Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    ya nos llamo la doctora, un consejo importante, a veces pienso que nos sangran!!!! tanto protocolo y tanta historia, no me digas!!!!!

    ANTES DE HACER DGP QUE LE HAGAN A VUESTRO CHICO UNA PRUEBA QUE SE LLAMA FISH,



    de haberlo sabido antes me habria ahorrado 3 meses de cosecha, 3 punciones, 3 meses de medicacion y el mal trago del resultado de la DPG, en total unos 12.000 € y tres dias de llanto....mas las dos transfer anteriores claro....



    os cuento, se puede conocer la calidad cromosomica del espermatozoide pero no la del ovulo, con el FISH saben si el esperma es bueno y si va a tener fallos en su union con el ovulo, si esta prueba sale mal para que ir a DGP tambien saldra mal, con la diferencia que solo te habras gastado 200€



    Asi que ya sabeis pedid antes que le hagan al esperma FISH.



    un beso a todas y muchas gracias por estar ahi, yo sigo de vacaciones en casa sin nada que hacer ni ganas de hacer nada

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      Ana Olga: es verdad que el El FISH te da información de la calidad genética de los espermatozoides, pero hay que tener cuidado al interpretar los resultados porque: (1) Hay hombres a los que les sale alterado el FISH y aún así llegan a tener embriones sanos, y (2) las muestras de esperma varían muchisimo de un dia para otro tomando en cuenta varios factores, asi que en un dia pueden haber muchos con alteraciones y en otros muy pocos. Las causas de estos defectos no son las mismas que en la mujer (edad de los óvulos): los hombres los fabrican todo el tiempo, no como nosotras. Solo para que lo discutas con tu Dra cuando tengas los resultados.

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        anna321, gracias por tu respuesta, pero en 5 estimulaciones yo creo que ya han podido ver varias muestras de espermatozoides...a parte de la primera consulta con el andrologo que dijo que eran de tipo B y aptos.

        yo creo que con dos betas 0.0 antes de la DGP podiran haber mirado un poco mas....lo que me molesta son los protocolos que supuestamente deben seguir y sobre todo me molesta que en cada paso en falso surja otra prueba...es lo que nos esta pasando a nosotros, cada vez que sale algo mal, a hacer otra prueba, pienso que pueden hacer muchas de estas pruebas antes para evitar tanto disgusto....

        de todas formas ahora estoy en fase negativa....ya sabeis las fases del negativo: DOLOR - CABREO - ASIMILACION - DECISION, estoy en la segunda chicas, perdonadme

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          brujis,

          lo primero, enhorabuena Mai y Dehelena. Madre mia, de los que se veia, los has sacado y maduritos para vitrificar. Bien!!!!, seguir hasta?? vosotras sois tambien las valientes como Ana de DGP???. me teneis impresionada. Yo todavía me debato, pero creo que no tengo fuerza para eso.

          A mi siempre me ha pasado lo mismo con las llamadas del IVI. Me decían que me llamarían al dia siguiente, y en mi primera punción, claro, desconcete el movil para descansar, y bingo, me llamaron!!. No me ha vuelto a ocurrir. Siempre me llaman el mismo dia, y ya me lo se......jejejejeje.

          Bueno, y como te habrá ido Casi?? pls entra a contarnosssss. me tienes en un ayyyyy.

          Bel, que tal el día depsués??.

          Berta mi super jefa, que tal vas? imagino que calro, disfrutando de este tiempo por la ciudad condal. Todo bien??? ya no te debe quedar mucho no? y tu si que vas preparada no, lo siguiente!!!. Voy retrasada con los deberes, tengo que repsar la lista de pruebas sobre todo las del perfil inmunologico y las diagnosticas (las del utero, que mi chinita me lo ha dejado muyyyy claro que ese es mi problemaaaaa).

