Hola, soy nueva y necesito informacion - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Hola, soy nueva y necesito informacion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola, soy nueva y necesito informacion

    Hola a todas, es la primera vez que me decido a usar un foro, creo que este es el mejor lugar para poder intercambiar ideas, opiniones, historias, ya que muchas de vosotras habran pasado por esta situación, la de decidirse a tener un hijo sola, estoy a unos dos escasos meses de cumplir los 35, hace un año que he roto con mi pareja, con quien llevaba varios años de relacion, y ya he asumido, hace bastante, que sera muy dificil conocer a esa persona con la cúaldaria el gran paso, en fin, que ya llevo tiempo pensando en esto de recurrir a un banco de semen para poder concebir un niño, seguramente que algunas de vosotras ha pasado por esto, yo la veredad es que después de darle vuelta y mas vuelta, he decidido dar el primer paso y tratar de contactar con personas que hayan pasado por esto, no lo he hablado aún con nadie, solo con mi medica de toda la vida, y bueno me gustaría poder intercambiar experiencias, que me cuenten un poquillo, los costos de los tratamientos, si ha sido dificil conseguir el embarazo, si han recurrido a ayuda psicologica, bueno en fin todo aquello que consideren pueda ayudarme. Gracias y espero pronto recibir noticias. Juli

    #2
    Hola, soy nueva y necesito informacion

    Juli, la decisión es tuya y dificil, te cambia toda la vida... pero si eso es lo que realmente quieres a por ello, nada resulta demasiado complicado si estás segura de que estás haciendo todo lo posible.... Para no repetirme en la historia, ya os he contado algo en el otro post "nadie se decide" supongo que ya lo has leido... si quieres más información o alguna pregunta en concreto, mandame un privado estaré encantada de ayudar

    Besotes wapa

    Comment


      #3
      Hola, soy nueva y necesito informacion

      Hola muchas gracias por tu respuesta y tu mensaje tan alentador

      Comment


        #4
        Hola, soy nueva y necesito informacion

        Hola Julistar!!

        Tu historia es muy parecida a la mia (yo tengo 35 años, fracase con mi pareja a 8 meses de la boda y tb tenia en proyecto quedar embarazada como tu) así que te cuento:

        La semana pasada me hice la primera inseminación artificial y tengo que esperar al 5 de Octubre para saber si estoy embarazada.

        El coste de la IA son de unos 1000 euros aproximadamente, las visitas con eco 75 euros.

        Te aconsejo que si quieres ser mama, que no debemos de perder el tiempo así que ánimo que seguro que sera el dinero mejor gastado del mundo.

        Un abrazo.

        Comment


          #5
          Hola, soy nueva y necesito informacion

          Hola Julistar,

          mi historia es parecida a la tuya aunque un final diferente pero te la cuento igualmente por si te puedo ayudar.

          Tras 16 años de pareja, decido romper porque veo que él no se decidía a dar el siguiente paso y todo eran largas. Lo quería profundamente pero no estaba dispuesta a renunciar a ser madre por él y, a mí, el arroz se me pasaba. Desde que me separé hasta que tomé la decisión de ser madre por otros medios pasaron casi 4 años. No encontré a otra persona con la que compartir mi vida, así que con 39 años tomé la decisión y me fui a una clínica de fertilidad.

          Yo fui muy nerviosa, ya sabes, prejuicios y demás. Pero nada de nada, me atendieron estupendamente, la figuar parterna les da igual, salvo porque es imprescindible, claro está, para lograr el embarazo. Así que me explicaron todo el proceso sin ningún problema. Las analíticas que me tenía que hacer para ver qué tratamiento me pondrían.

          Hasta aquí, parecido a tu historia. Antes de la segunda visita a la clínica, que era cuando me bajara la regla, se lo conté al que en aquel momento era "mi amigo con derecho a roce". Debía hacerlo porque me iba a quedar embarazada. Todo cambió porque se ofreció a ser el padre, así que comencé con las pruebas teniendo un donante de semen conocido.

