Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Para las que tenemos 40 años o mas

    Gracias, Why, ahora sólo voy a hacer el tercer día.

    Comment


      #17
      Para las que tenemos 40 años o mas

      Hola a todas ¡¡¡ yo estoy en IVI Valencia ( con Juana) ... y bueno tengo 40 años.

      Empecé con el protocolo japonés y ayer en la revisión de eco me paralizaron el tratamiento ( un ovocito habia crecido demasiado y solo tenía 2 más ).

      Buenos, que me tengo que esperar a la regla ( en 2 semanas más o menos ) el 2º día anticonceptivo y volver el 15 para eco ¡¡¡¡¡

      Mucha suerte para todas....y ya os voy contando

      Comment


        #18
        Para las que tenemos 40 años o mas

        Hola chicas, yo tengo 41 años cumplidos en julio. Veréis un poco mi historia complicada: De jovencita tuve un tumor en un ovario pero sólo me extirmaron el tumor y me dejaron el ovario. Me dijeron que la culpa era por los ovarios poliquísticos porque los tenía llenos de quistes aunque a mí la regla siempre me ha venido bien. Me insistieron en tomar la píldora sin descansar (salvo la semana de descanso) hasta que me pusiera a tener hijos y así la tomé desde los 23 a los 38. A los 38 yo quería tener hijos pero mi novio de entonces no estaba muy convencido así que no nos pusimos en serio y mientras yo intenté ver qué pasaba con mis ciclos. En principio las reglas me venían bien (no tan exactas como con la píldora pero bien) pero nada, no me quedaba, pero claro, viajaba mucho, no siempre estaba en casa cuando ovulaba, no controlaba la ovulación, etc.

        Hace año y medio, con 39 años, le dije a mi novio de entonces de ir a una clinica y ya me había hecho las pruebas de hormonas, de rubéola, etc y todo bien. Entonces el chico va y me sale que se lo ha pensado mejor y que no quiere hijos (después de 6 años de convivencia, etc, etc, etc.)

        Vale, pues lo dejé, y tres meses después empecé a salir con mi actual pareja. Hace aproximadamente un año nos pusimos al tema, esta vez controlando la ovulación, habiéndome hecho la HSG y él un seminograma, que le salió regularcillo y a mí la HSG salió una posible hiperplasia de endometrio descartada mediante una biopsia.

        Probamos y probamos y nada, y en mayo decidimos ir al IVI. En junio una IA que nada y en agosto una ICSI en la que sólo conseguí 6 ovocitos, 3 fecundados y un embrión para la transfer.

        Ahora estamos de parón esperando al día 24 a ver que nos dice el médico sobre lo siguiente que podemos probar cuando ahorremos dinero (ahora mismo estamos a 0 de dinero para esto), y mientras estoy tomando el Ovusitol por mi cuenta y yendo una vez a la semana a un acupuntor que desde luego mal no me está haciendo porque este mes he ovulado como un reloj a pesar de la invitro y todo.

        A mi la verdad es que me parece de vergüenza que la SSocial nos descarte por la edad. En mi caso no tengo ningún problema, ni un resfriado y puede que mi chico tenga astenoospermia (es lo último que me dijeron en la ICSI). Pero nada, hay que pasar por caja y encima siempre que vas a un médico te repite que estás muy vieja y que vayas a OVO o a donación internacional, que me parecen muy bien, pero primero quiero probar con mis óvulos.

        Comment


          #19
          Para las que tenemos 40 años o mas

          Hola

          Bienvenidas a Birding y Bridget.

          Birding, que es el protocolo japonés?? te garantizan más exito??

          Bridget, yo supongo que nos rechazan a partir de los 40a, pq ya no es exito asegurado para ellos. Ya veras como vas a conseguirlo. Yo fui a acupuntura, para el tratamiento del año pasado. y ahora estoy con un osteópata. siempre dige lo que pueda poner de mi parte, lo haré. Que es lo de ovusitol??

