mayor de 42 años - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

mayor de 42 años

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    mayor de 42 años

    me gustaria saber si hay alguna posibilidad de ser madre por fiv con 42 años o por lo contrario ir directamente a ovo. yo no tengo ningun problema excepto la edad. según vuestra experiencia que podeís aconsejarme

    #2
    mayor de 42 años

    Hola, por lo que algunos especialistas nos han contado a través de reportajes y entrevista en la web de madres solas por elección(www.masola.org) la fertilidad disminuye mucho a partir de los 40 años y a partir de los 43 es muy difícil con óvulos propios. Sin embargo, la naturaleza es la naturaleza y lo mejor es que acudas a la clínica o a tu ginécologo para que te haga unas pruebas determinadas que se suelen hacer para ver tu estado de fertilidad y en función de eso el ginecólogo te aconsejará y mi consejo es que escuches al ginecólogo porque ellos son siempre los que verdaderamente saben cuáles son nuestras posibilidades.
    un saludo
    Rosa
    www.masola.org

    Comment


      #3
      mayor de 42 años

      Hola chicas! Yo asistí a primera consulta a los 40 años y medio. Ya tengo 41 y medio. Inicié dos ciclos seguidos de estimulación ovárica para conseguir más ovocitos. Los primeros los vitrifiqué y luego los junté con los del siguiente ciclo. De todos los que fecundaron solo sobrevivieron dos embriones, uno de los vitrificados y otro de los frescos, y al final sólo me implantaron uno (el fresco), pues el otro no era de buena calidad. Todo salió mal, pues la beta fue negativa el 27 de febrero. Ahora he empezado con ovodonación y estoy emocionada. El martes tengo eco y me dirán cuándo la transferencia. Lo estoy deseando.

      Comment


        #4
        mayor de 42 años

        Ah!!! Y se me olvidaba deciros que mi hermana ha sido madre soltera a sus 42 años el 30 de diciembre de 2011, así que ánimo a todas!!! Y no os podéis imaginar qué niño más guapo!!! Y el embarazo perfecto. Besos a todas.

        Comment


          #5
          mayor de 42 años

          cdd, yo te diría lo mismo que te ha dicho madresiendosola. Que la naturaleza es la naturaleza y cada mujer es un mundo así que, por mucho que sea más difícil conseguirlo con nuestros propios óvulos a partir de los 40 años, que lo es, quién sabe si tu caso es justo el contrario y puedes conseguirlo con tus óvulos. Sólo lo sabrás cuando te hagan las pruebas que evaluen tu reserva ovárica, cuando después de algún ciclo de estimulación vean qué cantidad de ovocitos y, lo más importante, qué calidad tienen y si es viable el embarazo con ellos. Los ginecólogos serán los únicos que puedan contestar tu pregunta.

          Por otro lado, me identifico mucho con Catin. Yo llegué al IVI con 41 recién cumplidos, sin haberme hecho ningún tratamiento ni ninguna prueba antes salvo las revisiones anuales de rigor. En cuanto evaluó todo, el ginecólogo nos dijo que mi reserva ovárica era muy bajita y que sería prácticamente imposible que con mis óvulos lo consiguiéramos. Que su experiencia le decía que fuéramos directamente a ovo pero que la decisión era nuestra. Al no haber hecho nunca ningún tratamiento, decidimos hacer algún intento antes de recurrir a la donación de óvulos. Catin, yo ni siquiera conseguí llegar a punción, imagina si sabía el doctor por dónde iban los tiros... En mi primer ciclo de estimulación sólo se consiguió un óvulo que ni siquiera llegó a alcanzar el tamaño necesario para poder ir a punción. Como sabíamos que más de uno sería prácticamente imposible estábamos decididos a completar el ciclo aunque sólo hubiera un óvulo, lo cual es una locura porque las probabilidades de éxito son casi nulas. Como cada ciclo es distinto, decidimos en el siguiente hacerlo sin estimulación ya que a veces, con nuestra edad, la mujer responde mejor siguiendo su ciclo natural que estimulando los ovarios. En mi ciclo natural se vieron dos folis y, lo mismo, uno un poquito mayor que el otro pero sin llegar al tamaño adecuado. Y, por último, decidimos, junto con el ginecólogo, hacer un último intento cambiando la medicación y lo mismo, nada de nada. Así que nos pasamos directamente a ovo y muy contentos porque nuestras posibilidades aumentan y estamos un poquito más cerca de conseguirlo!! Por otros motivos, lo hemos retrasado hasta después del verano pero estamos muy animados y confiados en que sí lo vamos a lograr!!!

          Así que ya ves, también estoy en ovo y tan contenta pero tampoco podía pasar directamente a esta opción sólo porque tuviera 41 cuando llegué al IVI. Son distintas etapas que hay que pasar para poder llegar a las siguientes. No me quería quedar con la "cosa" de no haberlo intentado con mis óvulos, de qué hubiera pasado, de "y si...". He hecho todo lo que ha estado en mi mano y no ha sido posible. Ahora esa etapa ya está cerrada y estamos recién aterrizados en ovo. Y yo con 42 años recién cumplidos, una jovenzuela, vamos!

          ** Bueno, acabo de ver que el mensaje estaba en el apartado de madres solteras. Yo estoy casada y madre aún no soy, ni soltera ni casada, ja, así que espero que no os importe que me haya colado. He visto lo de 42 años y me he lanzado a responder.
          Izzy2012-05-26 10:48:06

          Comment

          Working...
          X