          Mis pruebas dieron malos resultados y fui directamente a FIV. Después de un total de 4, decidimos (entre los dos) ir a ovo, por fallo ovárico y me quedé embarazada, a la primera, de una niña preciosíiiiisima. Hoy en día sigo teniendo "a mi amigo con derecho a roce" que es el padre más maravilloso que pueda tener mi hija. Formamos una familia perfecta, aunque no somos pareja.

          Espero haberte ayudado. Sólo te puedo decir que no tengas miedo y sé fuerte ante los prejuicios. Al final, no sabes qué es lo que te depara la vida;por eso, siempre hay que hacer lo que a una le dicta el corazón, sobre todo en casos tan especiales como la maternidad en la que sólo una entiende lo que siente. Si necesitas saber algo más, me tienes a tu disposición.

          Comment


            #6
            Hola, soy nueva y necesito informacion

            Hola Rdg:

            Muy buenas. Soy nueva en esto y me voy a hacer una FIV. No tengo pareja y un exnovio se ha ofrecido como donante de modo desinteresado, pero me han dicho que tiene que firmar la documentación haciéndose responsable del niño y me gustaría saber si aunque firme ese papel es posible que el futuro hijo solo llevara los apellidos de la madre, porque él ha rehecho su vida y está viviendo con otra chica, y no me gustaría crearle problemas, ya que me ha ofrecido su ayuda de la forma más honesta y desinteresada posible. Por lo menos con esta persona, sé que está sana, que toda su familia está sana, ya que conozco hasta a sus abuelos, que no toma drogas ni sustancias extrañas y que si el niño se parece a él, tendrá unos rasgos parecidos a los míos, que eso para mí si es importante, sobre todo porque vivo en un pueblo y aquí la gente todavía habla mucho. La idea que el niño llevara solamente mis apellidos es precisamente por esta razón, porque nadie pudiera saber quién es el padre, ya que cuando una madre soltera queda embarazada de forma natural, no tiene obligación de dar los datos del padre al dar a luz, y el niño tiene los apellidos de la madre. Mi problema es que tengo una endometriosis avanzada y glaucoma, por lo que mi embarazo es muy muy complicado, casi misión imposible y tendría que ser por FIV. Es algo muy arriesgado y sería casi un milagro, pero no quiero llegar a viejita sin la ilusión de mi vida que es tener un hijo. Por favor, dadme una opinión, que estoy contra reloj, la doctora me ha dicho que tengo 3 meses para realizarme el tratamiento antes de operarme para extirparme los quistes y me quedaré sin ovario. Quería preguntarte si a vosotros os hicieron firmar esos papeles y si es obligatorio ponerle los apellidos de tu donante conocido. Un saludo y gracias.

            Comment


              #7
              Hola, soy nueva y necesito informacion

              Soy nueva en el foro y pienso que sois muy valientes, muchos ánimos a todas.

