dudas sobre IA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

dudas sobre IA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    dudas sobre IA

    hola!quisiera saber todos lo pasos que hay que seguir para realizar la
    IA. ¿Me tiene que ver el doctor antes de empezar el tratamiento si ya
    tengo todas la pruebas hechas? gracias

    #2
    dudas sobre IA

    CLARO, LUEGO TRATAMIENTO Y CONTROL DE LOS FOLIS, LUEGO OVITRELL PARA OVULAR Y LUEGO IA. BESITOS WAPA ESPERO TE ALLA AYUDADO.

    Comment


      #3
      dudas sobre IA

      gracias por haber contestado!!!

      Comment


        #4
        dudas sobre IA

        Hola peq25

        yo acabo de salir de mi 2IA así que te cuento con todo el detalle que pueda.

        La primera consulta (entre el 2 o 3 día de regla) te hacen una eco para ver que está todo en orden, que no hya ningún quiste y que puedes empezar el tratamiento. Si por desgracia te encuentran algo, hay que esperar otro mes, y te pueden recetar anticonceptivos o no, depende del tamaño. Pero supongamos que está todo ok, te mandan las famosas banderillas (a mi me recetaron Puregon) que te tienes que poner todos los días a la misma hora aprox. Cada tres días más o menos vas de nuevo a control, una eco, y van viendo el tamaño de los folis. Cuando llegan más o menos a 18mm ya calculan y al día siguiente te mandan pincharte ovitrelle que es para romperlos y ovular, asi controlan la ovulación, así que imaginate que te mandan pincharte un viernes por la tare, pues te dan cita para la IA el sábado y el domingo (hacen dos). Ese día una hora antes de tu cita tu chico va a dejar la muestra (la puede llevar desde casa o hacerlo ahí, hay una salita) y 1 hora después vas tu. Simplemente te introducen el cateter con los bichitos, estás 10 minutos ahí tumbada y a casa. Al día siguiente lo mismo, y luego te dan instrucciones para ponerte utrogestan (que es progesterona) bien por la vagiona o tomada, así hasta la fecha que te den para ir a hacer la Beta en sangre. El día que vayas a la Beta, te llaman como una hora depsués y te dan la noticia (que espero que sea geniallllll) y si no, pues te dicen que dejes de tomar el utrogestán y vas al consulta de resultados o a empezar otro nuevo!!!.

        Yo entre el primer día de pinchazo tuve 3 ecos de control y las IA me las hicieron el día 11 y 12, pero eso si que ya depende de como responda cada una. Vamos que una semana y media que se pasa volando.

        Menudo rollo, pero ya que me lo se, he pensado que te vendría bien conocer los detalles.

        Espero haberte ayudado, cualquier otra duda pregunta que aquí todoas estamos igual.

        Muchas suerteeee

        Comment


          #5
          dudas sobre IA

          por cierto una cosa sobre la medicación importante.

          generalmente no la tienen en la farmacia y te la tienen que encargar (no tardan más de medio día, vamos que a mi siempre me la han tenido al día siguiente), pero claro si ya te tienes que pinchar ese mismo día pues imaginate. Pues parece que la farmacia que hay enfrente del IVI Madrid (no se si eres de ese) creo que ya las tienen en stock así que no te llevas el susto :-). En mi caso, me dijeron empezar las dos veces al día siguiente de la consulta asíq ue no hay problema.

          Comment


            #6
            dudas sobre IA

            Muchisimas gracias Bopeña por tu super detallada explicacion. Me va a venir de cine todo lo que me has contado. Y espero que todo te salga bien y sea un positivazo.

            yo estoy en IVI valencia, no se si abra alguna farmacia cerca que tenga el medicamento sin escargarlo.

            Lo dicho MUCHA SUERTE!!!! ya me contaras que tal

            Comment


              #7
              dudas sobre IA

              Peq, yo estoy en IVI Valencia y mi farmacia te lo trae en el día, si te interesa avísame y te doy datos.

              Comment


                #8
                dudas sobre IA

                Claro que me interesa, pero tendria que avisarles cuando supiera el tratamiento y si voy por la tarde a IVI, no se si lo tendrian. Yo no soy de Valencia.

                Comment


                  #9
                  dudas sobre IA

                  Ah...¿de dónde eres?

                  POr si conozco a alguien que ronde por ahí, quiero decir :-)

                  Comment


                    #10
                    dudas sobre IA

                    De un pueblo de Cuenca!!!

                    Comment


                      #11
                      dudas sobre IA

                      Madre de Dios...ahí no llego :-)

                      Mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es avisar a una farmacia de VLC y según salgas del IVI pedir lo que quieres, que lo tenga ya y cogerlo antes de irte a Cuenca. La mía podría hacerlo. De todas formas, cerca del IVI VLC hay otra que seguro que lo tiene en stock.

                      Comment


                        #12
                        dudas sobre IA

                        Estas en ivi madrid................?????hay hay una farmacia que lo tienen todo en el dia..........segun sales de ivi vas haca la estacion de cercanias de aravaca andando no es nada y a mano derecha vas a ver una farmacia....farmacia avenida del talgo.....

                        Comment


                          #13
                          dudas sobre IA

                          ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh perdon no habia leido que estabas en ivi valencia.............sorry

                          Comment


                            #14
                            dudas sobre IA

                            Hola chicas, he sido paciente como vosotras y por suerte ahora ya puedo disfrutar de mi niña de 4 meses Daniela, que esta preciosisima y sana. Pero no fue fácil, costo muchos nervios, disgustos, miedos... (que os voy a contar!!!)

                            Mensaje editado por incumplimiento de las normas del foro.Administrador2010-12-14 1636

                            Comment

                            Working...
                            X