Transfer en ciclo natural (hidrosalpinx) - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Transfer en ciclo natural (hidrosalpinx)

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola a todas,
    Abro éste tema aunque seguro que se han tratado y explicado mil veces, pero la información que encuentro está muy fragmentada y de ésta manera quizás ayude a otras compañeras en mi misma situación.

Me presento un poco. Llevo más de dos años buscando, yo obstrucción tubárica bilateral por hidrosálpinx distal leve y mi marido teratozoospermia. Llevo dos fiv icsi's negativas (las que tenéis hidro imagino que sabréis porqué) pero de momento no me opero las trompas porque éstas se van vaciando y hace un año ya me sometí a una laparoscopia y no me apetece volver a pasar por ello así tan "alegremente".

Tengo un blasto congelado esperándome para transferir. Empecé el ciclo de conges en septiembre con meriestra, pero la medicación me ha producido dilatación en las trompas y he decidido cancelarlo.

He planteado que me hagan la transfe en ciclo natural, una vez que se me vuelvan a vaciar.

Alguien me puede orientar en qué consiste? yo soy bastante regular y estoy segura de que ésto será de gran ayuda para los doctores, porque sé exactamente cuándo voy a ovular. Por lo que he leído se trata de controles ecográficos para ver el endometrio y la ovulación.

Una vez que deducen cuándo voy a ovular, cuándo me transfieren mi blasto? (es de 6 días).

Tengo que pincharme algo? (en algunos casos he leido que ovitrelle, pero yo no tengo problemas de ovulación y no sé si en mi caso también sería así) alguna medicación o es como la palabra indica, completamente natural?

Perdonad la chapa, pero quería que contárais vuestras experiencias con tratamientos en ciclo natural. Yo calculo que en un par de meses o tres, volveré a por mi frigopeque, o más bien frigochurro (porque era lento el pobre pero ahí está esperandonos) en cuanto me haya vaciado. Es nuestro tercer y último intento. No vamos a intentarlo después de esto y quería estar en las mejores condiciones posibles. Tampoco tenemos hijos, ni me he quedado nunca embarazada. Así que ya podéis imaginar lo duro que será si ésta oportunidad tampoco funciona, pero ya hemos dado mucho por intentar conseguir este sueño y no queremos desgastarnos ni psicológica, ni física ni económicamente más....

Un beso a todas, os dedico un momumento a cada una, porque vaya tela lo que tenemos que aguantar...

Hola Baccara.

Yo también quiero ir a por la transfer en ciclo natural, pero me pasa como a ti, no tengo ni idea en que consiste. Ya he tenido dos transfer, la 1ª FIV - en julio 2011 y la 2ª FIV + pero aborto bioquímico a las 5 semanas en agosto 2011.

Las dos veces, la medicación me ha sentado muy mal. Soy hipertensa y entre tener que haber cambiado la medicación para la tensión y que retengo muchísimos líquidos, pues bueno con la meriestra y el utrogestan y todo lo anterior a la transfer me he puesto como una vaca, así que

llevo desde agosto bajando peso y quitándome de encima todo ese peso de sobra.

Volveré a la carga en octubre después de las fiestas del Pilar. Todavía no he cogido cita pero cualquier día de esta semana les llamo.

Yo tengo un hijo concebido de forma natural que ya tiene 7 añitos y desde hace 5 llevabamos intentando darle un hermanito, pero nada, así que decidí venir a IVI. En la 2ª FIV estabamos todos llenos de alegría cuando nos dieron el +, pero poco nos duró, a la semana siguiente ya había bajado la beta, así que, bueno, espero octubre para volver a la carga a por los 4 que todavía tengo vitrificados de 5 días.

Yo dije lo del ciclo natural porque así no me tenía que tomar tanta medicación.

Vaya rollo que te he metido, lo siento, bueno a ver si alguna chica nos puede dar pistas de como funciona lo del ciclo natural.

Hay que ir a por todas.

Y AHORA A POR EL HERMANITO

Comment

Hola chicas.....
      Bueno yo también tenía mal las trompas,me hice cinco tratamientos sin saberlo,y después me opere por segunda vez,y me limpiaron la endometriosis y quitaron trompas....a ver,con él líquido que sale de las trompas es imposible él embarazo,es como un veneno para los embriones,da igual sí es por ciclo natural o sustituido....la solución es o sellar o quitar las trompas....depende del caso.....él ciclo natural quiere decir que vas sin medicación,van controlando tú ovulacion,tú endometrio y cuando ven que todo está perfecto te pinchas ovitrelle y te hacen la transfer....es mejor en él sentido de menos hormonas.....
      Chicas que os hagan bien las pruebas para ir a por los frigopeques,os mando muchisima suerte....

