Hola, soy nueva, me llamo Rocío - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Hola, soy nueva, me llamo Rocío

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola, soy nueva, me llamo Rocío

    Hola, me llamo Rocío, tengo 41 años, no tengo pareja y quiero ser madre. Quisiera preguntar a otras mujeres en mi situación cómo se sienten ante el hecho de acudir a un banco de donantes; esa es mi gran duda, me da un poco de miedo no saber cómo es el padre, cómo planteárselo luego al hijo o la hija que pueda tener.... a veces, he pensado pedirle a algún amigo mío que él sea mi donante, un amigo que no viva en mi ciudad, en quien yo confíe, que no desea en parrticular ejercer de padre pero que no le importe colaborar conmigo para realizar mi deseo ... ¿podéis contarme vuestras opiniones y experiencias? Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

    #2
    Hola, soy nueva, me llamo Rocío

    hola guapa yo estoy embarazada de siete meses y medio soy soltera y sin pareja mi niña es de donante anonimo banco de semen mi consejo es que si lo quieres tu arlo tu sola encuanto metas a alguien mas son problemas y conplicaciones quien te dice ati que ese amigo pasado un tiempo toma conciencia de que tiene un hijo y quiere saber de tu niño y estar con el y ala hora de esplicarselo al niño tendras que decirle que tiene un papa y tu sabes quien es cosa que yo por ejenplo le diria que solo me tiene ami por que lo queria tanto que lo hice con donante para que fueramos el y yo solo sin mas complicaciones

    Comment


      #3
      Hola, soy nueva, me llamo Rocío

      Hola Rocío, y de paso hola HU, ¡de siete meses ya! Madre mía, dentro de nada tienes a tu bebé en tus brazos, qué alegría!

      Pues Rocío, yo opino como Hu. Pienso que si decides afrontar la maternidad en solitario lo más sensato es olvidarse de los "amiguetes". Hoy todo es muy bonito, hablais, dejáis las cosas claras y todo parece perfecto. Lo que pasa es que nunca sabemos lo que pasará mañana. Te pongo un ejemplo, imagina que él acaba con una pareja que no puede tener hijos y claro él ya tiene uno contigo, es su padre y podría reclamar sus derechos. Ya te digo que es sólo un ejemplo. Piensa ¿te comprarías una casa a pagar en digamos 30 años con tu amigo? Qué lío, ¿no? pues un hijo...

      No te preocupes por el donante, infórmate por un profesional, verás que las clínicas te ofrecen las máximas garantías. Por ley el donante ha de tener las mismas características físicas que tú y claro, sería un hombre sano, y sus bichillos serían estupendos, porque otra cosa ¿quién te dice que los de tu amigo estén bien?.

      Es sólo mi opinión. Yo tengo 40, tuve este verano un embarazo que por ectópico acabo en aborto. Por supuesto con donante anónimo, me espera un embrión congelado y en cuanto pueda iré a por él. Si lo que te preocupa es como explicarle a tu hijo que no tiene papá, yo lo que tengo pensado decirle a mi hijo es que le quería tanto y tenía tantas ganas de que estuviéramos juntos que no quise esperar más a que viniera un papá. Además hoy hay cuentos para niños que explican estas cosas, grupos de apoyo a madres solteras, etc. Hoy ser madre soltera no es un estigma sino una elección. Si quieres tener un hijo, no tengas problema porque no haya un padre, dale todo tu amor cuando lo tengas y listo.

      Un beso Rocío y mucho ánimo en este viaje.

      HU, compañera!!! ¡qué pena no ver esa barriguita linda! Un abrazo enorme.

      Comment


        #4
        Hola, soy nueva, me llamo Rocío

        Hola Ropoha, yo estoy en IVI Madrid, y también he decidido ser madre soltera. Por circunstancias no ha llegado la persona adecuada con la que compartir mi vida y si he decidido que sea el momento para tener un hijo. Ahora han sacado unos cuentos para que se lo puedas explicar, el niño suele ver las cosas con naturalidad, a veces somos nosotras las que nos creemos que es demasiado complicado. Pero cada vez hay mas mujeres que desean ser madres solteras. Ya te daras cuenta de todas las personas que están en tu misma situación. Si realmente deseas tener un hijo, .... piensa mejor en el amor y cariño que le vas a dar. Referente al tema del donante, te hacen rellenar un cuestionario con tus características físicas para que las características del donante sean lo mas parecidas a nosotras y es mejor un donante que un amigo y que te quiera quitar a tu hijo. Además si esa persona quiere hacerlo, tiene que firmar un consentimiento como tu, con lo cual ya se esta implicando en cierto modo. ¡Bueno vaya charla te he dado, eh!.

