Ninguna se decide... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ninguna se decide...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Ninguna se decide...

    Hola! Soy muy joven me dicen, y que tengo todavia mucho tiempo por delante, pues tengo 25 años, pero tengo muy decidido el ser madre soltera cuanto antes, pues llevo mucho tiempo pensando en esta idea, y no quiero esperar más.
    Me gustaria que me informarais de vuestras experiencias, pues para Enero me gustaria tener ya mi primera visita y quisiera ir algo preparada sobre el tema.
    Mis preguntas son sobre qué cantidad de dinero es necesaria, cuanto tiempo puede pasar desde la primera visita, si es muy molesto, si es un tratamiento largo...
    Me gustaria tener algo de información sobre todo esto, ya que vosotras ya habeis pasado o estais pasando por esta experiencia.
    Os agradezco de antemano cualquier respuesta que me podais ofrecer.
    Un saludo, y mucho ánimo a todas.

    Comment


      #17
      Ninguna se decide...

      Hola a todas !!!

      Acabo de inscribirme el foro porque seguro que me podeis ayudar informandome de cositas, para ir preparandome. Tengo 36 años, soy soltera y he decidido ir al IVI el año que viene.

      Pero no paro de hacerme preguntas, y preguntas como:

      - Como es el tratamiento: si es durante mucho tiempo, si te cambia mucho el carácter, si tienes que visitar a tu médico con mucha asiduidad, si puedes trabajar con el mismo ritmo.

      - Tema económico: mas o menos el precio de los medicamentos, de las consultas, no se... un poco en general...

      Ya veis un monton de dudas.

      Gracias. Un saludo

      Comment


        #18
        Ninguna se decide...

        Lo más dificil de afrontar la maternidad en solitario son las primeras preguntas, al menos lo fue para mi... era un mar de dudas y tardé demasiado tiempo en decidirme.... empecé los tratamientos con 37 años y resultó que mi cuerpo era más viejo de lo que decía mi dni... no lo conseguía, hay algo que se llama infertilidad de origen desconocido que me amargó mucho durante un año, eso fue lo que yo tardé en conseguir el embarazo.

        Compaginar un trabajo y tratamiento es muy díficil según que casos, si además la clínica que escoges no está cerca pues ya imposible... porque cuando estás en pleno tratamiento has de ir cada dos dias, no hay nada previsible... todo depende de como tu cuerpo responda, asi habrá más o menos días de pinchazos... si lo consigues a la primera pues muy bien, pero en mi caso fueron 6 intentos y en cada uno de ellos vas perdiendo fuerza y el miedo a no conseguirlo se convierte en tu peor enemigo... Nada de esto tiene que pasar, cada una somos un mundo... yo nunca había intentado embarazarme (nunca tuve una pareja con la que mereciera la pena) y no me imaginaba que la infertilidad fuera a tocarme a mi...

        Los precios de las clinicas y la medicación a mi me sigue pareciendo desorbitado... mi hijo nació en el 2007 y conseguirlo costó 20.000 euros. La fiv que acabo de pagar en enero y la medicación casi 8000 euros, los precios han subido un montón. Dependerá del centro escogido y de como responda el cuerpo, en mi caso fatal asi que me dejo tranquilamente 3000 euros en la farmacia para un intento...

        Para tener más información sobre tratamientos, es decir la parte técnica... podeis visitar los portales de infertilidad... deprimen un poco porque crees que a ti no te va a tocar pasar por ello ... cuando ves las firmas de las chicas y la cantidad de intentos que llevan, unas luchadoras increíbles y muy buena gente, a mi me han ayudado mucho en todos los sentido... aunque luego tengamos la particularidad de hacer de mamis y papis al tiempo...

        Un abrazote para todas, no dejeis de intentarlo... al principio parece unagran montaña pero se sube a buen paso

        Comment


          #19
          Ninguna se decide...

          Muchisimas gracias por tu información !!!!!!

          Comment


            #20
            Ninguna se decide...

