PENSANDO HACER IA EN IVI MADRID - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PENSANDO HACER IA EN IVI MADRID

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    PENSANDO HACER IA EN IVI MADRID

    Hola a todos/as:

    Soy nueva en el foro y ayer tuvimos nuestra primera consulta en IVI Madrid con el doctor Ortega. Somos de Asturias, así que ir a la clínica supone 4 horas de largo desplazamiento. Nuestra historia se resume rápido: casi dos años buscando embarazo, consulta en gine funcional por lo público, pruebas normales (excepto el semiograma, que salía un poco regular, pero que mejoró mucho con tratamiento de androferti). Por edad, no entro en IA en lo público y para la FIV hay casi dos años de lista de espera. Teniendo en cuenta que tengo 38 y que por encima de los 40 no hacen FIV, pocas alternativas me quedan en lo público.

    Me gustaría saber si hay alguien de fuera de Madrid que también esté haciendo o que ya haya hecho una IA en el ivi de Aravaca. ¿Cuántos días hay que ir allí para cada tratamiento?. Y cuál sería el primero?.

    ¿Alguien sabe si las ecografías que hay que hacer durante el tratamiento de IA se pueden hacer en otro centro IVI? (a mi Santander me pilla a dos horas de casa, pero nos decidimos por Madrid porque leímos que era de los mejores). Es que, si no me equivoco, los controles ecográficos están incluidos en el tratamiento, pero claro, no me merece la pena ir a Madrid para hacer una eco.

    Allí la verdad es que no hicimos muchas preguntas. Pero una vez que salimos de allí, nos surgieron dudas. ¿Me podríais resumir el procedimiento de la IA desde el principio?. Yo me quedé con que hay que esperar a que te baje la regla, hacerme un análisis el 3º día y luego?????.

    Emocionalmente es como si tuviera una "barrera" y me negara a admitir que esto me está pasando a mí. Es un poco duro, no?.

    Gracias por vuestro apoyo

    #2
    PENSANDO HACER IA EN IVI MADRID

    Cris te lo desaconsejo ..y yo estoy en IVI Madrid muy contenta pero me parece una paliza..hay controles cada 3 o 4 días y para las IAs no hay apenas diferencia con otras clínicas

    Comment


      #3
      PENSANDO HACER IA EN IVI MADRID

      por otra parte me extraña que te hayan recomendado Ias con 38. Yo ahora tengo 37 y me dijo la doctora que a partir de 38 pasan directamente a FIV..
      Para FIV y tecnicas más complicadas creo que si hay diferencia y el ivi es mucho mejor..

      Yo ya me he hecho 4 ias y soy mami de manera natural. Si me permites mi consejo personal...me iria directamente a FIV. No te puedes hacer una idea de como empeora la calidad de los ovulos con la edad

      Comment


        #4
        PENSANDO HACER IA EN IVI MADRID

        pero si no tienes prisa y no te importa esperar unos meses..puedes empezar por 3 Ias.
        Vamos que si fueses mi hermana te diria que si te haces Ias elijas una clínica de tu ciudad..y si es fiv vete al IVI

        Comment


          #5
          PENSANDO HACER IA EN IVI MADRID

          Gracias por la recomendación. Aunque en mi comunidad no hay ningún centro que me otorgue la confianza que me da el IVI. Claro que quería saber lo de los viajes porque si que es un tute. Y con respecto a hacer un FIV directamente, pues a mí me parece mejor intentarlo con procedimientos más sencillos médicamente, menos invasivos y más baratos. Creo que una FIV ronda los 5000 euros, mientras que una IA son 1000. No teniendo en principio ningún problema grave, tengo la esperanza de quedarme con la IA. Mi objetivo sería conseguir un embarazo antes de cumplir los 39 (cumplo en noviembre). En fin, gracias nuevamente.

          Comment


            #6
            PENSANDO HACER IA EN IVI MADRID

            Bueno, hasta los 39 tienes tiempo...entonces empieza por las IAS. Y por qué no vas al de Santander? Lo que me extrañó es que te dijeran en Ivi Madrid que empezaras por ahí ya que según su protocolo..a partir de los 38 directamente FIV, aunque nunca te obligan a nada..pero son sus estadísticas.

            Comment


              #7
              PENSANDO HACER IA EN IVI MADRID

              Cris_Ivi, a mi en Madrid en FIVMadrid a pesar de mis 38 me han dicho que intentemos primero IA (en mi caso como mujer sola son con semen de donante) incluso propuse yo una FIV y me dijeron que intentara un par de IA's que nunca se sabe.. en fin, que cada médico es diferente y eso tendrás que decidirlo tú teniendo en cuenta analisis, coste y sacrificio.

              Ahora bien.... venirte desde Asturias 3 o 4 veces en 15 días... no sé, no sé...

              No hay clínica IVI en la zona norte? (Santander, Oviedo, Bilbao, Sanse...)

              Animo y que lo consigas!!!

              Comment


                #8
                PENSANDO HACER IA EN IVI MADRID

                Hola Ciru (y compañia):

                Si, hemos decidido hacer una IA y al final nos hemos decantado por Santander. Desde Oviedo son dos horitas, así que es mucho más llevadero. Hoy me he pinchado (bueno, me lo ha pinchado mi pareja...) por primera vez el puregon, así que a ver si todo va bien y en unas semanas puedo decir que estoy embarazada!!!. Gracias por vuestros consejos. Un abrazo desde el norte:

                Comment

                Working...
                X