Compartir mi ilusión... que GRAN ERROR. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Compartir mi ilusión... que GRAN ERROR.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Compartir mi ilusión... que GRAN ERROR.

    Nunca pensé que lo fuera a pasar tan mal...

    Resulta que cometí el error de compartir con algunas personas cercanas a mi y con mis familiares la idea de ser madre en solitario por inseminación. Cuando lo hice, en mi cabeza estaba la idea de que todo el mundo se alegraría por mi, valorarían lo valiente que soy y me apoyarían, jamás pensé en los comentarios que estoy recibiendo y que poco a poco me estan minando.

    Considero que tener un hijo por inseminación y no con un hombre con el que me acueste una noche es un gesto de respeto hacia la otra persona, hacia mi y hacia mi futuro hijo, no me parece justo hacer padre a alguien que no quiere serlo, no he valorado esa opción principalmente por ese motivo, pero lejos de considerar este gesto como algo digno de alabar resulta que es burla y risa de todos... todos los comentarios que recibo son en tono de guasa y giran en torno a lo mismo: que si me lo van a poner de un tio muy feo, que si no me da asco que me pongan eso de alguien que no conozco, que porque no me voy con uno que me guste una noche y me quedo embarazada y no se lo digo nunca, que a lo mejor el semen es de uno que está loco, de un viejo o de un negro.... Dios mio, que de barbaridades estoy teniendo que escuchar, que agotada estoy chicas. Hasta el momento mi madre y mi hermano jamás habian hecho comentarios de ese tipo, y siempre pensé que ellos veían la opción que habia elegido como la mejor, pero cual es mi sorpresa hoy cuando va mi madre y me dice que desde luego como lo natural no hay nada y que mi hermano el otro día le dijo que el no entendía porque su hermana no se acostaba una noche con un tio y me dejaba ya de inseminaciones... oir esto de mi madre y mi hermano ya es lo que me faltaba y me ha dolido mucho.

    Gracias por leerme, necesitaba desahogarme con vosotras... si pudiera dar marcha atrás absolutamente nadie sabría que quiero ser madre en solitario por inseminación... que gran error.

    #2
    Compartir mi ilusión... que GRAN ERROR.

    ¡Ey Delta! No te desanimes...

    Yo también he pasado por eso... pero claro, no en plan de burla. Mi madre también tiene sus dudas respecto a la fiabilidad de que el padre (anónimo) sea una persona sana. Se quedó mucho más tranquila cuando le dije que para ser donante tenía que pasar un proceso médico, mucho más seguro que pillar a alguien por ahí y cepillárselo en una noche... Vamos, esto último se lo dije mucho más edulcorado claro.

    Yo he tenido mis movidas mentales tales como te lo están haciendo pasar tu familia... que si es que no soy capaz de querer a nadie y que me quiera, que qué pasará con ese niño sin padre, que si soy un feto marino que no liga ni para atrás e incluso que me tomen por lesbiana. Me he crucificado yo sola con estos temas precísamente para poder mullir el colchoncillo de la autoestima por si algún graciosillo le da por hacer esos comentarios. Mi respuesta es la siguiente, soy una mujer del siglo XXI con capacidad para decidir sobre mi vida y sobre la de ser madre sin necesidad de un hombre, yo me basto y me sobro sola. Si me quedo esperando al hombre que me acompañará el resto de mis días ya me puedo esperar a que me encuentre en una residencia para ancianos con un taca-taca. Es tan absurdo cualquier comentario burlesco acerca de esta decisión que has tomado como que te digan que por ser mujer no tienes por qué trabajar, o estudiar. Es cazquiano.

    Verás, yo le comenté mi propósito de ser mami a dos amigos míos, los elegí casaditos y con hijos propios para evitarme problemas con ellos y con mi eterna promesa de llevarme el secreto a la tumba. Con el primero, bueno, me preguntó que por qué no iba a la clínica y lo siguiente pues hacer un "aquí te pillo y aquí te mato". Primero, la clínica era muy cara y segundo, eso de cepillarme al primero que llegase sin ninguna garantía de que estuviese sano... quita, quita... Este quiso atarme corto pese a que no quería aparecer como padre, ni yo tampoco quería bajo ningún concepto, bueno, pues quería imponerse como padrino y fiscalizarme casi todos los fines de semana alegando en su casa que tenía cursos. Le mandé a la mierda, claro. El segundo amigo, quería hacerme firmar un acuerdo en el que decía explícitamente "que fulanita de tal, al no haber conseguido por medio clínico ni humano el quedarme embarazada, recurría a él" Si, te puedes imaginar su prepotencia y hacerme quedar como a una auténtica zorra que se acuesta con todo lo que se mueve.

