Miedo a la IAD - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Miedo a la IAD

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Miedo a la IAD

    Hola:

    Llevo algun tiempo leyendo el foro y nunca habia escrito.

    Bueno mi miedo a la IAD, es que mi pareja tiene la vasectomia hecha porque no queria tener mas familia. Es divorciado, y claro al estar conmigo y yo tener ganas de tener familia, parece que lo ponga en un compromiso, porque cuando le saco el tema escurre un poco el bulto y cambia de tema, y yo como soy una porica de las agujas y en general de los medicos pues no insisto mucho en ello. Pero creo que tengo que dejarme de tonterias y saber a ciencia cierta lo que quiero y para ello necesito escuchar otras esperiencias, similares a la mia o distintas para aclararme mas.

    Tambien tengo SOP, hace un año que tenia ya las reglas mas regulares, cada dos meses o mes y medio, pero ya llevo tres meses sin el periodo y tengo calambres en el ovario derecho. El unico sintoma de la SOP es que el periodo me viene cuando quiere. En la ultima revision ginecologica me dijeron que estaba muy bien, y que si queria ya me podia poner a buscar familia, pero estaba mi madre conmigo y no le pude preguntar todo lo que queria al ginecologo porque ella no sabe lo de la vasectomia de mi pareja.

    No se como afrontar las cosas con mi pareja, y a veces tampoco conmigo misma, necesito vuestros consejos.

    Podeis ayudarme?.

    Muchas gracias a todas.

    #2
    Miedo a la IAD

    Hola Calica!! La verdad es que es todo un papelón... Lo 1º es que tu tengas claro si quieres o no ser madre a toda costa, es decir, si tu deseo de ser madre es mas fuerte que nada. Yo en tu situación hablaría con mi pareja seriamente para que expusiera su opinión y saber que es lo que el quiere. Si tiene claro que no quiere mas hijos pero tu si quieres ser madre, te tocará la difícil situación de decidir con que te quedas... Yo, creo que no podría estar con un hombre que no quisiera hijos. De hecho, si todo va bien seré mamá soltera... No es que no crea en el amor ni que pase de los hombres, es simplemente que mi deseo de ser madre es superior a cualquier otra cosa.
    Con respecto al tratamiento teniendo SOP, lo mas probable es que te sometan a una estimulación para controlar el ciclo (yo tengo OP, aunque no SOP y a mi me lo han hecho así). No necesitarías grandes dosis, sino muchas pequeñitas con las que tus ovarios respondan. Después va todo rodado. Sobre el donante, decirte que escogen a uno que tenga características similares a las tuyas en cuanto a raza, color y textura del pelo, color de piel, complexión y color de ojos. También grupo sanguíneo.
    Espero que te sirva para aclarar dudas y, sobre todo, no pienses que eres un bicho raro por querer ser madre y pensar en serlo sola... Esta claro que acompañadas es mejor, pero esto no es excluyente...
    Animo y muchos besos

    Comment


      #3
      Miedo a la IAD

      Hola Noemis:

      Muchas gracias por contestarme. Tienes muchisima razon, la verdad es que primero tengo que tener claro si quiero ser madre a toda costa.

      No tengo miedo de quedarme sola como madre y criar a la criatura yo sola, el miedo es si como le tengo mucho miedo a las agujas y a los medicos y suelo perder la consciencia, en el momento del parto o en cualquier analitica me da un achuchon y eso le afecta a la criatura, solo de pensarlo me pongo nerviosa.

      Tambien tengo que reconocer que quiero muchisimo a mi pareja y hay veces que no se que haria sin el, tambien decir que nos ññevamos 20 años de diferencia, el mas que yo.

      Me alegro muchisimo de que pronto vayas a ser mama.

      Con lo de SOP realmente como me daba miedo a preguntar, tengo los desarreglos de la menstruacion desde los 11 años, vamos desde que la tuve. no se seguro si tengo SOP o OP. El único simtoma que tengo es que no la tengo nada regular.

      El tratamiento tenia pensado hacermelo en la clinica de ginecologia donde voy de siempre, vamos que ayudó a mi madre en el parto de mi hermana y en el mio, y ahora lo lleva su hijo, ya he pedido información, espero que me den buenas noticias.

      Respecto a lo del donante si tienes pareja o estas casada siguen eligiendo a uno que tenga las mismas caracteristicas que yo o las de mi pareja?.

      La verdad que no hablo de esto con nadie, mi familia no lo sabe y mis 2 amigas dicen que lo intente con IAD o que adopte, pero vamos adoptar tambien esta muy muy complicado. La verdad que necesitaba hablar con alguien que sienta las mismas cosas que siento yo para poder hablar y que me entiendan.

      No sabes los ánimos que me has dado al leer todo lo que me has dicho.

      Espero que todo te vaya bien, muchos besos.

      Comment


        #4
        Miedo a la IAD

        Hola Calica!! En la IAD la muestra de semen la eligen de un donante con tus características si eres madre soltera. Si tienes pareja cogen un donante con sus características.
        Besos

        Comment


          #5
          Miedo a la IAD

          Hola .... quería aportaros mi granito de arena

          Calica lo primero decirte que estoy de acuerdo con lo que dice NoemiS primero has de decidir que prefieres... si ser madre o seguir con tu pareja. Creo que por su parte al ser más mayor que tú y haber vivido el sentimiento de ser padre pues como lo tiene superado igual no imagina por cómo lo estás pasando tú, pero si es algo que quieres debes hablarlo con él, al fin y al cabo aunque sea IAD va ser su padre, en eso no vas sola. Y sí las características físicas, como el grupo sanguíneo serían como el papá (no biológico), que por cierto aprovecho para decirte NoemiS que eres una valiente y espero que todo te vaya genial!

          Nosotros vamos con donante también por mi marido que tiene un klinefelter, aunque ahora estamos de descanso, he tenido mucha ansiedad porque hemos tenido 3 intentos y nada.

          Espero haberte ayudado.

          Besitos

          Comment


            #6
            Miedo a la IAD

            Hola:

            Muchas gracias por el apoyo que me dais. Sí, tengo que sentarme con él para dejarlo todo claro. Me parece que también tengo que ir al médico para que me lo explique todo, que tambien tengo que ver el tema económico, aunque lo principal es que mi pareja quiera tener familia, y si no tendré que ver si yo sola puedo mantener a un hijo.

            Me alegro que deis vuestra opinión.

            Espero que os vaya bien y alcanceis el objetivo de ser mamis.

            Saludos, Besos.

            Comment


              #7
              Miedo a la IAD

              Hola:

              Bueno ya he hablado mas seriamente con mi pareja, la verdad es que me ha costado. El no quiere niños pero por mi dice que aceptara al bebe como si fuera su hijo. Yo creo que no es que no quiera hijos lo que no quiere es tener otra vez la responsabilidad que ello conlleva, pero bueno ha dicho que si.

              La semana que viene voy a consulta de mi ginecologo que tambien hace IAD, a preguntarle a ver que me dice.

              Ya os cuento.

              Saludos.

              Comment

              Working...
              X