Comment

Hola chicas, gracias por responder.
        New, a mí la segunda fiv también me sentó muy mal. Me aumentaron la dosis y eso me llevó a tener un par de visitas a urgencias, así que no te digo más. No fué nada grave, pero a mi tampoco me sienta muy bien la estimulación que se diga. En cuanto a peso no he cogido mucho pero sí volumen en la zona de la tripa así que hago malabares para que la ropa me favorezca y no parezca un choricillo.

Por ésta razón es por la que me decanto por el ciclo natural, para no volver a tener sustos. Tanto la estimulación con pinchazos como la estimulación con meriestra no me han favorecido, así que... vamos a ver qué tal siendo menos invasivos.

Bichi, cielín, veo que nos has respondido. Lo que no entiendo es porqué hay que pincharse el ovitrelle... a ver si alguien nos puede aclarar éste punto.

Lo de que el liquido es embriotóxico tampoco creas que está comprobado. Aconsejan extirpación de trompas en caso de que el líquido sea visible por ecografía, y yo tengo el problema de que a mí se me va vaciando. Se me han llenado cuando me han "tocado" por ejemplo la histerosalpingografía me agravó la hidrosálpinx, las estimulaciones también y el tratamiento en ciclo sustituido también.

Pero mi cuerpo lo va echando, así que mientras sea así, quiero conservar las trompas. Otra cosa sería que siempre las tuviera dilatadas, entonces sí que me operaría, pero mientras existan alternativas, lo intentaré.

Desgraciadamente las que padecemos hidrosálpinx tenemos mal pronóstico sin intervención, pero yo quiero intentarlo.... en fin.

Muchísima suerte a las dos, y ojalá lo consigamos pronto, o al menos, que tengamos la fuerza para afrontar lo que nos toque vivir.

Besitos guapas.

Baccara2011-09-20 14:30:59

Comment

Hola chicas!!!

Bueno os cuento, yo actualmente voy en ciclo natural a por mi frigonano... en el ciclo natural hay también 2 posibilidades, con ovitrelle y sin él.

En ambos el control te lo van haciendo ecograficamente para ver como va el endometrio y el foliculo del mes... la diferencia entre uno y otro es tener un mayor control de la ovulación, con el ovitrelle se sabe exactamente a que hora vas a ovular y de ese modo programan mejor la transfer.

En mi caso lo que me han mandado son los test de ovulación de clearblue para ver cuando ovulo espontaneamente y a partir de ahí programan la transfer. En mi caso es así porque tengo endometriosis y mi dra no me quiere meter más hormonas, quiere que el ciclo sea lo más natural posible. Según lo que me explicaron con los test, cuando se detecte el pico de la hormona LH, son 48 horas hasta que ovulas y luego la transfer en función de los días que tenga tu conge, en mi caso son 5 días, por tanto, la transfer será justo 1 semana después del positivo en el test de ovulación.

En cuanto a resultados hay estudios que dicen que en ciclo natural hay una ligerisima mejora de la tasa de embarazo, pero vamos depende de cada una... yo mi anterior transfer de congelados fue en sustituido y me fue mal, pero tampoco sé si el embri era de peor calidad...

Espero haberos ayudado!!!

Besos

Comment

Muchísimas gracias Lambda por la aclaración [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]
            Bueno, ahora me toca volver a armarme de paciencia y esperar a que llegue mi transfer. A ver qué es lo que me proponen a mí... intentaré proponer que sea sin ovitrelle también, que tengo el monitor de Clearblue que me compré cuando empecé y que no me ha servido de nada. Espero que dos años después me ayude a conseguirlo.

Te deseo muchísima suerte con tu ciclo, por favor, no dejes de contarnos qué tal te va. Estaré deseando leer tu positivo con ciclo natural, seguro que nos anima a todas las que estamos o estaremos igual.

Mil besos.

Comment

Hola chicas, que el post se fue para atras...

Bueno os cuento, mi clearblue me ha dado positivo hoy, con lo cual el domingo empezaré con la progesterona (de la guarrería no nos libra nadie) y el jueves tengo la transfer... en mi caso no se si os dije que lo que tenemos es un blasto de día 5, así que por eso mi transfer es tan tarde...

Ya os iré contando que me cuentan, aunque hasta el jueves por la mañana no tendré noticias de como ha descongelado mi frigonano!!!