    Por lo que, tras el cabreo y la rabia iniciales con las personas con las que sí tenía confianza, decidí la clínica y me quito de follones y manipulaciones.

    Delta, yo me quedé mucho más tranquila cuando tomé esta decisión... no tengo que soportar a ningún tío y a nadie que se sienta con el derecho a controlarme, tampoco me tengo que acostar con cualquiera por conseguir mi objetivo y arriesgarme a un VIH o véte tú a saber.

    No estás eliminando a los hombres de tu vida, no te estás negando a formar algún día una familia con padre incluído, sólo estás adelantando un paso mientras el otro llega. Si tu familia lo quiere ver así, bien y si no... pues peor para ellos. Lo que nadie te podrá quitar y es algo que ellos verán y aceptarán, es un nuevo integrante en tu familia, y el cómo será físicamente, el tiempo lo dirá.

    Animo y no dejes que los comentarios soeces te crispen el ánimo. No están tan preparados como tú para tomar esta decisión y tal vez tu hermano se sienta un poco amenazado como hombre ante el hecho de que tú no necesites a nadie para poder formar tu propia familia. En este caso él está más limitado.

    Comment


      #3
      Compartir mi ilusión... que GRAN ERROR.

      Perdonad mi intromisión, hoy dando vueltas buscando un post me llamó la atención ver el vuestro y tras leeerlo no me he podido contener a contestaros, mi caso no es nada parecido al vuestro, vereis estoy casada y tengo un hijo de 11 años, ahora estoy intentando quedarme con algunos problemillas ya que tengo un problema de coagulación y he tenido varias perdidas fetales una de ellas de siete meses, no me enrollo más pero si queria deciros como soy y aunque no estoy en vuestra situación no puedo contenerme a deciros que es admirable vuestra valentia de ser madres y que me parece indignante la actitud de la mayoria de la sociedad ante situaciones que ante todo se han de respetar la voluntad de cualquier ser humano, os podria decir muchisimas cosas más pero en resumidas cuentas mi más enhorabuena por la decisión que habeis tomado y desde estas palabras os animo a no tener en cuenta los comentarios de nadie que en su vida se ha llegado a plantear el empatizar por una vez con los demas.

      Os mando un abrazo muy fuerte, sois admirables,de veras!!!!

      Comment


        #4
        Compartir mi ilusión... que GRAN ERROR.

        DELA1975,

        No hagas ni caso, ni a tu madre, ni a tu hermano ni a nadie. Aquí lo ÚNICO importante es que tú sabes lo que quieres y como lo quieres conseguir, que dicho sea de paso es una manera muy sensata. Lo demás son accesorios. A veces la gente que queremos reacciona de la manera más extraña. Tal vez, en algún momento te tocará reclamar, desde el amor, pero con fuerza y convicción, respeto para ti y tu futuro hijo. En situaciones así lo mejor es marcar límites, no levantar barreras. Acostúmbrales a que hablen de ello con respeto desde el día uno, no hace falta que te cabrees, se firme y ya está. Al principio es complicado pero luego funciona. Tu hermano será el primero que se le caerá la baba con su sobrino, ya lo verás. Y tu hijo le va a necesitar, y a tu madre también. Paciencia chica, se les irá pasando, y si no, recuerda que triste como es, no será lo más importante. ¡Ánimo compañera!

        Comment


          #5
          Compartir mi ilusión... que GRAN ERROR.

          Hola Dela, estoy totalmente deacuerdo con todo lo que te han dicho las compis anteriores.

          Yo, estoy también en tu situación. Hace años ni me lo planteaba, me sentía sin fuerzas, ni valentía para llevar un proyecto de este tipo yo sóla, pero hace 3 años me "tiré a la piscina" y me lanzé a por ello. He tenido en todo este tiempo muchos problemillas con los tratamientos y demás, aún no lo he podido conseguir. Llevo ya entre la S.Social y el Ivi 6 transf. Ahora estoy en ovo, haciendo un descansillo y en septiembre voy a por mi última oportunidad, tengo 2 congelados y espero tener suerte, ya que de no ser así, seguramente me plantaría.

          Sólo quiero transmitirte todo mi apoyo y mi ánimo para sigas y no hagas caso para nada de comentarios y de opiniones ajenas, tu familia poco a poco lo va aceptar y los demás no te tienen que importar. Por qué tienen que cuestionar todo el mundo nuestros sueños, cuando nosotras no nos metemos en la vida y en los sueños de los demás, que seguramente la mayoría de ellos no sean acertados y madurados como los nuestros.

