CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

    Hola a tod@s,

    Me quedé tan encantada con la Charla informativa del 17/11/2011 en Madrid, que no he podido evitar crear este nuevo tema para comentarla, además de poder hablar ahora que ya nos ponemos cara.

    Ante todo quiero agradecer a todo el equipo de IVI la calidez de la jornada, la forma en que nos transmitiron la información, y la sensación de seguridad y compañía con la que, al menos yo salí de alli. ¡¡¡GRACIAS!!!

    Por supuesto, además de a los profesionales que expusieron, quisiera agradecer a la Psicóloga, que lo siento no me acuerdo de cómo se llamaba, por ofrecernos la oportunidad de hacer otra charla dedicada a su parte. Me parece una gran oportunidad, y un detallazo por su parte querer dedicarnos otra charla, para tratar la cuestión emocional de todo esto, que es igual o mas importante que el resto.

    Saludos a todo@s y mucha, mucha suerte!!!

    #2
    CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

    Hola, yo también estuve en la charla informativa de IVI. El ratito del café fue muy ameno y estuve charlando con personas que no conocía y la verdad es que es bonito intercambiar experiencias.
    También quiero dar las gracias a todo el equipo de IVI por la jornada tan amena que nos ofrecieron. En mi caso llevo intentándolo más de un año y aún así siempre nos quedan dudas, y me sirvió esta jornada para que me las resolvieran.
    Le agradezco también a Chole (Psicóloga) que nos dé la oportunidad de dedicarnos un día otra charla puesto que yo considero que el estado emocional juega un papel muy importante durante todo el proceso.
    Dar las gracias a todos en especial a Alberto y a David por su dedicación y entusiasmo ya que me parece muy interesante la presentación que nos hicieron de ver como van evolucionando los embriones. Normalmente nos llaman por teléfono y nos dicen pues han evolucionado tantos.... pero casi que te quedas igual porque desconocía como es el proceso desde que me hacen la punción hasta que me lo transfieren.
    Gracias a todos/as.

    Comment


      #3
      CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

      Hola compis!!



      Estuve con vosotras también en la charla y coincido con vuestra opinión. La cercanía de los profesionales, el poder ver qué es de nuestros "peques" en laboratorio, nos ayuda a ver este proceso de una forma más humana, más cálida, y al menos a mí, me tranquiliza. Siempre salen dudas, y vino bien que las solucionaran.




      Estoy deseando asistir a la charla de temas psicológicos, Chole me pareció una mujer muy cercana, y tengo muuuuuuchas ganas de escucharla.




      Os deseo mucha suerte en vuestros tratamientos, y hasta la próxima charla en el IVI.





      Comment


        #4
        CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

        sfp y Cachorra bienvenidas a este, aun, pequeño foro, en el que espero que el resto de los asistentes e incluso los profesionales se unan.

        sfp Gracias por aportar los nombre de estas maravillosas personas, yo tengo malisima cabeza para los nombres!

        Lo dicho: Chole, esperamos tu charla como agua de mayo, y de David y Alberto las famosas llamadas con información sobre nuestro pequeños.

        Os dejo el enlace de mi blog, que alli le di a una chica, por que voy explicando cada paso de mi FIV/ICSI, y además noticias relacionadas con el tema, experiencias, etc... espero que lo disfruteis y que me dejeis comentarios, sugerencias, peticiones, y todo lo que os parezca para que este trago sea un poquito menos amargo:

        http://pensamientos-barb.blogspot.com/

        Saludos y muchisima suerte a todos!!!

        Comment


          #5
          CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

          Hola chicas. La verdad es que me hubiera gustado asistir a esa charla informativa. Aunque yo ya he conseguido mi objetivo de ser madre, tengo dos preciosas niñas mellizas de casi 10 meses, me hubiera gustado asistir para conocer el proceso en profundidad. El abordar el tema emocional de los tratamientos me parece fundamental porque la verdad es que durante todo el proceso, y más si como es mi caso, tardas en conseguirlo, tu equilibrio emocional puede verse algo alterado. ¿Qué médicos intervinieron en la charla, estuvieron la Dra Kohls, Rabadan o Martinez-Salazar, que son los que me trataron? ¿Y qué comentó la psicóloga, en especial sobre los procesos de ovodonación, como es mi caso?

