Información Proceso IA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Información Proceso IA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Información Proceso IA

    hola a todas,

    después de un diagnóstico de infertilidad desconocida, el siguiente paso es una IA en agosto o septiembre. La doctora me explicó que hay que tomar medicación y realizar unas ecos de control, pero no me detalló la duración del proceso, es decir, sé que a partir del 2º día de regla se empiezan con las ecos, pero no sé cuando se comienza con la medicación, hasta cuando duran las ecos y cuántos días pasan para que se realice la IA.

    Alguien que ya haya llevado a cabo una IA, podría informarme del proceso???? Todo esto ya es bastante desconocido y a la vez el desconocimiento causa bastante nerviosismo, al menos en mi caso. Además es que en las fechas que ella me dijo yo debería presntarme a unos exámenes y claro como no sé la duración del proceso ni nada, estoy en ascuas pues no sé si abandonar los exams, ya que tampoco me explicó si después de la IA hay que guardar algo de reposo, etc...

    Muchas gracias por vuestras aclaraciones y ánimo a todas, pues muchos días son más que necesarios.

    MAIKA742011-07-20 2014

    #2
    Información Proceso IA

    Te explico de forma resumida lo que me hicieron a mi:

    1ª Eco unos días antes de que me viniera la regla para comprobar el endometrio y estado de los ovarios. Todo correcto, así que me dice que empiece con medicación:

    - Pinchazos de puregón (estimulante de folículos) a partir del tercer día de regla

    - Sobre el día 9 del ciclo 2ª eco para comprobar estado de los ovarios (número y tamaño de folículos). A partir de que un folículo alcanza más de 20 mm, el médico te indica que dejes de pincharte el puregón y te des un pinchazo de ovitrelle (rompe el folículo y sale el óvulo, es decir, ovulación). Yo me pinché el ovitrelle el día 11 del ciclo y el día 13 me hicieron la inseminación.

    - El día de la inseminación, si el semen es de tu pareja, se debe llevar la muestra, el laboratorio la procesa y al bado de un par de horas te inseminan... No duele nada. Te dejan en reposo unos 20 minutitos y ya está... vida normal.

    Mi proceso duró 13 días, y hoy ,A DÍA 28 DE MI CICLO, ESTOY EMBARAZADA!!

    La inseminación me la hice por la seguridad social, así que solo pagué los 4 o 5 euros de los medicamentos.

    Mucha suerte.

    Yo no dejaría los exámenes... una inseminación es un procedimiento sencillo

    Comment


      #3
      Información Proceso IA

      Hola Martiponi,

      muchas gracias por la información pues ha sido de gran ayuda. Y mil felicitaciones por tu embarazo. El pensarme si cuadrar la IA con los exámenes o no, es por los nervios de los mismos y la ansiedad que a veces padezco por situaciones tensas, pues quizá eso pueda empeorar el posible o no embarazo... pero intentaré relajarme todo lo posible estas vacaciones y ya iremos viendo cuando comience el tratamiento.

      Cuidaté mucho y para adelante.

      Saludos.

      Comment


        #4
        Información Proceso IA

        Saludos y suerte!!

        Comment


          #5
          Información Proceso IA

          Iniciado por martiponi
          Te explico de forma resumida lo que me hicieron a mi:

          1ª Eco unos días antes de que me viniera la regla para comprobar el endometrio y estado de los ovarios. Todo correcto, así que me dice que empiece con medicación:

          - Pinchazos de puregón (estimulante de folículos) a partir del tercer día de regla

          - Sobre el día 9 del ciclo 2ª eco para comprobar estado de los ovarios (número y tamaño de folículos). A partir de que un folículo alcanza más de 20 mm, el médico te indica que dejes de pincharte el puregón y te des un pinchazo de ovitrelle (rompe el folículo y sale el óvulo, es decir, ovulación). Yo me pinché el ovitrelle el día 11 del ciclo y el día 13 me hicieron la inseminación.

          - El día de la inseminación, si el semen es de tu pareja, se debe llevar la muestra, el laboratorio la procesa y al bado de un par de horas te inseminan... No duele nada. Te dejan en reposo unos 20 minutitos y ya está... vida normal.

          Mi proceso duró 13 días, y hoy ,A DÍA 28 DE MI CICLO, ESTOY EMBARAZADA!!

          La inseminación me la hice por la seguridad social, así que solo pagué los 4 o 5 euros de los medicamentos.

          Mucha suerte.

          Yo no dejaría los exámenes... una inseminación es un procedimiento sencillo

          Comment


            #6
            Información Proceso IA

            hola martikoni,quisiera hacerte unas preguntas,soy nueva en esto y la verdad estoy muy nerviosa y desorientada.
            a mi el medico me cito para mi segundo dia de regla y me receto unos medicamentos
            gonal 450 y ovidrel, el tema es que me he informado y he leido que estos medicamentos son muy nocivos y complicados,tienen contraindicaciones y son factor de riesgo,incluso comentan que el bebe puede nacer con malformaciones,ademas de saber que me debo pinchar me da panico,ni siquiera se cuantos pinchazos son,favor me puedes orientar ?,te lo agradeceria muchisimo

            gracias

            Comment


              #7
              Información Proceso IA

              hola Akitos,

              la cantidad de pinchazos depende de cómo respondas a la medicación, yo respondí bien y solo me pinché 6 días o así. A mí tb me dan pánico las agujas pero no te queda otra, piensa q es por tu futuro bebé y aguantarás bien el hecho d pincharte, d hecho ni te enteras porq no duele nada.

              Todos los medicamentos de cualquier tratamientos tienen efectos secundarios, etc... pero si te obsesionas con los prospectos no te tomas ni una aspirina,jejje...

              Ponle un tonillo d humor y no te preocupes q yo al principio estaba siempre con dudas y lo mejor es estar tranquilita y las dudas al médico xa tranquilizarte.

              Mucha suerte!!

              Comment


                #8
                Información Proceso IA

                muchas gracias por responder Maika, es verdad debo tomarlo con humor y no desesperareme, pero de pensar que mi bebe venga con problemas prefiero desertar.

                lo otro que queria preguntarte es acerca de el embarazo multiple, yo le pregunte al doctor y me aseguro que seria un solo bebe si resultara, no se como el lo puede asegurar si todo lo que leo comenta que al ser multiple se complica el tema y hay riesgos para los bebes y la mama.

                muchas gracias nuevamente, como soy nueva no capto si mism mensajes llegan a todos los participantes del foro, de ser asi cualquier comentario me ayuda.

                Comment

                Working...
                X