Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    Q buenas noticias por aquí...
    Escristal t echábamos de menos por aquí, y has vuelto por la puerta grande!!!!! Cómo me alegro corazón, porq tú también has pasado tus fatiguitas... Pero todo tiene su recompensa. Estáte positiva y q eso se agarre a tí como una lapa

    Claudette q tal tu eco hoy? espero q sea un buen ciclo

    Nani tu transfer es esta semana no? Ya no s cuentas

    Bope para cuándo vas a por tu conge? Animo, q vas después de Escristal Y Nani

    Yo, pues tuve eco la semna pasada. Escuchamos el latido y me dieron el alta, síííí. Por fin!!!. Esta semana paso de ecos y ya la próxima tengo cita con mi gine para ir viendo poco a poco cómo va todo. Así q por ahora muy contenta

    Besos a todas Bridget coleguita, q me olvidaba de tí. Bueno, q tú estás en el séptimo cielo. A ver si suena la flauta otra vez

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      Hola chicas, la verdad es que últimamente tengo muy poquito tiempo para entrar en el foro, pero os cuento: en primer lugar estoy supernerviosa, mi endo creciendo, casi a puntito, pero la transfer dependerá de los resultados del DGP, y esperamos que pueda ser la semana que viene, ufff

      Claudette, he visto que llevas varios intentos con DGP????, y parece que es por la edad...

      Yo, en principio también voy a DGP por la edad, en noviembre cumplí 40, aunque llevo a mis costillas tres ias y tres fiv..., pero es la primera vez que me han planteado DGP.

      Cuentame un poquito de tu experiencia..., sobrevivian al DGP???, eran suficientes embriones??' tenían alguna anomalía???

      estoy supernerviosa, yo no creo que me vuelva a hacer otra estimulación, no sé si iré a ovo en caso de que no sobreviva ninguno, aunque tengo esperanzas de que todo vaya a salir bien.

      Un saludo a todas, a ver si tengo tiempo y personalizo un poquito más

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        Hola.

        Esta mañana me han hecho la primera eco de control y de momento va todo bien; como siempre tengo el ovario derecho llenito de folículos y el izquierdo un poco peor, pero espero que me extraigan un montón de ovocitos.

        Nani71, te cuento cómo me ha ido hasta ahora y te resumo mis ttos.:

        1ª FIV a los 36 años: negativo

        2ª FIV también con 36 años: positivo (tengo una niña de 4 añitos)

        3ª FIV a los 39 años: positivo pero tuve un aborto diferido a las 8 semanas

        Hasta aquí todo lo hice por la SS.

        Después del aborto (hace justo un año) nos fuimos al IVI Madrid y por la edad me recomiendan DGP. En mayo 2011 hacemos la primera FIV+DGP, pero la estimulación me fue muy mal porque me hice las ecos de control en Valladolid (donde vivo) y los gines que me vieron no acertaron ni una... total, que me extraen 17 ovocitos (siempre estimulo bien), pero solo fecundaron 4 embriones porque el resto no eran maduros. Llegaron 2 embriones a la biopsia y el resultado fue que uno era sano y me lo transfirieron, pero fue negativo.

        En octubre hicimos la 2ª FIV+DGP: estimulo super bien, me extraen 20 ovocitos, fecundan 12 embriones y le hacen la biopsia a 7 embriones. Estábamos super contentos y nos llevamos un enorme jarro de agua fría cuando nos avisaron que solamente uno era sano (el resto tenía un montón de alteraciones cromosómicas, había 3 con trisomía 21 -Down). Me lo transfieren y otra vez negativo. Y como nos dijo la bióloga: el único problema es mi edad, así de claro.

        Ahora vamos a hacer la 3ª FIV+DGP y espero que sea la buena, porque es nuestro último intento (ya no nos da la economía para más y yo ya he cumplido 41, así que esto es una lotería)

        Como ves esto del número mínimo de embriones para DGP es muy relativo: la primera vez me biopsiaron 2 embriones (que es muy poco) y uno era bueno; y la segunda vez analizaron 7 (que es un buen nº) y de nuevo solo uno era bueno (en este caso el porcentaje de alteraciones fue más alto de lo habitual).

