CONGELADOS - Todas las dudas del mundo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

    Hola chicas,

    Os cuento un poquillo mi historia, me acaban de dar mi negativo de la 1ª FIV, ayer concretamente [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG], con 2 embriones frescos que según la dra eran de libro (al menos 1 de ellos). El tratamiento no es que haya salido muy bollante, de la punción me extrajeron 23 ovocitos, solo 8 eran maduros y sólo fecundaron 5, 2 me los transfirieron al 3º dia y dejaron 2 en observación hasta llegar a blasto, el sexto día congelaron 1, porque el otro se paró.

    Bueno la cuestión es que ya estamos en marcha para ir a por el conge, pero ahora me asaltan millones de dudas. En primero lugar los tipos de transferencias que hay, ciclo natural, ciclo sustituido; creo que por lo que comento la dra y lo que me ha mandado (6mg de meriestra) voy por ciclo sustituido, pero no veo las ventajas e inconvenientes que tiene cada tipo... La próxima eco la tengo el 31/12; que es 21 días después de que me baje la regla, y la transfer está prevista para la semana de Reyes, pero mi regla es también para esas fechas!!! chicas no entiendo nada.....

    Por favor si hay alguna que me lo pudiera explicar, y que me diga si se consigue... porque no me puedo quitar de la cabeza que si teníamos unos embris frescos tan buenos y han fallado, este pequeñito porqué se iba a agarrar??? además como sólo me transfieren 1 las posibilidades bajan no?? la verdad es que no estoy teniendo mucha fe, en este pequeño Walt Disney...

    Bueno si alguien puede echarme un cable, os lo agradecería mogollón!!!

    Gracias a todas por adelantado

    #2
    CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

    lambda, guapa, acabo de leer tu negativo...un beso enorme!

    seguro q los reyes te traen un positivazo++++++!!!

    Comment


      #3
      CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

      Gracias corazón, haber si el conge nos funciona mejor, aunque no se porqué no tengo muchas esperanzas!!! [IMG]smileys/smiley13.gif[/IMG]

      Comment


        #4
        CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

        hoola lambda siento lo de tu -----, ahora estate tranqui y ya veras como el conge va a ser duro y se va a quedar contigo una buena temporada, besossssss guapa.

        Comment


          #5
          CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

          Hola lambda, pues yo entro para decirte q de dos frescos no me quedé y con dos conges me quedé. Aunque luego empecé a sangrar y al final se paró pero quedarme me quedé!! osea q nada de ser negativa ni tener dudas con los conges. Si tienes dudas con el tratamiento preguntaselo a tu dra, yo fui a sustituido, a mi no me explicó porqué pero yo he supuesto q viendo q mi regla y mi cuerpo hacen lo q quieren (un ciclo ovulé en el dia 30) pues decidió por organizar ella mi cuerpo con medicamentos, en realidad lo q haces es q usas parches hasta la semana 12 de embarazo porque son como ovarios externos, para mi fue: el 15 de sept me bajó y el 28 me hizo la transfer de dos blastos y el 8 de octubre beta. Y una vez preñi contaban como si me hubiera bajado el 9 de septiembre (porque como ya te los ponen blastos pues hacen así la cuenta)

          En fin, espero haberte ayudado un poco y no haberte liado más. Yo confio bastante en los conges porque creo q en el ciclo del tratamiento estaba muy hormonada y quizás por eso no me quedé. De hecho es una de las cuestiones q le voy a plantear a mi dra. a ver q me dice.

          Un beso y muuuuuuchos ánimos, por cierto en el foro de conges hay muchas chicas más q saben de conges y han ido con los dos ciclos.

          Comment


            #6
            CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

            dorcas, y tu q tal?

            Comment


              #7
              CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

              Lambda, lo primero decirte que siento mucho lo de tu negativo, pero bueno esto es una carrera de obstáculos en la que al final se llega a la meta, y doy fe de ello.

              En cuanto a la diferencia entre ciclo sustituido y ciclo natural en este último se utiliza el propio ciclo para la implantación, osea, controlan el crecimiento del endometrio y del folículo, cuando este esta grandecito (mide más de 17 aprox.) y el endometrio frondoso se provoca la ovulación con Ovitrelle o similar y ya te citan para transferencia un día u otro dependiendo de los días que tengan los embriones vitrificados que te vayan a poner. En el ciclo susutituido se inhibe el crecimiento folicular y se reemplazan los estrógenos naturales por los de las pastillas (meriestra, proginova) o por los de los parches, cuando el endometrio tiene buenas características te citan para la transferencia. En cuanto a que opcíón es la mejor, a mí me dijo mi médico que las tasas de éxito son las mismas, en el ciclo sustituido hay que estar tomando medicación que puede ser un rollo, y si encima usas proginova sale caro (si puedes usa meriestra pq es mucho más barata y te ahorras una pasta), la ventaja es que permite alterar un poco las fechas de tranferencia según preferencias, cosa que en ciclo natural no se pueden variar los días si te toca para el día de Navidad o Nochevieja, etc pues no se puede correr 2 días.

