Cuentos para monoparentales - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Cuentos para monoparentales

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Cuentos para monoparentales

    Hola chicas estoy haciendo un listado de cuentos para los más pequeños de la casa que irán llegando poco a poco y a los que les surgirán con el tiempo preguntas tipo ¿ Por qué no tengo papá? ¿ Qué es un donante? Se tratan de de cuentos en inglés pero estoy intentando ponerme en contacto con los autores para ver si pueden ser traducidos al español.

    1) Just the baby for me de Barbara Sue Levin

    Este libro es exactamente lo que toda madre soltera por elección ha estado deseando: una historia para ayudar a sus niños a entender su concepción por inseminación artificial, que es cálido, claro y fácil de seguir. Bellamente ilustrado, que será leído una y otra por los niños. " -Jane Mattes, LCSW, autora de "madres solteras por decisión propia" ***** "SOLO EL BEBÉ PARA MI es una participación suave del don de la vida. Cuando su hijo, inevitablemente, le pregunta:" ¿De dónde vengo? ", este libro bellamente escrito responde a la pregunta con honestidad, ingenio y encanto.

    2)Why I don't have a daddy?


    El pequeño león se da cuenta de todos los diferentes tipos de familias que hay en la selva y comienza a cuestionar su propia familia. Su familia está compuesta por su madre y él. El cachorro se entera de que no hay "papá" en su familia, hay un león de los donantes que hicieron posible su vida. A través del amor de su madre y el cuidado, el cachorro de león entiende lo especial que él y su familia son.

    Este libro, ganador del Premio a la Elección de la mamá de plata por los libros infantiles de pintura, se presenta la información básica de la concepción donante anónimo de una manera simple pero llena de amor. Al leer esta historia con un niño que fue concebido con la ayuda de un donante anónimo, el niño comienza a aprender y la comprensión de su familia y sus orígenes, al igual que el cachorro de león hace en la historia. Las encantadoras ilustraciones de diversos animales y sus familias a tomar el tema accesible a los niños pequeños. Es un libro que puede compartir con su hijo durante el año, y con cada lectura de su hijo / a tener un mejor conocimiento y aprecio por su familia - de su historia especial.

    Espero os sean de vuestro interés Besitos

    #2
    Cuentos para monoparentales

    Me ha encantado el cuento del león, qué buena idea para que comprendan otros tipos de familia, y con animales como protagonistas, con lo que les gustan; a ver si salen en castellano.

    Gracias Huro, me parece una idea buenísima que cuelgues esta información, estoy segura que nos interesará a todas, estos cuentos son una buena forma de prepararles el terreno y que acepten su situación con total naturalidad.

    Comment


      #3
      Cuentos para monoparentales

      Precioso...

      Yo es que tengo la respuesta pensada. Para empezar, y por lo que he estudiado en psico, cuando un niño pregunta, hay que devolverle otra pregunta para valorar en qué punto de madurez está.

      -Mamá, ¿pq no tengo papá?
      -cariño, ¿tú pq crees que no tienes papá?

      A partir de ahí, diferentes estrategias dependiendo de su respuesta.

      En cuanto a mí, tengo clara la respuestas: "cariño, porque te deseaba tanto y tenía tantas, tangas ganas de que vinieras al mundo que no pude esperar a encontrar un papá, te quería en mi vida para amarte ya, no podía esperar más a que estuvieras aquí".

      Algo así había pensado...

      Comment


        #4
        Cuentos para monoparentales

        Huro, está fenomenal que cuelgues esto por aqui. Haber si hay suerte y los pueden traducir al castellano. Yo si querría tener estos cuentos.

        Ah Dmrg, tu respuesta es muy bonita para darle a un hijo/a.

        Comment


          #5
          Cuentos para monoparentales

          Gracias, SFP, cambia "tanga" por "tanta" y seguro que queda mejor, JAJAJJAJAAJAJAJJAJAJAAJ. En qué estaría yo pensando cuando lo escribí.

          Besotes, corazón.

          Comment


            #6
            Cuentos para monoparentales

            Huro, guapa, sabes dónde se puede comprar? sería muy interesante que los tuviera la asociación...gracias!

            Comment


              #7
              Cuentos para monoparentales

              Dakota ya te he contestado en la asociacion donde tambien los he puesto asi como en mi blog. Yo los he visto en Amazon seria cuestion de pedirlos juntos y supongo que el coste de envio sera menor no?

              Yo sigo buscando cuentos que es lo mio porque hijos no tendre pero cuentossssssssssss madre preguntar que seguro que lo tengo o lo conozco jaja

              Besos Ahhhhhh y mucha suerte mañana

              Comment


                #8
                Cuentos para monoparentales

                Hola Huro como va el tema de los cuentos? ¿Los van a traducir? Si hay que ir con pancartas se va. Uysss que me inseminan hoy a las 13 h y mañana y estoy ya que me subo por las paredes. Me lo hace la doctora Khols porque Martínez-Salazar está de viaje.

                Comment

                Working...
                X