          Anna, tu si que me tienes alucinada. Cuantos ciclos entonces has hecho DGP?. No te vienes abajo eres genial!!!. Eso significa que claro, auqneu en un ciclo no haya quedado ninguno bueno, puede ser en el siguiente no???. Crees que solo por edad es conveniente hacerlo? mi gran duda bruji-house. Yo (quería) pensar que el hecho de que los pocos (pero todos) los que me sacan, fecunda en buenas ocndiciones llegando al 3 día con buena calidad. Claro, eso según mis positivos e ingenuos pensamientos, me indica que no serán tan malos o no tendrán tantos fallos geneticos cuando el % de fecundación y de evolución est tan alto no?. Pero claro, ahí está que a partir del 3 día se pueden parar y nunca se ha intentado llevarlos a blastos. Quizás es ahí donde está el problema!!! que dificl no???.

          bueno niñas, que me marcho de viaje a una boda y que no se si me podré conectar pero estaré super pendiente de Casi al menos hoy para ver que tal la punción.

          escristal, un besooooo

          Disfrutar de este finde, intentad encontrar la energía que os mando y que seais muy felices, que HAY VIDA DESPUÉS DEL IVI!!!!!

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            bueno brujisssssssss por fin San Viernes.. que tenemos que sumarlo a San Ovocito jajajja.. dos santos mas majos

            Bueno , estoy un poco plofffff.......... el tiempo se me está haciendo muy largo y se me está alargando............ pues os cuento .. ya me paso el año pasado que cuando iba a empezar en junio tuve quedejarlo para el mes siguiente, tenía un viaje a Orlando y como ya como me quede sin viajar a Africa por la profilaxis de la malaria. ... pues decidí irme en esa ocasion .........e inicie el proceso en Julio .. ahora me coincide mis vacas con la regla y sinceramente no quiero quedarme en Madrid y no bajar a mi tierra y a la playita a Malaga como tengo pensado... se que esto significa meterme un mes mas tarde pero es que amores .. como dice superbopeña HAY VIDA DESPUES DEL IVI !!!!

            asi que tengo un mes por el metodo DIVER.. .. PORQUE LA VACUNA HASTA QUE NO ME BAJE LA REGLA A FINALES DE MAYO NO ME LA PONGO PORQUE NO PUEDO PRACTICAR NI CON EL METODO DIVER DURANTE 3 MESES.. me dijo la gine que utilizara preservativopero si ya no se como se utiliza jajajjaj..

            Me da rabia pero por otro lado creo que el beneficio de desconectar tambien es bueno no creeis?

            ANAOGLGA.. te doy la razón en que no creo que hagan bien en error solucion.. creo que en el ivi deberian aplicarse mas al cuento de mas vale prevenir que curar.. y yo digo si nosotras pagamos y queremos mas pruebas que mas les dá a ellos si te quieres hacer el fish, histeroscopia, antimulleriana.. o lo que sea..... porque esa falta de informacion y comunicacion hace que parezcamos como yonkis de pruebas pero porque es algo que esta muy mal organizado..no nos informan... y luego tienes que ir al seguro o al privado a otra lucha que te miran con cara de esta está transtorná.. . creo que si yo quiero saber si tengo alguna mutación no tengo que esperar a tener 2 abortos para que ya sea de repetición no ?? y asi ya justificar la prueba.. ayssss entiendo tu frustración... y yo que tengo la sensación de que hay algo que se me escapa .... ESTOY PENSANDO EN VOZ ALTA jja..

            mañana campo y naturaleza..... APROVECHAD PARA RELAJAROS Y SER GENEROSAS CON VOSOTRAS MISMAS .. que es muy importante no machacarnos..

            Besos amoressssssss

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              Ana olga, aunque hagas FISH despues tambien tienes que hacer DGP.
              A mi marido le pidieron el FISH en la primera consulta despues de verle el espermiograma, con el FISH solo analizan unos pocos millones de espermatozoides,no todos, y de esos deducen el tanto por ciento restante, si sale bien, igualmente tienes que hacer DGP por tu edad (es recomendable), y si sale mal, con alteraciones como es nuestro caso pues vas directoa DGP. Como ves es una prueba que esta bien pero en mi caso no soluciono nada, lo Único pensar en la posibilidad de ir con donante, y de momento no esta en nuestros planes,yo conozco a algunas chicas que con el mismo caso consiguieron embarazo. Mucha suerte y no te enfades.
              Tengo a mi suegro en el hospital y no he podido leeros estos dias. Un beso a todas

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                Hola chicas!

