¿Cuándo abre IVI Las Palmas? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

    Hola, ¿Alguien sabe exactamente cuándo abrirá IVI Las Palmas?

    Gracias

    #2
    ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

    Ojalá lo supiéramos... Cada mes igual: la apertura será inmediata.

    Comment


      #3
      ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

      Yo estoy bastante descontenta con este tema. Pedí cita a finales del año pasado y cada vez que pedia información me aseguraban que la apertura era inminente (y me llevan diciendo lo mismo desde febrero). No sé que tipo de problemas han tenido con la apertura del centro (parece que ha sido con la obra con los vecinos del edificio) pero es incomprensible que lleven 8 meses mareando la perdiz a las pacientes que llaman para pedir informacion, para alguna de las cuales el tiempo es un factor que juega en contra. Sinceramente da la sensacion de que están entreteniendo a la gente, cuando deberian ser mas claros y mas sinceros y decir que no pueden asegurar fecha de apertura y que las pacientes de ese modo puedan tomar la decision de iniciar un tratamiento en otro centro si no pueden garantizar una fecha cierta de apertura. No da una buena imagen de un centro que tiene un prestigio como es este el estar jugando con las expectativas de las personas, porque el centro abrir no abre, las que hemos pedido hora solo recibimos buenas palabras y promesas de inminencia de apertura que se van aplazando indefinidamente, más excusas de nuevas incidencias y más largas, pero la pasta que se están gastando en publicidad en Las Palmas para anunciar un centro a día de hoy aún inoperativo es considerable.
      maria_802009-08-29 15:10:47

      Comment


        #4
        ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

        Cuánta razón tienes en todo lo que has dicho. Yo esperaré a principios de enero y si no me iré a Valencia aunque es una faena tener que desplazarnos pudiéndolo tener cerca de casa. Tengo entendido que primero se retrasaron por las obras, luego por las denuncias de los vecinos, ahora por que le falta la licencia de luz. No sé creo que no es culpa suya sino algún politiqueo e intereses económicos que no quieren abrir por ser gran competencvia con las otras clínicas. De todas maneras desespera cada vez que llamas y te dicen que será inminente.

        Comment


          #5
          ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

          Iniciado por marugc
          Cuánta razón tienes en todo lo que has dicho. Yo esperaré a principios de enero y si no me iré a Valencia aunque es una faena tener que desplazarnos pudiéndolo tener cerca de casa. Tengo entendido que primero se retrasaron por las obras, luego por las denuncias de los vecinos, ahora por que le falta la licencia de luz. No sé creo que no es culpa suya sino algún politiqueo e intereses económicos que no quieren abrir por ser gran competencvia con las otras clínicas. De todas maneras desespera cada vez que llamas y te dicen que será inminente.
          Hola marugc

          Yo no tengo claro que sea un tema de politiqueo e intereses económicos pues también supongo que un centro consolidado como el IVI tendrá sin duda sus contactos institucionales. No creo tampoco que sea tanto el problema de la competencia entre clinicas con la gran demanda que hay de tratamientos de infertilidad gracias a las listas de espera de la sanidad publica, que crea espacio suficiente para todas las clínicas privadas.

          Lo de la licencia de luz que es la ultima excusa de la temporada primavera-verano 2009 con todos mis respetos a mi me produce hilaridad.

          Creo que el problema ha sido de ellos, de mala organizacion, de imprevisión con las licencias de obras y los permisos o hasta he pensado si habrán tenido problemas financieros para acabar las obras. Pero no es presentable la desinformación a las pacientes que están esperando una llamada algunas desde hace un año.

          Llevan un año de retraso, eso es inconcebible por muy adversas circunstancias que hayan podido tener con los vecinos, el electricista, la UNELCO o el Servicio de Urbanismo. Y lo que me parece poco serio es que jueguen de esta forma con las pacientes, muchas para muchas de las cuales el tiempo juega en su contra y que no se pueden permitir el lujo de estar siendo entretenidas por teléfono durante un año con esa cantinela que suena a sonido pregrabado de "apertura inminente". Si tantos problemas tienen, si tantas complicaciones burocráticas han sufrido, pues que sean un poco más serios y que no aseguren mes tras mes lo que no pueden garantizar con ese tono de contundente seguridad con que me lo han ido diciendo a mi por teléfono un mes tras otro para desdecirse al mes siguiente de lo dicho mientras no paran de sacar publicidad y en la web aparece el centro con direccion y telefonos como si estuviera operativo cuando no es así. Parece que te tratan de tonta. Yo al menos lo he vivido y sentido como una tomadura de pelo. Me siento totalmente defraudada con el IVI.