        A nuestra edad es una pura cuestión de suerte, así lo veo yo. Hay otras chicas (a las bajas respondedoras) a las que sus gines les han aconsejado NO hacer DGP porque se "pierden" muchos embriones, pero en mi caso me lo puedo "permitir" ya que estimulo bien. De hecho, después del chasco que nos llevamos en el último tto. mi marido se planteó lo de la ovodonación (yo no lo veía claro) y le preguntamos a nuestro gine: me dijo que con mi respuesta ovárica y al haber tenido dos embarazos anteriores no nos lo recomendaba. Cada caso es un mundo.

        Besos

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          Muchas gracias por la información Claudette, yo la verdad es que intento no perder la esperanza pero soy muy realista y consciente de mi edad (40 años). Voy a DGP por la edad.

          Yo normalmente en las estimulaciones también tengo un montón de folículos, pero luego pierdo muchos también por el camino. Tengo ahora cinco embriones para el DGP, y estoy muy asustada, ya que llevo muchos tratamientos aunque en realidad es la primera vez que los llevan a DGP.

          Ya os contaré. Un saludo

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            Hola chicas, tengo 42, he hecho 2 FIV+DGP en IVI madrid. Respondo muy bien al tratamiento, casi todos maduros, la mayoría fecundan, pero solo han llegado 2 a DGP cada vez y todos los analizados tenían alteraciones cromosómicas, por lo que se ha anulado la transfer las dos veces. Me dicen como a Claudette que el único problema es la edad. A mí me recomiendan ovodonación y yo estoy hecha un mar de dudas. Quisiera intentarlo otra vez con algún tratamiento que mejore mis ovulos, a ver si así llegan más a DGP y aumentan las posibilidades de que haya alguno sano. Por otro lado sé que las posibilidades son mínimas y el tiempo sigue pasando. No sé que hacer. Cada día decido una cosa.
            Claudette, a ti te recomiendan volverlo a intentar con tus ovulos. ¿Quién es tu gine? Quizá pueda pedirle su opinión.
            Muchas gracias

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              Lyrio, yo también estoy en IVI Madrid y mi médico es el Dr. Martinez Salazar. Como ya he escrito antes, a mí me dijo que como tengo muy buena respuesta ovárica y además ya he estado embarazada antes (eso parece que es importante para los médicos, porque indica que no hay problemas de implantación) nos desaconsejaba por completo la ovodonación. Pero claro, cada caso tiene sus particularidades; el otro día me contó una chica que había hecho una FIV sin DGP a los 41 años (y se quedó embarazada) porque su gine le dijo que se perdían muchos embriones con el DGP (ella era baja respondedora).

              No sé, deberías pensar en la opción más "realista". Lo cierto es que con 42 años los óvulos tienen un porcentaje muuuuuuuuyyyyyy elevado de alteraciones; a mí con 40 años ya me lo explico la bióloga en mi último tto., que nacemos con un nº de óvulos y que se van gastando desde la primera regla y que cuando llegas a los cuarenta ya quedan pocos y malos. Acabo de cumplir los 41 y voy a hacer un último intento con mis óvulos porque creo que, en mi caso, es una opción realista. Pero si no lo viera así, o si mi médico me hubiera recomendado ovodonación, pues seguramente me habría pasado a esa otra opción. Piénsalo bien y si quieres intentarlo con tus propios óvulos no lo dejes para más adelante: yo he comprobado que a nuestra edad cada mes que pasa es una oportunidad perdida y los óvulos son cada día peores.