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Hola!!!!

                  Aquí sigo, en casita muy tranquila. Ni ayer ni hoy he trabajado... que descanso. No me he movido de la casa para nada, bueno, esta tarde he llevado a la niña un ratito al parque acompañada de mi marido y mi madre, que se ha venido para que repose un poquito estos días.

                  Hoy estoy muy bien, ayer lo pase peor, dolores e hinchazón. Esta mañana me he levantado desinflada totalmente y sin molestias a excepción (a ratos) del pecho, más sensible como siempre pasa.

                  Ya tengo ganas de que pasen los 15 días, las esperas me suelen desesperar. Ya se que es dificilísimoo pero yo estoy ilusionada, pienso que la mano de mi doctora está bendecida... es muy buena persona y a una compi le salvó su útero cuando ningún doctor daba un duro por él. Si no lo consigo, seguiré pensando lo mismo (cuando me tratan bien soy muy agradecida).

                  Hace un rato estuve repasando mis mensajes antiguos. Quería saber cómo me había ido la betaespera porque ya no me acordaba. Uff! todo lo que pongo del "genio"... y me quedo corta... pero que "peazo" de ...

                  Bueno majas, que paseis buen finde. Yo estaré encantada porque tengo a mi madre conmigo y eso es un lujo, aunque no era muy partidaria de que me sometiera a estas cosas (no le gusta que me toquen y teniendo una niña menos todavía) me esta cuidando más que mi marido.

                  Besitos a todas y ánimo

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Hola, brujis,
                    Soy yo, bruji-berta [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG].... he tenido una semana a tope, y además el golpetazo de Ana Olga me dejó K.O. ... una ya no sabe si vitrificar es la solución o qué.... en mi anterior intento con 5 llegaron 3 a DGP y los 3 mal. Si juntas 20, ¿también llegan 3 y los 3 mal? Ahí se ve un ejemplo de eso que decíais de tirar tiempo y dinero.... [IMG]smileys/smiley18.gif[/IMG] merda! Sí, ya sé que aunque todo fuera bien, "solo" hay un 30% de posibilidades de éxito, que hay que seguir intentando, que es cuestión de suerte, etc, etc, etc.... como veis no estoy muy alta de moral, algo cansada y temerosa...

                    Conclusión
                    : que no importa cantidad, sino calidad. Hemos de trabajar la calidad. Y en eso estamos, verdad brujis? A ver, Xeli, tabaco fuera! sigues sin fumar?? Cuántas habéis ido al gimnasio, eh? Y sigamos tomando nuestras cápsulas y vitaminas. Escrisal, para que tu pareja deje de fumar, dile que cuando le besas es como lamer un cenicero. No falla...

                    El protocolo japonés de mejora de antrales (Kato), vale la pena. Mejora la calidad de los folis antrales que harás al cabo de 2 meses. Ya sabéis, te regula las hormonas de manera que "parece" que tienes 20 años, y tu cuerpo se esfuerza por generar los mejores óvulos posibles. Sino, mirad a DeHelena, de 1 vitri, tras su japo ha pasado a 10 vitris!!!! Bravo, chica! [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] En mi caso hice 3 vitris. Luego hice 6 y 9, pero sin japo antes, o sea que igual muchos son malillos... quién sabe!

                    Me he perdido un poco, pero Bel creo estás en beta-desespera, Mai has vitrificado 4... Suerte a las dos!! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] aaahg! luego lo repaso mejor.... poner por dónde vais en la lista y así no nos perdemos.

                    Yo sigo esperando la regla.... he visto por ahí que es común que la regla se retrase tras reposo ovárico. Para eliminar los quistes tomé el neogynona para reposo ovárico, y luego la histeroscopia para quitar el mioma, o sea que mi cuerpo ha dicho: "tu verás, pero yo me tomo unas vacaciones..." y en eso estamos! [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                    Suerte a todas, Escrisal, Bopeña, Velunga, Anna321... y a todas las demás brujis, mucha suerte [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]
                    Berta412011-04-10 12:40:54

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Berta, cielo!!!!! que ya estoy en la tercera fase!!! la de asimilacion......alguna lagrimilla todavia porque el golpe es muy duro pero afrontandolo hija!!!!! asi que nada de y a todo el dia vale?

