foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

    Pues eso chicas, estoy en una clínica de Madrid, no es IVI y llevo con hoy 12 días inyectandome Puregon, 42und., el miercoles me dijeron que tenia el endometrio en 9 trilaminar y hoy en 6 trilaminar, no entiendo nada y el miercoles me dice que el foliculo mide casi 16 y resulta que hoy mide 15x14... quieren que me pinche hoy otra vez puregon e inseminarme el lunes. Que opinais? NO me huele muy bien... no deben ser los foliculos de 18 minimo? y el endometrio de 6 no es muy pequeño? Dice que ya con los dias que llevo pinchandome seguro que esta maduro y que ve que hay moco cervical por lo que la ovulacion segun la ginecologa esta cerca, asi que... sin volver a control me tengo que pinchar hoy y mañana ovitrelle y el lunes inseminacion.

    Necesito que me deis vuestra opinion. No sería mejor esperar a que crezcan mas o cancelar?

    #2
    foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

    Yo pensaba que el mínimo era 17mm (el folículo) Del endometrio, ni idea. Pero no soy una experta. Si tienes dudas, intenta resolverlas con ellos antes de la inseminación. Espero que te lo expliquen, que cada intento es un desgaste emocional ( y económico)
    Suerte

    Comment


      #3
      foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

      mi endometrio tuvo que medir si no recuerdo mal sobre 15, y mis folis minimo 17 o 16.... pide explicaciones por que tu eres la que pagas, y a la que le pueden hacer sentir mal.......

      Comment


        #4
        foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

        Dela..
        pide explicaciones..endometrio por debajo de 9 mm, es muy dificil q se produzca la implantacion.
        Folis tb me parecen pequenos...con ovitrelle ovularas..pero probablemente no sera maduro..
        vamos..q yo creo q deberian cancelar..

        Comment


          #5
          foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

          Dela, creo que deberías hablar con ellos. El endometrio me parece muy escaso y el foli pequeño. Creo que a mi me dijeron que el tamaño medio del foli debería ser mínimo de 17 y el endometrio no sé si a partir de 9 o un poquito menos.

          Si las IAs de por sí son difíciles al menos deben garantizarte que vas en condiciones óptimas. También es cierto que de aquí al lunes a lo mejor piensan que van a crecer pero yo hablaría con ellos y les pediría una explicación.

          Comment


            #6
            foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

            yo tuve 2 folis en un ovario, uno de 11 y otro de 14, y otros dos en el otro, de 21 y 19. El endometrio en 10. El primer día de inseminación me dijo el médico q el endometrio estaba bien en 10 y q el foli de 21 era el válido. No sé, a ver qué te dicen, pasar de 9 a 6, el tamaño d los folis.... A ver qué te dicen el lunes.

            Comment


              #7
              foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

              dela, como vas, has pensado que vas ha hacer!!!!!!!!!! no te calles si ves las cosas raras........

              cuentanos vale!!!!!!!!! suerte.

              Comment


                #8
                foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

                hola chicas, muchas gracias por contestarme a todas.

                al día siguiente sábado fuí a la clínica y me hicieron otra eco... de repente el foli se habia puesto en 23x16, ahora era alargado y según la ginecóloga era señal de que la ovulación estaba proxima, el día anterior estaba redondito. No entendí ese cambio de tamaño en un día pero me dijo que en cuestion de horas crecen para poder ovular... no se, que raro... En cuanto al endometrio habia pasado de 6mm a 7,5, me dijo que era de muy buena calidad y que ella seguia pensando que ese dia debia ponerme el ovitrelle e inseminarme el lunes.

                Nunca antes me habian hecho un análisis de estradiol, ni lh, ni progesterona, pero como el viernes vieron que estaba indecisa y confusa me lo pidió, ayer sábado cuando fui me dio los resultados... a ver que os parece a las que entendeis un poco mas de esto:

                - estradiol 17beta: 261

                Referencia: fase folicular 18-147

                fase preovulatoria: 93-573

                fase luteínica: 43-214

                - lh: 2'2

                Referencia: fase folicular 1-10

                fase ovulatoria: 12-75

                fase luteínica: 1-14

                - progesterona: 0'7

                Referencia: fase folicular: hasta 1.5

                fase luteínica: 5'5-26

                Tengo cita en IVI por si esta inseminación no termina en embarazo, he perdido confianza y creo que eso es fundamental para continuar.

