AVISO IMPORTANTE CHICAS!!! - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

    Hola chicas!!, os quería contar una cosa que os puede interesar. En las clínicas de reproducción, muchas veces se centran en la mujer y se olvidan de que el 50% es el factor masculino. Cada vez más el factor masculino está adquiriendo más importancia a la hora de conseguir un embarazo con éxito o un embrión de perfecta calidad. De primeras, a las mujeres se les hacen pruebas de todo tipo, pero generalmente al hombre con un espermiograma completo y un REM, y como mucho un cariotipo, es suficiente. Pero me gustaría que supierais que NO es suficiente. Hay patologías que no se detectan con esas pruebas, como por ejemplo la "Fragmentación del ADN espermático", que en algunas clínicas todavía no se le está dando importancia pero os aseguro que la tiene. El ADN del espermatozoide se encuentra en la cabeza, y si éste está fragmentado se pueden producir diferentes situaciones: que no sea capaz de fecundar al óvulo, que sea capaz de fecundarlo pero el embrión no sea de buena calidad y se frene el desarrollo, o incluso pueden aparentar buena calidad pero se produzca un aborto antes de los 3 meses. Sí es cierto, que si el óvulo es de una calidad extraordinaria, pudiera ser capaz de reparar dicha fragmentación, pero si el óvulo es normal como tienen la mayoría de las mujeres, o la fragmentación es importante, no hay nada que hacer.

    Las causas que pueden hacer sospechar que existe este problema en la pareja son:

    - IOD (Infertilidad de origen desconocido)

    - Fallos repetidos en reproducción asistida

    - Mala calidad embrionaria

    - Abortos de repetición

    - Varicocele

    - Varones de edad avanzada

    - Leucospermia

    - Infecciones del tracto genitourinario

    - Cáncer testicular

    - Radio/quimioterapia

    Bien, pues si alguna de vosotras está en este caso quiero informaros de que con una prueba sencilla se puede saber si vuestra infertilidad es por esta causa, consiste en realizar un estudio de fragmentación del ADN espermático con una muestra de semen. Mi consejo particular es que no esperéis a que vuestro ginecólogo de IVI o de cualquier otra clínica os pida la prueba, comentádselo directamente a ellos; os aseguro que es motivo suficiente para que no podáis conseguir embriones buenos, para tener abortos, para tener fallos repetidos sin causa conocida... Una vez que se hace la prueba será necesario saber si el problema es genético, para eso deberá realizarse de la misma manera la prueba del FISH espermático, que detecta si hay alguna alteración cromosómica.

    Muchas chicas de IVI hemos descubierto esta patología y gracias a eso ahora estamos encaminadas por el buen camino. Espero que ésto sirva para las chicas que se encuentren en esta situación tengan una puerta abierta para solucionar el problema, ya que afortunadamente IVI y otras clínicas tienen la solución a este problema, se llama MAC o "Columnas de Anexinas", es un aparato que separa los espermatozoides fragmentados de los no fragmentados, pudiendo solucionarse este problema y pudiendo escoger un espermatozoide sano que pueda fecundar sin problemas el óvulo.

    Perdón por haberme extendido tanto, sólo pretendo ayudar a parejas para que no sufran lo que muchas otras han sufrido hasta que se les ha diagnosticado ésto, ya que con una simple prueba al inicio del primer tratamiento se hubieran ahorrado mucho desgaste emocional, físico y económico.

    Si tenéis alguna duda podéis comentarlas en el foro o mandarme un privado. Mucha suerte a todas y espero de corazón que todas consigáis vuestro sueño.

    #2
    AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

    Muchas gracias por la información. Mañana volveré a revisarla detenidamente.

    Saludos!!

    Comment

    Working...
    X