Dudas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dudas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Dudas

    hola a todas,

    soy nueva en el foro, aunque llevo bastante tiempo leyéndoos y al final me he decidido a escribir para desahogar un poco o mucho mi angustia y ver si me podéis ayudar y dar consejos. No estoy en el ivi sino en otra clínica y la verdad, aunque todo el mundo dice que es muy buena estoy pensado en cambiar. Mi historial es de 4 ia's negativas en un centro, una FIV-ICSI-DGP en otro, en el que estoy ahora y este agosto un embarazo natural que ha sido bioquímico. En la FIV-ICSI-DGP me sacaron 9 ovocitos de los cuales 3 eran inmaduros. A los restantes 6 les hicieron biopsia de corpúsculo polar con lo que vieron que 2 tenían anomalías cromosómicas y los desecharon. Otro lo desecharon por no dar información. De los 3 restantes que quedaron para fecundar uno no fecundó y a los otros 2 que si lo hicieron, les hicieron DGP. Al final vieron que tenían anomalías cromosómicas los 2, con lo que no hubo transferencia. Fue de los peores días de mi vida.

    Luego vino la visita posterior con el Dr. que me dijo que me hacia otro tratamiento y si no funcionaba " se iba a poner muy serio" y nos iríamos directos a ovodonación. Me quede muda. No porque considere que la ovo no sea una vía, sino porque no me esperaba que el médico tan pronto tirara la toalla y no estuviera dispuesto a luchar más con mis óvulos. ¿No dicen que cada tratamiento es un mundo, que si te cambian la medicación puedes responder diferente y mejorar la calidad y el numero, que existe la vitrificación, la mejora de antrales, etc....?

    Luego , al cabo de 2 meses de la FIV-ICSI-DGP me he quedado embarazada de manera natural, aunque la felicidad ha durado poco ya que ha sido un bioquímico de 5 semanas.

    La pregunta que os hago y que por favor agradeceré que me aconsejeis, es ¿ veis normal que con mis resultados y mi historia, que con solo un tratamiento el médico me proponga solo otra oportunidad y si no, me mande a ovodonación? ¿ Que no quiera oir hablar de más intentos ni propuestas o terapias?

    Por favor, contestadme porque no se que hacer y despues de lo del bioquimico estoy muy baja de moral. Si hacerme otro tratamiento en este centro o largarme a otro, el IVI por ejemplo.

    Un besazo a todas i gracias.

    #2
    Dudas

    Hola Pepi,

    Yo le planteraría al Dr. que por que tira la toalla tan pronto. Yo de tí antes de la ovo haría otra consulta a otro Dr. a ver si te dicen lo mismo.

    En mi caso, si con esta 2ª fiv no funciona me iré a donación de semen, por que no queremos dejarnos la vida, el tiempo y el dinero en esto. Querremos a nuestro bebé con locura con independencia de si geneticamente es o no de mi marido.

    Un beso guapa.

    Comment


      #3
      Dudas

      Buenos dias Pep,

      No se muy bien como va todo esto porque no tengo este problema pero si fuera yo, antes de ir a Ovo y viendo que de cierta forma respondeis iria a otro medico para que te den otra opinion y si este otro médico lo confirma lo haría, pero en principio trataria de agotar las posibilidades con tus ovulos. Muchisisima suerte!!!!

      Comment


        #4
        Dudas

        Hola Pepi,

        Con los tratamientos, sea cual sea, los defectos o anomalías cromosómicas no se solucionan, por lo tanto, yo pienso como el Dr. que es tirar el dinero. Si tienes pocos ovulos o de mala calidad, se puede tratar de mejorar con otro tipo de medicación o con otras dosis... pero ya te digo que si tienes anomalías cromosómicas... eso no se puede tratar.... y supongo que por eso mismo has tenido el aborto.... de todas formas, preguntale al doctor, que es el que mejor te lo puede explicar.

        Que tengas mucha suerte...

        Comment


          #5
          Dudas

          Hola,

          El problema es la calidad de mis óvulos, porque al esperma de mi marido le han hecho el FISH y salió bien.

          Es decir, por lo que yo entendí las anomalías cromosómicas de los óvulos eran debidas a su calidad, no a defectos o enfermedades genéticas. Por otro lado, los óvulos sin anomalías cromosómicas dieron lugar a embriones con defectos debido a eso, a que su calidad era baja.

          Es que luego leo a otras chicas que en un primer tratamiento han sacado óvulos de baja calidad pero en los posteriores tratamientos éstos han sido mejores y han logrado quedarse embarazadas. Y no entiendo que el médico esto no lo contemple ni lo tenga en cuenta.

