3 folis en FIV con puregon 250. ¿QUÉ HAGO? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

3 folis en FIV con puregon 250. ¿QUÉ HAGO?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    3 folis en FIV con puregon 250. ¿QUÉ HAGO?

    hola a todos: a ver si alguien me puede
    orientar. No tengo pareja y quiero tener unhijo. En mayo hago 38 años.
    Tengo hipotiroidismo subclínico y no terminan de regularme las pastillas de Eutirox.

    Empecé hace un año con esto. 2 IA fallidas
    (menopur muy alto) con solo un folículo maduro en ovario izquierdo. En derecho
    no salió nada.

    Cambio de médico y me dice que hay que ir
    directa a FIV. Me pide analítica de reserva ovárica con resultado bastante
    bajo.

    En octubre de 2010 durante 15 días estuve
    con puregón 250 diario. solo 3 folis en ovario derecho y en punción quedan 2.
    decido que al haber tan pocos prefiero vitrificarlos y no transferirlos y
    repetir el ciclo. tuve que descanasar 2 meses porque salieron quistes en
    ovarios. ya me pasó después de la segunda IA.

    Ahora estoy otra vez con puregón 250
    diario además de medio envase diario de decapeptyl 0,1. y solo se ven dos
    buenos y uno que puede tener opciones. Son muy pocos, ya lo imaginaba. La
    cuestión es que me replanteo de nuevo vitrificarlos y repetir el ciclo en
    breve. En los dos tratamientos para FIV, el ovario izquierdo no ha generado
    ninguno. Para el domingo, lunes me harían la punción.

    Me da la sensación de que una respuesta
    tan baja significa que la reserva ovárica que tengo se está agotando. No tengo
    claro si intentar la transferencia o no. Quiero tener hijos pero no sé hasta
    qué punto merece la pena guardar ovocitos vitrificados si son tan pocos. Estoy
    leyendo que en la descongelación se pierden algunos, etc.. Creo que por ignorancia, me estoy agarrando a la posibilidad de guardar para tener otro hijo en el futuro por si encuentro a esa persona,...quizás no. Esa es mi duda.

    Si me quedo embarazada a la primera, no
    podría repetir ciclo hasta dentro de 2 años y entonces tendré 40.

    Estoy muy contenta con mi médico. él dice que está en mis manos la decisión,
    que mi endometrio y útero son muy buenos pero que al no haberme embarazado
    nunca no sabe cómo responderé.

    ¿ qué haríais? Intentar la transferencia o
    vitrificar. Gracias. Mi tiempo corre

    #2
    3 folis en FIV con puregon 250. ¿QUÉ HAGO?

    Hola Vigo. Yo estoy como tú, solo que tengo y 39 y sin pareja. Tampoco me trabaj el ovaro izquierdo y de seis folículos en el derecho que he conseguido tras inyecciones y demás, solo me sacaron dos ovocitos, uno inmaduro y congelaron uno. En mi caso tengo claro que no quiero un hijo en solitario. Ya me parece duro todo esto como para pasarlo sola. Si para ti eso no un problema, lo intentará ya. El reloj no para y la estadísticas no están de nuestra parte.

    Quería saber si te han dado explicación de lo del otro ovario, yo nunca tuve ninún problema de reglas ni quistes ni nada y no sé porque uno trabaja. Ánimo

    Comment


      #3
      3 folis en FIV con puregon 250. ¿QUÉ HAGO?

      hola rita! mira yo hago millones de preguntas a los medicos, biologos pero chica les cuesta ser claros y directos y poner nombre y apellidos a las cosas. El otro dia me hiceron la transferencia, finalmente me decidi a hacerlo. de los dos que sacaron uno era atresico (invlocion) y el otro fecundo. la calidad no es muy buena pero,... total que estuve hablando e insistiendo en varias cosas con la biologa. me dijo que tuve mucha suerte de que fecundara uno de uno y es cierto. La verdad es que me hizo mucha ilusion. cabia la posibilidad de que encima de ser baja respondedora los ovulos fueran pesimos. en fin, que alguna opcion tengo. Bueno, voy al grano, hablando con ella me iba confirmando o negando mis sugerencias respecto a mi estado. Dice que que no trabaje el ovario izquierdo 2 veces seguidas es sospechoso pero que tb es cierto que en las IA si respondieron. quiero decir sospechoso de, te lo digo claramente, de pre-menopausia. me confirmo que soy baja respondedora como dicen ellos. y te digo mas, si me hacen puncion con 2 folis es que no ven demasiadas opciones. Generalmente las anulan porque no hay muchas posibilidades de que con tan pocos salgan buenos, luego fecunden y puedan transferirlos. Pregunta si lo que tienes es Insuficiencia Ovarica Precoz. Puede ser tambien. AHora, no esperes que los medicos te den demasiadas explicaciones. Yo casi todo lo que aprendo es en internet, pero no en los foros, busco y busco hasta que doy con resultados de estudios serios recientes. cualquier cosa que necesites dimelo y prdona por no poner acentos pero a mi portatil le ha dado por ahi y no me deja. ah yo tampoco he tenido nunca problemas de reglas y solo con la hormonacion me han salido quistes. Tengo 4 hermanas muy fertiles ymi madre ha tenido 8 hijos. No creas que puede ser hereditario. no tiene nada que ver. ciao

      Comment


        #4
        3 folis en FIV con puregon 250. ¿QUÉ HAGO?

        Vigo32, creo que has hecho bien en hacer la transferencia, asi sabes si te quedas embarazada o te cuesta. Yo quiero ser madre soltera, tengo 37 años, en teoría no tengo ningún problema y llevo 4 iads negativas y una fiv que terminó en aborto. Cuanto mas años pasen, serán peor las cosas, con lo que es mejor hacerlo ya y según te salga el resultado, ya veras si vitrificas o que haces. Pero creo que la elección ha sido buena.

        Comment


          #5
          3 folis en FIV con puregon 250. ¿QUÉ HAGO?

          vaya pues resulta que me he quedado embarazada!!!!! al parecer tiene un poco de riesgo y me han pedido reposo 3 días y el jueves me vuelven a repetir la beta. no sé muy bien por qué pero al menos lo he conseguido. estoy muy contenta!. Os animo a que lo intentéis porque como decís merece la pena el esfuerzo.

          un abrazo y adelante

          Comment

          Working...
          X