IA O FIV - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

IA O FIV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    IA O FIV

    Hola chicas,

    Hasta que no tengamos resultado del Rem y mi antimuleriana no sabemos que tratamiento nos pondrán pero con las pruebas que llevamos al iVI nos dijeron que podiamos elegir.

    ia un 15% de probabilidades

    2ª ia un 60 % (esto no lo entiendo porque se va a un porcentaje muchisimo más alto)

    sabeis si estos porcentajes son reales'

    Alguna chica del foro se ha quedado a la primera con la ia?

    alguien aconseja irse directamente a por la fiv?

    gracias a todas.

    #2
    IA O FIV

    A nosotros nos recomendaron empezar por IA, nos dijo que 4ia=1 fiv en probabilidad y menor coste en todos los aspectos. No sé, yo había pensado ir a FIV directamente, pero nos dijo la doctora que era empezar la casa por la ventana.

    Besos y suerte

    Comment


      #3
      IA O FIV

      Hola Erikax!!!

      Me he quedado sorprendida con la probabilidad que dices para la segunda IA!!!; no sé si realmente es real, pero si te lo han dado en el IVI...,A mí me has dado una alegría enorme, pues estoy de betaespera de la segunda IA!!

      Sólo te puedo contar de mi breve experiencia, supongo que cada cual es un mundo!! y cada caso sea singular. A mí para el estudio sólo me pidieron un análisis de hormonas y la histerosalpiografía, y a mi pareja el espermiograma. ¿qué es eso de Rem y antimuleriana que te pidieron???

      Después de comprobar que los valores estaban dentro de lo que consideran normal, y las 2 trompas eran permeables, nos recomendaron IA, que era lo más sencillo, y empezando con la menor medicación. En diciembre tuve la primera IA (te hacen 2 por ciclo, 2 días seguidos para mayor probabilidad) y fue negativa, y este mes hemos probado la segunda IA, estando ahora en espera...

      Lo que sí nos dijo a nosotros fue que con 4 IA teníamos un 95% de probabilidad que alguna de ellas tuviera éxito; yo quiero creer que es ésta segunda, pero depende de tanto factores!!

      Después del primer negativo te decepcionas, pero el Dr nos dijo que tampoco sin tener problemas de fertilidad es 100% seguro que te quedes embarazada a la primera!!

      Pero aquí en el foro, que vas viendo hay chicas que se han quedado a la primera y chicas que llevan los 4 intentos... Todo depende de cómo te lo pinte el médico, de la edad de cada uno, del dinero,...Claro que en la FIV hay mayor éxito, pero también el proceso es más complejo que la IA.

      Ya nos contarás que piensas y que te dice el Dr!!

      Bstos

      Comment


        #4
        IA O FIV

        hOLA ISAMM,

        el Rem es para saber la calidad del semen, es espermiograma+rem, y la antimuleriana para saber la reserva ovarica, es decir, si son tus ovulos de calidad y cuantos te quedan.

        la fiv lo bueno que tiene es que si te salen unos cuantos ovulos puedes congelar, sin embargo con la ia no, y claro un 15 % la primera vez es super poco, así que con la mala suerte que teng yo para eso no creo que de la primera ia me quede, luego se supone que van aumentando las probabilidades hasta la 4ª ia y que es más rapido las ia que las fiv ya que no tienes que esperar ciclos que cuando te viene la regla empiezas con la siguiente, pero no se... ya os contaré.

        Por cierto, cuando tienes que ir a punción o a inseminación una y luego otra a las 24h. tienes que ir a una hora determinada o te indican el día y tu vas cuando puedes? y mi pareja tiene que ir a entregar el semen los dos días, o guardan para el día siguiente? es importante empezar tu primer día de regla o hay un margen? esto lo pregunto porque tengo sangrados entre reglas y muchas veces no se cuando es el día bueno, me tiene preocupada este tema.

        perdona tantas preguntas pero te surgen un montón de dudas.

        Mucha suerte con tu 2ª ia. a ver si nos das la buena noticia,

        cuando sabes si te has quedado?

        Comment


          #5
          IA O FIV

          Hola Erikax, yo estoy en el mismo caso que Isamm, voy por mi 2ª IA y tampoco tenemos ningún problema. Yo le preguntaría al médico que te aconseja, es verdad que hay mas probabilidades en la FIV, pero es cierto que la IA es menos agresiva y también mas económica. yo tb me lo planteaba pero creo que es mejor empezar por lo mas sencillo y después ya se verá, también es cierto que vas "gastando" probabilidades y dinero con IA pero ya haría caso al Doctor, no sé es mi opinión. Creo que también tienes que valorar los años que tengas. Yo tengo 33 años y por eso nos aconsejan IA, pero eso es una cuestión también muy personal. planteale las dudas a tu médico.
          en cuanto a las IA's si que tienes que hacerlas 2 días consecutivos pero da igual que una la hagas por la mañana y la otra por la tarde. El semen tiene que ser fresco por lo que tu pareja tiene que llevar la muestra los 2 días.

          Respecto a la regla, tienes que ir a la consulta cuando te baje pq el tratamiento empieza el 3 día de la regla. el médico te mira cuando tienes la regla y él ve cuando tienes que empezar con el tratamiento. Yo esta segunda vez empecé el tratamiento el 2º día de regla pq lo expulsé todo el 1er día. después a los 15 días de la IA te hacen una analítica que se llama Beta y a las 2 horan te dicen si has dado positivo o negativo. Yo la espero para el 1 de febrero.

          Besos y suerte

          Espero haberte ayudado al menos un poquito

          Comment


            #6
            IA O FIV

            Hola chicas!!