              Querida Vicky76, te voy a dar mi opinión personal con todo mi cariño y sinceridad, es verdad que esto se hace desde el corazón, pero también hay que hacerlo desde la razón y el sentido práctico y seguro para ti y futuro bebé y evitarte problemas futuros, habéis dado vuestra opinión como madres, voy a dar la mia como hija de madre soltera y padre "conocido", creo Vicky que te estás metiendo en un berenjenal, con todos mis respetos, es mejor un padre ausente o desconocido/donante que uno conocido y que te pueda dar problemas. Porque en el caso de mi madre no iba a haber ningún problema, pero cuando yo nací: qué mona es la niña (lo era de peque), que cómo se te parece, que... la hemos cagao... y tal y como son hoy las cosas y como está la ley, con el ADN él puede reclamar y no hay discusión, y también pueden reclamar visitas los abuelos paternos si se enteran... y al final estas cosas se saben... en mi caso reclamaron custodia mi padre biológico y abuela paterna, menos mal que mi abuelo paterno, que era médico y profesor y hombre muy avanzado de mentalidad... apoyó a mi madre y todo fue bien, también porque él conoció a otra y tuvo otra hija... ¿y sino qué?... seguro estaría dando todavía la lata. Después también porque no sabe como va a ser tu futuro, mi madre rehizo su vida y se casó cuando yo tenía 5 años, y su marido es mi padre, de verdad, porque es el que me crió y educó y ha estado siempre ahí, pero no me pudo dar sus apellidos ni adoptarme... pues eso requería volver a ponerse en contacto con el "padre conocido" y más problemas cuando ya nos había dejado tranquilas.
              De un donante desconido te ahorras futuras trabas y posible disgustos, ¿de verdad, te quieres arriesgar a futuros e inciertos problemas???, creo que la maternidad en solitario ya requiere mucha valentía y esfuerzos como para tener a alguien que te complique más la vida todavía... aunque ahora diga que no hay problema, por otra parte este "amigo" tuyo no me parece nada formal y sincero ya que le está ocultando a su actual pareja lo que va a hacer, de verdad si tuvieras un novio te gustaría saber que ha tenido un bebé con otra a tus espaldas... mientras estaba contigo??, no lo creo, a mi aquí me pitan todas las alarmas...
              Además un figura paterna puede ser tu padre, hermano, un tío, amigo de la infancia, profesor... pero ten clara una cosa padre/madre es el del corazón no el de la donación...
              Porfa, piénsatelo bien... como hija no deseo que tu bebé pueda pasar por algo así... de verás... aún así decidas lo que decidas muchos ánimos y mucha suerte.

              Comment


                #8
                Hola, soy nueva y necesito informacion

                Por otra parte deciros que aunque ahora tengo pareja y queremos tener un bebé, estamos en lista de espera en la Seg. Social para infertilidad, ya veremos cómo nos va, lo que si he tenido claro siempre es que quería ser madre, ya fuese sola o acompañada, para mi cualquier opción es buena, donación, adopción... pero todo ello bien hecho... con corazón sí pero también con cabeza, es decir una vez meditado: adelante!!

                Comment


                  #9
                  Hola, soy nueva y necesito informacion

                  Hola, soy nueva en esto también... y la primera vez que escribo en foros.

                  En primer lugar deciros a todas que me parece muy valiente por vuestra parte decisiones como las que tomáis... yo parece que soy un poco más cobarde o es que aún me faltan unos meses de reflexión.

                  Vicky, si me permites entrometerme, pienso exactamente igual que Maria, no tengas un hijo con una persona que miente y no hagas daño a dos personas inocentes: tu futuro hijo y la nueva novia de tu ex. Para mí sólo tienen sentido los embarazos así si es con la verdad por delante, sin otras personas en medio sufriendo y actuando como una pareja separada que educa estupendamente a su hijo. Si esto no es posible, es mejor hijo de "nadie". Además, yo he hablado mucho sobre este tema con amigas y la mayoría dicen que incluso en el caso q yo menciono es mejor padre desconocido porque así das la posibilidad de adoptar a tu niño a otra persona y tu hijo será libre y no será mas que el fruto de tu amor de tí misma y nadie más.

                  Por otro lado os cuento mi vida para ver si me podéis dar consejos... tengo 34 años y no tengo pareja. A mi anterior pareja le fui sincera desde el principio y le dije que quería niños pronto. Él ya tenía uno y me dijo que no tenía problemas en tener otro pero la verdad es que a mí me dió largas durante 3 años. Al final lo convencí y no cooperaba mucho, ni se interesaba por el día de mi regla, ni por el día de mi ovulación. Más bien se interesaba por alternativas sexuales al coito. Tras ocho meses así no hubo embarazo. Ahora estoy sóla desde hace 6 meses (ahora él se ofrece para tener niños conmigo, hasta en plural lo dice el muy chungo) pero yo estoy pensando en tener uno a solas. Estoy intentando recoger información de gente que haya crecido sin padre, para ver si es horrible lo de negarle una familia paterna... pero parece que las respuestas es que se crece igual de bien y que me voy a decidir a hacerlo en no tan largo tiempo. Alguien me anima a dar el paso? tengo miedo de la soledad en algo tan importante también... pero tengo infinito más miedo a que me pasen los años y no tener niños en mi vida.

