Recién llegada al foro - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Recién llegada al foro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Recién llegada al foro

    Hola, ya me he presentado en el hilo correspondiente, pero lo hago tambien aqui, me llamo Olivia y tengo 32 años (33 en Agosto). Mi ilusión es ser madre, pero por mi condición sexual no puedo serlo junto a un hombre, mi deseo es hacerlo con mi pareja intercambiándonos nuestros óvulos y mis dudas son:

    Alguien sabe si es necesario estar casadas para ello?

    Al comprar el semen, hay suficiente como para ser madre mas veces con el mismo?

    Es doloroso el tratamiento y la extracción de los óvulos?

    Muchas gracias y un placer estar aqui.

    #2
    Recién llegada al foro

    Hola Olivia.

    Mucho me temo que esa idea vuestra de intercambiar óvulos no esté permitida, si las dos tenéis óvulos "capaces". Creo que si alguna tiene algún problema sí es posible usar los de la pareja.

    En cuanto al matrimonio: no tiene NADA que ver con los tratamientos de fertilidad.

    El semen se descongela una vez y se usa. Es muy improbable que siguiendo dos tratamientos en dos personas diferentes coincidiese que el mismo día a la misma hora fuese la extracción. Pero siempre podéis comprar dos muestras del mismo donante.

    El tratamiento es molesto, para mí no fue muy doloroso.

    Creo que deberíais informaros un poco mejor en un centro de fertilidad donde os aclarasen algunas cosas.

    Mucha suerte.

    Comment


      #3
      Recién llegada al foro

      Hola qqrruqq, gracias por responderme. Creo que formulé mal la pregunta, me refería a que si se puede comprar dos veces semen del mismo donante, para tener mas hijos con el mismo semen y asi sean hermanos, ignoro si los donantes solo donan una vez o varias, de ahí mi duda. Sobre la duda de si es necesario estar casadas es para que no haya impedimento en poder hacerlo, si fuese invitro normal y corriente, es decir, con el óvulo propio de cada una no hay impedimento alguno, la duda viene al querer hacerlo intercambiándonos óvulos, no sé si me explico.
      Respecto a estar permitido o no, de eso salí de dudas hace unos días cuando una pareja de amigas se informó y supieron que se se puede, la clínica en cuestión que lo hace se llama BIOGEST (www.biogest.es) y está en Tarragona, por cierto, alguien de por aqui ha oído hablar de esta clínica? me gustaría tener referencias y opiniones.

      Un saludo cordial a todo/as.

      Comment


        #4
        Recién llegada al foro

        HOLA OLIVIA YO TAMBIEN QUIERO SER MADRE  Y EN MI CASO SOLTERA PQ NO HA APARECIDO EL HOMBRE DE MI VIDA Y YA TENGO 37 PRIMAVERAS JEEJJE,YO VOY POR LA SS Y CONOCI A UNAS CHICAS QUE QUERIAN HACER LO MISMO K TU Y LES ACONCEJARON CASARSE Y AL FINAL DESPUES DE DOS AÑOS DE PAELEO LES DIJERON K NO PERO YO CREO K SI ES UNA CLINICA PRIVADA NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA.MUXA SUERTE

        Comment


          #5
          Recién llegada al foro

          Hola mar_ull, gracias por contarme el caso, pero les dijeron que no a casarse o a intercambiar óvulos? En la web de esta clínica sí que ponen que lo hacen, concretamente en el apartado de "MUJERES SIN PAREJA O SIN PAREJA MASCULINA" copio y pego:

          "En el caso de la FIV en parejas de mujeres homosexuales, una de las mujeres puede ser a la que se le extraen los óvulos y la otra puede recibir los embriones resultantes después de la fecundación. De esta manera las dos participan en el proyecto reproductivo, una de ellas es la madre genética y la otra, si se produce el embarazo, será la madre biológica".



          http://www.biogest.es/mujeressinpareja.php

          Lo explico todo por si a alguien más le sirve de ayuda, yo estoy contentísima de saber que en España lo hacen, me temía que aqui no era legal y no quepo en mi gozo de saber que si lo es, me han comentado que cuesta sobre unos 7.000€.

          Un saludo

          Comment


            #6
            Recién llegada al foro

            QUE BUENO PUES ME ALEGRO MUXO A MI ME PARECE MUY RAZONABLE QUERER INTERCAMBIASE LOS OVULOS PERO NO TODO EL MUNDO PIENSA ASI,LO QUE ELLAS ME CONTARON ES QUE NO TENIAN NI IDEA Y QUE SI SE CASABAN ALOMEJOR TENIAN MAS POSIBILIDADES Y SE CASARON PERO YA SABES QUE LA SS TIENE OTRAS REGLAS.DE ECHO YO NO PAGO TRATAMIENTO PERO SI DONANTE. 

            Comment


              #7
              Recién llegada al foro

              Pero en la SS te lo hacen por IA o FIV?

              Comment


                #8
                Recién llegada al foro

                COMO NO TENGO NINGUN PROBLEMA AGOTAN LAS IAD Y SI NO SALE PUES ME PASAN A FIV PERO HAY CHICAS QUE VAN DIRECTAS A FIV LO QUE PASA ES QUE NO HAY MUXAS COMUNIDADES QUE LO CUBRAN YO VIVO EN TENERIFE Y D MOMENTO AKI LO CUBREN,LO QUE SON LAS PRUEBAS Y LA MEDICACION PERO LAS MADRES SOLTERAS O PAREJAS DEL MISMO SEXO DEBEN PAGAR LA MUESTRA DEL DONANTE

                Comment


                  #9
                  Recién llegada al foro

                  Si no es mucho preguntar, cuánto te ha costado la muestra del donante? Te han dejado elegir rasgos en concreto?

                  Un saludo amiga.

                  Comment


                    #10
                    Recién llegada al foro

                    OLIVIA EN MI CASO COMO NO TENGO PAREJA PUES RELLENO UN FORMULARIO CN MIS RASGOS Y CUANDO VAS CN PAREJA PUES LOS DE TU PAREJA PERO EN LA SS NADA DE PEDIR RUBIOS CN OJOS AZULES JAJAJ YO PAGO 450 POR CADA INTENTO.BESITOS

                    Comment


                      #11
                      Recién llegada al foro

                      Me alegra saber que se puede hacer en España. Pues mucha suerte con vuestro proyecto.

                      Comment

                      Working...
                      X