          Yo lo pasé muy mal al principio, pero ahora estoy feliz con mis hijas y las quiero más que a nada. Incluso me siento más fuerte psicológicamente que antes.

          Estoy pensando que quizás sería bueno que en estas charlas estuvieran presentes mujeres que ya han conseguido su objetivo para contar sus experiencias, en muchos casos muy duras, y dar así apoyo y esperanza a las que están en la brecha.

          Un beso y mucho ánimo para todas¡

          Comment


            #6
            CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

            De que hablaron en esa charla? me gustaria mucho aisitir a una charla de esas,y en este caso que hace nada tuve otro negativo más...muchas cosas hubiese preguntado,porque esta vez en mi betaespera ni una llamada he recibido del ivi para ver como me encontraba...

            Muy interensante el tema,las que estuvisteis podriais comentar algo más[IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

            Comment


              #7
              CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

              Hola Roma y HadaFeliz,

              Bienvenidas!!!

              Pues os cuento un poco, en la charla estuvieron un Ginecologo y tres embriologos, ademas de la Psicologa, pero a esta no le dio tiempo a esponer y nos ofreció otra charla despues, a la que imagino podreis asistir si quereis sin nigun problema!!.

              No podria resumiros la charla por que nos contaron un monton de cosas, nos enseñaron fotos y videos de los laboratorios, y como es el crecimiento de los embris.

              Lo cierto es que nos quedamos con ganas de que hablara la psicologa, pero como ella dijo era mejor en una sesion aparte! asique... aun estais a tiempo!!!

              Roma, es verdad que seria muy interesante que las que ya lo habeis conseguido, nos conteis como es, jejeje.

              Bienvenidas a este grupo, y os esperamos en la proxima!!

              Saludos, suerte, y mucho cariño a tus mellizas Roma!

              Comment


                #8
                CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                Hadafeliz a mi nunca me han llamado para preguntarme en la betaespera que tal voy y si que sé que hay a gente que llaman. Debería de ser para todo el mundo, pues así demuestran que se preocupan por nosotras, pero se vé que no tienen mucha costumbre de hacerlo.

                Comment


                  #9
                  CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                  Muchas gracias Bynx13¡

                  A mí nunca me han llamado en la betaespera y he tenido muchos intentos. No sabía que lo hicieran. Sí me han llamado y sé que tienen costumbre de hacerlo en mitad del embarazo para ver qué tal vas y también te piden que llames una vez has tenido al niño para preguntarte los datos de peso, medidas, ver qué tal ha ido.

                  En fin espero enterarme de la charla en que volverá la psicóloga. Aunque ya no la necesito, en su momento fue duro y estaría bien hacerle alguna pregunta o comentar alguna cosa que pudiera ayudar a las pacientes. Estos temas son bien delicados y creo que los que verdaderamente lo conocen son los que hemos pasado por ello.

                  Comment


                    #10
                    CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                    Jo chicas, pues me parece una faena, yo pensé que si tenian costumbre de hacerlo, a mi si me llamaron, y la verdad es que viene muy bien.

                    Roma01, yo creo que la charla va a estar muy bien, y como decíamos vendría bien la experiencia de alguien que lo ha conseguido. Además espero que se traten temas posteriores... es decir lo que sucede cuando eres padre/madre de un hijo no biológico, por decirlo de alguna manera. Que hacer, se lo dices?, como?, que reacciones puedes esperar de el/ella? a mi es una parte del tema emocional que me preocupa bastante, no se a ti? o como lo estás viviendo?.

                    Animo a todas!!!

                    Comment


                      #11
                      CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                      A mi solo me llamaron en mi trecera beta espera(que luego fué negativa)por eso lo digo,porque ya que te gastas un pastizal por una llamadita de cinco min no creo que se vayan a arruinar...

                      Y si que he hechado en falta esa llamada,porque puedes preguntar si en ese momentos tienes dudas,o simplemente desahogarate,y que narices,que ya lo pagamos bién¡¡¡¡¡¡¡¡

                      Lo subo porque este tema es interesante,y puede que entren chicas a contarnos alguna cosa más.