          Comment


            #20
            Para las que tenemos 40 años o mas

            Yo en este tiempo, llevo mal que me atienda una gine mas joven que yo, sobre todo las veces que ha sido para fertilidad, vamos que siempre termino discutiendo, y salgo de la consulta y pido cambio con otro médico. me pasó la 1ª vez, que fui, hace ya 4 años, que la tia tonta, me decía que no cumplia todos los requisitos del protocolo, para mandarme a fertilidad, y yo le decía que por lo menos me hiciera análisis hormonales, nada de nada, le picó que le comentara yo cosas que me debería hacer. y Pedí cambio de gine. que era como yo de edad, o un poco mas joven, pero las formas de decir las cosas, de manera diferente. Cuando ya me pasaron a fertilidad, ocurrió lo mismo con otra, así que pedí cambio, y me pusieron con un hombre y mayor que yo, asi que funcionó mejor, pq me mandaba directa a Ovo, y le rogué y supliqué que me diera las opurtunidades para FIV, y me dejó

            Comment


              #21
              Para las que tenemos 40 años o mas

              Hola, Why el DGP me los hacen más bien por los abortos, porque presuponen que deber ser causa cromosómica, aunque en los últimos análisis también me ha salido bajo porcentaje de la proteína C en plasma, es decir, que me sangre coagula un poco más de los normal y el embrión precisamente necesita mucho flujo de sangre en sus primeras fases. Esto se soluciona facilmente; con aspirina y heparina en el momento que se produzca el embarazo. Así que cubro dos posibles problemas que pueden haber sido la causa de mis anteriores abortos.

              Bridget, a mí también me parece que la seguridad social debería cubrir algo del tratamiento, aunque sólo fueran los medicamentos como hacer en Cataluña. Hay un post llamado carta al director de IVI, o algo así en el que algunas chicas se están movilizando para pedir cambión en la ley de reproducción asistida. Yo me he ofrecido para pedir firmas que lo hagan posible. Animaros.

              Comment


                #22
                Para las que tenemos 40 años o mas

                Hola chicas, os cuento mi experiencia por si os sirve de algo.


                Yo tengo dos hijas mayores de una relación anterior (de 19 y 16 años). Con mi actual marido tuve un embarazo natural que acabó en aborto hace dos años, como no volvimos a embarazarnos y con mi edad (43) no estabamos para perder el tiempo acudimos a IVI. HIce 4 ciclos de estimulación ovárica con sus correspondientes punciones para ir vitrificando ovocitos, porque aunque mis hormonas estaba bien, incluso la FSH, no hacía más de 2 ó 3 folis por ciclo. Finalmente nos decidimos a intentar la transfer pero al hacer la DGP ningún embrión era sano genéticamente. Así que ese mismo día en que me cancelaron la transfer decidimos ir a ovo. Es inutil engañarnos y con nuestra edad la calidad de los óvulos no va a mejorar, cada mes que pasa es peor y lo más que podemos conseguir es perder tiempo y dinero. O al menos ese es mi planteamiento. En cualquier caso entiendo a la mujer que quiera agotar todas las posibilidades de intentarlo con sus propios óvulos (yo misma hice 4 ciclos de estimulación pero que al final no sirvieron para nada)

                El caso es que me buscaron donante y enseguida pudimos empezar con la ovo, a la primera me he quedado embarazada de dos peques que son mi ilusión y mi alegría. Ni un por un momento he tenido dudas, son mis peques queridos y ahora soy la mujer más feliz del mundo, deseando que pase el tiempo pronto para tenerlos en mis brazos.
                casanmi2010-09-19 21:55:21

                Comment


                  #23
                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Hola Casami, yo no le hago ascos a la OVO, pero bueno, teniendo en cuenta que en mi primera y única IA hice 4 folis (2 grandes) y en mi primera y única FIV hice 9 folis, de los cuales 6 eran maduros, aunque luego sólo me quedó un embrión sano, al menos quiero intentarlo una vez más con mis óvulos.

                  Para las que me habéis preguntado, Ovusitol es unas vitaminas que tienen INOSITOL que va muy bien para las que tenemos el Síndrome del Ovario Poliquístico, además mejora la calidad ovárica. Yo lo estoy tomando ahora para prepararme para mi próxima FIV.

                  Catalpa, estoy en ese FORO, de hecho esta tarde tengo una cita telefónica con la representante de Asproin porque me parece de vergüenza que en la Comunidad de Madrid no nos paguen ni la progesterona siquiera. Tengo por ahí artículos que dicen que los 38 años es un criterio un tanto arbitrario porque hay chicas que a esa edad tienen la FSH a 20 y otras que la tienen a 3. Yo tengo 41 años y tengo bien la reserva ovárica, FSH a 3, AMH a 4, etc, o sea más que bien, respondo relativamente bien a estimulación ovárica, etc. Deberían evaluar caso por caso en la SS sobre todo si en mi caso ocurre que voy a por el primer hijo porque conocía a mi pareja hace menos de dos años ...