                      Oye una cosilla, si a ti tambien te llegaron 3 a DGP y segun te leo tambien te salio mal, que te dijeron despues? o es que vas a volver a intentar otra DGP?, cuentame porfa, tuviste muchas anomalias? son salvables? es que a mi no me han dicho nada de repetir, al contrario me estan intentando derivar a ovo.....porque no es que tuviera alguna anomalia, teniamos todassssssssssssss, el siguiente paso, en nuestro caso, es el dichoso fish y test fragmentacion masculino, supongo que para evitar la DGP en la posible ovo futura...

                      un besoteeeeeeeeeeeee

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        Hola, Ana Olga, guapa.... pues sí, mis 3 embris malos tenían múltiples anomalías, varias en cada uno. Y uno tenía anomalías de las que no se detectan con DGP9. Me dije yo misma que aterrizara a la Tierra, que esto es difícil, empecé a documentarme mucho y decidí acumular ovocitos porque solo el 20% de mis óvulos parecían ser buenos por mi edad. IVI me dijo que fue mala suerte, que hasta 3 FIV lo podía intentar, y sino ovo, aún no me la han propuesto, como me he metido a acumular... hasta que no haga otro intento no sabremos si funcionó o no!

                        Alguna comentaba si el embri malo es culpa del óvulo o del esperma... no se sabe, le sacan 1 célula y la analizan, el embri está bien o mal genéticamente. Hay artículos, estudios, tablas.... que analizan el factor edad mujer u hombre con las anomalías en cada cromosoma. Si buscáis, las hay, yo las vi. Conclusión: la mayoría de fallos genéticos es culpa del óvulo (tienen nuestra misma edad) pero también los hay por causa masculina (aunque digan que sus espermatozoides se crean continuamente, también a los espermatozoides les afecta la edad, pero menos que al óvulo).

                        Pues sí, Ana Olga, la ovo puede ser una estupenda solución, con la crisis hay muchas donantes jóvenes (en IVI se ven cada vez más...verdad?). También está la adopción de embris sobrantes de otras parejas. Puede ser interesante, pues ya han fecundado seguro, pero genéticamente son de otra pareja. Es algo parecido a la adopción de bebé... no lo he mirado mucho. Infórmate de las tasas de éxito.

                        Jope... [IMG]smileys/smiley6.gif[/IMG]

                        Besos a todas y muchísima suerte [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]
                        Berta412011-04-10 13:56:45

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Hola brujis, aquí ando en el hospital. Resulta q me he hecho amiga de la hija del paciente de al lado, vive en Madrid y esta en tratamiento en ivi (y al contrario q a mi no le importa hablar por los codos del tema). Me ha dicho q hay una asociación ASPROIN q te hace descuento en ivi si te asocias, tb hay otras clínicas (la mía no) y en Madrid han llegado a un acuerdo con una farmacia. Como la mayoría estáis en ivi, igual os interesa.

                          Tengo q ponerme al día con el foro.

                          Ahhh otra cosa, me ha dicho q la lecitina de soja tiene inositol???? q es lo q lleva el ovusitol ... No me ha dado tiempo a mirar por internet, pero la tarde es larga y aquí hay poco q hacer... Aprovechare el movil al máximo.

                          Os dejo q me cuesta mucho escribir. Siento no personalizar.

                          Besitos

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            Sara, hola, que se recupere tu familiar... las brujas estamos en todas partes, eh? incluso en la habitación de al lado del hospital [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                            Pues sí, la lecitina de soja lleva inositol, que va bien para las membranas celulares (p.ej. para hacer mejores óvulos). Si queréis repasar las ventajas del ovusitol, podéis leer el 1er post de este foro. Yo tomo los 2 sobres diarios hace un par de meses, más el ácido fólico para homocigotas (isovorin 7,5mg). Como he de pasar por el herbolario a por más brujerías, me pillaré lecitina soja.... gracias, Sara! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] Mi gine me dijo que está probado que para ovarios poliquísticos (muchos folis vacíos=quistes) el ovusitol funciona. Y que en general, mal no hace, que ok en que lo tome.