          Comment


            #6
            Dudas

            Hola,

            El problema es la calidad de mis óvulos, porque al esperma de mi marido le han hecho el FISH y salió bien.

            Es decir, por lo que yo entendí las anomalías cromosómicas de los óvulos eran debidas a su calidad, no a defectos o enfermedades genéticas. Por otro lado, los óvulos sin anomalías cromosómicas dieron lugar a embriones con defectos debido a eso, a que su calidad era baja.

            Es que luego leo a otras chicas que en un primer tratamiento han sacado óvulos de baja calidad pero en los posteriores tratamientos éstos han sido mejores y han logrado quedarse embarazadas. Y no entiendo que el médico esto no lo contemple ni lo tenga en cuenta.

            Creo que le exigire que conteste a mis preguntas, el problema es que si pregunto mucho se enfada.

            Comment


              #7
              Dudas

              Hola,

              El problema es la calidad de mis óvulos, porque al esperma de mi marido le han hecho el FISH y salió bien.

              Es decir, por lo que yo entendí las anomalías cromosómicas de los óvulos eran debidas a su calidad, no a defectos o enfermedades genéticas. Por otro lado, los óvulos sin anomalías cromosómicas dieron lugar a embriones con defectos debido a eso, a que su calidad era baja.

              Es que luego leo a otras chicas que en un primer tratamiento han sacado óvulos de baja calidad pero en los posteriores tratamientos éstos han sido mejores y han logrado quedarse embarazadas. Y no entiendo que el médico esto no lo contemple ni lo tenga en cuenta.

              Creo que le exigiré que conteste a mis preguntas, el problema es que si pregunto mucho se enfada.

              Comment


                #8
                Dudas

                pepi2...

                ahora hay una cosa que no entiendo...si te han hecho la biopsia de corspusculo polar y solo fecundaron los que no tenian anomalias cromosomicas, como luego han podido aparecer las anomalias?? a mi esto no me cuadra...
                o analizan solo ciertos cromosomas..o quizas a mi se me escapa algo.
                te han dicho que tipo de anomalias cromosomicas eran? monosomias, trisomias??

                Si ambos teneis cariotipo normal, ademas el FISh tb es normal, ...con estimulacion a la que nos someten y la edad, siempre se generan ovocitos buenos y "malos",..mas joven eres mayor porcentaje de buenos..conforme vaya avanzando la edad ..el numero de "malos" o lo que llaman mala calidad...

                Es el deber del medico explicarte...y si se enfada, te ruego que cambies de medico, encima imagino que le estaras pagando el tto...

                Idem, creo que existen posibilidades de mejorar la calidad de ovocitos...tampoco todos los ciclos son iguales...

                en fin..espero q te sirva.
                un beso

                Comment


                  #9
                  Dudas

                  No, no se te escapa nada,

                  Es cierto que el análisis del corpúsculo polar lo realizan solo a ciertos cromosomas, creo que a 7.

                  En el 1er embrión salió una monosomía: en la biopsia del corpúsculo polar el óvulo no dio información para un cromosoma ( no me acuerdo de cual), pero, según me explicó la bióloga, que el óvulo no dé información no significa que dicho cromosoma no esté presente, con lo que lo consideran un óvulo bueno. Lo fecundaron y luego al hacer DGP vieron que solo había un cromosoma y no dos. No me explicaron si podía ser causa mía (al no obtener información) o de mi marido....(¿?)

                  En el 2o embrión encontraron una trisomía: La biopsia del corpúsculo polar del óvulo dio información correcta para el cromosoma en cuestión y luego aparecieron en el DGP 3 cromosomas. Entonces fue cuando creyeron que mi marido podía tener algún tipo de anomalía y le hicieron un FISH. Pero este salió bien.... y ahora añadirán a la FIV-ICSI-DGP la IMSI.

                  Lo que han decidido es no realizar más la biopsia del corpúsculo polar.

                  No se, he llegado a pensar que ni ellos saben lo que pasa, ni lo entienden....

                  No créeis que con tanta biopsia y análisis a los óvulos y a los embriones, éstos no se resienten un poco??

