necesito ayuda con proteina c - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

necesito ayuda con proteina c

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    necesito ayuda con proteina c

    hola chicas, necesito vuestra ayuda porque he recibido el resultado de analiticas de sangre. He tenido 3 abortos de embarazo natural y 4 IAs todas negativas excepto la ultima con embarazo ectópico. Me han pedido estas pruebas y me salen alteradas. Alguien podria decirme que significan estos valores?

    PROTEÍNA C FUNCIONAL
    Cromogénica
    RESULTADO........................ 140,00 % (70,00-140,00)

    RESISTENCIA PROTEÍNA C ACTIVADA
    Coagulativa
    Ratio............................ 1,9 € (>2,1)
    Se aconseja realizar estudio, posible déficit de proteína C, proteína S.

    CARDIOLIPINA ANTICUERPOS IgG
    Fluoroenzimoinmunoensayo
    RESULTADO........................ 13,0 U/mL (<40,0)
    Valoración:
    Negativo: Inferior a 10 U/mL
    Indeterminado: Entre 10 - 40 U/mL
    Positivo: Superior a 40 U/mL

    Gracias y un saludo

    #2
    necesito ayuda con proteina c

    A mi me hicieron también las pruebas y como a tí me salian alteradas. La proteina S te da información de la posibilidad de producir trombos, lo que dificulta el embarazo y puede producir abortos. Yo te aconsejaría que te hagas el estudio detallado de la S y la C en que miden la cantidad de proteina libre, etc. (yo hablé con un hematologo para que me las hiciese) (sino en el IVI te las hacen). Si te sale mal no te preocupes, hay una solución sencilla que es inyectarte desde la transfer heparina(yo lo he hecho y estoy embarazada de 3 meses

    Comment


      #3
      necesito ayuda con proteina c

      Hola chicas, me interesaría saber un poco más de este tema y sobretodo que mar-mar nos cuente el proceso. Yo he tenido un aborto y 2 embarazos bioquímicos y después de estos me mandaron las pruebas. Me salió defícit en la proteína S, 32% cuando el rango es de 58-118% y también me salieron positivos el anticoagulante lúpico y la anticardiolpina IgG. De momento mi gine, me ha mandado Adiro mientras me tomo unas reglas de descanso además de Ovusitol para intentar mejorar la ovulación. Ah, también me comentó que si me quedaba embarazada me tendría que pinchar heparina. Bueno, si a alguien más le ha dado buen resultado, nos iría bien para tener un poco de esperanza, ¿no?

      Muchos ánimos y suerte mar-mar en el embarazo.

      Comment


        #4
        necesito ayuda con proteina c

        Sonia, te cuento mi caso. Despues de hacer 1 fiv con transfer de 2 frescos y 4 transfer de congelados negativos me pidieron las pruebas de coagulación por buscar algo porque todo daba bien. Los parámetros tipicos que te miden para el preoperatorio estanban correctos: protrombina, anticoagulante, etc...

        Los análisis específicosme salieron:

        proteina C funcional 71% (70-140)

        proteina S funcional 33% (50-120)

        proteina S libre 65 (>57)

        Segun el hematologo lo importante es la S libre que es la que circula por la sangre y que la funcional estaba dentro de los que ellos consideraban margen de error y por lo tanto en el día a día no sería necesario tomar ninguna medida pero si hacia viajes largos habría que valorar tomar algún anticoagulante.

        En el IVI con los resultados en la mano me recomendaron curarnos en salud y hacer el tratamiento de pincharme desde el mismo día de la transfer clexane de 40 (heparina) 1 al día hasta la beta y en caso de positivo seguir hasta el parto.

        Hice otro Fiv con transfer de frescos y salio negativo, transfer de 2 congelados pero el blastos de los que me he quedado embarazada. El ginecologo que me está llevando desde que el ivi me dió el alta me ha dicho lo mismo que el ivi, que siga con el clexane.

        En mi caso no sé que parte ha ocupado el clexane en el negativo porque entre la primera fiv y la segunda he cambiado de centro y en las 2 ultimas transfers los embriones eran de mucha mejor calidad y además en blastocitos.

