MUERTA DE MIEDO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

MUERTA DE MIEDO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    MUERTA DE MIEDO

    Hola,

    tengo mi primera cita en IVI el día 15 de septiembre, hace un par de meses nos diagnosticaron en otra clinica imposibilidad de quedarnos embarazados por factor masculino (oligoterazoospermia), a mi me han dicho que todas mis pruebas están bien, y nos recomiendan in vitro con icsi. He leido muchísimo sobre este tema en el foro para saber un poco las cosas que me van a hacer, y cuantos mas días pasan y mas lo pienso mas miedo tengo a todo esto,y me siento muy triste, no es por el hecho de que me tenga que pinchar la tripa todos los días, o tengan que hacerte analíticas continuamente.... pienso en que todas la sustancias que te meten pueden ser malas para mi salud en cierto sentido, no es algo natural, sino forzado, y si por un deseo esto hace que estropee mi salud, vale la pena?? nada garantiza buenos resultados, en fin cuantos mas dias pasan más miedo tengo a todo este proceso, todo esto es meterse en un lio tan grande.....no se estoy tan confusa...

    Me ayudaría saber por favor, ya que me han dicho que este proceso de hormonarte dura unos unos 15 días, la experiencia de personas que hayan pasado por todo esto desde el primer momento que me han dicho que ten dan pastillas anticonceptivas, hasta que te meten ya los ovulos y espermatozoides fecundados.

    También me gustaria saber si es que soy muy "blandita" o cobarde al tener miedo o vosotras tambien lo habeis sentido,me estoy volviendo loca.

    Mil gracias

    #2
    MUERTA DE MIEDO

    Hola Aura, al leerte me he sentido como yo hace unos años, por mi mente pasaban esas mismas inquietudes, me preguntaba si valia la pena, si no era ir demasiado lejos por tener un hijo, si los medicamentos y las intervenciones serian demasiado peligrosas, en fin, mil dudas que me agobiaron y empañaron mi verdadero deseo, el de ser madre.

    Te puedo decir, que despues de marearme en la SS unos años y por fin tener una cita para comenzar, no pude ni siquiera empezar el tratamiento, era un agobio inmenso.

    Asi que a un mes de comenzar decidi que no lo haria, y aparque todo e intente olvidarme del tema, pero que va, uno no se olvida, porque todos los dias ves en la calle, carritos, mujeres embarazadas, tienes cumpleaños, bautizos o comuniones, amigas embarazadas etc.........

    Por un lado no me arrepiento de haber anulado aquel tratamiento, psicologicamente lo necesitaba, y en verdad son duros los tratamientos, necesitas estar a tope de energia con mentalidad positiva y con mucha fuerza.

    Pero si me arrepiento del tiempo perdido, un tiempo que luego siempre falta, los años se echan encima, normalmente es dificil acertar a la primera y luego quieres traer el hermanito y bueno....... el tiempo pasa volando y por pronto que empieces siempre vas pensando en la edad.

    Mi consejo es... y te lo dice alguien que ha sufrido durante años con todo esto, que te olvides de los pros y los contras, que te olvides de los medicamentos, sustancias, pinchazos, pasa de todo.

    Agarra el toro por los cuernos con decisión, con mucha ilusión y para delante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, una vez que empiezas los tratamientos te olvidas de esos miedos, y al contrario te sientes bien por que sabes que estas mas cerca de tu meta, de cumplir tu sueño y te sientes genial.

    Y que te puedo decir de cuando consigues tu positivo................. todo dolor y miedo ha valido la pena, tener un hijo es algo grande, es el amor y la belleza mas grande que jamas hallas visto o sentido.....no tengas miedo, ten fé y esperanza, ten ilusión, mucha, y veras que antes de que te des cuenta tendrás una casa llena de niños [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

    Comment


      #3
      MUERTA DE MIEDO

      Hola Aura, he estado 4 años con tratamientos hasta conseguir mi sueño y te puedo asegurar que me he informado un montón. Sobre la duda que te surge.. sí tanta hormona extra será mala.. según me enteré en su día, puedes estar años en tratamiento, sea el tipo de tratamiento que sea, y aún así será muy muy difícil que llegues a méterte una carga hormonal semejante a la que sufre cualquier mujer estando embarazada... En resumen, que no te preocupes, que la cosa no es para tanto.. ánimo y no tengas miedo. Al principio es.normal que estés preocupada porque no conoces, pero ya verás que podemos con esto y con mucho más. Mucha suerte!

      Comment


        #4
        MUERTA DE MIEDO

        Muchas gracias Myson, la verdad es que oirte da seguridad, me podrias contar un poco el proceso desde que empiezas con pastillas anticonceptivas hasta el final, que tal te fue a ti, engordaste, cuantos dias te medicaron, hay que tener reposo tras la puncion, cada cuanto hay que hacerse los controles? gracias

        Comment


          #5
          MUERTA DE MIEDO

          Muchas gracias Pattitti, y donde te informaron de esto? es que lo tipico si lo preguntas en la clinica, te dicen, no te preocupes no máximo que te hiches, pero no me preocupa eso sino a largo plazo.

          gracias

          Comment


            #6
            MUERTA DE MIEDO

            Aura, no te preocupes, mujer El tratamiento en sí no es tan duro como lo has pintado. Yo, por ejemplo, sólo me pinché 6-7 días y no engordé nada. El problema lo veo yo cuando no sale a la primera y la cosa se alarga un poco, pero tranquila que los embris. fecundados se pueden congelar y ponértelos en otro momento más propicio. Tras la punción sí es recomendable hacer reposo, claro, el cuerpo se tiene que recuperar. Bueno, ánimo y un besito.

            Comment

            Working...
            X