                      Comment


                        #12
                        CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                        Ciertamente HadaFeliz, esa llamada ayuda un montón. Saber, que como tu dices, lo estás pagando, pero el equipo se preocupa por ti, y en esos dias tan dificiles, que no sabes si lo que sientes es real o es cosa de las hormonas, alguien te pregunta simplemente ¿Cómo te encuetras?¿Tienes dolores?, ¿hay algo raro que nos quieras comentar? jooo, ayuda bastante, y ese día, solo ese dia de la betaespera sonries, y te sientes super arropada.

                        No se con que criterio deciden a quien llamar y a quien no, o cuando si, y cuando no. Imagino que será con determinado motivos. A mi por ejemplo se me inflamaron mucho los ovarios, y estube doblada los tres primeros dias tras la punción, imagino que eso era para ellos motivo de preocupación y por eso me llamaron a ver que tal... pero no lo se!

                        Lo que sí se, es que cuando llamo yo me atienden estupendamente, se que no es lo mismo, llamar a que te llamen, pero si en la betaespera notas algo raro, o tienes alguna duda sobre lo que te está pasando, no creo que ninguna te ponga pega por llamar a tu enfermera y que te apoye un poquito, que como tu dices, bien lo pagamos!!!

                        Yo les llamo ochenta veces, hasta el punto que el otro día en el mostrador me conocieron sin que les dijera mi nombre!!!! y nunca me han puesto ni media pega!! asique te animo a que llames las veces que necesites para cada duda que tengas... estan ahi para eso!

                        Saludos y animos!! ¡¡¡PODEMOS!!

                        Comment


                          #13
                          CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                          Chicas a mi me gustaría sacar a relucir un poco el tema central de la charla: La donación de gametos.

                          ¿Cómo habeís vivido esa necesidad?, ¿Qué preguntas os a suscitado?, ¿qué es lo que mas os preocupa?

                          Os cuento, en mi caso, necesitamos donación de Semen, y mi marido, que gracias a Dios es muy práctico y muy frio para estas cosas, lo tubo claro... si tiene que ser, pues adelante. Pero yo la verdad es que lo acepté por que él no parecía afectado, y eso era lo que mas me importaba.

                          No dejo de preguntarme como se sentirá cuando durante el tratamiento él no aporte nada (en sentido pragmático), cuando, si lo conseguimos, nazca nuestro hijo, y no se le parezca, o la gente diga que sale mas a mi (no hemos contado esto a los conocidos). ¿cómo será cuando nos pregunte de donde vienen los niños, y además de contarle que en su caso fue diferente a la norma, le contemos que no procede biológicamente de su padre? (creemos que tiene derecho a saberlo todo)

                          No se, ¿que opinais? ¿Que cosas os preguntais vosotras al respecto?

                          Gracias de antemano

                          Comment


                            #14
                            CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                            Hola Byn313 Referente a si se parecerá a su padre, pues lo mismo si se parece, porque las características que buscarán del donante serán parecidas al padre también, al menos yo lo creo así.
                            Y de él no serán su semen, pero él si está aportando, el decirte que no le importa que vayas con donante porque sabe que así será más fácil, ya te está aportando a tí y al hijo/a que tengais. No está poniendo trabas y te apoya mucho.... eso es muy importante. Generalmente cuando un bebé nace a veces se parece a la madre y otras veces al padre, pues no pasa nada, es dificil que se parezca a los dos. Y lo de contárselo al niño no os preocupeis hay formas de contarlo y estará orgulloso de tener los padres que tiene.

                            Comment


                              #15
                              CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                              sfp Muchas gracias por tu respuesta!

                              La verdad es que todo eso ya lo he pensado, pero ya sabes que el corazón corre mas que la razón.

                              Desde luego tengo mucha suerte con él, no pone ningún problema a nada, y me apoya muchisimo... y me aguanta los llantos... que es lo peor, jejej...

                              De su aprotación claro que contaba con eso como su parte, y el apoyo, la compañía... etc... por supuesto, por eso decía que me refería a un sentido totalmente pragmático, no que no esté aportando nada, por que en lo demás lo está aportando todo!

                              Muchas gracias a ti tb por tu apoyo, y tu rápida respuesta.

                              ¿cual es tu historia?, si te apetece contarnoslo por supuesto!.

                              Besos y mucha suerte!!

                              Comment

                              Working...
                              X