AVISO IMPORTANTE CHICAS!!! - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

    Hola Huertana, te aseguro, desde mi experiencia personal y desde la de muchas, que un 40% de fragmentación es mucho. Tú piensa que de 10 espermatozoides, 4 no valen, y que de cada 100 40 no valen, y así sucesivamente. De acuerdo que no es mucho, pero sí suficiente. El FISH es necesario para saber si además existe alguna alteración o sólo hay fragmentación. Los fragmentados no se ven ni si quiera con microscopio, así que te aseguro que no son capaces de distinguir ellos los buenos y los malos. Lo único que puede hacerlo es el MAC, que es una máquina que tienen en Valencia que detecta los fragmentados y los elimina, e slo único que en vuestro problema os ayudaría. A parte de que si sale negativo el FISH y no hay ninguna alteración, también sería aconsejable que tomara medicación que mejora la calidad y la fragmentación. Mi marido tenía un 70%, y tras 3 meses de medicación ha conseguido tener un 30%, así que estamos muy contentos y espero que con el MAC ya no haya ningún problema.

    Yo en tu lugar, con lo que has pasado, iría a eliminar cualquier punto que pueda ser problemático, y ése puede serlo. Coméntalo de nuevo con el médico, y si se niega, mi consejo es que visites un andrólogo. El nuestro es de Valencia, de la clínica CREA, y ha ayudado a muchas parejas también, y estamos contentísimos, la mejoría ha sido gracias a él.

    Te animo a que retomes el tema. Un besico.

    Comment


      #17
      AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

      Hola Lilium!

      En ivi no le dieron importancia,no sé porqué.

      ¿qué estuvo tomando tu marido?

      Pues no conozco a ningún andrologo, tendré que buscar...

      Gracias por todo.

      Besicos

      Comment


        #18
        AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

        Hola!!,

        Uno de los mejores andrólogos que ahora mismo existe es el Dr. Ruiz Jorro, de la Clínica CREA en Valencia. Tenía muy buenas referencias, y fui a ciegas con él. Y gracias a él en 2 meses de tener un 70% mi marido ha pasado al 30%, los laboratorios que nos hicieron las pruebas alucinaron de la mejoría tan grande, decían que no era normal. No se de dónde serás, pero yo aunque tuve que recorrer 300 km. no me importó, pues los resultados han sido inmejorables. Es experto en la fragmentación, de hecho imparte seminarios a otras clínicas, incluída IVI. Él sí que le da importancia, y mucha. En mi caso te lo contaré cuando me hagan la punción, hasta ahora nunca he conseguido un blasto.

        Un besico.

        Comment


          #19
          AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

          Soy de Murcia.

          Cuando empezamos con todo esto primero estuvimos en un urologo porque tenía infección en semen y no se la pudieron quitar porque le quitaban una bacteria y le salía otra, así que dijeron que era cronico y no le dieron más importancia, y con el 40 % de fragmentación tampoco le dieron más importancia, o tenemos mala suerte con los medicos que vamos o tienen razón.

          No sé que hacer.

          Besicos

          Comment


            #20
            AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

            A mi marido también le dijeron que era una bacteria que siempre le volvía, concretamente la E.Coli, y no se si la tendrá aún o no, pero gracias a la medicación del andrólogo tenemos posibilidades. Con un 70% era imensable. A otra chica del foro, con un 37% sí que le han dado importancia. Yo buscaría otra alternativa, por lo menos para estar seguros. Los urólogos no valen para esto, cada uno vale para lo suyo. Intenta contactar con un andrólogo.

            Un besico.

