CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

    Hola Byn313 , pues yo no he tenido la suerte de encontrar una estabilidad en la pareja y por ello estoy sola actualmente, pero he decidido llevar la maternidad en solitario. Empecé con 36 años y ya casi voy camino de 2 años y nada. Llevo 5 iads y un ciclo de 2 FIV y no consigo embarazo. No sabían que tenía SAF, que es que la sangre está más coagulada de lo normal y este mes he hecho una inse con esta medicación y tampoco lo he conseguido. Lo próximo que intentaré será hacer FIV con la medicación haber si resulta. Yo estoy en IVI Madrid, haber qué tal el próximo intento que será para navidades o después de las fiestas no lo sé aún. Pues os deseo mucha suerte a los dos.

    Comment


      #17
      CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

      Hola sfp,

      Me parece super valiente tu decisión, y admirable!.

      No te rindas, sigue adelante, hay millones de casos de gente que le cuesta muchisimos intentos, pero al final lo consiguen, que es lo importante.

      Yo tambíen voy a siguiente ciclo en Navidad, si no hay nada que lo impida. Asique, animate y piensa que tendremos nuestro regalito de navidad. Navidad significa natividad, nacimiento, a ver si son estas navidades las que nace algo en nuestro interior...

      Animo, y por supuesto no te pierdas la charla de Chole, con todo tu recorrido, unos consejillos psicológicos, vienen de miedo!!

      Animo y muchisima suerte!!

      Nos vamos contando nuestros ciclos, ok?

      Comment


        #18
        CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

        ¿Así que la charla informativa fue se centró especialmente en la donación de gametos?

        Byn313, si te se sirve de ejemplo mi caso, es a la inversa que el tuyo, pero también es un caso de donación de gametos. Al igual que Spf empecé con 36 años a intentarlo con mi pareja por nuestros propios medios. Yo no tenía ningún problema ginecológico así es que pensé que aunque empezaba un poco tarde no tendría problemas para conseguirlo de forma natural. Pasó un año y nada. Entonces mi marido y yo nos hicimos todas las pruebas y resultó que yo estaba bien pero que sus espermatozoides eran escasos y de mala calidad. Fuimos al IVI (yo ya me puse en 38 años), y fijaos, en mi primera visita me vió el Dr tan bien que pensó, que a pesar de mi edad, podría funcionar con una inseminación artificial. Sin embargo a la vista del espermiograma de mi marido decidieron pasar directamente a Fiv. A lo largo de 2 años me he hecho 4 Fivs y 2 transfers de embriones congelados. En todos fue negativo, menos en el 5º intento en que conseguí mi embarazo por fin, con toda nuestra ilusión, pues ya habíamos tirado la toalla. Hasta que la vida no tiró un jarro de agua fría: en la semana 9 lo perdí y tuve un aborto, al parecer porque el embrión no era muy bueno. Hicimos un nuevo intento, el 6º, esta vez con DGp. Ya se empezaba a sospechar que con el paso del tiempo (ya tenía 40 años), mis óvulos había ido perdiendo calidad. El resultado del DGp fue que se canceló la transferencia porque los tres embriones que se formaron tenían todos alteraciones cromosómicas.

        Pensé en dejarlo y quedarme sin hijos, pero después de tantos intentos y sobre todo después de haber sentido lo que es esperar un hijo cuando logré mi primer embarazo, hizo que siguiera dándole vueltas al coco todo el tiempo y quisiera continuar.

        La única opción viable era la ovodonación ( y fijaos que al principio los médicos decían que esa opción no era para mí ni de lejos), pero tanto me sentía fatal cuando pensaba en ella, como cuando pensaba que me quedaría sin hijos. No puedo expresaros lo mal que me sentía y estuve a punto varias veces de echarme para atrás en mi decisión. Yo creo que me lancé a ello porque sabía que aunque en ese momento me dolía llegaría el momento en que me alegraría de haberlo hecho, y estaba segura que dentro de mí tenía la capacidad de superarlo, y que más bien si no hacía nada algún día podría ver las cosas de otro modo y arrepentirme de no haberlo hecho.

        Y es duro, pero se supera. Lo conseguí en mi primer intento de ovodonación y por partida doble. Me quedé embarazada a los 40 años y tuve a mis mellizas a los 41. Ahora tienen 10 meses y os puedo asegurar que las quiero con toda mi alma. Te das cuenta de lo que es la esencia de ser madre. Es algo mucho más que los óvulos y los espermatozoides, es el vínculo que se crea entre ese ser y tú gracias a tus cuidados, el amor que le das y que se te devuelve con creces. Es difícil de explicar: sólo sientes que es tu hijo, y da igual que sea biólogico, tenga o no tus genes, adoptado ...sólo es un niño al que cada vez vas queriendo más y más.

