FALLO OVARICO PREMATURO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FALLO OVARICO PREMATURO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    FALLO OVARICO PREMATURO

    Buenas noches,

    Tengo 37 años y el diagnóstico de mi ginecologa es FALLO OVARICO PREMATURO, alguien quien pueda compartir su experiencia?

    Muchas gracias

    #2
    FALLO OVARICO PREMATURO

    Hola, Valentina!!!!!!

    Tengo exactamente los mismos años que tú, y el mismo diagnóstico, lo que mal se llama menopausia precoz, en mi caso es hereditario, todas las mujeres de mi familia por parte materna la han sufrido, pero hay muchas chicas como nosotras por diferentes motivos, no te preocupes.

    Te cuento mi historia, me quedé embarazada de forma natural con 34 años, a las seis semanas cuando tenía que hacerme ecografía para ver el latido resulta que dentro del embrión no había nada, tube que someterme a un legrado, para mi eso fue horrible...mi ginecóloga analiza los restos del embrión y me dice que son normales que les pasa a muchas mujeres que siga intentandolo, como al año no lo consigo vuelvo a consulta y comienzo hacerme pruebas, y binnngo!!!!!! me sale la fsh por las nubes, me dice vamos hacer 2 intentos de IA y si no lo consiguo me mandan a un médico privado especialista en infertilidad, (porque por la edad que tengo 35 años y mi problema no puedo esperar dos años de lista de espera por la SS ), no lo consigo...arrrggg. Voy al nuevo médico con todas las pruebas, las mias y las de mi maridín (mi maridín perfecto), cuando entro en consulta con el historial me dice que pregunte en la familia materna a que edad tuvieron la menopausia (hermanas mayores, abuela, madre, tías, primas...) y otra vez binnngo!!!, mi abuela y mi tía con 36 años ya no tenían la regla, mi madre normal con 56 años (el médico me dice que es una excepción) y solo tengo una hermana es más pequeña y no tiene hijos (probablemente la tenga)...todos los demás son hombres, pero no me preocupa porque mi tía ha tenido 4 churumbeles y mi abuela dos porqué yo no? si todo lo demás está OK. El médico me dice tienes Fallo Ovarico Prematuro y el aborto probablemente haya sido porque tus ovulos son de muy mala calidad...hay gente que se lo toma fatal pero yo debo ser mas rara que un perro verde para mi fue una liberación, todo lo que me estaba pasando hasta ahora tenía su razón de ser. Me dice tienes 3 opciones FIV, Ovodonación o adoptar, mi maridín y yo decidimos que pasito a pasito...vamos a intentarlo con mis ovulos porque hasta que no los saquen no sabemos como son, probabilidad qué lo consiga? escasas, 15%. En Abril me someto a 1ª FIV poca medicación, consigo solo dos ovulos, parece ser que de buenísima calidad, negativo. 2ª FIV medicación por un tubo, solo consigo un ovulo, también de buena calidad, otra vez negativo. Siguiente paso ovodonación, probabilidad de conseguirlo 50% como cualquier mujer joven fertil,(mi maridín insiste en que lo intentemos otra vez pero el médico le dice que es perder el tiempo y el dinero), de Junio-Agosto, tengo que tomarme un descanso porque no estoy en el IVI y no tienen tantas donante. en Agosto recibo la llamada, ¡¡¡¡¡¡ Tienes donante !!!!!, fue una alegría inmensa, mi hadita me da 10 ovulos, 9 fecudan. Diciembre 1ª Ovo: 2 embriones de buenísima calidad: embarazo bioquímico, (se implantó pero no continuó), me quedan 5 congelados, 2ª Ovo: mañana mis frigopeques estarán conmigo y espero que se queden nueve meses...FIN! Menudo rollo te he metido jejejejejejeje.

    Espero que tengas ¡¡¡¡¡¡ Muchííííííííííííísima suerte !!!!!!! y que si estás pensando en someterte algún tratamiento, que tengas siempre la mente positiva, no te voy a mentir esto es un camino largo y duro, pero merece la pena, lo veo todos los día, las compis nos enseñan a sus bebes que son todos guapísimos.

    Besitos.

    Comment


      #3
      FALLO OVARICO PREMATURO

      Hola Chicharrera, muchas gracias por compartir tu historia. Acabo de salir de la consulta de otra ginecóloga porque necesitaba escuchar una segunda opinión y otra vez más de lo mismo, se repite el diagnóstico FOP (FALLO OVARICO PREMATURO). En fín habrá que aceptarlo de una vez, pero es muy difícil.

      No tengo pareja y las opciones que me ha dado esta segunda ginecóloga es la OVODONACION porque tengo la FSH por las nubes y claro unos bajísimos niveles de estrógenos. Además me ha comentado acerca de comenzar la terapia estrogénica lo antes posible, pero me resistiré hasta el final respecto a este tema porque conozco al detalle de los riesgos a los cuales estaría expuesta después de unos años después de cumplir con la terapia estrogénica. Intentaré asimilarlo de una buena vez porque me encantan los niños y no quiero perderme por nada del mundo la experiencia de ser madre aunque claro está no heredará ningún gen de mi cuerpo.

      Mucha suerte y a por todas como decía mi profesor de la facultad.

      Comment


        #4
        Mi mujer fue diagnostica con FOP hace unos meses. He leído en este artículo médico que entre el cinco y diez por ciento de las mujeres con FOP conciben de manera natural después del diagnóstico. conocési algún caso?

        Comment


          #5
          También fallo ovárico precoz

          Hola, buenas tardes. Me gustaría contar mi historia. Tengo 35 años. Me dijeron que tenía baja reserva (0,8) y fallo ovárico precoz. En mi familia no hay nadie con menopausia precoz.
          me he hecho 2 Fiv-ICSI. Las dos negativas, supuestamente por mi baja calidad ovocitaria.
          En el primer tratamiento me pusieron 3 días de bemfola 450 y 10 de 300 junto con menopur 1200 que eran 150 ml. Obtive 3 embriones. Y me transfieron un B y un c el tercero no lo congelaron.
          En mi segundo tratamiento puregon 900 (300ml) y. Menopur 1200 (150ml). 4 embriones y me transfieron dos calidad B. Los otros dos no los congelaron pq no evolucionaron bien.
          Mi pregunta es, no os parecen excesivas las dosis? Mi duda es si puede ser la explicación de que mis embriones se paren ( me los suelen poner en día 2). Las dos las he hecho con protocolo largo con procrin y en la misma clinica. Ahora estoy pensando cambiar a otra con protocolo corto, mejora de antrales, método japonés o yo que sé. Qué me decís? Es

          Comment

          Working...
          X