        Comment


          #5
          Hola, soy nueva, me llamo Rocío

          Hola Hu, CarmenCC y Spf!! Muchísimas gracias por responderme. es la primera vez en mi vida que participo en un foro de Internet y me alegra saber que hay personas con las que puedo compartir dudas, inquietudes y experiencias; comprendo lo que me decís de las dficultades de tener la donación de semen de un amigo ... es una idea que se me ha ocurrido porque me parecía que para un niño, de entrada, es más dificil de llevar la idea de anonimato total que de simple distancia o separación en cuanto al conocimiento de quien es el padre; pero, bueno, me estoy empezando a abrir, gracias a vuestros consejos y al de otras amigas mías, a la idea del banco de donantes. Esta mañana he dado mi primer paso: he pedido cita en IVI Sevilla e iré a informarme de cómo va todo el proceso. Muchísimas gracias por vuestros consejos. Seguiré en contacto. Gracias.

          ¡Y enhorabuena, HU!

          Comment


            #6
            Hola, soy nueva, me llamo Rocío

            Bueno Ropoha, cualquier duda no dejes de consultarla aqui en el foro, te aseguro que aprendemos mucho las unas de las otras. Ciao.

            Comment


              #7
              Hola, soy nueva, me llamo Rocío

              Hola a todas!

              Quería preguntaros una cosa acerca de los precios y sobre las compañías. Yo soy de MUFACE, soy profesora, pero el pasado mes de enero no elegí compañía privada sino que elegí el INSS (en el que confío para muchas cosas pero que para ésto me temo que es más lento). No preveía entonces que mi deseo de maternidad iba a ser tan claro como ahora. Mi pregunta es si también hacen descuentos si soy del INSS, como hacen con las compañías privadas, tanto para las inseminaciones, como para las FIV y las distintas medicaciones, porque si no es así intento otra vez que me asignen ADESLAS o Caja Salud.

              Otra cosita: Me gustaría saber si alguna de vosotras tiene mi edad, 41, y cómo lo lleva. Muchas gracias y suerte a todas!!

              Comment


                #8
                Hola, soy nueva, me llamo Rocío

                Muface te cubre tratamiento de fiv hasta que cumplas los 42. 6 inseminaciones o 3 fiv, aprovecha el tiempo, que con ellos solamente tienes que pagar la muestra de semen. Intenta cambiar de compañía a mitad de año, es posible hacerlo aunque lo normal es en enero. A tus años lo normal es ir a fiv directa. Muface también te cubre la ovo hasta los 45.

                Yo quedé embarazada con 40 años cumplidos y tuve a los mellizos con 41.

                Comment


                  #9
                  Hola, soy nueva, me llamo Rocío

                  Muchas gracias por tu respuesta, qqrruqq ... no sabía que Muface me lo cubría, me acabas de dar una alegría!! Es que, aunque sé que me lo explicarán todo en mi primera visita el lunes 22 nov (la semana que viene...) estoy tan impaciente que no puedo dejar de preguntar y leer ...

                  Enhorabuena por tus mellizos.

                  Comment


                    #10
                    Hola, soy nueva, me llamo Rocío

                    qqrruqq: no sabes la alegría que me acabas de dar con tu embarazo a los 40. Tengo 40 ahora y me anima bastante tu caso. Gracias!