                  Comment


                    #10
                    Dudas

                    pepi2...
                    te han propuesto cambiar la medicacion para la fiv?
                    que usaron en las estimulaciones? cuantos dias tardaste llegar a puncion?

                    y tienes razon...la biopsia es agresiva...y si embri ya de por si no tiene mucha fuerza, si tiene q sobrevivir hasta el 5to dia..pues les cuesta mas.
                    Yo tras la ultima Fiv, y DGP me quede sin nada a transferir, teniamos 2 sanitos de los 3 biopsiados, pero se pararon tras la biopsia...(Y yo si tengo problema cromosomico, tengo una traslocacion...)

                    oppita2010-09-24 16:49:00

                    Comment


                      #11
                      Dudas

                      Vaya, oppita, que mala mala mala suerte que se parasen... Con lo que cuesta que esten sanos... Esto es otro miedo más que se suma cuando te enfrentas a la DGP: no solo que esten sanos si no que ademas la biopsia no les haga ningun daño... En tu caso lo veo necesario y gracias que existe la DGP pero en mi caso, no se...Segun el Dr. es necesario para no transferirme embriones que puedan dar lugar a abortos...ni malformaciones... pero digo yo. si solo se analizan 7 cromosomas, como saben que no hay ningun problema en los otros?? es decir, vale la pena manipularlos cuando no puedes estar al 100% seguro que el embrión estará sano?

                      En relacion a la medicación en el 1er tratamieto me dieron: Sinarel, Fostipur y Menopur. Luego Ovitrelle

                      en el 2o me han recetado: Procrin, Hmg-lepori y Pergoveris. Luego ovitrelle.

                      Estuve 10 dias para la punción y llegué con 2 o 3 folículos de más de 24mm ( ahora no me acuerdo perfectamente pero en su día cuando me hicieron la última eco pensé que había algún folículo que era demasiado gordo, que había crecido demasiado y que como ovulase espontaneamente ......)

                      Tu como ves el cambio de medicación?

                      Comment


                        #12
                        Dudas

                        Madredelamorhermoso y yo pensaba que lo complicado de todo esto era ver como me ponia las inyecciones jajaja diorrrrrrrrr esto es un verdadero mundo, ufffffffffffffffffffffff suerte chiquissss

                        OPPITA vendras el lunes????????

                        Comment


                          #13
                          Dudas

                          Chia..si..cuenta conmigo :-)

                          pepi2 - el tema de dgp es complicado, como bien apuntas, la tecnica no esta exenta de riesgos, y tampoco revisa todos los cromosomas. Tienes otra opcion, y con ayuda de tu medico debes decidir..
                          no hacer la dgp , hacer la fiv...y transferir lo que haya...puede q implante..o no, y ariesgas un aborto.

                          Yo, antes de hacer fiv con dgp, hicimos una fiv sin...tras detectarme a mi la traslocacion cromosomica ( un trozito pekeño de un cromosoma lo tengo pegado a otro cromosoma..asi que a mi no me falta nada...pero a mis ovocitos si..y por lo consiguiente afecta a mi descendencia).
                          La genetista me dijo textualmente, q si se generaba el embrion no llegaria implantarse, pq no era compatible con vida...q probablemente se pararian mucho antes...o con pocos dias..

                          Al hacer la DGP vimos otra cosa...de los 3 embris el que mejor pinta tenia mas fuerte q mejor se dividia- era uno cromosomicamente malo!!! A postre, aun si me hubiera quedado con el sanito, me recomiendan la amnio, pq no pueden garantizar fallo en otro cromosoma..

                          La decision hacer o no, es complicada, por un lado te arriesgas a aborto..por otro lado te arriesgas q quizas uno sano no llegue a la transfer..

                          decision salomonica..

                          Comment


                            #14
                            Dudas

                            Gracias oppita por responderme. No sabes cuanto lo agradezco!!!! Como que no hablo con nadie del tema (todas mis amigas ya tienen 2 hijos y por tanto este tema les cae lejos), pues llega un momento en que ya no se si mi cerebro discurre bien o se ha trastocado. Suerte de mi pareja, pero llega un momento en que se agradece y necesitas una opinión de fuera..... Además vosotras ya sabeis de que va todo...

                            A mi tambien me han dicho que no me libro de la amnio. Y si tambien mis dos embris cromosomicamente anomalos tenian una pinta estupenda y parecian sanos.....

                            No sé, tengo que pensarlo, lo de la DGP, lo del cambio de médico o centro ...

                            Tu vas a ir a por un 3 tratamiento?? Que te han aconsejado los médicos??

                            También te han ido cambiando la medicación??? Crees que un cambio de medicación puede ayudar en sacar óvulos de mejor calidad??

                            Gracias por escucharme y aconsejarme

                            Comment

                            Working...
                            X