                  Gracias chicas.

                  Comment


                    #10
                    Hola, soy nueva y necesito informacion

                    Mira Ceresh, no me gusta dar consejos, creo que es muy fácil. Pero ya que los pides... lánzate, contacta con la asociación de madres solteras por elección (no te puedes imaginar la unión y el apoyo que se dan entre ellas) y no lo dejes. Yo te animo vehementemente a hacerlo, no seas tonta, más vale un niño nacido del amor de una madre, que un niño fruto de un matrimonio desestructurado... Contacta con una asociación y lánzate, si no terminarás arrepintiéndote.

                    Un abrazo y suerte.

                    Comment


                      #11
                      Hola, soy nueva y necesito informacion

                      Muchas gracias por contestar May72... la verdad es que debería de contactar con ellas y mientras tanto ir ahorrando. Tú las conoces? ya no quiero seguir hablando con las amigas de este tema porque se agobian y me dicen que soy una pelma, mi familia se escandaliza cada vez que saco el tema por lo que más me vale contactar directamente con quien me va a entender y apoyar... de paso si yo también puedo dar apoyo a otras personas a las que yo puedo entender, pues perfecto! un abrazo

                      Comment


                        #12
                        Hola, soy nueva y necesito informacion

                        Pero chicas (con todo mi cariño y respeto) ¿os dáis cuenta de que se habla más de los padres o posibles padres que de vuestra maternidad en solitario y como organizarla.? ¡Estamos equivocando el asunto! Nuestra maternidad, punto y final. Aquí no hay medias tintas. O en solitario o no. Ahora todo es muy bonito, pero la gente cambia con los años y donde dije digo digo diego. Que no chicas que no. Hay que aclarar la cabeza primero, tener claros los sentimientos, organizar la vida y dejarnos de pajas mentales (con perdón). Sólo con la mente despejada se toman las decisiones. Es la primera decisión que hay que tomar por los hijos que no tenemos. Y es muy importante. Si hay que ir antes a terapia se va, pero hay que estar fuertes y comprometidas con la decisión. Lo siento pero con este tema soy poco de medias tintas. La pregunta clave es ¿qué queremos de verdad? Hijo con padre, hijo de un padre que es un coleguita muy simpático que resulta que ahora tiene novia pero que dice que no le importa que él, blba, bla, bla o maternidad en solitario.

                        Es duro tomar la decisón de tener un hijo en solitario, podemos sentir que hemos fracasado de alguna manera ya que lo "normal" es que las mujeres tengan hijos en pareja. Pero ¿qué es normal? Y si admitimos como normal lo que le pasa a la mayoría, lo poco normal no es igual a malo. Es simplemente diferente.

                        A veces no se puede tener el paquete completo, o por lo menos no en el orden que la sociedad nos ha marcado: novia-esposa- madre. Otras veces sencillamente no se puede tener todo y no pasa nada.

                        Si la prioridad es ser madre porque la edad apremia, vamos a hacerlo bien, vamos a pensar seriamente en el largo plazo. Por nosotros y por nuestros futuros hijos.

                        Siento la filípica chicas, disulpad si he ofendido, no es mi intención.

                        Un abrazo a todas.

                        Comment


                          #13
                          Hola, soy nueva y necesito informacion

                          Hola chicas, soy nueva... en todo...

                          Para ser breve porque ya lo expliqué en otro foro... en el 2008 me extirparon tres miomas con riesgo a vaciarme toda. Menos mal que la operación fue bien. A todo esto... os cuento esta anécdota que casi me hace llorar de la rabia.

