Alguien que nos sepa guiar... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Alguien que nos sepa guiar...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Alguien que nos sepa guiar...

    Hola chiscas soy nueva en esto de IVI todavía no he ido a la primera consulta, pues la tengo el viernes, me gustaría que me dijerais todo lo referente a la primera cita, que nos hacen, que medico nos ven y si te dan el presupuesto todo el mismo dia o tienes que volver a ir. Si podéis decirme un poco sobre todo os lo agradecería, estoy en otro post de las nuevas a si que alguna me habrá visto por ahí.
    Me llamaron la semana pasada para confirmarme el dia pero no me dijeron nada más, no se si es que no lo dicen o como yo no pregunté pues ahora estoy con las dudas, también os quería preguntar si el Dr/a que os ven en la primera cita es el que os lleva en todo el tratamiento, por que si es así llamaría para saber de el y que me dijerais si le conoceis como lleva a las pacientes,uufff madre mia cuantisimas dudas tengo.Gracias por todo. [IMG]smileys/smiley29.gif[/IMG]

    #2
    Alguien que nos sepa guiar...

    Hola Elia82, bienvenida!!!!

    La primera visita es para analizar y estudiar vuestro caso. Debéis llevar todas las pruebas que hos hayáis realizado ya. Os pedirán siempre las pruebas de venéreas de los 2 y las del tercer día de regla. También una muy rara que se llama antimulleriana para evaluar la reserva ovárica. Luego os citarán de nuevo con todas las pruebas y ahí si tendréis que acordar un tratamiento, normalmente IA y luego FIV si sois jóvenes o no tenéis ningún problema detectado. El primer día os bajarán a administración para abriros ficha y después de la consulta para daros información de los presupuestos.

    El doctor que os ve en la primera cita no tiene por qué ser el que os lleve el tratamiento. Todo depende de la disponibilidad de sus horarios y de los vuestros. Por ejemplo, unos días están de tarde y otros de mañana y si no os viene bien el horario de mañana y necesitáis una cita en tal fecha por el tratamiento entonces os verá otro doctor o bien os tenéis que amoldar a los horarios. Esto es lo que peor llevo porque por trabajo no puedo amoldarme a los horarios de los diferentes doctores pero normalmente me suele llevar el mismo salvo los días en que libra o tiene el turno cambiado.

    Cualquier duda o pregunta no dudes en buscarme por el foro o mandarme un mensaje privi y te responderé en cuanto pueda

    Yo me hice una IA y una FIV y ahora voy a por mi segunda FIV. Estoy muy contenta con los médicos aunque tengo que decir que esto es una ruina pero pero la mayoría lo acaba consiguiendo de una forma o de otra y chicas que comenzaron antes que yo están embarazadas y las de mi quinta la mitad de una forma u otra.

    Yo estoy tratándome con el Dr de la Fuente. Por si te sirve de referencia. No te puedo jurar si será una eminencia (supongo que sí porque parece saber lo que hace y ha dado conferencias) pero es muy agradable de trato y me consta que chicas de mi quinta del verano han conseguido quedarse embarazadas. No todas ni en el mismo tratamiento pero poco a poco.

    Comment


      #3
      Alguien que nos sepa guiar...

      Buenos dias bridget1969!!
      Muchas gracias por tu bienvenida, la verdad es que te agradezco muchisimo la explicación que me has dado, pues estoy muy verde en esto y como todas me imagino que la primera vez nos asaltan las dudas de todo.
      La verdad es que si estubimos barajando el ir a otras clinicas pero nos decantamos por IVI por su trayectoria y su buena reputación.Creo que es la mejor o por lo menos eso he leido.
      Te agradezco de verdad que me tiendas tu mano para cualquier duda,me da muchisima tranquilidad poder tener confianza con alguien aqui.
      Te deseo que todo te salga bien y que cuentes conmigo para lo que necesites por aqui.Ya me dirás como vas con el tratamiento vale?.Un beso muy fuerte y mucho animo.

