¿como haceis para no agobiaros? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿como haceis para no agobiaros?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    ¿como haceis para no agobiaros?

    Ana tiene razón. Si puedes acude a un psicólogo especialista en infertilidad, en los centros ya tienen este tipo de ayuda. Yo he pasado por todo (no lo digo por presumir, ojalá no hubiera tenido problemas para embarazarme). Tengo un niño mayor pero mi segundo embarazo no llegaba, así que me metí en tratamientos. Me hicieron seis inseminaciones y tres FIV, me quedé embarazada en la tercera, pero aborté en la semana sexta, me hicieron un legrado y a los cinco meses... ¡embarazo natural! Comencé a tener pérdidas, estuve guardando reposo absoluto el primer trimestre, después todo se normalizó, pero cuando iban a hacerme la cesárea (venía de nalgas) vieron algo y me mandaron al quirófano urgentemente. Nació una niña, pero tenía problemas (un hemangioma en el hombro, es un tumor benigno), tuvieron que tratarla con quimioterapia desde la primera semana de vida, pero aguantó como una jabata. Hoy está perfectamente, tiene dos años, es muy lista y muy inquieta.
    Todo llega y todo pasa, pero sólo le pasa al que lo intenta.
    Saludos

    Comment


      #17
      ¿como haceis para no agobiaros?

      HOLA MARGOT: HE LEIDO TU HISTORIA Y ME HA EMOCIONADO.

      ME ALEGRO MUCHO QUE TU HIJA ESTE PERFECTAMENTE.

      ANA PUES CREO QUE TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO. CUANDO ESTE TEMA EMPIEZA A OBSESIONARTE DEMASIADO LO MEJOR ES PEDIR AYUDA.

      YO TAMBIEN TENGO UN HIJO DE UNA IA QUE ME HICE EN 2006 Y DE LA QUE ME QUEDÉ A LA PRIMERA.

      AHORA ESTOY INTENTANDO DARLE UN HERMANITO A MI NENE. ESTOY ESPERANDO LA BETA DE MI 2ª IA. DE TODAS FORMAS CREO QUE NO ES LO MISMO LA OBSESION QUE PUEDES TENER CUANDO NO TIENES HIJOS A CUANDO YA TIENES UNO.

      CUANTA FUERZA TENEMOS LAS MUJERES . . . . . . . .

      BESITOS Y GRACIAS POR VUESTRAS HISTORIAS.

      Comment


        #18
        ¿como haceis para no agobiaros?

        margot1, me alegro que el final sea tan bonito y tu niña esté perfecta, pero lo habéis tenido que pasar fatal, ha tenido que ser muy duro. Mucho ánimo y gracias por contarnos tu historia.

        Un besico!.

        Comment


          #19
          ¿como haceis para no agobiaros?

          Gracias Iris, la verdad es que se pasa tal mal que no tienes tiempo de pensar en otra cosa que el problema en si. Después de lo que nos ocurrió, creo que los milagros existen... con la ayuda de la ciencia. Espero que consigáis el embarazo y que os vaya muy bien, cuando tengáis a vuestros peques empieza otra batalla:
          criarlos y educarlos.
          Saludos

          Comment


            #20
            ¿como haceis para no agobiaros?

            hola,

            estoy de acuerdo con nurmar, cuando no tienes hijos es una obsesion enferma casi, cuando ya tienes y buscas el segundo, aunque tienes las mismas ilusiones y decepciones si no funciona, nadie lo duda! yo creo que te es mas facil resignarte, yo no lo se pero por gente que ya tiene y te dice que es así.

            NURMAR, tu nos puedes decir... y comparar tus dos experiencias las primera de esta.

            un saludo.

            Comment


              #21
              ¿como haceis para no agobiaros?

              HOLA ISABELLA:

              PUES SI, LA VERDAD ES QUE COMO COMENTABA CUANDO NO TIENES HIJOS PUEDES LLEGAR A OBSESIONARTE MUCHO, MUCHO SOBRE TODO, YO CREO POR EL MIEDO A NO PODER SER MADRE.