                  Comment


                    #24
                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    hola

                    Bridget, lo de ovusitol, te pregunté yo. así que lo tomais las que tenéis SOP, bueno yo no tengo, así que nada, además prefiero esperar a la 1ª cita, para ver que me dicen.

                    Casanmi, me alegro de tus 2 peques, sabes ya lo que esperas??, de cuanto estas?? Enhorabuena.

                    Bueno yo soy una de las que no me animo a ir a Ovo. Admiro mucho a las que lo hacen.

                    Catalpa, bueno una parte ya tienes solucionado, con eparina y aspirina.

                    Comment


                      #25
                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      La ovodonación es una opción tan válida como cualquier otra, me parece a mí, pero es razonable que queramos agotar las posibilidades que tengamos. Mi primer médico me dijo que para mi edad sería el tratamiento con mayor porcentaje de éxito, pero en ese momento no estaba preparada para llevarlo a cabo, siento que en esto se van dando pasos que te llevarán o no la ovodonación, pero es difícil elegir esa opción desde el principio. Yo también estoy pensando en la adopción.

                      A la 12:45 tengo revisión en el 5º día de tratamiento con Gonal. A ver cuántos hay!!!

                      Saludos y mucha suerte.

                      Comment


                        #26
                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        Yo también me lo estoy pensando porque es mi última oportunidad, no hay dinero para más y sé que las probabilidades de éxito son más altas. No es que me importe que no lleve mis genes, puesto que mi marido tiene azoospermia y es necesario el semen de donante, pero la última dra. con la que hablé me dijo que no creía que fuera necesario. Aún no lo tengo claro.

                        Comment


                          #27
                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Catalpa, como te ha ido??

                          Lo de ovodonación si me parece una decisión muy dificil, vamos para nosotros sobre todo. y admiro a quien lo elige

                          Perk, tendrías que hablar con esa gine, y ver lo que te dice ella, supongo que será pq le ve una solución. te pongo este enlace, por si te soluciona algo, a vuestra decisión.

                          http://www.reproduccionasistida.org/reproduccion-asistida/esterilidad/embarazada/azoospermia/

                          Comment


                            #28
                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            Para que os quedeis todas tranquilas y nunca tengáis dudas, tened en cuenta que sea cual sea la decisión que toméis esa será la mejor opción posible, porque será la que hayáis deicidido vosotras con vuestras parejas si la tenéis. Por lo tanto esa decisión es la que vale y es la buena y nunca vale pensar qué hubiera pasado o cómo sería si hubiese hecho otra cosa. Estoy segura que acertaréis en vuestra decisión.

                            Muchísima suerte a todas.

                            Comment


                              #29
                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              Hola bridget1969,yo tben tengo 41 años cumplidos en julio.Mi historia es my parecida a la tuya.Ayer fuí a la consulta de FVI por la ss y la única solución que me dieron es la ovodonación,después de decirme que casi no tendría posibilidades de quedarme embarazada y que era mejor que empezara a llorar ahora que dentro de un año porque eso sería lo que me tardarían en dar una consulta y después tendría que esperar otro año y medio más para la ovodonación. Esto es vergonzoso,no sabía si me habían hecho alguna prueba pero por la edad ya me descartó.

                              Pedí cita en IVI para tener otra opinión,mañana es mi primera consulta,espero venir más contenta.Creo que antes de la ovodonación podemos hacer otras pruebas.A mi todas las pruebas me dieron bien y nunca tuve ningún problema.

                              Comment


                                #30
                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                maica679, a mí me lo pintaron igual de negro o peor, porque yo tuve un tumor en un ovario a los 22 años y además la secuela de tomar la píldora seguida para prevenir nuevos tumores fue que a los 32 me operaron del cuello de útero porque de tanto estrógeno se me llagó el cérvix y me tuvieron que quemar la lesión. Así que cuando años depués fui al gine a plantearle lo de tener hijos me dijo que mis posibilidades eran prácticamente 0. Resulta que en enero tuve un bioquímico y aquí en IVI llegué a la transferencia el mes pasado sin mucho problema. Fue negativo pero de momento ningún médico de aquí me ha hablado de ovodonación estando todas las hormonas bien, etc. Mi único problema es mi chico (recuento un tanto raro) y que mis ovarios están muy duritos pero nada que con una buena aguja de punzar y aspirar no pueda resolver.

                                Así que ánimo, no te quiero ver yo preocupada, eh? ¿Sabes que a mí el primero de la SS que me vio me dijo que mejor me comprara un perro?

                                Comment

                                Working...
                                X