        He escrito demasiado. Quizás he sido un poco pesada, pero es que yo lo pasé tan mal y ahora me siento tan feliz y tan agradecida a la vida por esta oportunidad que me ha dado que quisiera, que de algún modo mi experiencia pudiera aliviar a otras mujeres que ahora se encuentren pasándolo tan mal como yo lo pasé y animarlas y darles esperanza., pues todo se supera y lo que ahora parece malo, luego ya no lo es sino que se ve desde un punto diferente.

        Yo me encuentro como una nueva persona, mucho más fuerte psicológicamente que antes. Una vez oí una frase: " No es la sangre (ni la genética), sino el corazón el que nos convierte en padres e hijos", y puedo asegurar que es verdad.

        Comment


          #19
          CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

          Madre mia Roma01,

          Me ha parecido una historia, super dura, y preciosa a la vez. me alegro que sea con final feliz. Enhorabuena!!

          si te digo la verdad, yo antes de empezar con todo esto, siempre había pensado que si teniamos que tirar de donante, prefería que fuera ovodonacion, por que al fin y al cabo, nosotras, los llevamos dentro nueve meses, los parimos, eso ya es mas que suficiente para sentirlo tuyo. Pero ellos, que de por si ya están un poco mas desvinculados, que no le sienten dentro como nosotras, aunque sean como el mio que la verdad está super pendiente y super implicado en todo.. pero ya sabes nunca es lo mismo... por eso mis miedos y dudas. La verdad es que él está feliz con la solución, sabe que es su unica opción de ser padre y le parece maravillosa!.

          Tranquila que no has escrito demasiado, me ancantado leerte! de verdad!, muchisimas gracias por tu aportación, por tu esperiencia. siempre viene bien saber que hay alguien que lo ha conseguido... yo voy a mi 2ª FIV en Diciembre si no hay impedimentos, y voy ilusionada, por que siempre me gusta ocuparme mas que preocuparme, pero voy con pocas esperanzas. Si mi 1ª FIV, con ovulos perfectos (Tengo 29 años), esperma de donante, y embriones perfectos! no salio... poco puedo esperar de las siguietes. Pero no tiro la toalla!!!! solo quiero tener los pies en la tierra, por que la otra vez me caí de muy alto. pense que por fin estaba embarazada, lo creia firmemente.. no quiero sentir esa caida otra vez. Ya van dos!! el aborto fue la peor, pero el fracaso en FIV,no se queda atras...

          Chicas, ¿alguien mas se anima a contar su experiencia, sus miedos, dudas...??

          Roma01, cuida de tus niñas como de un tesoro!! es lo que son!!

          Comment


            #20
            CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

            Hola chicas, os he leido aunque no fui a la charla que hubo en Madrid, la verdad es que aunque “por desgracia” ya soy una experta en tratamientos, no me hubiera importado nada asistir porque creo que esas cosas apoyan muchisimo y siempre hay algo nuevo que aprender. Por otro lado, me he decidido a escribir al leer la historia de Roma, de verdad no sabes la congoja y la alegria que me ha dado leerla, me encantan las historias con final feliz. Yo os cuento un poquito, hace 2 años largos intentamos ponernos al tema este del bebé y como no llegaba lo de siempre… pruebas y pruebas… la cosa es que en nuestro caso es diferente porque somos jovencitos, cumplía 29 años el día que entraba por 1ª vez en IVI… todo bien, todo fácil y nos hicimos nuestra 1ª IA, donde vimos que el semen de mi marido era mucho peor que lo que esperabamos, por supuesto salió negativo y nos mandaron a FIV.

            Comment


              #21
              CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

              Roma tu historia es dura pero al final es bonita. Y eso es lo que importa, si el final es feliz, luego no se tiene tanto en cuenta lo que pasó, la recompensa es más grande que el sufrimiento.

              Yo voy a seguir probando mientras pueda económicamente, pues mi deseo es ser madre y voy a luchar por ello. Os animo a todas, lo vamos a conseguir.

              Comment


                #22
                CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                Hola chicas, ¿cómo os habéis enterado de las charlas? ¿Es solo para pacientes actuales? Yo me he hecho dos Fiv este año pero ahora estamos en espera la de la SS.

                Roma, me ha encantado tu experiencia , nos has dado muchos ánimos. Me sirven mucho este tipo de experiencias pues a veces con todo mi alrededor lleno de embarazadas a la primera de forma natural me siento sola...

                Byn, me gusta tu blog. ¡Qué casualidad, yo también estuve en Roma este verano la primera semana de agosto!