              MI HISTORIA EMPEZÓ PUES COMO TODAS, POR EL METODO DIVER UN MES Y OTRO Y OTRO Y UNA OBSESION INCREIBLE EN MIS DIAS DE OVULACION Y CADA DIA PEOR, Y PEOR, A MI MARIDO LO LLEVABA AGOBIADISIMO. DE PRONTO EMPECÉ A TENER REGLAS DE 15 DIAS O MAS Y EMPECÉ DE GINECOLOGOS, AL FINAL ME VIERON UNA ENDOMETRIOSIS QUE POR SUERTE ERA MUY PEQUEÑITA. ME DIJERON QUE SI NO ME OPERABA NO PODRIA TENER HIJOS. TOTAL QUE COMO TENGO UN SEGURO PRIVADO ME OPERARON BASTANTE RAPIDO.

              PERO EL PROBLEMA FUE QUE DESPUES ME TUVIERON QUE RETIRAR LA REGLA MAS DE MEDIO AÑO, PARA QUE NO SE ME VOLVIERA A FORMAR LA ENDOMETRIOSIS. . . . BUFFFFFFFFFF QUE LARGO SE ME HIZO TODO, Y ENCIMA TODAS MIS AMIGAS QUEDANDOSE EMBARAZADAS, UNA TRAS OTRA . . .

              DESPUES ME DIJERON QUE AUNQUE YA NO TENIA ENDOMETRIOSIS QUE MEJOR ME FUERA A HACER TRATAMIENTO DE INFERTILIDAD, Y ASI EMPECE PUES COMO TODAS CON LAS PRUEBAS DE RIGOR. . . .

              AHORA ESO SÍ, TUVE UNA SUERTE QUE NI ME LO CREO TODAVIA, ME QUEDÉ EMBARAZADA EN MI 1ª IA. IMAGINAROS MI ALEGRIA. TODOS LOS DIAS MIRO A MI HIJO Y DOY GRACIAS, (NO A DIOS PUES NO SOY CREYENTE) PERO A LA VIDA POR HABERME DADO UN HIJO TAN SANO (Y GUAPO . . .JAJAJAJA).

              AHORA SI ES VERDAD QUE QUIERO TENER OTRO HIJO, ME HACE MUCHISIMA ILUSION PERO CUANDO ME DICEN NEGATIVO MIRO A MI PEQUE Y PIENSO, DAME FUERZA PARA SUPERARLO. Y EN FIN ES UN GRAN CONSUELO.

              O SEA QUE A LAS QUE NO SOIS MAMIS OS ENTIENDO A LA PERFECCION PUES YO TAMBIEN HE PASADO POR AHI, Y SÉ LO DURO QUE ES. YO ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS ESTUVE INTENTANDO SE MAMI MAS DE 3 AÑOS.

              ANIMO XICAS QUE CUANDO LO CONSIGAIS VEREIS COMO TODOS ESTOS MALOS MOMENTOS SE OLVIDAN.

              BESITOS Y MUCHA FUERZA

              Comment


                #22
                ¿como haceis para no agobiaros?

                Hola Segovia,

                Animo ya verás como todo sale bien, y si no aquí nos tienes a todas para echar fuera todos esos nervios...

                Verás, yo tengo 40 años ya para 41 en un mes nada menos y con mi actual chico llevamos ocho meses intentándolo y nada, no hay suerte. Como bien dices, pánico me da acercarme por el baño y además que ya tanto he oido sobre sangrado de implantación que una vez que sangré un poco a una semana de la regla pensé que estaba embarazada ya y lo que fue al parecer es un maldito embarazo químico ...

                En fin, que yo creo que con los nervios no adelantamos nada. Yo también ando muy mal de pasta además en nuestro caso es peor porque soy yo la que tengo trabajo y además pago mi hipoteca, y mi chico está en paro desde marzo y subiéndose por las paredes porque no encuentra ni para poner hamburguesas y con su edad, casi 43 pues tú imagínate... Yo también estoy de los nervios porque en mi empresa me exigen mucho, trabajo mucho, viajo, etc y meterme en tratamientos de fertilidad puede suponer un pasaporte para el inem y entonces todos apañados...