            Comment


              #21
              AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

              Si le dan importancia al 40% pero que para fiv puede funcionar, pero de todas formas buscaré un andrologo por aquí a ver que me dice

              Una de las bacterias era la ecoli, pero cuando se le quitaba, le salia otra y así hasta un montón de cultivos.

              besicos

              Comment


                #22
                AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

                HUERTANA, me recuerdas tanto a mí... mis embriones se paraban todos, E.Coli que viene y va, y aquí seguimos sin embarazarnos. El domingo comienzo tratamiento tras tratarse mi marido y estar ya en parámetros normales de fragmentación, así que hasta la punción no podré asegurarte al 100% que el problema de que se perdieran era la fragmentación. Pero hasta ahora sí te digo que todos, menos en IVI porque no les interesaba, me han dicho que era motivo suficiente. Otra cosa es que hubiera algún otro problema más encubierto, por mi lado o por el suyo, pero que ese problema por sí sólo era suficiente para el problema. Te animo a que contactes con un andrólogo, ánimo guapa que tenemos que seguir luchando para conseguirlo.

                Un besico.

                Comment


                  #23
                  AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

                  Lilium, ¡que gracios! hablamos por diferentes foros,jejeje.

                  Animo en el comienzo, cuesta pero una vez que te pones va solo y el resultado seguro que es ¡buenisimo!

                  besicos

                  Comment


                    #24
                    AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

                    queria decir gracioso

                    Comment


                      #25
                      AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

                      Hola chicas,
                      expongo mi caso por si os sirve de algo y por si me podeis aportar claridad a mi.

                      6 tratamientos, 2 ia 4 icsis, 1 bioquimico.

                      Tras la punción me sacan de 6 a 7 ovocitos, llegan a fecundar siempre unos 5 sin problema,

                      pero luego no dividen bien, siempre tienen menos celulas de las debidas, en ivi no saben que pasa, dicen que prueba espermatica bien y ovulos bien, bueno, pues cual es mi sorpresa cuando en el ultimo tratamiento intenta llevar los 5 a blastos a dia 5 y al final tengo que suspoender por el mismo problema de siempre, separan. Le pregunto a la biologa que despues de 4 icsis que si no tienen ninguna sospecha de lo que puede pasar y me sale con que el esperma de mi marido tiene bastantes espermatozoides con morfologia anormal, le dio pero eso ya lo sabiamos desde un principio y nos dijisteis que no era problema, me dice, ya.... pero es que hay ovulos que son capaces de regenerar esos espermatozoides y dan lugar a embarazo ( yo pienso, claro, y mis ovulos que son de una persona de 40 años pues iban a ser de esos no? ja, ja, no se como tengo ganas de reirme. ahora me proponen una imsi, que consiste en seleccionar el espermatozoide mejor de todos pero me dice que para probar, que no es seguro que funcione, es entonces cuando le digo, y si voy a ovo que se supone que son ovulos jovenes, y seleccionais con el super microscopio el espermatozoide bueno, la tasa tiene que ser mucho mayor, no? a lo que me contesta, no, pero es que hasta que no tengas 2 o 3 intentos de ovodonacion fallidos este metodo no se te ofrece[IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG], muerta me quede... pero vamos a ver... es un metodo que me va a costar a mi dinero y no lo ofrecen hasta que no llevas 2 o 3 fallos de ovodonacion? mas los fallos que llevo con mis ovulos? No se chicas, estoy bastante decepcionada y apunto de tirar la toalla, psicologicamente esoy desgastada y encima veo que los del ivi siguen un protocolo que no se saltan ni de manera excepcional y aunque tu lo exijas.

                      Si alguna de vosotras me puede decir que pruebas puedo pedir para ir esta vez a lo seguro os lo agradeceria.

                      un abrazo muy fuerte a todas.

                      Comment


                        #26
                        AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

                        hola erikax, me identifico mucho contigo yo llevo 6 fiv y a mi solo se me han hecho las pruebas basicas así que no sabemos que pasa exactamente, solo dicen que no hay calidad pero no hay pruebas, ahora cuando dije que no iba a ovo sin hacerme todas las pruebas posibles pues me las mandan, antes no, hay un post que se llama "pruebas necesarias" te recomiendo que entres.

