¿ Se puede mejorar la calidad de los ovocitos? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿ Se puede mejorar la calidad de los ovocitos?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola a todas, abro el foro, por que tras mis 4 tratamientos de FIV , me han dicho que mi problema era la baja calidad de mis ovocitos. Les he preguntado a los doctores y me han dicho que no hay ningún tratamiento para ello, pero más que nada quería saber si alguna de vosotros ha logrado mejorar la calidad de sus ovocitos después de que le hubieran dado esa noticia.

Por mi cuenta estoy tomando Aceite de Onagra, Vitamina E, cápsulas de cardo para depurar el organismo y OVUSITOL, y no se si surgirán efecto..... ¿me ayudáis?

¿ninguna está en mi misma situación? ¿os animáis a contarnos los periplos que sufrimos por la baja calidad ovocitaria?

Comment

Hola belsy; en este tema no te puedo ayudar mucho porque no estoy en esa situacion, al menos de momento. Pero en el foro que suelo entrar yo, Yes we can amatxus 2011 (esta dentro de los mensajes antiguos), he leido a muchas de las compis que estan siguiendo lo que se llama metodo japones (mediante ivi bilbao) para mejorar la calidad ovocitaria. Lo mejor sera que entres y las preguntes a ellas que seguro que te lo explican sin problema. Mucha suerte

Comment

Gracias, voy a ver....

Comment

Hola belsy, te cuento un poco mi historia resumida. Resulta que empezamos a buscar bebe y no venía, lista de espera en la ss. Me llaman y me hacen pruebas de todo, ningún problema aparante, diagnóstico origen desconocido. 3 Ias, una cancelada, las 2 posteriores negativas. Paso a fiv-icsi. Me hago 2 ttos. El primero me implantan 2 embriones y congelan 1. Todos con resultado negativo. Paso a la 2ª fiv-icsi, me cambian el protocolo y se me dispara el estradiol, con riesgo de hiperestimulación, llegamos a punción...20 ovocitos, ninguno maduro. Me recomiendan ovodonación, sin comerlo ni beberlo. Despues de no haber ningún problema, me resisto a creer lo que me estaban diciendo.
          Pido una segunda opinión en ivi. Me dicen que aparentemente no es para tanto. Hago un primer tto, tengo riesgo de hiperestimulación, deciden vitrificar los ovocitos y tener transfe más adelante. Cuando se realiza la fecundación despues de la vitrificación solo conseguimos un embrion no evolutivo. Mi ginecologa (que es un encanto, se queda muerta), ella piensa que la vitrificación puede no ser un tto para mí y todo indica mala calidad ovocitaria, descansamos unos 7 meses y volvemos a la carga con otro tto. Me dicen que vamos a hacer un segundo tto para mejorar la calidad de los ovocitos, llamado protocolo kato y controlandome el estradiol a diario, porque tengo ovarios poliquísticos y cada vez que me estimulan hago muchísimos folículos. Me tratan con dianben (que en principio es un antidiabético) pero que se ha demostrado que en paciente con sop y ovarios poliquísticos da resultado. El tto duró unos 2 meses y medio o 3 meses, no recuerdo bien.
          A mi me funcionó, sacamos 21 ovocitos de los cuales 10 eran maduros, fecundaron 7, me implantaron 2 de calidad A y B, dejaron los otros en observación y no salieron adelante pero uno de ellos se quedó conmigo y ayer cumplí 28 semanas, con un embarazo espectacular. Se que cada tto y cada persona es un mundo pero aquí tienes un ejemplo de que se consigue y el tto lo hice con 35 años. Espero que te anime y que tengas mucha suerte. Besos

Comment

Hola Sesita75, gracias por contestar, ¿me puedes decir en qué consiste más o menos el protocolo o método Keoto????, a mi nunca me han diagnosticado SOP, pero hace como 4 o 5 meses no paran de salirme quistes que se me van con anticonceptivos, pero vuelven a salir, ¿cómo diagnostican el SOP?, Yo nunca he estado con hiperestimulación, o nada me han dicho al respecto....