                El otro día me dijo mi médico de cabecera cuando le fui con el kilo de analítica para que me la pase la aseguradora (mi empresa me paga como bonus de consultora un seguro gold de Adeslas) , que el principal enemigo del embarazo es la ansiedad y que en vez de dejarme los pocos cuartos que me quedan en el banco en tratamientos, mejor me cambiaba de trabajo, pero es fácil decirlo cuando no se tiene que mantener una casa y lo que venga...

                Me gustaría que me explicaras un poco cómo van lo de las inseminaciones, porque yo espero la prima de rusia para el día 16 y ese mismo día he cogido cita con la doctora para analizar resultados y empezar tratamiento y me gustaría empezar lo antes posible. ¿Cómo fue en tu caso? ¿Tuviste que hacer tratamiento previo?

                Comment


                  #23
                  ¿como haceis para no agobiaros?

                  Hola bridget, yo tengo 37 años camino de 38 pero los hago en diciembre, nuestro caso es según los médicos causa desconocida, nos hemos hecho todas las pruebas reglamentarias y todo da negativo, llevavamos intentandolo dos años y nada, asi que decidimos ir a ivi madrid ya que nos habian hablado muy bien, nosotros llevamos 2 IA siendo negativas las dos ahora estoy en tratamiento de 1ª FIV y el 18/06 voy a mi primera eco (espero tener más suerte esta vez) .

                  Estoy muy nerviosa y con mucha ansiedad, pienso que eso es un impedimento como tu bien dices, se que hay que estar más tranquila pero eso como se consigue... cuando vas por la calle y solo ves embarazadas y carritos de bebé (yo por lo menos en mi caso),parece una plaga... y te preguntas porque nosotros no ???

                  En cuanto a las inseminaciones no te preocupes es muy sencillo, empiezas el tratamiento cuando viene tu prima, vas al ivi y te mandan las dichosas inyecciones, que asuntan al principio pero que en realidad no duelen, a mi me las puso mi marido durante cinco días, luego vuelves al ivi para una eco y ver como están los folis, si están listos en un par de días te hacen la IA,primero va tu chico dos horas antes a dejar la muestra y luego vas tu pasado ese tiempo y te inseminan, y así dos días seguidos, es muy sencillito.

                  Ojala que te vaya muy bien, espero haberte aclarado las ideas, y si tienes más dudas

                  aquí estoy para lo que necesites.

                  Mucha suerte....

                  Comment


                    #24
                    ¿como haceis para no agobiaros?

                    Hola Isabella33, sí, creo que tienes razón: la obsesión es más obsesión cuando no se tienen hijos. Cuando ya tienes uno creo (a mi modo de ver) que lo llevas de otra manera. De todas formas, cuando los tratamientos fallan una y otra vez la decepción y la frustación es igual para todas porque pones mucha ilusión y además todas pensamos cuando empezamos que van a funcionar. De todas formas yo he visto a muchas futuras mamás en la consulta de infertilidad que no tenían hijos y no estaban para nada obsesionadas: quedaban para tomar algo todas juntas una vez a la semana, se reían con las anécdotas de las consultas (hay muchas), etc. No sé dónde está el secreto. Lo que sí sé es que hay que ser constante y no tirar la toalla, nunca se sabe cuando puedes encontrarte con una agradable sorpresa (un positivo).

                    Comment


                      #25
                      ¿como haceis para no agobiaros?

                      Soy zidane, acabo de tener mi segundo intento fracasado, en fin, ya me voy haciendo a la idea de que tendré que ir a FIV

                      Comment


                        #26
                        ¿como haceis para no agobiaros?

                        Pues tranquila zidane, yo tb he tenido 2 IA negativas, y estoy empezando tto de FIV, la verdad que estoy ilusionada pero a la vez con miedos porque pueda fallar, pero habrá que ser positiva.

                        Mucha suerte!!

                        Comment


                          #27
                          ¿como haceis para no agobiaros?

                          Hola, al fin encontré el post en el hablábamos de la obsesión. Sólo quería compartir con vosotras un artículo de la revista www.masquepadres.com. Es muy bueno y práctico porque una psicóloga ex paciente de tratamiento es la que lo escribe y da consejos para no caer en la obsesión. Espero que os sirva.
                          www.masquepadres.com/quiero-un-bebe/no-consigo-el-embarazo

                          Comment

                          Working...
                          X