              Ah!!! y que sepas que los resultados entre vitrificados y frescos son prácticamente los mismos, mi hijo es fruto de una tranferencia de vitrificados en ciclo sustituido con meriestra tras resultado anterior negativo con frescos. Ahora le vamos a buscar el hermanito con otros dos vitris que nos quedan, pero puesto que nos han dicho que los resultados entre ciclo natural y sustituido no varían, pues nos hemos decidido por natural para no medicarme tanto.

              Espero haberte ayudado, y que sepas que aunque a veces pienses que no lo vas a conseguir, el que la sigue la consigue, por experiencia.

              Besos.

              Comment


                #8
                CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

                Otra duda: Los vitris los descongelan en el día, es decir, si mis vitris son de 3 días la transfer será con embris de 3 días ¿no? Cuánto tardan en descongelar?? Sabéis alguna cuál es la tasa de éxito en la descongelación??

                Gracias.

                Comment


                  #9
                  CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

                  Los descongelan el mismo día de la transfer, unas horas antes. Mi gine me dijo que más del 90% descongelan bien, bueno, se refería a embriones vitrificados.

                  Besos y suerte.

                  Comment


                    #10
                    CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

                    Picsi, pues ahora estoy esperando para volver a empezar de nuevo porque no me quedan conges

                    Hope, los descongelan el mismo dia y te llaman para confirmarte si se han descongelado bien. A mi me dijeron q IVI es especialista en descongelar y alta tasa de supervivencia de la descongelacion. aunque el mal dia q pasas pensando si descongelarán bien no te lo quita nadie. Es inevitable.

                    besosss

                    Comment


                      #11
                      CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

                      Gracias chicas por toda la info, me habeis aclarado un monton de cosas, pero una cosa más, la cuestión es que a mi la regla me tocaría para el 9-10 de enero y según la dra la transfer sería para el 7, ¿no es un poco tarde? hombre supongo que si lo hace así no habrá problema pero me choca un poco... bueno al ser sustituido dará más o menos igual no??

                      Comment


                        #12
                        CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

                        Lambda, por lo que he visto en otro foro hay un tipo de cilco en el que empiezas con meriestra ó progynova (3 semanas, hasta día 21), para preparar el endometrio, luego progesterona y luego transfer, asi que parece que coincide no? si encuentro algo más te lo paso... Metete en un foro que se llama "Transferencia en ciclo sustituido", aquí en IVI, he visto información sobre tus dudas en la página 102. Suerte!! besitos

                        Comment


                          #13
                          CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

                          Otra duda: Dado que hay que pincharse Ovitrelle o similar y que la ovulación se produce 36 horas después... aconsejan reforzar con método diver ?????, porque yo creo que me voy a divertir... por si suena la flauta aunque me temo que está rota.

                          Bsss

                          Comment


                            #14
                            CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

                            Hope di que sí, nunca pierdas la esperanza... mi caso como voy en ciclo sustituido no me pincho ovitrelle, de hecho este mes creo que no ovulo... tampoco lo tengo muy claro... lo que sí se es que despues de transfer aconsejan 7 días sin relaciones...

                            PAttitti gracias por la info, he escrito haber si alguna puede explicarmelo, porque eso de que me hagan la transfer un par de días antes de que me baje la regla no lo termino de entender... Si esta vez me ha bajado antes de la beta, pff esta vez como va a ser????

                            Comment


                              #15
                              CONGELADOS - Todas las dudas del mundo

                              hola lambda!!!

                              a mi me bajo la regla y hice 13 dias de antibabys.

                              luego empece apincharme procrin a 0.2 durante 10 dias

                              me bajaron la dosis a 0.1 y empece con parches de estradiol el procin lo pinchare a 01. durante 14 dias.

                              los parches empece con uno cada 48 horas durante 4 dias y luego dos cada 48 horas hasta nueva orden!! que espero que haya embarazo y sea para largo

                              y tres dias antes del transfer con la progesterona dos ovulos cada 12 horas!!

                              que?!!! te has enterado?? jajajajajaja!!! a mi me costo lo mio!!! yo me hice un cuadrante y lo he plantado en la nevera!!! porqu eesto es un follon que para que!! y conforme voy haciendo voy tachando de echo, lo he tenido que mirar par explicartelo!!

                              y ya puestos te dire que si te mandan procrin cambies las agujas por otras mas finas porque son un poquito gordas las que vienen! buenoya iremos hablando sobre esto!! cualquier cosa ya sabes donde encontrarme!!!

                              Comment

                              Working...
                              X