante.

                      6ºQue ademas de elegir ellos el donante, no le informen a la pacientes las caracteristicas del donante que eligieron me parece arbitrario, no veo en qué pueda ayudar en este proceso el "factor sorpresa" y creo que es arrogarse demasiada autoridad por parte del equipo médico.

                      7ºPor ultimo (pero no menos importante), entre los cobros está la compra de la muestra de semen, asi que tal como tu dices, estás pagando y comprando algo que me parece que tienes todo el derecho a elegir.

                      Bueno, estos son los argumentos que me hacen pensar que si es un derecho elegir el donante, espero que algo de esto te sierva el jueves y me cuentes como te fue, o por lo menos que te expliquen bien sus razones.

                      Suerte

                      Comment


                        #12
                        Alguna Soltera con IA ??

                        Respecto de tu pregunta, el otro lugar donde inseminan mujeres solteras es la Clinica Las Nieves, no hay mas.

                        Ahi si puedes elegir, porque tú compras la muestra en Cryobank (buscalo en internet), ellos te asesoran.

                        Pero una cosa por otra, sus tratamientos son menos efectivos.

                        Comment


                          #13
                          Alguna Soltera con IA ??

                          CAROSCH:

                          CON RESPECTO AL DONANTE ESTOY 100 % DE ACUERDO CONTIGO, MAÑANA VOY A VOLVER A TOCAR EL TEMA CON EL DOCTOR, PERO NO QUIERO PRESIONAR MUCHO, NO SE ME VAYA A ENOJAR ESTE SEÑOR Y ME SALE EL TIRO POR LA CULATA.

                          TE CUENTO MAÑANA.

                          Y LO DE LA CLINICA LAS NIEVES, TAMBIEN HABIA ESCUCHADO DE LOS % DE EXITO SON MENORES, PERO ALOMEJOR TENDREMOS QUE CEDER Y SERA UNA COSA POR OTRA.

                          VOY A METERME AHORA A CRYOBANK.

                          Comment


                            #14
                            Alguna Soltera con IA ??

                            Hola, soy nueva, hace dos semanas decidí que quería ser madre soltera y he estado buscando información, ya me inscribí para una cita y pude acceder a escribir en este foro.

                            Quisiera saber cuanto tiempo se demora en que te den la primera cita el comienzo del tratamiento (no es de ansiedad, solo que estoy pensando en las lukitas).

                            Seguiré acá en contacto, me alegra por las que han quedado embarazadas y ánimo para todas las que esperamos estarlo.

                            Saludos

                            Comment


                              #15
                              Alguna Soltera con IA ??

                              Hola, yo también soy soltera.

                              Y estoy comenzando el procedimiento. Aun no se si será inseminación o fecundación in vitro, estoy en plenos examenes, y tengo las mismas dudas respecto al donante. Me gustaría tener opinión sobre esto, pues si bien el médico escogerá en relación a nuestra fisonomia, existen características familiares importantes, que no necesariamente las reflejamos nosotras. Por ejemplo, en mi familia todos los hombres se parecen mucho, desde mi papá, pasando por mis hermanos, sobrinos y primos, pero yo tengo rasgos diferentes a ellos y seria ideal que mi hijo o hija tuviera una mezcla entre ellos y yo... además hay algo muy importante para mi, y es la mezcla de razas (Araméos e Italianos y quisiera salvar ello con mi familia monoparental.

                              Otra cosa que me llamo la atención es la cita con la psicologa. Ya que según mi visión, el tipo de familia que nosotras estamos intentando crear no va en contra de nada, es más encuentro que es el ideal, entre quedar embarazada de un desconocido o por accidente.

                              ¿Que mejor que tener todo organizado y un hogar listo para nuestro bebe?

                              Digo esto porque pareciera ser algo muy atipico en Chile, pues me sentí como niña, dando escusas al director de la escuela, por tener este sueño, este anhelo.

                              Tengo susto por las tasas de gestación, me da mucho miedo pensar en que no resulte a la primera...

                              Comment

                              Working...
                              X