                Ánimo a todas,

                Comment


                  #23
                  CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                  Hola Angela,

                  ¡¡Muchas gracias!!, Me alegra que te guste!, Bienvenida a este Foro. Pues las charlas estaban publicitadas en la clínica, pero tmabién en Facebook y en la web de IVI, asiqeu imagino que no hay que ser ya paciente para asistir. De todas formas preguntalo, en la web tienes el teléfono, y son encantadores, no creo que te pongan pegas por no ser paciente.

                  Te entiendo con eso de sentirte sola a base de ver embarazadas alrededor, ¿Has leido mi post "Fracaso y envida: La pequeña muerte", va precisamente de ese sentimiento http://pensamientos-barb.blogspot.co...na-muerte.html Aqui te dejo el enlace, por si te sirve para no sentirte tan sola, creo que es algo que sentimos todas, y que no nos tenemos que avergonzar por ello, lo estamos pasando mal, Tenemos derecho a cabrearnos con el mundo ¿no?...

                  Que casualidad lo de Roma! Es preciosa verdad??, a mi me vino muy bien para recargar las ilusiones...

                  Bueno te invito a que comentes lo que quieras en mi blog! eres bienvenida!!, y todas claro!! a ver si hacemos de él otro lugar de comunicación sobre lo que mas nos importa en la vida en estos momentos!

                  Un besazo y mucho animo! antes o después lo conseguiremos!

                  Comment


                    #24
                    CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                    Hola Byn, he intentado meter en el facebook Instituto valenciano de infertildad y no me sale nada ¿es una página específica?

                    Comment


                      #25
                      CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011



                      Hola Ángela,



                      es la misma página por la que accedes al foro, aqui te dejo el enlace, y el telefono: 91 180 29 00



                      http://www.ivi.es/centros/clinica-infertilidad-ivi-madrid_5.aspx


                      Aun no han dicho fecha para la charla, si llamas a ver que te dicen, y si te dan fecha comunicanoslo por fa!

                      Me sale todo el texto subrayado no se por que!, y no consigo quitarlo, si sale subrayado no era mi intención...

                      besos y gracias!!

                      Comment


                        #26
                        CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                        Angela,con que pongas ivi en el buscador del face te sale.Por cierto byn313,me ha gustado mucho tu blog.

                        Comment


                          #27
                          CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                          Joooooooo pregunté de que iba la charla y no me lo supieron decir, y me quede con ganas...

                          ¿Alguien puede hacer un resumen mas o menos extenso de quienes participaron y de lo que hablaron?
                          ¿Era para pacientes experimentados o para novatos?
                          ¿Volveran a repetir alguna similar?
                          ¿Comentaron estadisticas de exito, logros, etc?
                          ¿Dijeron algun dato curioso o importante?

                          No se por que no avisan de estas cosas en consulta, jolin.[IMG]smileys/smiley6.gif[/IMG]

                          Comment


                            #28
                            CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                            Nightwish Yo estube a punto de no poder asistir, y pregunté si luego iban a hacer un resumen o algo asi, y me dijeron que si, que lo congarían en el blog de IVI. De todas formas a Chole la Psicóloga no le dio tiempo a exponer, asique tenemos una parte muy importante pendiente, a la que te podias unir!.

                            Estubo sobre todo centrada en la donación de gametos, tanto femeninos como masculinos, y en la recepción de los mismos... Ademas de enseñarnos el laboratorio (en imagenes, no por dentro por supuesto), y explicarnos un poco mas en profundidaz el proceso... Muy interesante!.

                            En la clinica había cartelitos informativos, discretitos la verdad, pero ahí lo vi yo. Intentaremos informar de cuando es la siguiente en este foro para que nadie se quede fuera!.

                            HadaFeliz, gracias por visitar mi blog, me alegra que te guste!, te invito a participar en el!, es para todas..., para que expresemos todo esto!.

                            Un besazo a todas, y animo!!, yo a ver si en un par de dias me baja la regla, y empiezo mi 2ª FIV.... que ganitas!!!!!

                            Comment


                              #29
                              CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                              El día 28 de febrero va a ser la charla en IVI de la parte que quedó pendiente. Quien esté interesada, tendrá que llamar a IVI para inscribirse.

                              Comment


                                #30
                                CHARLA INFORMATIVA 17/11/2011

                                Iniciado por sfp
                                El día 28 de febrero va a ser la charla en IVI de la parte que quedó pendiente. Quien esté interesada, tendrá que llamar a IVI para inscribirse.
                                Gracias por la info!!!!!
                                Como estoy de descanso no me hubiera enterado!!!!! [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]
                                me apuntare

                                Comment

                                Working...
                                X