          Yo esperaré hasta otoño y si no empezaré en uno de los otros dos centros que hay aqui.
          maria_802009-08-31 20:21:06

          Comment


            #6
            ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

            He llamado esta mañana al telefono de informacion 900852100 y dicen que no tienen fecha exacta, que a lo mejor a finales de septiembre. Vamos que siguen igual que hace 8 meses. Supongo que a finales de septiembre será "apertura inminente" a finales de octubre, luego en noviembre, diciembre.. Me pregunto si darán un premio de permanencia en la lista de espera.

            Comment


              #7
              ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

              Yo no es por defenderlos. ya que estoy un poco cansada también de esta espera, pero es lo que me insinuó la telefonista que llamé la última vez. Me comentó que había una mano negra que le ponían obstáculos para poder abrir, pero tengo la sensación de que ha sido una mala gestión y retraso en todo por culpa de ellos. Con lo feliz que estaba yo pensando que ya estaría abierto con tanta publicidad que le han dado... Vamos a esperar un poco a ver lo que pasa. Minetras tanto ánimo a todas y es cierto que el tiempo se nos echa encima.

              Comment


                #8
                ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

                Iniciado por marugc
                Yo no es por defenderlos. ya que estoy un poco cansada también de esta espera, pero es lo que me insinuó la telefonista que llamé la última vez. Me comentó que había una mano negra que le ponían obstáculos para poder abrir, pero tengo la sensación de que ha sido una mala gestión y retraso en todo por culpa de ellos. Con lo feliz que estaba yo pensando que ya estaría abierto con tanta publicidad que le han dado... Vamos a esperar un poco a ver lo que pasa. Minetras tanto ánimo a todas y es cierto que el tiempo se nos echa encima.
                Yo la teoría conspiranoica de la mano negra no me la creo y menos en un centro consolidado en España y con prestigio internacional que supongo que tiene muchos hilos institucionales que tocar llegado el caso. Yo he dado altas de luz y de agua y no he tardado 3 meses y llevan con el cuento del permiso de luz desde mayo. Lo de las denuncias de los vecinos, que me las creo, porque la gente es la pera, no justifican 8 meses de retraso. Las excusas que dan no se lo creen ni ellos y yo no puedo evitar la sensacion de que me han estado toreando de mala manera. La misma persona que atiende ese número me aseguraba en mayo que la apertura en junio era inminente. Luego en junio me contó el rollo del permiso de luz (4 meses llevan ya con el tema) y luego me dijo en julio que esperase, asegurándome que en agosto empezarían a llamar para dar hora, que ni siquiera cogería vacaciones el centro en esa fecha. Otro cuento más. El Centro cerrado y ellos gastándose un dineral en publicidad en Las Palmas. No tienen palabra, no tienen seriedad con las pacientes.

                Creo que las personas que nos hemos apuntado en su lista y que vamos a gastarnos cuantías considerables en tratamientos nos merecemos un respeto como personas y un mínimo de profesionalidad en la gestión de la información. Como mínimo merecíamos una llamada o un comunicado del centro en este foro para dar una informacion veraz sobre la apertura, explicar los problemas y ofrecernos una disculpa a las pacientes por este retraso.


                Muy mal para el IVI.
                maria_802009-09-02 22:44:39

                Comment


                  #9
                  ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

                  Hola chicas, yo también llevo esperando desde principios de año a que abra el IVI en Las Palmas y soy también de las que llama mes tras mes obteniendo siempre la misma respuesta.

                  Finalmente me decidí por pedir cita en Madrid, con la esperanza de que antes de que llegara la cita el centro de aquí estaría abierto pero no ha sido así.

                  El pasado viernes fuí a Madrid a la primera cita, llevé todas las pruebas que tenía hechas, me hicieron una eco y me recomendaron FIV. Me explicaron cómo podía hacer el tratamiento a distancia, la medicación......

                  Te dan una especie de contrato que tienes que firmar con tu pareja y es aquí dónde está mi problema. Me estoy planteando un montón de dudas que antes no se me pasaban por la cabeza. y es que en el contrato pone que si obtienen muchos ovocitos,usan los que tú necesites y el resto queda a disposición del ivi ¿ qué hacen con ellos? ¿ no son míos? ¿ no decido yo lo que se hace con ellos? y lo mismo pasa con los embriones que congelas, lo que puedes hacer con ellos es: usarlos en posteriores ocasiones ó donarlos al ivi para investigación o donarlos para que los usen otras mujeres.

                  Estas cuestiones me están creando un dilema y no sé si plantear que me saquen el mínimo de ovocitos para no congelar ninguno, aunque con ello reduzca mucho las posibilidades.

                  Alguna de ustedes ha pasado ya por FIV?, qué hicieron? se han planteado estas cuestiones?