            Hola Joana36,

            El tratamiento en sí no dura muchio tiempo, lo malo es hasta que empiezas. Al llegar al IVI, primero las pruebas (de sangre, de orina, esperma, geneticas), estas últimas me las hicieron con una muestra de sangre y fueron 1.000 E aprox. Despues de tener todos los resultados, a esperar regla, despues medicación (aprox. 1 mes), luego punción a los 3-5 días transferencia, a los 20 Beta.... y de pelas.... medicación para un ciclo unos 1.000 euros, ecos 75 cada vez que te hagan una (y son varias en todo el tratamiento) laboratorio, quirofano... unos 7.000 euros por intento. Si te quedan embris congelados luego es menos, pero si tienen que empezar otro ciclo otros 7.000 más medicación.... Las consultas no se cobran a menos que la pidas tú, las hechas dentro del tratamiento no. Yo fui a una consulta que solicité yo para consultar unas dudas con la doctora y me dio un papel para presentar en recepción y no me la cobraran....manda huevos, despues del dineral que llevo gastado.....

            Espero haberte ayudado y que tengas muchisima suerte.....

            Comment


              #21
              Ninguna se decide...

              Hola chicas tengo 35 y voy para los 36, tampoco he encontrado una pareja estable y tengo ganas de ser mama, me lo estoy planteando para el año que viene, respecto al coste del tratamiento por lo que veo son unos 7000 euros mas o menos. Saludos a todas.

              Comment


                #22
                Ninguna se decide...

                Yo pensaba igual que tu y no tenia ninguna duda, adelante y mucha suerte

                Comment


                  #23
                  Ninguna se decide...

                  Hola, me llamo Rosa y soy la fundadora de la web www.masola.org, una web dirigida a todas aquellas mujeres que deciden ser madres solteras por decisión propia. También soy madre sin pareja gracias a un tratamiento de IAD en IVI en el año 2003 por el que tengo a mi hija de seis años y espero en un futuro breve volver a ser madre por adopción.

                  En la web podéis encontrar una gran cantidad de información acerca de los diferentes tratamientos, entrevistas con algunos de los facultativos de la clínica IVI, reportajes, noticias actualizadas de interés. Igualmente contamos con un foro en el que compartir experiencias y una sección en la que hacer dirigir tu duda o pregunta que siempre tiene su respuesta por parte de un profesional.

                  Además, ahora www.masola.org también tiene su presencia en Facebook.

                  para cualquier cosa estamos a vuestra disposición

                  Un saludo

                  www.masola.org

                  E-mail: info@masola.org

                  Comment


                    #24
                    Ninguna se decide...

                    Hola a todas, tengo 36 años y he decidido que como no tengo pareja estable, tener un hijo/a en solitario. Lo que no sabía es que hacía falta tantas pruebas: analíticas, ecos, histerosalpingografía, etc.... Es un proceso lento, pero espero que merezca la pena. Estoy en IVI Madrid, he ido solo dos veces, y la verdad es que el trato es muy bueno. Me he hecho la analítica de la Antimulleriana en una clínica privada y solo tardan 10 días en tener el resultado, hay en sitios que me dijeron que hasta tres semanas y luego los precios varían mucho de una clínica a otra. No llevo ni un mes en IVI Madrid, con lo cual, de momento estoy con pruebas porque no tenía nada hecho. ¡Suerte a todas!

                    Comment


                      #25
                      Ninguna se decide...

                      Hola chicas, veo que este post es bastante antigüo y no sé como habrán acabado las que escribían el verano pasado, tal vez ya estén a punto de dar a luz algún bebé precioso...

                      Yo tengo una hija de 4 años resultado de una FIV y aunque en su día lo hice con mi pareja, ahora me decido a hacerlo sola, me apetece, a mi hija también y realmente no se me ocurre ningún motivo por el que seguir esperando, así que allá voy, empiezo a pincharme en Abril.

                      Comment


                        #26
                        Ninguna se decide...

                        Mucha suerte yo hice 3 intentos de IAD y stoy esperando la beta xa el día 6 de Mayo pq a la 3ª va la vencida.....Pero si volviese a empezar recurriría directamente a FIV,para ir sobre seguro.