                        Animo que el camino es muy duro

                        Comment


                          #27
                          AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

                          Hola Huertana,
                          ya lei ese post pero la lista es inmensa,

                          que pruebas te estan mandando a ti?

                          a nosotros los cariotipos nos salieron bien, yo soy portadora del gen677 hetero, pero me dijo el medico que eso no tenia importancia. En mi caso he sido yo la que les he propuesto ir a ovo, pero me dicen que en el primer intento no seleccionan el esperma por lo que no me aseguran que tampoco vaya a ir bien.No se que hacer, estoy desesperada porque veo que gente con problemas realmente grandes consiguen en ivi su sueño y lo nuestro que no hay problema aparente no nos dan ningun tipo de esperanza.

                          Huertana, una pregunta, en las 6 fiv el tratamiento ha sido exactamente igual, o el medico ha cambiado algo?

                          Gracias a todas por estar ahi.

                          Comment


                            #28
                            AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

                            Hola chicas.

                            Erikax, me parece increible tu situacion e indignante q no te quieran realizar pruebas...si no llegan a blastos es q hay un claro problema, ya q normalmente tienen q llegar 1/3 de los pre embriones por estadisticas. No se si tu marido o chico se ha hecho algunas pruebas como FISH o fragmentacion del ADN espermatico??? Si eres heterocigota, creo q lo solucionan con heparina....pero no estoy muy segura. Algunas veces, nosotras nos hacemos millones de pruebas, pero a ellos solo le hacen el seminograma+Rem. Mi opinion es q esto es un negocio y cuantos mas intentos realices en IVI mejor para ellos, pero nuestro objetivo es conseguirlo antes de arruinarnos y sin perder nuestra fe en la vida.De ahi q yo me voy a realizar las max pruebas q puedo, y luego volvere a IVI con los deberes hechos y a luchar nuevamente.

                            Lilium, Huertana, nosotros vamos a hacernos la fish y la fragmentacion de adn...bueno, mi chico y yo las pruebas q me faltan del listado...a por todas chicas, q lo conseguiremos con IVI o sin IVI...JEJEJEJE.

                            Comment


                              #29
                              AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

                              hola chicas,leo este post y me identifico con muchas de vosotras,cuento un poco mi historia y sobre todo me gustaria q lilium cuente q tal su puncion,sus resultados ......

                              yo 30 y el 31,infertilidad de origen desconocido,comenzamos con ia,el esperma es bueno resultado 2 ias,negativas.clinica ivi

                              pasamos a fiv-icsi, buena respusta, 18, 13 maduros,fecundan 7 fiv,6icsi.....transfieren dos, uno de ellos regular, de tres dias, bioquimico, los demas no progresa ninguno

                              En la segunda fiv-icsi, tb buena respuesta (ya no recuerdo numeors exactos ) 12....fecundan 9 quieren poner blastos pero al 3 dia transfer,no muy buenos ,resultado negativo y ademas ninguno de los restantes siguen adelante.

                              pido pruebas, no hacen falta, confio..........

                              tercera fiv-icsi,buena respuesta, ¿¿¿??? 12,8 fecundados, igual quieren blastos, pero al tercer dia tranfer de los dos unicos embriones q quedan.....negativo

                              mandan pruebas,careotipos de los dos y coagulacion......... todas bien.

                              4 fiv-icsi, decido cambiar de ivi, y me marcho a Valencia, (embryoscope) hay pocos cambios, la misma medicacio, ya q la respuesta es buena, solo, q segun vean, la transfer sera al dia 2, tb puede q transfieran 3 embriones......... confiamos

                              repuesta, 12, 9 maduros y 6 fecundados.......tranfer al 2 dia!!!! quedan 5 embrines ,transfieren 3 embriones!!!!! solo uno aparantemente bueno.......ninguno de los restantes sigue adelante.....resultado negativo, confirmado ayer!!!!!