              Besos

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                Lyrio, estas son algunas estadísticas sobre la calidad de los óvulos en relación con la edad:

                Edad Materna - % embriones alterados (Datos estimados del Centro de Medicina Embrionaria)

                • 35-37 - 40%
                • 38-41 - 65%
                • 41-45 - 80%


                Yo no he sido CONSCIENTE de lo determinante que es la edad materna hasta que me puse a buscar un hermanit@ para mi hija. Cuando hice mis dos primeras FIV tenía 36 años y tuve a la niña con 37. Al año de nacer ya nos pusimos en lista de espera en la SS para hacer una tercera FIV y cuando por fin nos tocó el turno a mí me quedaban dos meses para cumplir los 40. En la SS nos hicieron nuestra 3ª FIV -sin DGP- y me quedé embarazada, pero tuve un aborto espontáneo a las 8 semanas. A partir de ahí empecé a informarme y es cuándo descubrí estas estadísticas tan terribles y que a partir de los 40 existe un 25% de posibilidades de aborto debido a alteraciones cromosómicas. ¡¡¡De haberlo sabido antes me habría ido directamente al IVI con 38 años!!! y me hubiera pagado un tto. por lo privado con una edad más favorable para esto de la maternidad. Ahora llevo dos FIV+DGP fallidas, gastándome todos nuestros ahorros, y lo voy a intentar por última vez (pidiendo dinero prestado). En fin, así está montada la vida ahora: nos planteamos ser madres demasiado tarde (desde el punto de vista biológico). Y que conste que yo me puse a la tarea de buscar un embarazo con 31 años... y aquí sigo. Menos mal que ya tengo una niña y aunque me da pena que se quede como hija única, si al final no consigo darle un hermanit@ desde luego no será por no intentarlo.

                Besos

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Hola chicas, arriba las de 40 o mas que vamos a llenar este foro de positivos [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
                  Yo esta noche me pincho el ovitrelle, dos dias de progeffik y el miercoles descongelan. Si todo va bien despues del DGP, se programa la transfer para el sabado.
                  La verdad es que hoy estoy muy muy animada.

                  Vaya semana de nervios voy a pasar [IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG]

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Hola chicas, entro a saludaros y a felicitaros escristal y Mai69. Cruzo deditos.

                    Yo ya estoy recuperada del bioquímico de hace cuatro semanas y estoy esperando la warry o la no warry aunque me he hice un test de embarazo el viernes y me salio (-) así que más bien me vendrá la warry y otra vez a deberear para buscarlo.

                    Me dijo mi gine habitual que siendo homocigótica del gen de la MTHFR cómo no me indicaron heparina en el IVI cuando me comunicaron el +, que era más importante que la progesterona (que por cierto no me la analizaron y no sabemos si era alta o baja). La verdad es que aunque en el IVI son rápidos y todo eso, cuando no estás de ciclo y vas por libre te dejan a tu suerte más o menos.

                    Le ha recetado mi médico unas vitaminas a mi chico para que mejoren los bichines (por si acaso) y a mí que tome más ácido fólico y menos porquerías y que de copas nada, sólo una cervecita o un vinito el finde y hasta que que me dé el + que entonces agüita fresquita y nada más....Ni vinitos ni cocacolas ni tanto café como tomo ... (me echó la bronca porque tomo 4 al día, bufff).

                    ¿Cuántas tacitas de café tomáis vosotras al día? Y por cierto Mai, ¿fuiste al chino? ¿A cuál?

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Hola chicas, yo suelo tomar café por la mañana, uno o dos, el segundo lo estoy cambiando por té rojo, que la verdad no sé si viene bien o mal, pero alguna copita de vino de vez en cuando si que me tomo...

                      Aunque ya veo que ni una más, que estoy a punto de transfer, creo que para el sábado

                      Con respecto al progeffik es mañana cuando tengo que empezar, y siendo positiva, hasta el final del embarazo

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        Nani ya verás como alguno pasa la prueba, además son embriones ya. Seguro q, por estadísticas tiene q haber uno buenísimo por lo menos.
                        Claudette ya el ciclo está en marcha y parece q bien. Está genial y encima, no tener q vitrificar es una ventaja muy grande. Pronto para transfer eh?

