hatching - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

hatching

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    hatching

    Hola,

    me gustaria hacer una pregunta a ver si alguna sabe sobre el tema ....

    He escuchado hablar de una tecnica que se llama hatching, es una técnica que consiste en la realización de un pequeño orificio en la zona pelúcida (membrana externa del embrión) con la finalidad de facilitar la salida de la masa celular interna (MCI), cuando el embrión se encuentra en estado de blastocisto, para implantarse en el útero materno.

    Parece ser que aumenta las posibilidades de implantación, mi duda es que veo que de normal en los centros de reproducion no los realizan si no se pide, alguna sabe por que motivo???

    #2
    hatching

    Baldufa yo he preguntado a mi medico y no me dio mayores explicaciones, simplemente me dijo que en el Ivi no gustaban de esa tecnica, pero la verdad no me sacó mucho de dudas, yo he leido lo mismo que tu has puesto y segun lo que he leido aumenta la posibilidad de implantación sobre todo en vitrificados, a ver si alguna chica sabe porque no la quieren hacer. Saludos

    Comment


      #3
      hatching

      Buenos dias,

      Os comento mi opinion.Quizas las clinicas son un poco reacias a utilizar esta tecnica ya q no todo se puede implantar.Me explico.Si un pre embri no tiene calidad suficiente o capacidad para implantarse no creo q se deba forzar su implantacion.Os comento eso, porq he pasado por un legrado, y si quizas un pre embri no esta capacitado para implantarse luego quizas, no se desarrolle debidamente y se pare dentro de nosotras provocando un aborto:legrado.Y, eso implica pasar por demasiado sufrimiento.

      Es decir, a veces las cosas tienen q seguir su curso, y no forzarlas.No os parece????

      No se, esa es mi opinion.Un besito a las dos.Venus

      Comment


        #4
        hatching

        Tienes toda la razón Venus, no lo había yo visto asi, pero ahora al leerte , nada, que tienes razón..

        Comment


          #5
          hatching

          lo siento mucho Venus lo de tu legrado, no tenia ni idea que inconvenientes tenia esta tecnica

          ya que si es tan buena no la apliquen en todos los centros, es mas yo pregunto en el mio y como inconveninte no me ponen ninguno, por ello queria mas info.

          Te realizarón hatching por esto, o sucedio de forma natural??

          Comment


            #6
            hatching

            Iniciado por Marga_val
            Baldufa yo he preguntado a mi medico y no me dio mayores explicaciones, simplemente me dijo que en el Ivi no gustaban de esa tecnica, pero la verdad no me sacó mucho de dudas, yo he leido lo mismo que tu has puesto y segun lo que he leido aumenta la posibilidad de implantación sobre todo en vitrificados, a ver si alguna chica sabe porque no la quieren hacer. Saludos
            Gracias Marga por tu respuesta yo estoy igual con mi medico, las explicaciones son escasas

            Comment


              #7
              hatching

              Chicas os cuento cuando se emplea el hatching, generalmente con las técnicas anteriores de congelación se producía un engrosamiento en las paredes del embrión que provocaba la no implantación incluso cuando el embrión tenía calidad suficiente, actualmente con la técnica de vitrificación esto se reduce porque al ser una congelación rápida las células no se estructuran tanto como en la anterior, sino que se mantienen en una posición similar a la actual, por ello se supone que está en desuso.

              En cualquier caso el único que puede decidir si se hace o no es el biólogo, ni si quiera el médico y muchisimo menos nosotras, cuando ellos consideran necesario lo hacen y ya está...

              Espero disipar dudas en relación a este tema...

              Comment

              Working...
              X