¿IA con sólo una trompa? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿IA con sólo una trompa?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ¿IA con sólo una trompa?

    Hola a todas:

    Soy nueva por aquí.

    Llevo buscando embarazo de una forma "seria" desde hace aproximadamente año y medio.

    Tengo un hijo, del que me quedé embarazada el primer mes de búsqueda y el segundo, está costando.

    Hice 4 ciclos con omifin, progynova y progeffik. El primero me quedé embarazada y lo perdí. El resto respondía bien e incluso en exceso al tratamiento, pero creo que fallaba el grosor del endometrio. La medicación llegó a provocarme un quiste, que se fue solo al ciclo siguiente.

    Este es mi último mes de intento natural, por el método diver...el mes que viene me inseminan.

    Sólamente tengo una trompa y, aunq ya me he quedado embarazada en dos ocasiones, me gustaría que me comentáseis qué hace el IVI en caso de ovular por el ovario que no tienes trompa ¿cancelan la IA o por el contrario la hacen igualmente?

    En mi primer embarazo, del que nació mi hijo, me quedé embarazada del ovario que no tiene trompa, pero hay que ser realistas y sé, q eso es muy difícil que se vuelva a repetir.

    #2
    ¿IA con sólo una trompa?

    Hola beeh!!!

    Te cuento... yo también tengo el mismo problema... tengo una única trompa buena porque la otra por algún motivo que desconozco está obturada y sin permeabilidad... la diferencia es que yo nunca he estado embarazada.

    Este mes me he hecho el primer ciclo de IA y en el IVI te la cancelan si no ovulas con el ovario bueno, a mi me dijeron que lo que intentan es que ovules más para que salgan de ambos, pero al final yo sólo tuve 1 ovulo pero del bueno (no sé si lo harían aposta supongo que no...).

    Como te van haciendo ecos de control, en caso de que el folículo que se desarrolle sea del ovario sin trompa... lo paran y a comenzar en el ciclo siguiente...

    Espero haberte ayudado, y bienvenida!!!

    Comment


      #3
      ¿IA con sólo una trompa?

      Gracias Lambda....pues menudo rollo, pq soy más propensa a ovular del que no tengo trompa (no es q esté obturada, es q me la quitaron)...

      En mi embarazo, me dijeron que tuve suerte, pq aunq las trompas se mueven y aspiran los óvulas del ovario contrario, es más difícil la concepción pq es fácil que se ierdan en el camino e incluso hay más posibilidades de tener un embarazo ectópico.

      Gracias por tu respuesta y menuda suerte acertar con el ovario con trompa, pq ellos no pueden controlar d q ovario vas a ovular. Lo de la estimulación es así, pero yo ovulo de uno o del otro, no suelo tener en ambos.

      Comment


        #4
        ¿IA con sólo una trompa?

        Ya te digo... la verdad es que estaba bastante animada cuando me lo dijeron, pero luego la muestra de mi chico no ha sido nada alentadora... (700.000 bichines entre los dos días) así que guardo muy pocas esperanzas... tengo la beta el día 23 de septiembre y ya os contaré, pero realmente me estoy mentalizando para empezar el siguiente ciclo con la in vitro...

        aunque buenoooo todo puede suceder, jeje...

        Comment


          #5
          ¿IA con sólo una trompa?

          La verdad es que lo de los bichines no es muy alentador, pero entre 700.000 lo mismo hay uno espabilao ¿no?. Muchísima suerte y espero q no llegues a la FIV. Entraré el 23 para ver si ha habido suerte.

          Comment


            #6
            ¿IA con sólo una trompa?

            Muchas gracias beeh!!! ya te iré contando...

            Besos

            Comment


              #7
              ¿IA con sólo una trompa?

              BEHH, a mi no me la han cancelado ninguna de las dos IA y eso que ovule en el ovario donde supuestamente tengo la trompa obstruida (segun diagnostico de histerio) en la primera fue negativo y esta veremos a ver, ya te contare yo he intentado k me anulen la ia pero dicen k no importa y han seguido adelante asi k no entiendo pq a unos le dicen k cancelan y conmigo siguen adelante. Ya pondre el resultado.

              Comment


                #8
                ¿IA con sólo una trompa?

                Gracias Adara por tu respuesta, la verdad es q es una faena que cancelen después de hormonarte hasta las cejas...

                Aunq no sé de qué depende, por qué a algunas les cancelan y a otras no.

                A ver, realmente puedes quedarte embarazada ovulando del ovario contrario pero es muuuucho más difícil, porque la trompa tiene que moverse y aspirar los óvulos del lado contrario y luego los bichines acertar....Bueno de hecho ya he contado que yo soy el ejemplo de eso con mi hijo, pero ¿me va a tocar la lotería dos veces?....

                Por cierto, mucha suerte con la IA.

                Comment


                  #9
                  ¿IA con sólo una trompa?

                  Pues ya me ha respondido mi gine: NO ME CANCELAN SI OVULO DEL LADO SIN TROMPA....

                  Creo q cada gine actúa de una manera.

                  Comment

                  Working...
                  X