                          Yo fui con un problema a la seguridad social, me hicieron pruebas constantando la existencia de esos tres miomas, mantuve conversaciones con tres doctores diferentes y les dejé super claro que no quería que me vaciaran pese a que ellos lo veían muy difícil. Por motivos de fechas, me derivaron al hospital Quirón y vuelta a las pruebas, al anestesista y al cirujano... éste último me preguntó por el informe "esterectomía completa... ¿está segura de que esto es lo que quiere?" me quedé lívida... le dije que no, ¡por supuesto! y me dijo que en el informe de la seguridad social hacían hincapié en eso. ¡Los muy hijos de su madre casi hacen que me esterilicen sin darme una oportunidad!. Todavía me asaltan las lágrimas.

                          Bueno, el caso es que me operaron, yo no las tenía conmigo de poder ser mami, hasta ese momento no había pensado en ello y de pronto sentí que lo quería con toda mi alma, tener un hijo. Al mes de operarme me volvió a salir otro mioma y en el año que transcurrió hasta la siguiente revisión hice una locura tras otra, me enrollé con dos amigos que han pasado al album de recuerdos. Casados, con hijas... nada nos iba a comprometer pero, ¡ya lo creo que lo hacía! El primero casi me obliga a tenerlo en casa los fines de semana con la escusa de unas reuniones en la capital y el segundo... ¡por favor! se me subió a la chepa y pretendía que firmase un acuerdo en que le exhimiese de toda responsabilidad. El muy imbécil se pensaba que me iba a enamorar de él hasta el tuétano. Con otro amigo lo tengo peor, él si que tiene la cabeza amueblada. Me dijo que podríamos tener algo si yo no interpusiera mi deseo de ser madre entre los dos... por lo tanto no ha habido nada de nada... tal vez en el futuro, cuando realice mi sueño... podamos vivir algo juntos... ya me dará igual.

                          El primer pretendiente, lo primero que me dijo fue que no quería que peligrara su matrimonio, por sus hijas y bla, bla, bla... con el tiempo ya quería derechos, ya quería ser el padrino, ya quería llevarse al niño con él a ver partidos de tennis y ya sabía cómo lo tenía que educar... ¡me indignaba!. El segundo pretendiente por el contrario, no quería saber nada de nada... eso sí... estaba convencido que el bicho se parecería a él de pies a cabeza, genética familiar... ¡como si yo no contase para nada!

                          Bueno... el caso es que, como dice CarmenCC... es una decisión solamente nuestra y cuanta menos gente participe mejor... o se crearían ciertas costumbres que se convertirían en obligaciones... y derechos... y problemas para el bebé. El mucho mejor alguien anónimo, pero con la garantía de salud, evidentemente.

                          Ja, ja, ja... me estoy acordando... al primer pretendiente le hice pasar un exámen médico y todo... lo hizo por lo privado... ja, ja, ja... ¡qué idiota!

                          Comment


                            #14
                            Hola, soy nueva y necesito informacion

                            Hola BRIGANTIA, qué tal?

                            qué fuerte tu historia con la ss, menos mal que te diste cuenta a tiempo, espero que tengas mucha suerte; si quieres, estamos varias futuras mamis solteras en otro post, busca "primera consulta", allí nos contamos nuestras cosillas, este post estás bastante paradito.

                            Besos y hasta pronto.

                            Comment


                              #15
                              Hola, soy nueva y necesito informacion

                              hola a todas!

                              yo tambien soy nueva en todo esto. Hoy he descubierto esta página y me alegra muchísimo ver mujeres que sienten lo mismo.

                              Yo tengo 30 años, hace 2 me separé de mi pareja durante 10 años.

                              No he encontrado una pareja y las ganas de ser madre hace tiempo que las tenía y cada día más.

                              Lo he consultado con mi ginecóloga y me recomienda esperar un poquito que cree que aun soy joven.

                              He tenido problemas de prolactina aunque ahora ya está estabilizada pero me da miedo que puede suponer algún problema.

                              ¿qué opinais?

                              graciass,

                              Un saludo enorme.

                              Comment

                              Working...
                              X