                  Comment


                    #10
                    ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

                    ¿Estás segura de eso? Son tuyos, los guardas y pagas por mantenerlos vitrificado por si en el futuro quieres volver a someterte a otro tratamiento. En el caso de que no quieras más hijos lo puedes donar al ivi o para investigación. Infórmate bien y no dudes en preguntarles todas tus dudas. Yo tengo un vitrificado guardado que lo usaré dentro de un par de meses en el ivi de valencia.

                    Comment


                      #11
                      ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

                      Hola, tengo 38 y he pasado por 2 FIV en Las Palmas. Al final me decidí por la IVI porque tuve malas experiencias aquí. Yo tenía varios focos de endometriosis y aquí, tras varios fallos en las Fiv, no se plantearon hacerme una exploración por laparoscopia, sino que me ofrecieron otra FIV; me mosqueé y, en Valencia, desde que vieron mi trayectoria, sobre la marcha me aconsejaron la laparoscopia diagnóstica, y me solucionaron el problema; pero mis trompas se dañaron un poco y tengo que volver a intentar una FIV. Tengo clarísimo que a mí me la hace IVI. Me demostraron ser unos auténticos profesionales. La Laparoscopia me la hice el año pasado en Valencia, y la nueva FIV me la va a hacer la IVI de Las Palmas aunque tarden un año en abrir. El médico que asignaron en Las Palmas es estupendo; fue el que me atendió en Valecia y me encantó.

                      Por lo que dices de los embriones, sobre si los congelas o no..., te diré que no te preocupes tanto. Que deben sacarte todos los que se pueda porque cuando los fecundan no siempre se desarrollan todos. Imagínate si sólo te sacas tres y ninguno progresa; es mejor que te saquen más. En mi primera FIV me sacaron once y sólo se fecundaron y desarrollaron 8, los demás murieron; me pusieron tres y los otros cinco los congelé. Como la FIV no funcionó, opté por ponerme mis embriones congelados; en el proceso de descongelación sólo sobrevivieron tres y son los que me colocaron; tampoco funcionó debido a la endometriosis que tenía. En la sucesiva FIV que me hice me pasó lo mismo.

                      Tú decides si congelas o no, y tú decides si te pones los congelados. Si no quieres donar, no donas. Nadie te obliga, simplemente te proponen.

                      Comment


                        #12
                        ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

                        Yo también estoy de acuerdo contigo modo. A mí desde luego me lo va a ser el ivi sea en el lugar que sea... El otro día pasé por el ivi de Las Palmas y me metí por la puerta a preguntar. La chica que, por cierto era muy amable, me comentó que en breve se abriría, que ya tenían fecha y no me la podía decir, pero me aconsejaba no irme a valencia. Le puse en conocimiento nuestra desconfianza en el foro de la mala organización y de que mes tras mes nos prometieran algo que no se había cumplido. Dijo que sentía todo lo ocurrido pero que era una realidad que en breve se inaguraba por que ya tenían fecha de apertura. A ver si es verdad. Modo yo también tengo endometriosis y me han extirpado las trompas todo muy complicado y sin embargo las dos veces me he quedado embarazada, la mala suerte es que han derivado en abortos. Hay que seguir luchando.[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                        Comment


                          #13
                          ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

                          Hola a todas. Soy nueva en el foro. Tengo un buen amigo que conoce IVI y a sus medicos y me ha dicho que habló con ellos y que la inauguracion es el 15 de septiembre. Tambien tengo otra amiga que les vendio el material medico y le dijeron que abria esta semana, coincidiendo con la fecha de la inauguracion. Mi novio va ahora para alla a echar un vistazo. Ya os contare. Tambien me dijo este amigo que las listas de espera se "las ventilan en dos patadas".A ver si hay suerte.

                          Comment


                            #14
                            ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

                            HOLA A TODAS Y TODOS LOS QUE ESTEIS DESEANDO TENER UN HIJO, ABRO ESTO PARA COMUNICAROS QUE IVI LAS PALMAS ESTA ABIERTO, REALMENTE NO LO HA HECHO DE FORMA OFICIAL, PERO SI ESTA ABIERTO, YO YA HE PASADO POR ALLI Y ME HAN DADO CITA PARA DENTRO DE 15 DIAS, ASI QUE ESTAROS TRANQUILAS Y PASAD POR ALLI NO LLAMEIS, PRESENTAROS ALLI EN PERSONA Y PEDID LA CITA. POR FIIINNNNNNNNN[IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]

                            Comment


                              #15
                              ¿Cuándo abre IVI Las Palmas?

                              pero si a mí me dijeron que no me preocupara que ellos me llamarían. A tí anteriormente te han anotado los datos personales? Me parece raro... que no llamen antes.

                              Comment

                              Working...
                              X