      Comment


        #4
        Alguien que nos sepa guiar...

        hola Elia, a mí en la primera cita me dijeron que parecía que estaba todo claro (no tengo trompas) y no me mandaron ni siquiera los análisis hormonales, sólo los de sida y hepatitis que son obligatorios. yo me quedé un poco chof, pero luego ha resultado que verdaderamente no parecían necesarios.

        te lo cuento por si no te piden casi pruebas, no te asustes, es que no las necesitas ))

        suerte!!

        Comment


          #5
          Alguien que nos sepa guiar...

          Hola Julia:
          Muchas gracias por contestar tan pronto, la verdad es que yo tengo todas las pruevas excepto la histero y las de sida (uuufff madre mia)pero creo que me las tendré que repetir pues son del verano pasado y creo que las piden con menos de 6 meses de antiguedad, también tengo el exudado, la analitica de los 3 dias del periodo y ecografias varias, pero como te digo tienen todas mas de 6 meses.Lo bueno que tiene que yo me las hago por el seguro privado y me lo hacen en menos de una semana, lo malo es que la de la histero tengo carencia y no me la quieren hacer por el seguro, no se si a mi marido le pediran alguna prueva mas de las que tiene, por que no tiene analiticas hormonales,y como el problema es suyo pues me imagino que le pedirán mas pruevas a el de las que tiene hechas, que solo son seminogramas.No sabreis si podemos aportar las pruebas que nos pidan hacerlas por nuestra cuenta y luego llevarlas o tenemos que hacerlas en IVI obligatoriamente.
          Muchas gracias por contestar y ya me diras en que punto estás de los tratamientos para poderte seguir vale?? Un beso muy fuerte y lo dicho.Gracias. [IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG]

          Comment


            #6
            Alguien que nos sepa guiar...

            Hola Elia, ellos te dicen las pruebas que necesitan y tú puedes hacértelas por tu seguro privado y luego llevarlas. Nosotros así lo hicimos con los análisis y el espermiograma de mi marido.

            yo he hecho una FIV-ICSI y he conseguido quedarme embarazada, ahora estoy de 7 semanas y un día, espero que la cosa no se trunque )

            un beso y ánimo!!

            Comment


              #7
              Alguien que nos sepa guiar...

              Hola Elia, en efecto, te puedes hacer las pruebas que puedas por tu seguro privado. En el caso de tu chico te pedirán seguramente alguna prueba especial (REM) que sólo puedes hacerla allí, pero tranquila que no es muy cara para lo que son los tratamientos luego. Yo creo que lo más caro que le han hecho a mi chico que tuvo que hacerse en IVI es un test de fragmentación de ADN que son 150 euros y a mí la antimulleriana que son 40. EL resto lo pasé por mi seguro privado y me salió gratis. Lo único es que si tienes problemas de agenda como yo para cuadrar días luego vas con prisas con toda la batería de pruebas.

              Si el problema es el esperma de tu marido casi seguro que no te pedirán la histerosalpingografía, porque no podrás hacer inseminación sino invitro directamente y ahí las trompas no te sirven de nada.

              Comment


                #8
                Alguien que nos sepa guiar...

                buenas Elia'¡¡¡

                Yo en mi primera consulta no tuve que pagar nada, habia una promocion que no se si a dia de hoy seguirá, pero si no es asi, la consulta costaba 150 €,

                Nosotros ivamos sin pruebas de ninguna clase, solo con que llevabamos 1 año y poco y no lo conseguiamos, entonces el Dr que me trató, que para mi es un Gran profesional y aparte se da a querer, es el Dr de la Fuente,que eso es primordial si vais a empezar en esto, es que esteis super comodos y tengais la plena confianza con vuestro Dr o Dra.

                Pues ami me mandaron varias pruebas, analisis de sangre, una prueba de las trompas, espermiograma de mi marido, y los 3 dias de ponerme con la regla tuve que ir a hacerme otra prueba que no recuerdo bien el nombre,

                Una vez que yo llevé los resultados de todas las pruebas, porq algunas me las hice fuera de ivi, ya me dijeron que tratamiento a seguir, en mi caso, que no habia causa justificada, me mandaron IA, la cual salió mal, y me dijeron q siguiera con ia, pero yo no quise, quise ir derecha a ICSI, y bingo, a la primera por ICSI, y a dia de hoy estoy casi de 33 semanitas y esperando mellizos,

                Cualquier cosa o duda que tengas puedes escribirme, donde mas estoy es en positivos julio y agosto.