Un besote a todas y ya os iré contando!!!

Besos

Comment

Mucha suerte Lambda con ese positivo de ovulación! no te queda nada para la transfer, y con blasto de 5 días, tiene buenisima pinta!!
                ya te iré leyendo, un besito.

Comment

Hola chicas, subo el post.

Como vais las chicas del ciclo natural? Alguna puede contar su experiencia? me ha bajado la regla y tengo que pedir cita para ver como van mis trompas. Si están bien comenzaré (cruzo los dedos) el ciclo natural para ir a por mi frigochurro.

No sé ni cómo estoy.... literalmente cagada. Tengo una especie de desazón porque pienso que nunca me va tocar a mí y que será otro dineral tirado a la basura. Y cuánto antes pase todo esto mejor. Ya me entendéis...

Comment

Baccara escribo por que con tus palabras me acabas de leer el pensamiento,,, te cuento hasta donde se, que la verdad no es mucho.. yo estoy pendiente de una transfer de congelados por ciclo natural, ya que las hormonas me sientan fatal, con lo cual para llegar a este punto he pasado por 2 tratamientos y tengo 6 congelados, asi que por fin este mes porfin llegamos a la transfer.

te cuento: me vino la regla el 11, mi primera eco el 21 con analitica para ver el estradiol, y ese mismo dia empiezo con proginova 6 pastillas diarias(menos mal que era ciclo natural), asi hasta el 25 que tengo otra analitica con eco y si todo va sobre la marcha ya planificar dia de transferencia.

Nose mucho, ya que no he hecho demasiadas preguntas, me estoy dando cuenta que cuanto mas se, mas vueltas le doy a la cabeza, asi que estoy gozando de mi ignorancia, lo que si me quedo claro es que de ovitrelle nada.,,, de todas formas el martes tengo cita y me imagino que me sacaran de este sinvivir...........os sigo contando

Comment

Hola Albamari. Yo también he empezado y hasta el día 11 de mi ciclo no me hacen la primera eco (a tí según veo el día 10 de tu ciclo).
                      Lo que me parece mucho ha sido tu 2ª eco, que dejen pasar 4 días, y si ovulas antes? tus conges son blastos o de cuántos días? me pasa como a tí, cuanto más lo pienso más dudas me entran.

Comment

hola,,, a mi tambien me parece un monton de dias para la segunda eco, pero con cada eco me hacen analitica con lo cual me imagino que lo tendran clarito... mañana he de ir nuevamente , a ver si ya por fin pudiese ser, esto es un sinvivir y ya son demasiados años,,, en los que no tienes naaa determinante, pero tienes un poquito de todo...

mañana os contaré a ver si pudiese ya contar algo bueno. Y Baccara, tu tranquila porque yo creo que al final algo bueno de todo esto tiene que salir,,, no creo que tan malos ratos sean gratuitos.

Comment

Suerte para tu control de mañana y que vaya todo bien.

Yo no sé si en mi caso tendré buen final... ya hace tiempo que he perdido ilusión, pero aquí sigo. Un abrazo.

Comment

hola Baccara,,,, fue todo bien,,,,, llegue y como bien predijismos ya habia ovulado, con lo cual empiezo progesterona hoy mismo y el jueves si todo fuese sobre la marcha me harian la transferencia por la tarde de dos congeladitos de tres dias (deduzco que ayer comence a ovular), aunque si hablando me entere de que es muy normal que pongan ovitrelle, pero que ya depende de cada una, aun asi me aumentaron la dosis de proginova., si ya me sentaba mal,,, vas a ver ahora,,,,,

Tu como vas ? no te desesperes, mi amiga me dijo que a la tercera va la vencida, y yo voy a creer en ella,,, es media meiga, y dice que el tres es estrategico,,, y en tu caso más,,, con un blasco doblas posibilidades, osea que optimismo, que con uno bueno no necesitas nada mas...

un besazo

Comment

Hola chicas,es la primera vez q tengo q hacerme una transfer en ciclo natural en noviembre.Les tienen q hacer la DGP a mis embriones y luego la transfer.Tomo Dianben y Ovusitol,se supone q esto regula la regla?como van los ciclos?me dijeron q a los 10-11 dias me harian la eco tras regla y q si todo estaba bien me pondrian el ovitrelle y luego transfer.sabeis como va?cuantos dias tras la regla suele ser la transfer?el porcentaje es mas bajo mas alto?como va?Muchas gracias por todo chicas!

Comment

Working...
                              X