QUISTES HEMORRAGICOS Y FIV - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

QUISTES HEMORRAGICOS Y FIV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    QUISTES HEMORRAGICOS Y FIV

    Hola buenas!! tengo una duda que os planteo a ver si alguien me la puede resolver: después de tiempo de problemas y de historias, sé que muchas veces me ocurre que tengo quistes funcionales hemorrágicos... la cosa es que el óvulo crece y crece y en lugar de romperse sigue creciendo y no se libera y eso da lugar a ese tipo de quiste (eso creo) además la faena es que sólo tengo un ovario entonces claro el embarazo es muuuuuuuuuy difícil.

    Ahora iva a empezar una fiv y me la han cancelado hasta el mes que viene porque tengo uno de estos quistes, así que me han dado unas pastillas anticoncep. para ver si se va y puedo empezar.

    Mi pregunta es que si en este caso la fiv me ayudará a no producirse ese tipo de quistes o no. si al ser una ovulación controlada y luego administrar la inyección esa que hace que los folículos rompan antes de la punción no me ocurrirá lo del quiste o si por el contrario no tiene nada que ver.... bueno después de todo este rollo me despido. Muchas gracias!!!

    #2
    QUISTES HEMORRAGICOS Y FIV

    Pilarín no te puedo ayudar mucho, a mi también me salen quistes funcionales de vez en cuando. De hecho cuando me operaron de endometriosis el quiste mas grande que pretendian quitarme habia desaparecido porque era funcional. Yo me he hecho una FIV y con los anticonceptivos logramos que no tuviera ningun quiste funcional pero lo que no se es qué paso despues, si los hubo o no o si me influyó o no la FIV, lo que si que te puedo decir es que me quedé embarazada que es lo que realmente importa!!!!!

    Verás como con las ACO el quiste te desaparece

    Mucha suerte!!!!

    Comment


      #3
      QUISTES HEMORRAGICOS Y FIV

      Pilarín, yo también tengo un ovario y me pasa como a tí soy propensa a tener quistes funcionales, pero en mi primera FIV me mandaron anticonceptivas y durante el tratamiento no tuve ninguno y me quedé embarazada de mi hija. Y ahora en mi segunda FIV, he tenido suerte y los quistes que me vieron, en la eco siguiente habían desaparecido, y ahora estoy embarazada de mellis. Así que para que veas que se consigue, aunque sea con un ovario, lo controlaten mucho. Tú habla con tu médico el te dirá que hacer.

      Mucha suerte guapa!!! Ya nos contarás. Besitos.

      Comment


        #4
        QUISTES HEMORRAGICOS Y FIV

        Ay!! muchas gracias guapas no sabeis lo que ayudan estos mensajes de verdad, ójala yo tenga tanta suerte como vosotras os podeis considerar unas afortunadas en la vida. Muchas gracias de verdad

        Comment


          #5
          QUISTES HEMORRAGICOS Y FIV

          Hola! mira te escribo porque estoy un poco preocupada y como me dijiste que a ti te fue tan bien... a ver como ya te dije me cancelaron el ciclo por tener un quiste y me mandaron las ACO, pues ahora después de un mes he vuelto y me han programado la fiv para el mes que viene, este mes tengo que seguir con las anticonceptivas, y ahora lo que me preocupa es que me han cambiado el protocolo, antes iva con procrin desde el día 21 del ciclo y ahora empezaré directamente con pergoveris después de la regla.

          que protocolo te pusieron a ti? yo pensaba que sería mas controlado el largo, al controlarte los ovarios con el procrín y lo de empezar directamente me da miedo. Muchas gracias!!

          Comment


            #6
            QUISTES HEMORRAGICOS Y FIV

            Pilarin no se si te refieres a Ninx21 o a mi pero yo te cuento.

            Mi tratamiento fue hace ya casi 4 años. Mi clinica no es IVI con lo que la medicacion es distinta. Lo que si que te puedo decir es que a mi me mandaron anticonceptivos durante 15 dias, fui a eco y lo vieron todo bien, me dijeron que dejara los anticonceptivos y que esperarara a la regla que bajo a los 2 dias y el segundo dia de ciclo empezara del tiron con la estimulacion ovarica.

            A mi me mandadon Puregon, Luveris y cetrotide. El pergoveris es una mezcla de dos medicamentos: gonal y luveris. El gonal tiene la misma funcion que el puregon asi que te han mandado lo mismo que a mi.

            Cuando la cosa va marchando empezamos a inyectarnos antagonistas (orgalutran o cetrotide son las más comunes) para frenar un poco y tratar de garantizar que no ovulemos antes de tiempo, seguramente te mandaran alguno de los dos.

            De todas formas cada paciente, medico y protocolo son un mundo asi que no te precupes

            Mucha suerte!!!

            Comment


              #7
              QUISTES HEMORRAGICOS Y FIV

              Lo primero muchas gracias por contestar, no sabes como te lo agradezco. Yo, tampoco estoy en IVI, estoy en la seguridad social de Zaragoza, efectivamente me han recetado además del pergoveris, cetrotide, así que igualito que a ti, y tu te quedaste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que bien, es que como a todas les ponen el protocolo largo me daba por pensar que este no es tan efectivo, además como yo ovulo tan pronto me da miedo que me de una hiperestimulación por ponerme el pergoveris sin el procrín ni nada, pero bueno, hay que confiar en los médicos. Sé que el equipo es muy bueno, y me lo han cambiado porque tenía un quiste y ellos han pensado que el quiste crecía a causa del procrín. Bueno que menudo rollo que te estoy metiendo.
              Muchas gracias si me quedo te escribiré para decirtelo un besico guapa

              Comment


                #8
                QUISTES HEMORRAGICOS Y FIV

                Lo mas importante Pilarin es que estés muuuuyyyy positiva (aunque por dentro estes nerviosa y muerta de miedo) La actitud es muy importante para obtener buenos resultados y tu lo vas a conseguir seguro, ya lo veras. Fijate, las dos con quistes funcionales y las dos con la misma medicacion, yo tengo un tesoro de 3 años asi que preparate para cambiar pañales!!!

                Mil besos y si, por favor, cuando te den el positivo cuentamelo.

                Comment

                Working...
                X