Experiencia - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Experiencia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Experiencia

    Lamento tener que escribir este post, pero lo hago porque creo que podría ser útil a otras personas como yo. Quisiera expresar la gran decepción que me he llevado con el IVI, ya que solo había leído cosas positivas, aunque supongo que será porque los comentarios negativos los eliminan.

    Yo acudí a una primera visita y, tras pagar los 150 euros, me fui de allí con la misma información que tenía antes de entrar. Me recomendaron IA porque mi marido tiene astenozooespermia (movilidad muy baja) y me indicaron que el porcentaje de éxito de esta técnica es de un 20/25%. Este dato se refiere a las estadísticas generales de la técnica IA, y no a nuestras posibilidades como pareja dentro de nuestras circunstancias (edad, movilidad espermática, etc...) y eso es de por si poco profesional en mi opinión. Repito: esa estadística ya viene indicada en la web de forma general, no es una estimación de posibilidades en función de las variables de un caso en particular, que es lo que uno espera después de una visita a razón de 150 euros por 30 minutos de entrevista y una eco.

    Finalmente he consultado con otros médicos, incluidos los de la S.S. especialistas en reproducción, y me dicen que con esta movilidad espermática la IA no sirve, que las posibilidades de éxito son muy escasas, y que me tengo que ir directamente a FIV. O sea, que si llego a seguir con el IVI me habría dejado más de 6.000 euros en 4 ciclos devastadores de IA, con el desgaste físico y psicológico que ello conlleva, para que al final me recomendaran la FIV, y gastarme un dineral más, y otro tratamiento hormonal muy duro. Esta es mi experiencia, y espero que no os pase a nadie más, pero hay que tener muy en cuenta que las estadísticas que proporcionan son engañosas, ya que tienen éxito en un 65% tras el 4º ciclo de IA, lo cual queire decir que un 35% de parejas no lo consiguen después de tanto esfuerzo, y puede tratarse de gente como yo, que desde el principio no tenía apenas opciones con esta técnica.

    Os deseo muchas suerte a tod@s y que se cumpla pronto vuestro deseo de ser madres y padres.

    #2
    Experiencia

    Hola jimenacid. Decirte q a mi me ha ido muy bien en IVI, q voy ahi recomendada por una amiga ginecologa, y que he ido a otras clinicas y me he ido porq primero me han hecho pruebas en dias incorrectos y querian hacerme aun mas pruebas innecesarias pero costosas. Vivo en cordoba y llevo desplazandome hasta sevilla todo loq llevo de tratamiento, y te digo q merece la pena que dinero vale, como por desgracia todo en esta vida, pero no mas q en otros sitios, que son profesionalesdesde el primero hasta el ultimo y te dan un trato muy cercano. Yo solo tengo buenas palabras para ellos y en particular para la doctora gonzalez q es la que me lleva a mi. Hoy me he hecho mi primera IA, y se q el dia q me quede embarazada sera gracias a ellos.

    Comment


      #3
      Experiencia

      mimarido tenia azoospermia, busca en internet las propiedades de la maca andina, a el le han ido muy bien es un producto natural que se compra en herboristerias, el despues de un año tomandolas combinadas con adrofertil (sobres que le receto el medico de la seg. soc) no necesita receta. ha puesto susu bichines en normales, seminograma de ivi y otro en la seguridad social, aun no me he quedado embarazada, pero bueno despues de dos años intentandolo creo que hemos avanzado desde que empezamos la busqueda.

      suerte!!

      Comment


        #4
        Experiencia

        Muchas gracias, Sandragut. Eso es lo mismo que nos ha recomendado un médico muy reputado, y lo estamos tomando (DHA y androfertil). Dentro de un par de meseshacemos otro recuento y a ver cómo va la cosa ¡La esperanza es lo último que se pierde! Saludos y que tengais mucha suerte con un pronto embarazo

        Comment

        Working...
        X