                            Asproin, asociación de infertilidad de Madrid, sirve a toda España. Hacerte socia es muy barato, cuota anual, y te hacen creo 5% descuento en los tratamientos fertilidad, IVI incluido. No recuerdo los detalles del descuento (la 1ª visita era un 10% más barata creo), lo comentamos en el foro hace tiempo. Vale la pena, un 5% de una pasta, es otra pasta! Y te lo hacen en unos días, enseguida. Yo hice transferencia para ir más rápido. A IVI llevé fotocopia de la transferencia y ya me aplicaron el descuento. El carnet lo llevé para fotocopiar cuando me llegó, 1 semana después.

                            Ana Olga, Bopeña, Escrisal, Anna... estoy con vosotras, nada más aterrizar en IVI tendrían que darnos muchísisima más información, hacernos toooooooodas las pruebas posibles para saber desde el 1er momento si hay algo que falla. Muchas hemos descubierto que somos mutantes al cabo de varios intentos!!! PERO CÓMO PUEDE SER ESO!!! SI EL 40% DE LA POBLACIÓN LO ES!!!! OK, esa prueba se hace desde hace poco, pero ya se hace!! Ahora he leído lo del FISH de los espermatozoides.... jolines!!! [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG] ¿y no podría haber hecho esa prueba el día 1???? Por si acaso! Que sale negativa, estupendo. Que sale positiva, pues la pareja sabe que va a ser más difícil, que tendría que ir a DGP o bien contar con donante. Estoy con vosotras. Algún día deberíamos hacer un blog para futuras brujis...

                            Anna, bruji-house, qué suerte tenerte en el foro para traer luz científica a nuestras dudas... [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] "Where there is a will, there is a way"

                            DeHelena, encadenarás ciclo si todo está bien cuando empieces nuevo ciclo? toma aquarius para desinflar ovarios, y cuídate!
                            Berta412011-04-10 19:04:47

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              Hola chicas!!!!!! Entro poco porque tengo muchísimo curro pero me parece muy interesante el debate vitrificar sí o no. Yo ahora mismo estoy con banderillas y hoy la eco de control me dice que sólo tengo 4 folis grandotes y 2 esmirriadillos que no llegarán a la punción. Pensé en vitrificar y volver a la carga este verano pero... ¿Y si al descongelarlos no aguantan? ¿Y si paso 2 veces por quirófano para nada? Luego está el tema del dinero que hay que pagar 2 veces y bufff.... Le dije al médico que adelante y a intentarlo. Sé que voy justísima. En agosto de 6 sólo me quedó un embri para la transfer y esta vez corro el riesgo de ni llegar pero bueno, con que sólo tenga un embri y se agarre, tendré a mi niño, ¿no? Así que ahora a pensar en positivo !!!! Me estoy tomando siempre siempre el ovusitol y el viernes noche estuve en el acupuntor. Sé que no me va a engordar los folis, que eso lo hace el Menopur pero al menos me quita las jaquecas y algo es algo, ¿no creeis?

                              Estoy con vosotras que esto de las pruebas es algo que tendrían que hacer de primeras pero claro, como la mayoría no tiene problemas, ale, a pasar por caja y luego ya veremos... Cuando nos hayamos quedado sin un duro, claro !!!!

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                Berta41, se te ha echado de menos por aquí. Quiero coger cita en IVI, y ver que opina mi gine, pero mi intención es hacer otra puncción con japones y si salen otros tantos, pues ya voy directa a transferencia, acumularia más, pero el dinero manda, en la última ICSI de 15 llegaron 3 a DGP y eso que fue con 38 años. Pero bueno, la verdad, es con el protocolo japones me ha ido genial, ya veremos la calidad. Y sí, estoy tomando mucho aquarius, gracias por el consejo. A ver si te baja ya la wary no?

                                Besets a todas y mucha suerte!

                                Comment

                                Working...
                                X