                Te deseo muchiiiisima suerte y decirte que es muy importante para ti q te sientas comoda con el Dr.

                Este proceso que quereis y hemos comenzado todas no es facil, unas lo consiguen antes, otras mas tarde, pero casi siempre se consigue.

                MUCHA SUERTE WAPA¡¡¡¡

                Comment


                  #9
                  Alguien que nos sepa guiar...

                  por cierto, los analisis de sangre puedes hacertelos en la s.s que te salen gratis, o si te haces de sanitas o otra franquicia te lo cubre, yo por ejemplo tenia sanitas y la histerosalpingografia me la hice en la clinica de la mama en madrid, costaba la prueba 200 € y sanitas me la cubrió,

                  Comment


                    #10
                    Alguien que nos sepa guiar...

                    Vanessa chica muchas gracias la verdad es que me sirve de mucho saber que hablais tan bien de IVI, me da muchisima tranquilidad, y que ilusión saber que estás embarazada de mellis, como lo llevas?? supongo que ya muy pesada, pero que bonito lo que daría yo por estar en tu lugar fijate.Lo malo que a mi no me cubre la histero mi seguro, tengo carencia de 4 años asi que como para esperarse, sabes si la hacen en IVI?.yo tengo cita en la s.s en Junio en la unidad de infertilidad e intentaré haber si me pueden mandar ellos las recetas así me ahorro un pico, aunque haga algún tratamiento antes en IVI por no esperarme hasta Junio, pero como se que el 1º no suele funcionar ya voy mentalizada de que para el segundo pediré mas medicación por si necesito algo más.
                    Por cierto la medicación que mandan en una fiv, para cuantas te valen, o cada una lleva medicación distinta?? diras que que preguntas mas tontas hago pero es que no tengo ni idea de nada, madre mia, hasta el viernes no se me disiparán las dudas y aun así seguiré teniendo seguro.
                    Un beso muy fuerte guapa y enhorabuena por tus peques!!

                    Comment


                      #11
                      Alguien que nos sepa guiar...

                      Buenas elia...

                      Muchas gracias wapa¡¡

                      La verdad que ya estoy demasiado pesada, ahora dentro de 2 semanitas ven que hacen conmigo, si me programan el parto o cesarea programada, aunq la segunda opcion lleva mas papeletas.

                      Yo de ivi solo puedo hablarte cosas buenas en mi experiencia, siempre se han portado y me han transmitido muchisima confianza, haces muy bien en elegirlos la verdad, aunq sean mas caros, pero merece la pena tanto los positivos que consiguen como la confianza que dan a sus clientes desde los comienzos.

                      en ivi trabajan con la clinica que te comento de clinica de la mama en madrid, ellos me dieron una tarjeta con sus datos y alli me la hice, el coste son 200 €, y por ejemplo sanitas si te cubre esa prueba.

                      De la s.s yo te comento mi caso, ami no me cubrio nada de nada,pedí cita con mi medico y me dijeron que no recetaban nada, ademas q tenia que llevar la firma de los de arriba por decirlo de alguna manera, q aunq el me hiciera la receta, si no lo firmaban los de arriba no valia para nada, y que como estaba la cosa que no firmaban nada, a no ser que el tratamiento fuera en la s.s, ahi si.

                      asiq ni la progesterona me cubrió,

                      Es una autentica pasada, despues del tiempo de espera q tienen,y encima que nos vamos a otros sitios que pagamos bastante dinero por los tratamientos les pedimos solo la medicacion, y nada.

                      Haber si tu tienes suerte, yo que pertenezco a la comunidad de madrid, yo no la he tenido, asiq pagar y pagar¡¡¡no nos queda otra.