        Pero si realmente no afecta en negativo creo que es un parámetro más a considerar.

        De todas formas por lo que me dijo el hematologo en mi caso era discutible porque estaba dentro de los límites de la normalidad y además si asociaba más a abortos y no tanto a fallos de implantacion.

        Espero haber ayudado un poco. Mi consejo es que os hagais todos los estudios y que pidais a vuestro médico que os ponga el tratamiento antes de hacer más intentos. (las pruebas te las hacen en una semana)

        Comment


          #5
          necesito ayuda con proteina c

          Muchas gracias mar por contarnos tu experiencia y felicidades por tu embarazo.

          A mi me han pedido las pruebas creo que completas en el ivi, pero solo he puesto lo que me salia alterado o en los límites.

          Voy a llamar al ivi a decir que tengo estos resultados y a ver que me dicen ellos, porque ahora estoy tomando ovusitol y metformina para mejorar la ovulacion y en cuanto me baje la regla tengo que hacerme una histeroscopia.

          Sonia yo tambien tomaba adiro desde hace años y lo deje para descansar un poco 35 dias antes de hacerme las analiticas, y de momento no he vuelto a tomarlo. Voy a ver que me dicen

          Comment


            #6
            necesito ayuda con proteina c

            Hola

            Ya he llamado a ivi diciendo que tengo los resultados, se han tomado nota y me han dicho que mañana me llamaran, y si no lo hacen es porque hasta que no me haga la histeroscopia no los van a tener en cuenta.

            Os mantendre informadas

            Comment


              #7
              necesito ayuda con proteina c

              Hola, no he tenido tiempo de actualizar antes, me han llamado del ivi para pedirme una prueba más, y además se han dado cuenta que me faltaban 2 cosas que ya me habian pedido, así que llame al laboratorio y efectivamente, una de ellas se habian olvidado mandarme los resultados, y la otra se confundieron de prueba y me hicieron una que no necesitaba a cambio.
              Si no hubiese sido por vosotras no se si les habria mandado los resultados o me habria esperado a visita, y así puedo adelantar las pruebas y en la visita tenerlo todo.
              Bueno, que muchas gracias.

              Comment


                #8
                necesito ayuda con proteina c

                Hola chicas,

                Muchas gracias mar_mar por toda la explicación porque siempre da ánimos ver a alguien que ha pasado por tanto y lo ha conseguido. Yo de momento parece que este mes he ovulado, tarde pero ovulado y el gine está que no se lo cree. Yo además del ovusitol y el adiro estoy yendo a acupuntura hace un tiempo y creo que esto también me está regulando. Los análisis de cariotipos y el FISH de mi marido están OK así que parece que el problema está en la coagulación. De momento a ver si viene la regla (ya llevo 51 días) y me tomo un par de meses de descanso y el cuerpo se recupera y luego a ver que nos aconseja el médico. ¿Qué otras pruebas te han pedido Malcas? ¿Sabéis si repiten los análisis de coagulación pasado un tiempo? Yo he leído que a veces se repiten porque se está en el límite.

                Bueno, ya nos vamos contando. Besitos.

                Comment


                  #9
                  necesito ayuda con proteina c

                  Hola sonia, por el resultado a la alteración de la resistencia proteina C activada me han mandado que me haga una analitica de Mutación Factor V Leiden, ademas de ver todo lo que ya tenia de antes, que era:
                  cariotipos de ambos
                  homocist. plasmática
                  Mutación Gen G20210A de la protombina
                  antitrombina
                  proteina S
                  proteina C
                  APCR
                  ACA igG
                  ACA igM
                  Pero madre mia, 51 dias sin venirte la regla y buscando familia. Lo tuyo debe ser complicado porque nunca sabras si es un retraso o un positivo. Yo muchos meses tampoco ovulo, pero tengo la regla cada 32 dias +/- de todas formas, por eso cuando me dijeron que tenia ovarios poliquísticos no lo entendia.
                  Y una cosita más, los cariotipos y la coagulación creo que no es necesario repetirlos.
                  Besitos

                  Comment

                  Working...
                  X