el apellido del padre como afrontarlo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

el apellido del padre como afrontarlo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    el apellido del padre como afrontarlo

    Hola chicos, estoy ya casi decidida a ser madre soltera por eleccion, pero lo que me aterra es que el bb afronte si realidad y su naturaleza.
    Quisiera saber sus opiniones ya que tendria que ser mi apellido que lo lleve y siempre preguntan las personas sobre eso.

    Como llevar esta situacion que decirle al niño? cuando pregunte.

    gracias,...

    #2
    el apellido del padre como afrontarlo

    Hola joualejo..encantada en primer lugar felicitarte x tu desicion es de valientes y creo q lo somos..yo te recomendarìa que siempre fueses sincera con tu futuro hijo x lo que he leido lo mejor es decir siempre la verdad una ez empieze con las preguntas..le puedes decir que mamà tenìa tantas ganas de tenerlo que lo hizo asi..yo estoy en otro foro se llama madre soltera unete y alli entre todas te ayudaremos a pasar tus miedos al fin y al cabo todas estamos en el mismo tren..x los apellidos note preocupes inviertes los tuyos..yo lo voy a hacer asi..de todas formas aqui estamos para ayudarte y apoyarte en todo lo q sea posible..te recomiendo te cambies de foro..un saludo y muchos animos lo conseguiremos..besitos

    Comment


      #3
      el apellido del padre como afrontarlo

      Pues mis tres hijos se apellidan exactamente como yo, como si fuéramos hermanos, y la verdad, nunca me había planteado ese posible problema, no me preocupa lo más mínimo ni creo que por eso yo tenga que afrontar nada, es natural, igual que yo me apellido como mi padre y mi madre, como mis hijos tienen madre pero no padre, se apellidan como yo.

      Comment


        #4
        el apellido del padre como afrontarlo

        Ah, que nunca nadie me ha preguntado por su apellido, no se les suele ocurrir eso a nadie, pero si lo hacen, la verdad y listo. Los niños lo toman con naturalidad ya que no han vivido otra cosa, a mí me preocupa un poquito la adolescencia, pero si hubiera padre también me preocuparía.

        Comment


          #5
          el apellido del padre como afrontarlo

          qqrruqq tienes toda la razòn...a me realmente me preocupa mas el dia q me tenga q afrontar a una respuesta coherente..pero de aqui a que ese dia llegue tengo tiempo de sobra a pensarlo,,ademàs mi hermana es psicologa y me ayudarà a hacerlo..yo sique tengo pensado invertir los apellidos para que mi apellido materno no se pierda..xq yo tengo padre pero como si no lo tuviera la verdad,y realmente tienes razòn cuando dices que te preocupa mas la adolescencia..con padre o sin padre...total para que tengan un padre que no estè o no cumpla como tal...y empieze a reclamar custodias ni paranoyas...todo eso nos lo ahorramos...(el niño es mio y me lo llevo, de que??) q va...solitas coo guerreras...algùn dia lo comprenderàn y lo agradeceràn estoy segura...yo solo tengo que mirar a mis amigas y a mi alrededor y lo que veo no lo quisiera para mi...hay quien cree que mi pensamiento es egoista...pero es mi vida y en mi vida mando yo...a mi nadie me preguntò que si me parecia bien lo que hacìan con su vida x eso lo tengo tan claro...besitos!

          Comment


            #6
            el apellido del padre como afrontarlo

            Pues la verdad ni me lo habia planteado, he dado por sentado que mis propios apellidos, y como dice qqrruqq, normalmente la gente no repara en ello, y si lo hacen pues la verdad, no es ninguna vergüenza tener un hij@ sola.
            Y cuando haya que explicarle que no tiene papá y porque no ha sido así, pues como personas adultas y responsables que creo que somos todas las que tomamos esta decisión, nos informaremos con psicologos, libros, ..etc, para hacerlo de una manera fácil de comprender para ellos y sobre todo honesta, sin mentir, e inventar falsos padres o falsas historias que pueden llevar a confusión a los crios.
            Un besito a todas!!

            Comment

            Working...
            X