una gran duda - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

una gran duda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    una gran duda

    Hola!

    Hace tiempo que os vengo leyendo (hasta ahora no me he atrevido a escribir) y me encanta que podamos tener un sitio donde comentar nuestras cosillas y hacer un poco más llevadero, si cabe, nuestro calvario para encontrar el tan deseado ++++.

    Bueno, tengo una gran duda que no sé si alguien me la podría resolver. Mi problema es que no ovulo, desde que nací tengo un hipotiroidismo asociado a otros problemas de hormonas (me encantaría conocer si alguna tiene un caso similar), asi que siempre he sabido que tendría que pasar por algo así... al menos....ya estaba mentalizada.

    Tengo hechas todas la pruebas para empezar con el tratamiento (análisis, histero, ecos...).

    El caso es que la primera cita (en la que me hicieron otra eco) la tuve en agosto y me dijeron que ya me llamarían para el laboratorio. Me llamaron para ir el 8 de noviembre. Mi duda es: ¿esa cita ya será para empezar el tratamiento (con las banderillas y todo eso) o simplemente como primer contacto y luego aún me darán otra cita para sabe cuando?

    Muchísimas gracias!!!

    #2
    una gran duda

    Hola!!!
    Espero que este bien!!!.... Soy Carola

    Tengo 32 años y tb tengo un hipotiroidismo, el mio es autoinmune, hace años que lo tengo pero no me habia dado problemas hasta ahora.

    Este año ademas me diagnosticaron una Trombofilia combinada; y en unos examanes me encontraron la FSH muy alta. Que se verifico con una segunda que tb salio alta.

    Mi reserva ovarica esta muy muy baja.

    Tuve mi primera cita en ivi hace un mes, y me plantearon la posibilidad de realizarme una hiperestimulacion ovarica inmediatamente. Ya que me encontraba en mi inicio del periodo.

    Luego a los 15 días aproximadamante me realize la puncion de los foliculos y la FIV. Pero lamentablemente no se pudieron congelar mis embriones

    Ahora solo espero que me llegue mi nuevo periodo para ver si puedo ir a mi segunda hiperestimulacion.

    Espero que con estos datitos te haya podido ayudar!!!

    Cariños y mucha Suerte

    Comment


      #3
      una gran duda

      Muchas gracias por tu respuesta!! La verdad es que es un gusto poder conocer gente con el mismo problema o parecido. La verdad es que yo ando un poco perdidilla porque aún no me hecho ningún tratamiento de fertilización , pero si me han dicho que será inseminación artificial y que tengo muchas posibilidades de poder ovular con la medicación...pero no sé...no estoy convencida del todo...será quizás porque nunca é ovulado, pero tendo la esperanza de que algún folículo madure...nunca se sabe. Ah, al contrario que a ti, la fsh natural en mi es inexistente, pero gracias a la medicación tengo unos niveles normales... bueno, que te voy a contar!!...ya sabes de que va el tema. Yo tengo 29 años.

      Bueno, un placer conocerte. Suerte en la próxima hiperestimulación y ya nos vamos contando. Yo hasta el 8 de noviembre no sabré nada.

      Comment


        #4
        una gran duda

        Hola Patespe:

        Tengo 27 y estoy embarazada, gracias a una IA (mi primera) que me hicieron el 12 de septiembre de este año, fijate que padezco algo como lo tuyo, casi no tenia ciclos ovulatorios o mas bien creo no tenia (anaovulacion), total que mi FSH baja, prolactina alta, y hace un tiempo quistes en ovarios, mira a mi me medicaron como 6 meses con pastillas para ovular (pero no era especialista en fertilidad) y pues a veces respondia a veces no, total que bueno me fui con un especialista y me mando medicacion para estimularme y respondi excelente al tratamiento (3 meses) ovule muy bien pero no sali embarazada, total que me envio a IA, con inyecciones despues de la menstruacion (3 días despues) y me pinche como 11 días, si respondi bien a la ovulacion, me hacen la IA y zaz embarazo, asi que mucho animo.....no te puedo decir que te van a dar en esa cita puede ser que te pasen directo a IA, sin primero estimular ovaricamente con medicacion, pero lo que si te puedo decir es que los tratamientos para las IAS siempre son despues de la menstruacion 3 0 2 días despues para iniciar tratamiento (inyecciones), por eso si tu ya vas en esos terminos igual y si empiezas ya, lo que te recomiendo es que vayas tranquila y positiva no te desesperes y verás que lo logras. mi histero muy bien igual que tu.

        Muchisimo ánimo y suerte!!!!, espero haberte ayudado

        Comment


          #5
          una gran duda

          Hola Anniha!!!
          Felicidades!!!!!