                      Las medicacion son diferentes tanto en una fiv, como ia, dependiendo de cada persona es una u otra,

                      para que te hagas una idea, yo por ejemplo en la ia me pinchaba 50/75 y en la icsi 250 si no creo recordar mal, una fiv-icsi es algo mas agresiva, pero el varemos de porcentaje de positivos es mucho mas alto, un 50 %, mientras q en ia es como máximo un 20 %,en icsi, hay muchas posivilidades de quedarse en la primera, conozco bastantes casos, mientras que en ia haberlos los hay, pero muy muy dificil, para que engañarnos.

                      espero haberte ayudado¡¡¡¡

                      ojala todas las pruebas te salgan bien, y lo consigas rapidito¡¡

                      un besito wapa y muchas gracias....en breve te veré IGUAL, ya lo verás

                      Comment


                        #12
                        Alguien que nos sepa guiar...

                        Hola Elia,

                        antes que nada, decirte que estás en buenas manos. Yo tb había escuchado y leído mucho sobre el Ivi y no dudamos un segundo y fue la mejor elección. Vivimos en Lanzarote y hay una clínica en Lpa pero por mi marido, nos venía mejor ir a Ivi Madrid. Nuestra visita fue a finales de marzo de 2010, con la dra. Barrio. Nos llevamos analíticas y espermiograma. Luego la dra. me mandó q me hiciera la histerosalpingografía para ver la permeabilidad de las trompas. Antes de dar este paso, yo estuve con las pastillas Omifin para estimular la ovulación ya q mi problema es ése. No tengo reglas regulares y no ovulo bien. Nosotros sólo nos gastamos lo de la 1ª visita, o sea los 150 eur, bueno + la medicación + la reducción. Así q son muy honestos. El resto fue todo por tlf. en la visita, la dra. ni nos habló de IA ni Fiv sino q dijo q un poco de estimulación ovárica y relaciones programadas (y eso q yo tengo 34 años). En junio, empezamos con el Puregón (unos pinchacitos que me daba yo cada noche) y primeros coitos programados. No hubo suerte. Pero en julio, en el 2º intento, bingooooooo!!! el 7 de agosto me hice el test y dio positivo. Eran trillizos, pero la dra. me recomendó reducir un embrión. Fue una decisión muy dura pero accedimos. Y en sept, volví a madrid donde me intervino el dr. Requena, una maravilla. Fue todo rápido pero conllevaba el riesgo de perder los otros 2 embriones. De hecho, estuve con antibióticos hasta la semana 27. Ahora estoy de 34+3 y pronto nacerán Chloé y Oliver... encima parejita. Estamos muy felices. con la dra. todo el tratamiento fue por tlf, con la ayuda de mi gine en Lanzarote q medía los folículos. Y aún hoy por hoy, le mando un e-mail a la dra. con dudas o resultados de mis ecos, y enseguida me contesta y manda ánimos. Es increíble! Son muy profesionales y amables. todos, las enfermeras con las q he tratado por tlf, etc... Yo pasé lo mío: 1º, hiperestimulación ovárica (tenía ovarios de 14 cm), luego la reducción y por supuesto, cada día q pasaba pensando en q algo se podía truncar. Mis bbs ya pesan 2 kilitos y me ha dicho la dra q ya pueden nacer cdo quieran. En princio tengo cita el 24 para las correas. A ver si llegamos. Mi médico se muestra optimista y quizás pueda ser parto natural. A ver... así q desde aquí, sólo puedo desearte mucha suerte y mandarte muchos ánimos. seguro q lo conseguís! un beso

                        Comment


                          #13
                          Alguien que nos sepa guiar...