                              Ahora me queda la consulta con el medico, no se q me dira, lo q se supone q tengo q hacer..... ahora ya q estamos si un puto duro, casi sin fe.......... no voy adelantar acontencimientos, pero me pareceria un robo a mano armada y cara descubierta q no me pidieran mas pruebas........... y ya lo q me remataria deltodo seria,y los veo venir ,mandarme a ovo.......

                              bueno chicas,siento el machaque q he metido , me seguire pasando por aqui,para ver vuestros avances ,y poder contar los mios.....suerte chicas!!!!!!!!

                              Comment


                                #30
                                AVISO IMPORTANTE CHICAS!!!

                                Hola chicas!!, he estado a tope de trabajo y he estado un poco desconectada de todo ésto. Lo primero, Venus!!, qué tal estás corazón??, me he acordado estos días muchas veces de tí, qué injusto es todo, cómo lo estás llevando?, qué vais a hacer?.

                                Chicas, una reflexión: si las gine de IVI o las mujeres de los gine de IVI tuvieran que hacerse un tratamiento de fertilidad, seguirían el protocolo??? evidentemente un NO rotundo, por lo tanto porque nos hacen ésto??, que encima no es la seguridad social!!, que lo pagamos y con creces!!. Que IVI tiene buenos resultados??, SÍ, pero si no tienes ningún problema, como tengas un problema más vale que tu problema esté relacionado con la prueba del protocolo nº1, si te toca la 10 o la 15 estás jodida.

                                ERIKAX, bienvenida al club, te he mandado un privi, pero a parte quería comentarte que en IVI hay muchas cosas que cuesta entenderlas. No es justo que no nos hagan las pruebas que pueden detectar nuestro problema por el mero hecho de seguir un protocolo incoherente y lleno de injusticias. Pero por desgracia es así, o seguimos con ellos o nos cambiamos de clínica (y el resto tampoco se cómo funcionan). Hay algo que no entiendo, me comentaron que la morfología no es ningún problema, pues con el microscopio (incluso el normal, no IMSI) son capaces de coger los buenos. Y a tí te dicen que igual es un problema por la morfología, pero no se supone que no afecta porque cogen el bueno??, resulta que también hay disparidad de opiniones entre los profesionales. Yo en tu lugar empezaría por hacer la prueba de fragmentación y el FISH, ya mismo. Y cuando tengas resultados valorar. Te lo digo porque creo que IMSI está sólo en Madrid, y el MAC creo que no lo tienen en Madrid. Pero digo "creo", si tenéis vosotras otra información me corregís porfa. Si es muy alta la fragmentación te sería mejor ir a por el MAC, la fragmentación es clave en esto corazón. Me parece muy fuerte que con ovo no escojan espermatozoide, por eso te digo que ni lo intentes sin hacerte la prueba. Y si te da cosa insistir en IVI hazte la prueba en otro laboratorio. Mi médico no quiso hacérmela, me la hice yo por mi cuenta, y sorpresa!!.

                                4*4 tu problema es como el mío, y me han confirmado ya en varios sitios que si se paran o no evolucionan a partir del 4º-5º es problema espermático. Te animaría a hacerte las pruebas de fragmentación y el FISH, podrían aportaros muchas respuestas. Un espermiograma es insuficiente para valorar si el problema es factor masculino. Este último tratamiento tengo la beta el lunes, pero de momento me han transferido 1 blasto, que aunque no parezca mucho os aseguro que para nosotros es más de lo que nunca hemos conseguido. Siempre se paraban como a tí y nunca jamás llegaban a blastos. Y en este caso, de 4 óvulos fecundaron todos y 2 llegaron a blastos pero 1 se paró. Así que es un buen resultado. Te animo a hacerte la prueba, tendréis respuestas, para bien o para mal. Mucho ánimo guapa y nos cuentas lo que decides.

                                Un besico a todas chicas!! y a seguir luchando.

                                Comment

                                Working...
                                X