Mil gracias.

Comment

Hola, yo también estoy en una situación similar. Llevo dos FIV y el resultado ha sido 2 embriones en la primera y 1 en la segunda que no llegaron a nada. Me dicen que soy mala respondedora al tratamiento y que tengo baja calidad ovocitaria. En IVI me han dicho que lo que van a hacer la 3º vez es inyectar calcio cuando se produzca la fusión del óvulo y el espermatozoide porque dicen que eso aumenta la probabilidad de fecundación.

Ahora estoy en espera de que me llamen de la SS, probaré tres veces aquí y luego en IVI una vez más. Si no da resultado ya estoy pensando en la ovodonación.

Por mi cuenta estoy tomando Ovusitol porque he leído en internet que mejora la calidad del ovocito aunque luego en el prospecto no viene nada de eso. Y empezaré tomando la famosa Onagra... por probar que no falte... No tengo ovarios poliquísticos.

Comment

Sesita, muchas gracias por contar tu experiencia, ayuda mucho pues veo que todavía hay esperanza en mi caso, que es similar al tuyo y ha terminado en éxito. ¡Enhorabuena por tu bebé!

Comment

Hola chicas! A mi me ayudo el ovusitol, 4 fiv y en ninguna quedo nada para congelar, solo lograba a 3 día 2 que eran los q me transferían y nada y con ovusitol he logrado blastos y congelar... A lo mejor es casualidad pero a mi me resulto ya que lo demas fue todo igual

Besos y suerte

Comment

Mary, hola. Yo he empezado con Ovusitol hace unos 15 días. ¿me puedes decir cuantos sobres tomabas al día y durante cuanto tiempo los tomaste antes del ciclo de estimulación?, Lo seguiste tomando el la estimulación y en la punción y transferencia, o sea cuándo lo dejaste?

¿Tomaste algo más?

Estoy siguiendo todos los consejos posibles, no sé qué más hacer, pero veo que hay casos en los que funciona, y guardaré esa esperanza....

Muchísimas gracias.

Comment

Hola belsy,

Yo me tomaba dos al día mi medico me dijo que los tomase hasta que tuviese el positivo y así lo he hecho, si te sirve de consuelo yo lo logre a la 6 vamos aun me da miedo decirlo porque fue el. Kermés pasado después de casi 3 años (4 fiv , y en la ultima 2 transfers de conges) hasta que empece con el ovusitol, nunca podía congelar en todos los tratamientos, a día 3 ya apenas había ninguno, y los dos mejores eran los que me metían, sin embargo en la ultima obtuve 9 blastos, 7 los congele, y de ahí ha sido mi posistivo, quizás sea casualidad y el ovusitol no tenga nada que ver pero yo creo que si, eso y vitaminas para los bichines de mi maridin! En que IVI estas?

Mucha suerte y no tires la toalla que aunque ahora lo veas muy negro siempre se puede hacer algo

Comment

Hola belsy, pues yo también tengo este problema, yo no soy baja respondeedora, hago bastantes ovocitos, pero de calidad nula..a mi me mandaron el ovusitol, pero tienes que estar por lo menos unos 2-3 meses para que haga efecto, son dos sobres al día. El ovusitol me lo mandaron por lo de los ovarios poliquisticos. A mi eso no me ha mejorado, pero claro por intentarlo hay gente que si le va bien. En cuanto a lo de la obagra, yo tuve embarazo natural y casualmente me estaba tomando onagra por problemas de piel. Luego me enteré de sus efectos. Así que tomate si puedes las dosa cosas a ver que tal.

Lo único que yo tengo confusión en cuanto a la onagra, yo me la tomaba sin descansar, hay gente que descansa cuando le viene la regla. No sé,...pregunta a la del herbolario a ver que te dice..Mucha suerte..¿cuando empiezas de nuevo?

