¿os ha pasado alguna vez? Necesito vuestra ayuda - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿os ha pasado alguna vez? Necesito vuestra ayuda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ¿os ha pasado alguna vez? Necesito vuestra ayuda

    Hola chicas, necesito vuestra ayuda porfi.

    Os cuento que el mes pasado empecé a pincharme Puregón para hacerme IA. Cuando llevaba 7 días de Puregón me puse malísima con otitis, bronquitis y demás "itis" y el gine me aconsejó aplazar el tratamiento de IA para el mes próximo. Me hizo una eco en consulta y vio que tenía 3 folis grandecitos (2 de 15 mm y 1 de 18 mm) y me dijo que suspendiera el Puregón y que en 3 o 4 días aproximadamente ovularía. Para aprovechar el Puregón que me había estado pinchando me recomendó mantener relaciones con mi marido en los días en los que ovularía y cruzar los dedos para ver si había suerte.

    Al día siguiente de suspender el Puregón tuve un dolor de ovarios horrible. Me sentía hinchadísima y me mosqueé porque nunca me había pasado (ya tuve 2 IA hace 1 año). Y al día siguiente de empezar con las molestias, justo cuando el gine me dijo que empezaría mi ovulación comencé a manchar bastante. Leí en Internet que es normal manchar algo durante la ovulacion pero es que lo mío fue exagerado, como si me hubiera bajado la regla, y encima me ha durado 4 días, como cuando me viene el periodo.

    Ahora tengo la duda de si habré ovulado este mes o si se me habrá adelantado la regla y tendré que esperar otro mes para empezar con la IA de nuevo. ¿Os ha pasado alguna vez que mancheis tanto durante la ovulación? ¿Puede ser debido a haber suspendido el Puregón de la noche a la mañana? ¿?

    ¡Estoy hecha un lío!

    Gracias por vuestra ayuda

    #2
    ¿os ha pasado alguna vez? Necesito vuestra ayuda

    Hola Zaid.

    No puedo ayudarte porque no me ha ocurrido nunca.

    Porque no te pones en contacto con tu gine y le consultas lo ocurrido?

    Bueno,espero que no sea nada y que puedan hacerte la IA.

    Comment


      #3
      ¿os ha pasado alguna vez? Necesito vuestra ayuda

      Hola Zaid:

      Yo si que he oído que con la ovulación se puede manchar un poco, pero tanto como una regla no tenía ni idea de que pudiese llegar a ocurrir.

      Si tenías tres folis y han roto los tres, es posible q tu manchado fuese algo mayor, pero no sé si tanto como para una regla...

      Los manchados por implantación se suelen dar más tarde, a partir del 6º día de fase lútea. (post ovu).

      Yo te recomiendo que se lo comentes al gine, pq muchos días y muy abundante me parece, aunq si es efecto secundario del tto, mejor me callo....

      Comment


        #4
        ¿os ha pasado alguna vez? Necesito vuestra ayuda

        si, zaid, la verdad es que es raro. No lo de los dolores porque claro ovular con varios y grandecitos es lo que tiene, que puede doler mucho más que una ovulación normal, pero ya lo de manchar varios días seguidos....es raro. Consultalo con tu gine, ha podido ser una reacción al trtamiento, a toda la mediación también de lo que has tenido, se te ha adelantado, no se...pero no te quedes con la duda.

        Comment


          #5
          ¿os ha pasado alguna vez? Necesito vuestra ayuda

          Chicas, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Mañana mismo hablaré con mi gine para ver que opina. Es que como me hicieron la eco en consulta y vieron que estaba todo bien y que ovularía en 3 días más o menos, nunca pensé que pudiera tratarse de la regla, ¡y menos cuando me faltaban entonces 15 días para que me bajara! Pero, como me habéis dicho, es raro que un manchado por ovulación sea tan abundante y dure tanto tiempo...

          Que rabia... tenía esperanzas en que quizá podríamos lograrlo de manera "casi" natural pero me da a mí que algo no ha salido bien. Tendré que esperar al próximo mes.

          Os deseo toda la suerte del mundo con vuestros tratamientos.

          Saludos

          Comment


            #6
            ¿os ha pasado alguna vez? Necesito vuestra ayuda

            zaid, ¿qué te dijo tu gine, al final?

            Solo quería decirte, que no creo que sea por suspender la medicación... porque lo único que hace es estimular los folis... a mi me la han ido rebajando a medida que han visto que crecían mucho varios... y ahora casi no me estoy pinchando nada...

            no dejes de contarnos, guapa...

            Comment


              #7
              ¿os ha pasado alguna vez? Necesito vuestra ayuda

              Hola cuqui,

              Pues llamé a mi gine y me dijo que hay veces que se puede manchar durante la ovulación aunque no suele ser tan abundante como me pasó a mí, si bien como hecho aislado no tendría más importancia. Si se repitiera me harían alguna prueba para ver que pasa.

              Espero la regla para el próximo finde. Si no me bajara me haré un test por si por un casual hubiera cuajado el tema (¡ojalá!); pero si me sale negativo es obvio que lo que me pasó es que se me adelantó la regla así que esperaré a la próxima para empezar de nuevo con la IA.

              Ayer tuve muchas molestias en los ovarios... No se; este mes está siendo raro. Sólo espero que todo esté bien y pueda empezar pronto el siguiente tratamiento.

              Os contaré!

              Gracias!!

              Comment


                #8
                ¿os ha pasado alguna vez? Necesito vuestra ayuda

                Hola Cuqui,

                Pues mi gine me dijo que a veces se puede manchar durante la ovulación aunque no suele ser normal hacerlo de manera tan abundante como me pasó a mí. Dice que como hecho aislado no le dará importancia pero que si se repitiera con frecuencia me tendrían que hacer alguna prueba para ver que pasa.

                Espero la regla para el próximo finde. Si no me bajara me haré un test por si por un casual hubiera cuajado el tema (¡ojalá!) y si me sale negativo es obvio que lo que me pasó fue que se me adelantó la regla (aunque todavía sigo sin comprender como no se pudo ver que me bajaría la regla enseguida en la eco que me hicieron 3 días antes... Creía que esas cosas se veían...).

                Sólo espero que todo esté bien para poder empezar cuanto antes el siguiente tratamiento.

                Ya os contaré!

                Muchas gracias y ¡ánimo a todas!

                Comment


                  #9
                  ¿os ha pasado alguna vez? Necesito vuestra ayuda

                  Ups! Me dio error el primer mensaje y por eso lo escribí de nuevo pero se ha mandado 2 veces al final. Sorry!

                  Comment


                    #10
                    ¿os ha pasado alguna vez? Necesito vuestra ayuda

                    zaid! bueno pues parece que todo ok, entonces... tenemos que tener mucha paciencia, aunque nos cueste... y en cualquier caso, como dicen por aquí, que llegue la regla pronto, porque: "mientras hay regla hay esperanza"! un beso, guapa! no dejes de contarnos....

                    Comment

                    Working...
                    X