Ovitrelle rompe los folículos? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovitrelle rompe los folículos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Ovitrelle rompe los folículos?

    Hola a todos.

    Una duda. En la inseminación artificial en una primera etapa se inyectan diariamente hormonas que hacen que los folículos sean más grandes, maduren, etc. Una vez llegado a este punto la persona se inyecta Ovitrelle (en el caso que conozco) para que dichos folículos rompan. Al día siguiente aproximadamente comienzan las inseminaciones (de donante conocido, ajeno, etc ), mi duda es: ¿Ovitrelle rompe con seguridad los folículos?, para saber si se han roto, ¿se pueden hacen ecografías?, ¿es normal hacerlas?.



    Agradecería que me ayudárais con esta consulta que me surge.



    Gracias. Sabanda.

    #2
    Ovitrelle rompe los folículos?

    hola Sabanda y bienvenida.

    Hasta donde yo sé, Ovitrelle rompe con toda seguridad los foliculos. A lo largo del ciclo, te van haciendo ecografias para ir controlando la maduración de los foliculos, y despues, cuando ya están maduritos, te inyectas el ovitrelle, que sirve para romperlos. Al dia siguiente te hacen la IA, pero ya no hacen ecografias.

    Creo que los docs tienen que controlar muy bien como funciona, porque es un protocolo que utilizan para todas.

    Comment


      #3
      Ovitrelle rompe los folículos?

      Gracias Erika.

      Mi duda era si se corría el riesgo de realizar las inseminaciones sin que los folículos se hubieran roto por el Ovitrelle.

      Según había leído el Ovitrelle hace efecto a las 36 horas pero sin embargos las inseminaciones fueron una antes de las 36 horas y otra después de ese plazo.

      Por lo que me han comentado y confirmado aunque la primera inseminación haya sido anterior a las 36 horas no pasa nada ya que se calcula que los espermatozoides tienen una vida de 48 en el útero.

      Saludos y suerte a todas.

      Sabanda.

      Comment

      Working...
      X