          Yo al ppio, si que tuve que aguntar ciertos comentarios como los tuyos, no de familia, pero si sin yo quererlo se corrió el rumor de lo que quería hacer y llegó a gente que ni me va ni me viene y me dolieron mucho es su momento, pero ahora lo único que me importa es poder conseguir esta última oportunidad que tengo y si la naturaleza me lo permite me voy a sentir la persona más afortunada del mundo y mi vida va a ser mía nada más y nadie tiene el derecho de juzgarme por algo que no daño ni perjudica a nadie.

          Te deseo todo lo mejor y con la cabeza muy alta, seguro que lo conseguimos.

          Un besazo inmenso.

          Comment


            #6
            Compartir mi ilusión... que GRAN ERROR.

            hola a todas , yo también estoy en esta situacion soltera sin pareja deseando ser madre pensando en ovo, he tenido que soportar todo tipo de comentarios tengo 43 años y lo mas doloroso fue cuando me dicen " donde vas tú ya tan vieja " , o " que vergüenza, que va a decir la gente". Por que además yo tengo el agravante de ser gitana. pero al final te recuperas , te pones el mundo por montera y hay que dedicar todas nuestras energías a conseguir nuestros objetivos, en este caso , formar nuestra familia aunque no sea de la manera más convencional.
            Así que a todas las que estais en esta situación mucha fuerza, coraje, y una buena dosis de paciencia, para los tratamientos y para lidiar con la hipocresía de mucha gente
            un saludo y espero que todas lo consigamos.

            Comment


              #7
              Compartir mi ilusión... que GRAN ERROR.

              Hola Piruvira.

              Me dejas asombrada. No sólo tienes las implicaciones de una madre soltera e independizada sino que provienes de la eznia gitana donde están tan arraigados a la familia, al patriarcado y a que la mujer dependa en todo del hombre. Te aplaudo.

              No es que me parezca ni bien ni mal esas costumbres, la verdad es que no he visto a una gitana triste, supongo que se lo guardarán por dentro pero vamos, no he tenido oportunidad de que me hagan saber la realidad de sus vidas como mujeres dentro de un clan donde ellas no cuentan más que para tener hijos y hacer las labores del hogar. Si no se nada más es por mi propia ignorancia y porque es un mundo muy cerrado.

              Pues yo tengo mis alti-bajos la verdad... ya fuí a mi primera visita y sigo los pasos pero es que sangro en cada uno de ellos, me refiero a la pasta... estoy muy limitada, por lo tanto me tengo que plantear muy bien las cosas desde un punto de vista material.

              Los comentarios como esos ahora mismo en mi caso son palabras que se las lleva el viento, mis problemas son otros. Con un gran sacrificio espero conseguir lo que quiero y eso es lo único que veo ahora, mi meta. Nadie me hará tropezar.

              Comment


                #8
                Compartir mi ilusión... que GRAN ERROR.

                HOla PIRUVIRA, Bienvenida al foro IVI. ¿Por qué no te pasas al post PRIMERA CITA? Estamos todas en el mismo barco y nos ayudamos mucho unas a otras. De hecho esto vale también para el resto de compañeras, en ese post nos "vemos" y comentamos nuestras cosas.

                Lo de los comentarios ni merece la pena, hasta analizarlos es una pérdida de tiempo, así que ¡siempre positivas y ánimo!

                Comment


                  #9
                  Compartir mi ilusión... que GRAN ERROR.

                  Hola chicas!! Ya sé que estos comentarios son antiguos, pero quiero escribir por si alguna aún tenéis dudas y para aquellas a las que les asalten éstas mismas. No hagáis caso de lo que os digan, esta sociedad es muy hipócrita: si tienes un hijo fruto del polvo de una noche con un desconocido (aparte de la puntería, menudo riesgo a contraer una ETS) eres una cualquiera, y si lo tienes en una clínica de un donante desconocido es que eres un rara, que no eres capaz de ligarte a un tío pa' una noche... En fín, que no hagáis caso. A mí mi familia y amigos me han apoyado desde el primer momento, pero tengo que reconocer que también cayeron en la tentación de proponerme el polvo furtivo con un desconocido... Lo que hace la ignorancia!!

                  Pues eso, ÁNIMO a todas y al cuerno lo que piensen los demás

                  Comment

                  Working...
                  X