Fragmentacion del DNA en semen, solucionable? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fragmentacion del DNA en semen, solucionable?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Fragmentacion del DNA en semen, solucionable?

    Hola,
    Al maromo, aparte de tener los bichillos mas vagos que la chaqueta de un guardia, le detectaron 30% de fragmentacion.
    El medico nos dijo que no habia medicacion posible, que a ICSI directos y a ver si podiamos conseguir quedarnos con los no fragmentados por TUNEL.
    Pero en nuestra primera ICSI ni siquiera nos pudieron seleccionar los no fragmentados al no tener porcentaje suficiente de moviles, asi que la fecundacion fue baja y perdimos muchos embriones por el camino.

    Pero yo si he visto testimonios y literatura sobre los beneficios de los antioxidantes (gestadha, vitaminas C y E con y sin complementos etc).

    Cierto que en las ICSI al menos hay una seleccion visual de los "mejores espermatozoides" que reduce el numero probable de fragmentados, pero en nuestro caso esta claro que la cosa no funciona mejor por la mala calidad del semen.

    La fragmentacion alta esta relacionada con un aumento de transferencias fracasadas, bioquimicos y abortos y no me apetece nada estar haciendo el idiota, prefiero recurrir a un donante.
    ¿Alguna teneis experiencias positivas sobre embarazos con fragmentacion alta o sabeis de alguna medicacion que funcione?
    Mil gracias.

    #2
    Fragmentacion del DNA en semen, solucionable?

    Hola Nightwish en mi caso he de decirte que mi maridin tiene oligoastenospermia (pocos bichines y malos) y ademas un 37% de fragmentación de ADN del esperma, hizimos una icsi, (los pasaron a los bichines por los tuneles esos) y ahora estoy embarazada de 15 semanas, que yo sepa se necesitan muy poquitos bichines (mi maridin tuvo 5 mill), espero haberte ayudado.

    ciaooo

    Comment


      #3
      Fragmentacion del DNA en semen, solucionable?

      Hola!!

      Yo estoy embarazada de mellis!! A mi marido le vino genial brudyplus (2 al día) y ademas para reducir la fragmentación un poco mi gine le dijo q fuese con menos días de abstinencia (creo que fue con solo 2)

      Mi marido antes había tomado gestadha pero no le hizo nada, en el ultimo ciclo, q ya tomaba brudyplus incluso alguno fecundo por fiv (ojo casi todos por icsi) preguntale a tu doctora a mi eso me lo mando Kohls en IVI Madrid, tanto el brudyplus como reducir los días de abstinencia

      Suertemary118342011-12-14 22:14:09

      Comment


        #4
        Fragmentacion del DNA en semen, solucionable?

        Gracias por las respuestas positivas.

        El gestadha se lo mando el urologo del IVI, pero solo una caja, cosa que me sorprende, porque estas cosas solo funcionan tras meses de tratamiento.
        Ya veremos si tenemos que recurrir a otro ICSI y si nos reducen la abstinencia (lo propondremos).
        El brudyplus no lo conocia, lo investigare.
        Realmente hay literatura cientifica que relaciona la dieta muy rica en antioxidantes con disminucion de la fragmentacion del adn seminal, asi que no se porque los medicos no lo recomiendan mas, si es algo que daño no va a hacer.

        Me irrita ademas que tengamos que ser las mujeres las que tengamos que perseguir a las mujeres para que se tomen algo o aquello o hagan salud.

        Comment

        Working...
        X