                        Comment


                          #27
                          Ninguna se decide...

                          Hola a todas,

                          Yo también estoy en ello, con tratamiento de FIV porque ando escasa de óvulos,espero pronto ser madre soltera, además siento que este es mi momento, me apetece mucho.

                          NELYV, normal que te apetezca, es una buenísima idea, y tu niña te lo agradecerá siempre, a los hermanos se les quiere mucho.

                          BEAF, muchísima suerte con tu beta, espero que consigas un pedazo de positivo y no tengas que recurrir a FIV, a ver si cuelgas tu beta, que ya no te queda nada.

                          Besos.

                          Comment


                            #28
                            Ninguna se decide...

                            Hola NIMUEH,

                            Soy nueva en este forum, ojala pudieras ayudarme. Tengo 38 anos, tengo endometriosis, despues de mucho pensar he decidido ser madre soltera; Ni te imaginas cuanta gente me ha criticado por este decision pero al menos mi familia me apoya cient por ciento en esta aventura.

                            Lei que comenzaste en febrero en el Ivi y que estabas escasas de ovulos yo tengo el mismo problema consecuencia de la endometriosis, por ello si quiero ser algun dia mama debo comenear ahora. Mi pregunta es como inicias el tratamiento y para hacer un embrion cual es el procedimiento , como soy soltera y sin pareja , es el IVI que que te ayuda? hay un banco de donantes? estoy perdida en este tema, ojala pudieras ayudarme.

                            Espero que a ti te haya super en tu tratamiento, te lo deseo de todo corazon, eres muy valiente en hacer todo esto sola; Yo aun estoy muerta de miedo.

                            un beso

                            din2010

                            Comment


                              #29
                              Ninguna se decide...

                              hola chicas, me cuelo en este post para ver si podeis ayudarme.

                              yo estoy en tratamientos de Fiv y demas, por lo que tampoco controlo mucho de madre soltera, pero la consulta es por mi hermana...quiere empezar un tratamiento, lo que me parece genial, le he comentado que entre en el foro y se informe, pq me da la impresion de que lo que le han contado no es del todo cierto...en cuanto al donante de esperma o de ovulos (si lo necesitase...), yo le comente q por lo q tenia entrendido lo primordial era que este sano y una determinada edad...ella me dice que ha estado informandose (no se donde) y que se les exige: una determinada altura y peso, estudios universitarios y que cuando te decides, haces una solicitud pidiendo que el donante que quieres deber ser de las caracteristicas que tu elijas...yo creo que le han contado una milonga, pero no estoy segura...me podeis informar un poco???

                              gracias!!!

                              Comment


                                #30
                                Ninguna se decide...

                                Hola Tataaaa...

                                Yo no me acuerdo muy bien del reportaje que ví hace unos meses en televisión sobre chicos que donaban esperma para ganarse una pelas, pero sí que les pedían un informe médico, intelectual (pedirán unos estudios mínimos), y un histórico de enfermedades de su familia antes de tomarlos como aptos. Debían estar inmaculados ya que estas clínicas quieren garantizar niños sanos, de hecho, con las mamis solteras hacen lo mismo, no sólo para que no perdamos oportunidades de quedarnos embarazadas o transmitir alguna enfermedad al bebé... es super importante.

                                Sobre la selección del donante, es un poco absurdo pensar que puedes escogerlo tú... lo hace la clínica, además tiene que ser anónimo, evidentemente. Me imagino que elegirán al candidato según el grupo sanguíneo, características físicas semejantes a la de la madre y a aquellos que tengan más posibilidades de éxito.

                                Da la casualidad que los chicos que se enteran de estas donaciones normalmente están metidos en carreras de medicina y les viene bien sacarse unas pelillas.

                                No creo que te pasen un album de fotos para que elijas tú... ni te preguntarán por tus preferencias... lo que importa es que el bebé nazca sano y se parezca lo más posible a la madre.

                                Comment

                                Working...
                                X