            Os doy mi opinion. Quedarse en la primera IA es muy dficil, pero hay chicas que se quedan. Uan vez que te ha dado una IA negativa, seguir con otra o pasar a FIV? Pues si has podido hacer una primera IA, una segunda podrias... y podrias quedarte y si no???

            Si tuvieras que llegar a 4 IA. Al final.. es el mismo precio.... cada dia IA son 600 euros ( si es una sola por ciclo), si te hacen dos se reduce a la mitad. Si te haces 4 * 600 =2400.. si es la mitad de una FIV; pero las posibilidades son mayores, y a tu cuerpo la has tenido que meter el mismo numero de hormonas solo que mas pausadamente y teniendo en cuenta que tienes mas del doble de posibilidades que la IA!!! Yono me lo pensaba. La segunda IA no tienes 60% de posibilidades ni de coña.

            Decidais lo que decidais.. que os vaya genial..

            Yo con la warry de finales de Enero, empiezo mi primera FIV, despues de una IA en Diciembre NEGATIVA.

            Besitos

            Comment


              #7
              IA O FIV

              Hola chicas!!, en mi caso, como necesito de un donante, el médico me dijo que el porcentaje en una inseminación de donante es un poquito mayor. 25% a 30%. Ahora bien, a mi las inseminaciones me salen entonces el doble 1.200 Euros. Y ya llevo tres ( lo que la primera fue sin estimulación en otro centro: Dexeus). Así que entre las pruebas que se hizo mi marido ( biopsia testicular) y mis IA. Ya llevamos cerca de 6.000 euros gastados, que se dice pronto. Por ese motivo, yo también me he planteado una FIV si esta no es la definitiva, pero mi medico el otro día me lo intentó quitar de la cabeza. Ya que él insiste que en cuatro intentos con estimulación el porcentaje de embarazos es muy alto, en mi caso.

              En fin, son reflexiones que todas nos hacemos, pero que espero que no tengamos que llegar a realizar!!!.

              Un abrazo

              Comment


                #8
                IA O FIV

                HOLA QUE TAL?

                YO ME QUEDÉ EMBARAZADA EN LA PRIMERA IA. TENGO UN NENE DE 3 AÑOS DEL QUE ESTOY ENAMORADA.

                LA TASA DE GESTACIÓN EN LA 1ª IA ES DE: 20 DE CADA 100 MUJERES SE QUEDAN EMBARAZADAS.

                CUANDO SE COMPLETAN LOS 4 CICLOS DE IA: DE CADA 100 MUJERES 60 SE QUEDAN EMBARAZADAS. O SEA QUE EN LA 2ª IA NO TIENES EL 60% DE PROBABILIDADES. ESO LO HAS ENTENDIDO MAL.

                YO VOY A HACERME OTRA IA DENTRO DE UNOS MESES A VER SI LE DOY UN HERMANITO A MI NANO.

                YO NO ME HARIA UNA FIV PORQUE ES MUCHO MAS COMPLEJO. ADEMAS LO LÓGICO ES EMPEZAR POR LA IA.

                MUCHA SUERTE Y ANIMO

                Comment


                  #9
                  IA O FIV

                  Pues sí, evidentemente entendí mal, con los nervios y la ansiedad es lo que pasa, pero bueo... hay que pensar en positivo, tenemos 4 posibilidades, a ver si cae en alguna de esas. Estoy deseando empezar pero se me está haciendo eterna la espera de la 2ª consulta.

                  Animo a todas a ver si colgamos nuestros positivos pronto.

                  Comment


                    #10
                    IA O FIV

                    hola,

                    yo me sometí hace dos años a una fiv y no me quedé y ahora a la tercera ia hoy me han dicho que ha dado positivo. Se supone que la fiv tiene un mayor porcentaje porque el ovulo ya te lo meten fecundado y en la ia los espermatozoides tiene que hacer su trabajo te los inyectan y ya está despues de estimularte los ovarios.

                    yo he pasao por los dos procesos puedes preguntarme lo que quieras.un beso.

                    Comment


                      #11
                      IA O FIV

                      HOLA CHICAS

                      POR FIN HOY ME HA DADO LA BETA POSITIVA!!!!!! A LA TERCERA VA LA VENCIDA.

                      Comment


                        #12
                        IA O FIV

                        HOLA,

                        YO TAMBIEN HE PASADO POR LAS BIOPSIAS DE MI MARIDO, Y HACE DOS AÑOS. ENTONCES ME SOMETI AUNA FIV Y NO ME QUEDE. AHORA DESPUES DE DOS AÑOS HE PODIDO VOLVER A AHORRAR Y DESPUES DE TRES INTENTOS A LA TERCERA IA HOY ME HAN DICHO QUE HA DADO POSITIVA. NO DESESPEREIS YA VEREIS COMO OS VA BIEN. UN BESO.

                        Comment


                          #13
                          IA O FIV

                          Hola Mariarosa, felicitaciones, que alegria lo de tu +, eso da esperanzas y ganas de seguir intentándolo.

                          Comment


                            #14
                            IA O FIV

                            hola mariarosa, hace poco entre al foro y lei tu caso que me parace intersante, en enero me hice mi primera IA y dio negativo, la Dra, que me atiende me recomendo hacerme otra IA, pero como me faltaba la vacuna de la rubeola me dijo que primero la vacuna y la 2a IA es en este mes de marzo, mi duda es que si esto reduce el porcentaje de quedar embarazada, es decir, para que el % sea de 60% las inseminaciones tienen que ser continuas? y si se hacen espaciadas es como volver a empezar? y con ello reduciendo la probabilidad. gracias por leer

                            Comment


                              #15
                              En casa ia hay una.probabilidad del 16%. El 60% es una tasa acumulativa. Si el 15% se queda a la primera+ 15% a la segunda.... pues el 60% d las mujeres a la 4a se ha quedado

                              Comment

                              Working...
                              X