Cuánto se tarda en una IA? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Cuánto se tarda en una IA?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Cuánto se tarda en una IA?

    Hola a todas,

    Soy nueva es esto y este mes me harán mi primera IA, me gustaría saber cuántos días pasan desde que te viene la regla y te hacen la inseminación? es un número de días fijos o varía según la persona?

    Estamos en plenas vacaciones de Navidad y me gustaría organizarme para no dar explicaciones en el trabajo...

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    #2
    Cuánto se tarda en una IA?

    Hola Sade, Bienvenida!

    Yo me hice 2, en la primera fuí rapidito, creo que fueron 11 o 12 dias, y en la segunda tardé un poco mas..tal vez 14 o 15.

    Así que... no solo depende de la persona, sino también de muchos otros factores.

    De todas formas, te irán haciendo controles bastante a menudo, cada 2 o 3 dias tendrás que ir..así que... es complicado que en el trabajo no se den cuenta...

    Te deseo mucha suerte!

    Comment


      #3
      Cuánto se tarda en una IA?

      Hola SADE, todo depende de la persona y de si vas con medicación o con ciclo natural. Te cuento con medicación: cuando te viene la regla te hacen eco de control y empiezas con los pinchazos (3, 4 o 5 días, depende...) y te vuelven a hacer eco de control para ver como van los folis y así hasta que tienen un tamaño aceptable, entonces te mandan picharte ovitrelle (para que ovules) y al día siguiente te hacen la IA. Te digo que depende de la persona porque hay chicas del foro que en 6 días de pinchazos han estado listas para la IA, yo en cambio tardé 17 días en la primera IA y 15 en la segunda. Espero haberte ayudado. Mucha suerte

      Comment


        #4
        Cuánto se tarda en una IA?

        Muchísimas gracias a las 2 por responder tan pronto.

        Vuestras respuestas han sido de gran ayuda.

        Espero daros buenas noticias pronto.

        Comment


          #5
          Cuánto se tarda en una IA?

          Depende de lo rapido que respondas a la estimulación ovarica..yo tardé poquísimo!!! 8-9 dias la primera, 5 dias la segunda y e n esta mas o menos lo mismo...te van haciendo ecografias de control para ver como responden tus ovulos...

          Comment


            #6
            Cuánto se tarda en una IA?

            Gracias Luwanda,

            Y dices que llevas 3??? se te hace largo el proceso? y los pinchazos son dolorosos?

            Perdona tanta pregunta pero como es mi primera IA estoy a la expectativa y toda la información me viene bien...

            Comment


              #7
              Cuánto se tarda en una IA?

              Hola Sade, por los pinchazos no te preocupes pues no duelen, es bastante sencillo, lo peor de todo el proceso son los dias de espera para ver si ha salido bien o no.

              Comment


                #8
                Cuánto se tarda en una IA?

                Gracias Colibri,

                Tengo un par de dudas más, cuánto tiempo tardan en decirte el resultado? Si el resultado fuera negativo la regla te viene como normalmente, independientemente del tratamiento?

                Te lo pregunto porque mis ciclos suelen durar hasta 42 días y me parecería raro en día 12 del ciclo aprox y que luego me tardara tanto en venir la regla.

                Como ves estoy un poco perdida...

                Por cierto, mucha suerte en tu tercera IA!!!

                Comment


                  #9
                  Cuánto se tarda en una IA?

                  El resultado te lo dicen en 15 dias aproximadamente, por la mañana te hacen una analítica y a última hora de esa mañana te dicen el resultado, por lo menos aqui en Albacete, lo hacen así en la SS, y lo de la regla a mí me bajaba igual q siempre, el tratamiento no interferia para nada, espero haberte ayudado un poco,SUERTE

                  Comment


                    #10
                    Cuánto se tarda en una IA?

                    Hola Sade!:

                    La regla te baja mas o menos como siempre, lo que a mi me pasó es que tuve que esperar 16 días para hacerme un pipitest, me lo hice, salió negativo, deje de ponerme la progesterona y a los 3 días me vino la regla.

                    Según mi doctora la progesterona puede hacer que se retrase la regla unos días.

                    Yo el día 21 me hago la prueba, me da que va a salir negativo, así que lo siguiente que haré será pasar a FIV.

                    Cualquier cosa que necesites aclarar, aquí estamos.

                    Sobre todo que no decaiga el ánimo.

                    Comment


                      #11
                      Cuánto se tarda en una IA?

                      Hola Sade, yo también soy nueva y llevo con la de hoy mi tercera visita. Estoy un poco aturdida. Os cuento:

                      1º visita: me hacen eco y deciden hacerme IA porque es la técnica más sencilla y buena para nosotros. Me hacen Eco y tengo 5 y 3 folículos. Tenemos que hacernos analíticas para mirar hormonas y demás.

                      2ª visita: Recogemos análisis y todo ok. Nos dicen la medicación (puregon), pero no las dosis hasta el siguiente ciclo de regla.

                      3ª visita: (Día de guardia, hoy mismo), me hacen Eco con una mala gana que pa qué...? Oigo que le dice a su compañera,tiene restos en el ovario izquierdo....no, en el derecho...lo tiene en reposo???? . Comorrrr?, le digo que significaba eso y me ha tenido que ver una cara de tonta que tela, porque no me ha dicho nada de nada. (2ª dia de regla), simplemente, que me tomara yasmine 21 grageas y que cuando me volviera a bajar la regla que les llamara de nuevo. Y me ha despachado más rápido que el viento. Hoy, no era mi dia, desde luego, pero es que ni el de ellas tampoco. No lo entiendo la verdad. No me ha explicado nada y pretende que me tome las pastillas sin decirme para qué? Asi, que he vuelto a coger hora con el único que confio que fué el 1º que me atendió (un encanto), y que me explique el motivo. Significa otro mes, toma!

                      P.D.,perdonarme por el tostón, pero me siento tan mal.

                      Comment


                        #12
                        Cuánto se tarda en una IA?

                        andeli tu donde estas en ivi de q localidad? yo empiezo hoy con los pincvhasos y tambien soy nueva en esto

                        Comment


                          #13
                          Cuánto se tarda en una IA?

                          Hola, Fat, estoy en el de Valencia. Mi médico es el Doctor Simón (encantador y super atento), pero hoy con la guardia, tela! Donde estás tu? Ánimo, Fat, que peleando lo conseguiremos. Por cierto, ya me contarás si duelen, vale?

                          Comment


                            #14
                            Cuánto se tarda en una IA?

                            Hola Colibri,

                            Gracias una vez más por tu ayuda, hoy he ido a hacerme la primera eco y me dicen que vuelva dentro de 3 días, todo está bien pero todavía mis folis no son lo suficientemente grandes.

                            Mañana te hacen la analítica??? Te deseo mucha mucha suerte y piensa en positivo que siempre será mejor. En mi caso me harán 2 IAs y si no resulta paso a la FIV así que estamos en contacto!!

                            Mañana puede ser un gran día

                            Sade

                            Comment


                              #15
                              Cuánto se tarda en una IA?

                              Hola Sade!

                              Estoy en la lista de Diciembre, si quieres ver cómo voy leeme ahí, vale?

                              Hoy no es un buen día.

                              Comment

                              Working...
                              X