Soy nueva y ando perdida. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Soy nueva y ando perdida.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Soy nueva y ando perdida.

    Hola a todas, antes que nada agradeceros la ayuda que brindáis y felicitaros por cómo os apoyáis y animáis las unas a las otras, porque seguro que es fundamental para ser capaz de afrontar todas las dificultades que se van presentando.

    He estado leyendo mensajes del foro y me pierdo entre tantos tratamientos, no sé qué es una fiv, ni una beta....Mi caso es algo distinto, ya que no tengo problemas de infertilidad, pero voy a cumplir 37 años y me estoy planteando congelar mis óvulos, ya que aunque me fue mal con mi pareja espero encontrar a alguien con quien desear tener hijos algún día, y pienso que si pasan los años me puede venir bien el haberlos guardado porque serán de más calidad.

    No he pedido cita aún en ivi, antes quiero aclarar un poco mis ideas, ¿podéis ayudarme? Me gustaría saber cómo es el proceso. Por lo que he leído creo que tendría que medicarme un tiempo para estimular los ovarios antes de que me realizaran la punción. ¿Es largo ese tratamiento?¿Cuánto puede costarme? ¿Cuántos óvulos se consiguen normalmente en una punción? ¿Son necesarias muchas visitas? Respecto al tema económico creo que la punción supone alrededor de 900 €, la crioconservación 345 €, la descongelación 230 € y el mantenimiento anual 630 €. Después, para intentar quedarme embarazada, ¿qué sería necesaria, una fecundación in vitro?

    Espero que alguna de vosotras pueda orientarme un poco, os lo agradecería, y ojalá que a todas os vaya muy bien, ¡ánimo!

    #2
    Soy nueva y ando perdida.

    Hola Mar:

    En concreto este caso ocurrió en Murcia este verano pasado. Ha sido la primera clínica de España en conseguir "bebés a la carta". Una mujer se sometió a este proceso para decidir más tarde ser madre, y lo consiguió este verano. Es el mismo caso que el tuyo, si lo buscas en google noticias lo encontrarás.

    En cuanto a las preguntas, igual te puedo responder a algunas:

    Lo que te tendrías que hacer es, creo, parecido a una FIV, pero con la transferencia embrionaria cuando tú o el equipo decidiera.

    Sí que tienes que medicarte, vamos igual que cualquier FIV, para estimular los ovarios y conseguir el mayor número de óvulos en la punción. Sobre si el tratamiento es largo o no, dependerá de tu caso, el mío es el protocolo largo (hay otro corto, que dura menos) y dura aprox 1 mes.

    Sobre el precio...depende de cuántas ecografías te hagan, la medicación...todo menos la transferencia, que la pagarás supongo cuando tú decidas..

    Para quedarte después embarazada, claro, luego sería Fecundación in vitro (FIV) o ICSI, dependiendo de la calidad espermática de tu marido.

    La betaespera es el tiempo de espera (aprox 14 días después de hacerte la transferencia embrionaria), hasta que te hacen analítica para decirte si te has quedado embarazada.

    Espero haberte ayudado. Besicos!

    Comment


      #3
      Soy nueva y ando perdida.

      Muchas gracias por tu ayuda Amapola. Ahora mismo buscaré la noticia en google. Poco a poco me voy aclarando, que es lo que quiero para cuando vaya a IVI poder hacerles las preguntas adecuadas. ¡Besicos para tí también!

      Comment


        #4
        Soy nueva y ando perdida.

        de nada guapa!

        Te dejo el enlace por si no lo encuentras.

        Mucha suerte!

        http://www.laverdad.es/murcia/20090708/local/region/nace-murcia-primer-bebe-200907081312.html

        Comment

        Working...
        X