Ser madre a los 40 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ser madre a los 40

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #2
    Ser madre a los 40

    ¡¡Gracias Malva!!! voy a leerlo :-)

    Comment


      #3
      Ser madre a los 40

      Gracias MALVA,

      Yo también tengo al IVI en el facebook , el reportaje dá buenos consejos, cositas que hay que tener en cuenta y tomarnos muy en serio las que ya tenemos unos años y andamos detrás de ser mamás

      Comment


        #4
        Ser madre a los 40

        Buenas tardes a tod@s,

        Tengo 35 años y estoy empezandome a agobiar con el tema de querer ser madre. Hace un tiempo lo dejé con mi novio y me estoy planteando ser madre soltera. Alguna os habeis congelados ovulos? No estoy muy familiarizada con los diferentes tratamientos existentes, pero tengo entendido que la FIV es el que más exito tiene actualmente, os agradecería que me aconsejaseis con vuestra experiencia.

        Comment


          #5
          Ser madre a los 40

          Hola,

          bienvenida :-) Si las pruebas salen bien, ¿por qué pensar en una FIV antes que en una IAD? Con 35 años tienes todas las papeletas.

          yo tengo 36 y medio y empiezo con una IAD si los resultados de las analíticas salen bien. El éxito de la IAD está en un 25% y si sumas seis meses de ciclo sube al 85%, es lo que me comentó ayer mi doctora.

          Si tienes la decisión tomada, te aconsejaría que te dieras una vuelta por el subforo de madre soltera y vieras lo cabras que estamos allí todas, encontrarás mucha información y puedes preguntar lo que quieras

          Tras eso, pide cita y que te cuenten cómo va. Y si quieres seguir adelante, que nada te lo impida y vete cargada de ilusión :-)

          un abrazo

          Comment


            #6
            Ser madre a los 40

            Muchas gracias por tu respuesta, me meteré al subforo de madre soltera. Tengo una duda respecto a lo que me comentas, ¿qué significa que el éxito de la IAD está en un 25% y si sumas 6 meses del ciclo sube al 85%? Yo había pensado en la fecundación in vitro porque tenía entendido que las posibilidades en quedarte embarazada eran superiores.... No te han aconsejado congelarte los ovulos?

            Yo por motivos profesionales estoy viviendo fuera de España lo cual es un handicap, pero en navidades iré y cogeré cita en algun centro IVI.

            Comment


              #7
              Ser madre a los 40

              Hola :-)

              Pues que la posibilidad de un embarazo en una IAD es de un 25% pero que si sumas seis meses, asciende al 85%.

              ¿Congelar óvulos? A ver, si tienes 35 años, no tienes ninguna patología (baja reserva ovárica, obstrucción de trompas, etc), te vas a una IAD directa, donde no te congelan nada. "Simplemente" te hormonan, te provocan la ovulación y te inseminan dos días seguidos.

              Si tienes algún problema te pasan a FIV o ICSI o lo que consideren más adecuado.

              Pero...¿pq piensas que vas a tener que congelar óvulos? ¿por si no te quedas en tratamientos varios y quieres tenerlos de reserva? Vamos, yo no me lo he planteado, la verdad, tengo la esperanza de embarazarme en la IAD. Normalmente el índice de embarazo en una sola ID es bajo, pero con dos o tres sin patologías es más que factible.

              IVI tiene sede en varios países ¿has verificado si hay uno allí donde resides?

              un abrazo

              Comment


                #8
                Ser madre a los 40

                Hola!

                Polanco1919, por si te sirve, yo estaba en una situación similar a la tuya, 37 años, sin pareja, y con dudas acerca de la maternidad sola, y congelé ovulos en el Ivi el pasado mes de Mayo, con el objetivo de que si en el futuro decido tener hijos (con o sin pareja), y mis ovulos ya no son tan buenos, pueda recurrir a los óvulos congelados.

                El tratamiento que te hacen es como el previo a una FIV, pero sin llegar a fecundar ni a implantar.

                Si tienes más dudas, dime. Un poco por lo que he ido viendo en el foro, parece que la congelación de ovulos es bastante frecuente en las personas que ya están dentro de un tratamiento, pero no tanto como preservación de la fertilidad, y que puedas usar esos óvulos más adelante (si los necesitas) en caso de que los tuyos ya no sean válidos por la edad.

                Un abrazo

                Comment


                  #9
                  Ser madre a los 40

                  Ahhhh, que eran para preservación de fertilidad...Perdón, había entendido mal.

                  Comment


                    #10
                    Ser madre a los 40

                    Hola a todas.

                    En la primera cita que tuve me recomendaron acudir a IA. También me dijeron que se hacían un máximo de 4 IAs ya que el porcentaje de éxito es bajo (y sobre todo más si rondas los 40), pero añadió que estaba comprobado que el porcentaje de éxito va bajando a medida que se va realizando.

                    Por eso cuando leo en los foros que precisamente las probabilidades aumentan ya dudo si escuché bien. Será cuestión de volverlo a consultar en la siguiente cita.

                    ¿Vosotras tenéis más información?.

                    Saludos. Irisada.

                    Comment


                      #11
                      Ser madre a los 40

                      Muchas gracias a todas por vuestra respuestas. Tengo 35 años y no quiero pasar por este mundo sin ser madre. Me encantaría tenerlos ahora pero veo dificil la situación al estar en el extranjero trabajando sola y, si me quedo en la calle no tendría derecho ni al paro....no se si tenga algun problama para quedarme embarazada, en principio no. La razón de la congelación de ovulos es xk imaginaros que dentro de un tiempo tome la decisión y los míos ya no sirvan?? sabeis a que edad se comienza la dificultad de quedarse embarazada???

                      Muchisimas gracias y saludos,

                      Polanco1919

                      Comment


                        #12
                        Ser madre a los 40

                        A partir de los 35 la cosa empieza a caer en picado, pero no por ello deja de haber soluciones hasta bien avanzada esa edad, tranquila.

                        suerte

                        Comment


                          #13
                          Ser madre a los 40

                          A sido cumplir los 35 y entrarme un nerviosismo, jajaja estoy viviendo en México y aquí a mi edad ya tienen hijos de primera comunión....

                          Comment


                            #14
                            Ser madre a los 40

                            Pues imagínate a mí el nervio, con 36 y poco para los 37...te entiendo :-D

                            Comment


                              #15
                              Ser madre a los 40

                              Yo en verano fuí a España y le dije a mi ginecologo que quería congelar ovulos y se rió cariñosamente de mí. Me dijo que la mayoría de sus parturientas rondan los 40.....eso me tranquilizó un poco....

                              Comment

                              Working...
                              X