                Comment


                  #9
                  foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

                  Dela..
                  Todas las referencias q te ponen son para el ciclo normal, sin medicacion.
                  estradiol ahora mismo como te estas pinchando puregon, esta bien.
                  LH tb.
                  Progesterona te la deberian repetir el dia de inseminacion..pq si sigue igual de baja...y no te receten progesterona adicional, sera muy dificil el embrazo.
                  Entiendo q te haya pedido estradiol...antes de pincharte ovitrelle..pero el resto?

                  Una pregunta..tu gine alguna vez te ha pedido esas hormonas antes de la inseminarte? me refiero en un ciclo sin medicacion..
                  Los folis pueden crecer mucho de un dia para el otro... entiendo q seguias con la misma medicacion...la misma cantidad...

                  Un beso..y suerte decidas lo q decidas...

                  Comment


                    #10
                    foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

                    Gracias oppita por toda la información. Mi gine nunca me habia pedido una analítica de estradiol jamás, en ninguna de las dos anteriores inseminaciones, me la ha pedido en esta porque me ha visto mosca, dice que con la analítica quería demostrarme que estaba a punto para la inseminación porque dice que el estradiol indica si el ovulo esta maduro ya.

                    Si, el viernes despues de la ecografia donde se veía el folículo de 14x15 me puse el último pinchazo de Puregón, la misma dosis de siempre 42und, y al día siguiente estaba así como te cuento, de 23x16, vaya pedazo de estirón, no ha crecido así nunca, me sorprendió mucho.

                    Gracias de nuevo oppita.

                    Comment


                      #11
                      foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

                      estradiol no indica que ovulo esta maduro..para madurarlo te pinchas Ovitrelle. estradiol lo segrega el ovario a medida q crecen los ovulos=folis que contienen los ovulos, mas folis mas estradiol. En FIV, la estimulacion es mucho mas bestia y estradiol lo controlan para q no lleguemos a hiperestimulacion..y se suele llegar a niveles de 1500 , para que te hagas una idea. Y nos pinchamos Ovitrelle, cuando los folis alcancen minimo 17 mm...
                      Como te pinchas Puregon, el valor de estradiol esta alterado..y claro..estara mas alto de lo normal....
                      Si en 12 pinchazos el foli no ha crecido...o la gine se ha equivocado el viernes y foli estaba mas grande...o te esta tomando el pelo..y quiere cobrar la inseminacion si o si..

                      Suerte dela...ya nos contaras..
                      Un beso

                      Comment


                        #12
                        foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

                        dela, como cielo!!!!!!!!!!. estoy flipando con tu casso!!!!!. yo me someti a fiv, pero en todo momento me explicaron paso a paso lo que querian conseguir, su tamaño, etc... y cada vez que volvia a eco me decian si crecian y cuanto crecian....

                        yo siempre he apostado por ivi, y te puedo asegurar que nunca he tenido problema...........

                        piensa bien las cosas, y piensa que tu, solo tu, eres la que decides dar el siguiente paso......

                        hala con ellos y expon todas tus dudas y haber que te dicen, yo tampoco veo claras las cosas....

                        nos cuentas.......

                        Comment


                          #13
                          foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

                          Hola chicas, entro para contaros que hoy a las 11'30 me ha inseminado. Todo muy rapido y bien como siempre, nunca tengo molestias, ni siquiera noto la cánula... ahora toca esperar y cruzar los dedos para que todo haya ido bien, a ver si tengo suerte, que estos últimos días han sido estresantes al máximo para mi. Espero no tener que utilizar la cita que tengo en IVI para el siguiente ciclo... sería muy buena señal!!

                          Gracias a todas por la información que me habeis dado y sobretodo por el apoyo y los ánimos!!!

                          Comment


                            #14
                            foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

                            dela como vas cielo!!!!!!!!!!! no sabemos nada de ti !!!!!!!!! cuentanos como estas, vale un saludo y mucha suerte

                            Comment


                              #15
                              foli de 14x15, endo de 6 y quieren inseminarme

                              Hola NOE/PACO, gracias por preocuparte por mi!! Estoy en el hilo de betaesperantes de agosto 2010 y tambien en el de madres en solitario. Tu sueles estar por muchos hilos, verdad? porque te veo en casi todos!!! jajajajaja

                              Un beso enorme para ti y para todas las personas que estos días atrás me ayudaron tanto escuchandome y con sus comentarios. Ah por cierto!! de todo este estres enorme que he llevado estos días con el folículo y el endometrio y las ganas de inseminarme de mi doctora me ha producido una especie de contractura o yo que se en el cuello y la cara que me tiene hartita.... ayyyyy todo pasa factura al final!

                              Un besazo para todas!

                              Comment

                              Working...
                              X