          Algún consejo para la hiperestimulacion.... yo nunca deje de trabajar...me habrá afectado eso???

          Que me recomiendas???

          Graciass y un abrazo para ti y el bebe!!!

          Comment


            #6
            una gran duda

            Gracias Kritttto,

            pues los 6 meses antes de ver a mi especialista tome omifin tabletas 1 cada noche al quinto día de inicio de mi periodo por 5 días y con el especialista tome serophene 50 mg tabletas (3 meses) lo tome al 6to dia de mi ciclo (despues de inicada la menstruacion) y tome 2 tabletitas por la noche juntas durante 5 días, eso me dijo el doc es para la estimulacion ovarica, pero si me subrayo que posterior a la toma del ciclo deben de estarte monitoreando por ultrasonido para ver si hay respuesta ovulatoria, ademas de que cada mujer responde diferente, asi que igual aumentan o disminuyen dosis, pero pues todo debe estar prescrito y vigilado por tu medico.

            Lo de dejar de trabajar o no, no creo que influya mucho yo siempre he trabajado, inclusive cuando me hicieron la estimulacion, y con mucho estressss jajajaja, pero pues si te recomiendan que en todo estes relajadita.

            te mando un beso un abrazo y gracias por el tuyo!!!, espero haberte ayudado

            Comment


              #7
              una gran duda

              POr cierto Krittto o Carola ambos me gustan, puede haber otros metodos de hiperestimulacion en tratamientos, bueno de eso ya tu sabes, son las inyecciones antes de IA o FIV, se que vas por tu segundo empujon, mucho animo, ahhh y ya sabes relajadita.

              Comment


                #8
                una gran duda

                Anniha, muchas felicidades por tu embarazo!!! La verdad es que lo que me cuentas me da mucho ánimo..y esperanza. Yo intentaré ir tranquila y a ver.... aunque la incertidumbre es lo que me mata, el no saber si va a ser posible o no. A veces pienso, que fácil sería si todo estuviese bien...y luego vuelvo a poner los pies en la Tierra y me centro en el objetivo, en que como se dice en Galicia...malo será, ya que mi pareja le hicieron las pruebas también y en principio tiene todo bien. Quizás, una de las cosas que me joroba, ente muchas claro, es que lo hay que decir en el trabajo porque hay faltar bastante, la familia (no digo mis padres, porque tengo confianza y a ellos no me importa contarles) lo tiene que saber porque preguntan y todos saben el problema que tengo, ya que es de pequeñita...y a mi me encantaría poder decir si todo fuese "normal" simplemente "estoy embarazada" y ya está, porque si no funciona a la primera, la gente preguntará y tener andar contando todo una y otra vez, supongo que será matador. Paciencia.

                Comment


                  #9
                  una gran duda

                  Gracias Patespe que linda:

                  Pues si se a lo que te refieres es bien complicado eso de las faltas, en mi caso mas por que mi jefe es super gruñis, osea enojon, jajaja y pues eso si de faltar a veces que ni que, yo en mi caso tampoco le conte a nadie del trabajo, como me dieron dos dias de incapacidad pues zas que ponen INCAPACIDAD POR FERTILIZACION ASISTIDA, jajajaja y pues ahi ya valio la cosa, pero mira, yo lo tome por este lado, tu no puedes hacer nada contra el morbo de la gente contra su actitud, pero si puedes controlar la tuya y ser ecuanime y tranquila y lanzarles respuestas con cachetada de guante blanco "osea cortesmente" jejejeje y pues ya listo, que capten la cosa.

                  si somos afortunadas en que todo este dentro de los parametros normales (por que hay otros males que pudieran aquejarnos) y de nuestras parejas tambien, asi que a ser optimistas

                  ánimo guapa que verás que todo te sale de maravilla, te deseo muchisisima suerte, ya verás que todo saldra bien y cuando tengas a tu bebe en tu pancita, pues todo lo demas te valdra un cacahuate, te mando un beso y un abrazo.

                  Comment


                    #10
                    una gran duda

                    Hola chicas!!! os escribo para aportar mi granito de arena y recomendar esta asociacion: ASPROIN. Muchas de vosotras ya la conocereis. . . se trata de la Asociación nacional para los problemas de infertilidad. Yo la conoci por un programa de televisión que hacian un reportaje, y la verdad es que no me defraudo. . . Te dan mucha informacion y apoyo y ademas los descuentos no estan nada mal, dependiendo de la clínica y la medicación te hacen un descuento pero tienen bastantes acuerdos con clínicas. Os dejo la página: www.asproin. es Puedes rellenar un formulario o llamar por telefono para informaros.
                    Espero serviros de ayuda!!
                    Besos para todas

                    Comment

                    Working...
                    X