                        Bridget ya sabes q los milagros ocurren de vez en cuando, así q aquí estaremos para q dentro de poco nos cuentes el tuyo. Yo no tomo café, no me gusta y tengo el problema de q no me gusta la leche tampoco, así q abase de queso sin mucha grasa para tener una dieta completa. lo q echo de menos son mis copitas y mis cervecitas. La última copita de vino fue en fin de año, me dijo el gine q me la podía permitir. Cómo iba a pensar yo q ya estaba medio preñi?

                        Sí al final fuí a acupuntura, desde septiembre hasta el día de la transfer. Fuí a Zhao, la verdad es q lo recomendaban muchas chicas y me vino bien. Los óvulos no produje más, eso ni lo esperaba, pero me ayudó a estar más relajada y quién sabe si también ayudó en la transferencia. Ahora me gustaría volver porq estoy empezando a dormis peor pero me da más pereza desplazarme y además tenía q salir correindo del trabajo para llegar y hora, pues ya no estoy para prisas.

                        El miércoles tengo cita con mi gine de Sanitas, creo q me hará eco porq tiene ese artilugio q nos es tan familiar. Ayer estuve un poco mareada y con ascos en el estámago pero normalmente sigo igual, sin muchos cambios. No sé, a ver q me dice, si el embrión sigue bien... ya veremos. Estoy en la semana 8 y todavía estoy en una época de riesgo. Ya os contaré

                        Besitos a todas

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Hola, chicas.

                          Tengo la punción programada para el miércoles y esta noche me pincharé el Ovitrelle. De momento la estimulación parece que va bien, así que espero tener unos cuantos embriones para llevar a DGP. Ya os iré contando.

                          besitos

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            Hola chicas,

                            Estoy con el pergoveris y el orgalutran pinchándome y hoy me toca eco control. Probablemente el fin de semana tenga punción y la doctora me dijo que va muy rápido y que tengo 3 folículos.

                            Estoy con las dudas del DGP pues la doctora me dijo que tenemos que decirle si la vamos a hacer, por la edad pues yo tengo 45. ¿Estáis vosotras tranquilas con la DGP?, ¿Cómo lo véis?. Creo que le estoy dando demasiadas vueltas al tema.

                            Un saludo

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              Hola.

                              Mi punción del miércoles no fue como yo esperaba, me extrajeron 11 ovocitos y puede parecer un buen número pero es el más bajo de todas las punciones que he pasado (y esta era la 6ª). Me llamaron ayer del laboratorio: 8 eran maduros y han fecundado 6 embriones. Y mañana sabré cuántos han podido biopsiar para DGP, pero no tengo muchas esperanzas. En octubre tenía 12 embriones fecundados y le hicieron DGP a 7, así que esta vez vamos con un número mucho más bajo ya que partimos de 6 fecundados y veremos cuántos llegan al tercer día. No entiendo qué ha podido pasar, le dije a mi médico que esta vez teníamos que ir a por todas y "echar el resto" en la estimulación y este resultado no es lo que yo esperaba. Estoy bastante desanimada y es mi última oportunidad.

                              Besos

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                Hola.

                                Mi punción del miércoles no fue como yo esperaba, me extrajeron 11 ovocitos y puede parecer un buen número pero es el más bajo de todas las punciones que he pasado (y esta era la 6ª). Me llamaron ayer del laboratorio: 8 eran maduros y han fecundado 6 embriones. Y mañana sabré cuántos han podido biopsiar para DGP, pero no tengo muchas esperanzas. En octubre tenía 12 embriones fecundados y le hicieron DGP a 7, así que esta vez vamos con un número mucho más bajo ya que partimos de 6 fecundados y veremos cuántos llegan al tercer día. No entiendo qué ha podido pasar, le dije a mi médico que esta vez teníamos que ir a por todas y "echar el resto" en la estimulación y este resultado no es lo que yo esperaba. Estoy bastante desanimada y es mi última oportunidad.

                                Besos

                                Comment

                                Working...
                                X