                    Comment


                      #11
                      Hola, soy nueva, me llamo Rocío

                      Hola a todas! A mí también me da mucha alegría saber que más mujeres con 40 lo han conseguido, me siento acompañada y me da fuerzas... gracias a este foro y a otro foro en el que también participo (Masola.org) se me han ido quitando los miedos un poco (un poquito...) sobre el tema del anonimato del padre; es verdad que muchas veces son más nuestros propios miedos y los problemas que nos surgen por adelantado los que nos bloquean, más que lo que luego puede pasar en la realidad. Desde que he decidido del todo dar el paso (hace sólo 4 ó 5 días!!!) ha ido cobrando fuerza en mí la idea de que, si todo va bien y tengo un hijo o una hija, esa personita sería fruto del encuentro de ese donante con mis óvulos; sólo así esa personita podría existir ... verá, ya sé que eso es de perogrullo, pero me refiero a que si alguna vez pensase o me dijeran: "pobrecito, no conoce a su padre..." en realidad no tendría sentido, porque si lo conociese entonces ya no sería esa personita.... esa persona que nacerá será ella justamente porque su padre es anónimo y yo he encontrado su semilla, sólo por eso... si no no existiría .... en fin, disculpadme estas "filosofías", pero son estos pensamiento los que me están animando estos primeros días y todos vuestros testimonios...
                      Os deseo mucha suerte a todas y gracias por estar ahí, queridas cuarentañeras ...(CarmenCC y qqrruqq) y por supuesto, besos a todas, todas ...

                      Comment


                        #12
                        Hola, soy nueva, me llamo Rocío

                        Hola Ropoha, me gustaría felicitarte por la decisión tomada de ser madre pero sobre todo por la ilusión con la que escribes en este foro porque es esa ilusión la que te va a ayudar a conseguir este sueño. Cualquier cosa que necesites tu pregunta que como te han dicho otras chicas aquí entre todas te ayudaremos a resolverlo. En fin Bienvenida.

                        De mi contarte que el miércoles será mi tercera IA y que acepto todo tipo de rezos y plegarias porque últimamente la suerte no me acompaña. Un beso fuerte y como hago siempre te invito a que pases por mi blog por si te apetece vale? http://steps2you.blogspot.com

                        Comment


                          #13
                          Hola, soy nueva, me llamo Rocío

                          Muchas gracias, Huro, por tu acogida! Tengo ya muchísimas ganas de ir a mi primera consulta el lunes 22, a ver qué tal! He visto en el foro que sabes mucho de cuentos, gracias por compartirlos, voy a ver si los encuentro en Rayuela... ¿alguna de Sevilla los habéis visto en alguna tienda? Me queda mucho para tener un hijo, pero, bueno, los nervios, para irlos leyendo!!

                          besos y suerte a todas...

                          Comment


                            #14
                            Hola, soy nueva, me llamo Rocío

                            Bueno... llegué tarde, ya te contestaron las compañeras...

                            Yo también tuve la genialidad de probar con dos amigos..., los dos con familias e hijos y pense que lo que para ellos sería un... polvete sin más historias, para mí sería conseguir un premio. Pero claro, los tíos son tíos y eso del polvete está bien pero... lo del hijo ya no les gustaba tanto.

                            El primero se permitió el lujo de planificar venir a verlo los fines de semana para que conociera a "sus hermanas", de ser él el padrino por eso de tener que ver algo con la criatura... casi hasta ya me hizo planes para la educación que recibiría. Todo eso por el módico precio de unas horas conmigo y luego irse a su casa sin preocuparse de más. Le mandé a paseo.

                            El segundo lo tenía más claro... él se prestaba para el proyecto siempre y cuando hubiese un contrato por medio en el que le eximía de cualquier responsabilidad futura. Cuando leí lo que había escrito me quedé a cuadros "... donaré mi sémen por vía natural a..... con el único propósito de que tenga un hijo al no haberlo conseguido por vía natural con nadie ni por la artificial" algo así... el caso es que al leerlo me dejó totalmente la sensación de que me había acostado con toda la población masculina mundial y que él obraría el milagro".

                            Ya no quiero saber nada de ninguno.

                            Este método será más frío e impersonal pero... no puedes tenerlo todo... si metes a un amigo en este campo prepárate para futuros problemas. Y un niño con padre anónimo es como un libro con las páginas en blanco... siempre podrá imaginarse al padre perfecto ¿no?.

                            Comment


                              #15
                              Hola, soy nueva, me llamo Rocío

                              Gracias, Brigantia, tenéis razón, dentro de poquito tendré posíblemente mi primera IAD o FIV (según me aconsejen los médicos después de las primeras pruebas), estoy muy ilusionada, gracias compis

                              Comment

                              Working...
                              X