                          Buenas tardes steflanz, madre mia debo reconocer que tu historia me ha impactado muchisimo,de 3 uufff!!, pero lo mas fuerte es que tubieras que rechazar uno, madre mia que penita, supongo por que te dirian que era un riesgo para los 3, que balientes tubisteis que ser, yo no tengo problemas aparentemente o eso pone en las pruebas que me hice, salvo la histero que no me la he hecho todavia, cuando me dices lo de la reducción no se que es eso chica, todo esto me suena todavia a chino.La verdad es que es una suerte que tu marido estubiese bien, pues no es nuestro caso, mi marido esta todo lo mal que se puede estar, no tiene cantidad, ni movilidad ni formas normales, vamos un cuadro, ya solo queda un dia para ir, estoy entusiasmada y llena de esperanzas pero con mucho miedo por que no las tenemos todas con nosotros sabes??supongo que ellos habran visto casos como el nuestro a diario y no sera ningún problema, seguramente a ultimos de año me acuerde de esto que estoy diciendo embarazadisima(ojala).
                          Te deseo mucha suerte y energia para lo que se te biene encima, a mi marido le encantaria tener 2 también y a mi la verdad no me importa mucho por que con lo que estamos pasando aceptamos barco, ya nos da igual todo.madre mia si me escuchara mi madre me mataría.Bueno lo dicho cuidate mucho y un besito a los bebes que ya queda poquito para verlos,gracias por contarme tu historia, me tranquiliza mucho.chao

                          Comment


                            #14
                            Alguien que nos sepa guiar...

                            uuuff!! chicas pues ayer fue la primera visita en IVI, estaba atacada por lo que nos dirian, pero la verdad esperaba que fuese de otra manera, nos tocó con la dra. Kohls, encantadora debo decir, pero nos hablaba de lo que tendriamos que hacer y mi marido y yo con una cara de chinos alucinante.En pricipio nos mandó unas analiticas a mi marido y a mi(cariotipos)y mi marido tiene que llevar un seminograma que van a conjelar por si acaso, pero tiene que ir a hablar con el androlo de IVI.
                            La preguntamos si habia posivilidades con los antecedentes de mi marido que funcionase una fiv-icsi y nos dijo que ella creia que si.Lo que pasa es que si que nos dijo que lo tenia que estudiar el andrologo.Sabeis lo que pasa, pues que nosotros estubimos ya en un andrologo de paga y nos dijo que nisiquiera con fiv-icsi funcionaría pues tiene todo muy mal, movilidad, morfologia, vitalidad,... todo muy mal.Y la verdad no se que pensar por que no me gustaría hacer el tratamiento de fiv con los gastos que ello supone que son altisimos, para que lo voy a negar y ver que no funcione.Lo hable con mi marido y el está dispuesto a intentarlo pero haber que nos dice el andrologo.
                            Lo que no me gustó mucho fue el trato de la persona que nos dio el presupuesto, la pregunté una duda que me vino en cuanto a fiv y me contesto que eso se lo tenía que haber preguntado a la dra. y yo la dije, ya pero no me he acordado, y me contesto pero de muy mala manera.
                            En fin tiene que haber de todo.
                            Os queria comentar si me podeis aconsejar pues creo que no pregunté lo suficiente, que haríais vosotras en mi situación sabiendo lo que nos dijo el andrologo nuestro y tampoco quisieramos gastarnos el dinero en valde, vosotras sabeis que tasa de exito hay con una fiv y un recuento de menos de 400.000 mil espermatozoides y que la mayoria están medio muertos, que opinais de hacer una iad de donante,estoy hecha un lio por que también tienen que hacerle una biopsia y no le hace mucha gracia.Madre mia decirme vosotras en mi lugar que haríais.Gracias chicas- [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

                            Comment


                              #15
                              Alguien que nos sepa guiar...

                              Hola Elia82, yo iría a la consulta del andrólogo de ivi y que el os comente vuestro caso .Se de algún caso que a veces funciona tomando él una medicación.En otros casos obtienen los bichines de los testículos directamente... entiendo que a él no le apetezca pero es otra opción que a lo mejor os sirve(y te aseguro que en esto a nosotras nos hacen muchas más "perrerías" que a ellos(es a nosotras a quienes estimulan con hormonas y padecemos los efectos secundarios a parte de los moratones en la barriga a veces, a quienes nos hacen las ecografías cada dos por tres...); y siempre os quedará acudir a donante de semen.

                              Es una decisión difícil(yo estoy en ovo) pero lo que yo haría es primero escuchar al médico y plantearle nuestras dudas incluído el tema económico pues es otro factor a considerar, a parte de por supuesto lo más importante el diagnóstico.

                              Llevate una chuleta con todas las dudas para que no se te olvide preguntarle nada(es lo que yo hacía).

                              Comment

                              Working...
                              X