Comment

Buenos dias chicas,
                          Belsy el protocolo que me hicieron es el kato (japonés), suelen hacerlo para mejorar la calidad de los ovulos pero no puedo explicarte en qué casos. Yo tengo ovarios poliquísticos, entonces hago muchísimos ovocitos pero eso me hace empeorar la calidad. Por lo visto este método te trata desde la reserva ovárica para que los que salgan tengan mejor calidad y eso es casi 3 meses antes de la estimulación. Yo no tengo SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) esto va acompañado de otros síntomas (obesidad, acné, resistencia a la insulina...). Siempre he sido diagnóstico de origen desconocido ya que no había indicios para que no se produjera el embarazo y al final con un poco de ayuda.....lo hemos conseguido. Espero que tengáis la misma perseverancia, la fuerza y el ánimo que yo en este duro camino y que pronto consigais el embarazo tan deseado porque es la experiencia más maravillosa del mundo.
                          Un besazo y mucha suerte a todas.

Comment

Hola, muchas gracias a todas por contestar. Yo estoy en IVI Alicante, y empezaré otra vez para la regla que me baje a principios de septiembre, en Junio me cancelaron el ciclo por baja respuesta (sólo había 4 ovocitos que habían crecido muy rápido y la doctora me dijo que no era buena señal, y que no merecía la pena.

Desde el mismo momento de la cancelación he empezado a tomar Onagra, Vitamina E y Ovusitol (aunque he tomado 1 sobre al día), así que hoy comenzaré a tomas dos sobres al día.

Mi problema era el mismo que el vuestro en principio tengo una reserva ovárica mejor que la de mi edad (39 años), todo bien, sólo que por un ectópico no tengo una de las trompas. Me he quedado embarazada de forma espontánea varias veces (5 en total con el ectópico), pero han sido todos abortos a las 5-6 semanas (creo que tan pronto es bioquímico), y en FIV con mis óvulos me han sacado siembre una buena cantidad y maduros, pero o no fecundaban bien o sólo llegaban a días 3 1 o 2 de calidad B y C (el mejor de los casos), en otros no me han podido transferir. Así que por descarte me diagnosticaron baja calidad ovocitaria y que mi tratamiento sería OVO. Pues como teníamos tantas ganas de ser papás fuimos a OVO y a la primera me quedé y tenemos en casa mi principito. Ahora como queremos el hermanito y la transfer de conges no funcionó, pues mi marido se ha empeñado en que lo volvamos a intentar con los míos. Los doctores me han dicho que las probabilidades son del 15-20%, así que estoy haciendo lo posible por que funcione.

Ayer también leí en internet sobre medicamentos homeopáticos que mejoran la calidad ovocitaria, y me compré el BONALIN, que según dicen es para lo mismo...

Y si todo va bien, como tengo que estar dos meses con YASMIN (por no se qué de la cohorte de ovocitos, para que no sea la misma), la regla me vendrá el día 3 de Septiembre.... Y ahora me estoy preparando a conciencia. No estaba gordita, pero antes pesaba 51 y estaba pesando 56, ahora voy por 53 y mido 1,60, y he dejado los pastelitos industriales (que me gustaban bastante), así que por intentarlo que no quede.

Comment

Belsy, me gusta escuchar casos de ovodonación positiva ( porque eso me da esperanzas de que puedo conseguirlo porque estoy tan negativa que creo que ni por esas... POr cierto ¿cuánto cuesta? Me han dicho que 9000 pero no sé si incluye la medicación de la donante ¿tienes que esperar a que alguien se presente o tienen ya gente esperando?

enhorabuena por tu bebé ) Apunto lo de Bonalín, que por tomar cosas no quede porque después de la pasta de tto cualquier cosa es buena...

Mary, ¿tienes ovarios poliquísticos? Yo no tengo y me lo he estado tomando un mes (para intentarlo por método natural). Ahora estoy pasando el protocolo de hacer la 3º IA por SS (aunque llevo 2 FiV por IVI) para que me llamen de la lista de espera de SS en octubre. Cuando le dije a la doctora que estaba tomando Ovusitol me dijo que eso interfería en el tto y que además no era para mi caso. POr eso ahora he dejado de tomarlo pero en cuanto me venga la regla pienso volverlo a tomar.

Comment

Working...
                              X