Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

    Hola a todas [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

    Cada poco se tratan temas que tienen que ver con la Medicación que utilizamos y nos prescriben, pero sobre todo, se habla de las medicinas dentro de los mensajes, y a veces son hilos no generales a los que no acceden otras foreras por no pertenecer a ellos, por ejemplo (las de los meses de verano, mensajes antiguos, etc), y hay temas muy interesantes, además nos pueden venir bien a muchas para estar informadas; así que he abierto este hilo para que unamos estos temas dentro de 1 solo.

    [de todos modos. decidme por favor, los admis o alguien que lleve tiempo en el foro y controle, qué podemos hacer para que no esté este tema sólo en la sección de "FIV: Fecundación in Vitro" o dónde podría ir mejor, ya que otras pacientes con otros tratamientos también tendrán que ver con estos medicamentos de los que se va a hablar aquí.]

    Podemos hablar aquí de todo lo relacionado con los medicamentos desde:

    -ver cuál es su precio, y si existe la posibilidad de conseguir algunas medicaciones con receta de la seguridad social,

    -en qué provincias éstos están subvencionados, y cuáles,

    -nuestras experiencias con ellos (cuáles nos recetaron, cómo nos han sentado, si nos han dado alergias, si nos han funcionado o hemos respondido, por qué nos los han cambiado, etc)

    -noticias sobre ellos (nuevos descubrimientos, estudios, novedades, etc)

    ...y todo lo que se nos ocurra.








    NOTICIAS

    Si Oppita me lo permite, voy a pasar aquí su mensaje de esta mañana hablando de la retirada de un medicamento, el Synarel:

    "Acabo de leer la noticia..y me he quedado a cuadros!!!
    han retirado el medicamente pq
    han detectado un defecto de calidad en el sistema de dosificación.

    http://www.20minutos.es/noticia/804041/0/sanidad/retira/medicamento/

    espero que ninguna lo esta usando ahora..."


    ------------------------------------------------

    Por mi parte, como no todo el mundo lo sabe, no lo han comprobado o no se han acordado de preguntarlo a su médico de cabecera de la seg.soc., voy a indicar aquellas medicaciones que sí las podemos conseguir más baratas, con receta de la verde, por lo menos en la Comunidad de Madrid; la única pega es que no son de las más "peligrosas" para el bolsillo, sino las accesorias y suplementos, pero aquí se agradece todo, y a lo tonto, si tenemos que pasar por varios tratamientos, al final sí nos ahorramos algo . Las que yo he utilizado son:

    (podéis copiar la lista e ir añadiendo)

    PRECIO MEDICAMENTOS CON RECETA SEG.SOC.



    - UTROGESTÁN 200mg(Progesterona): 6,51 € (P.V.P.) = 0, 65 € (con receta de la S.S

    (es bestial que te prescriban 3 cajas de esto y en lugar de pagar 18 euros se pague 1,95! no?)





    - CRINONE pomada 8% (Progesterona): 26, 88 € (P.V.P.) = 2,64 € (receta s.s.)





    - BLASTOESTIMULINA 10 óvulos: 4,18 € (P.V.P.) = 1,67 € (receta s.s.)





    - ACFOL 5mg (Ácido fólico): 3,20€ (P.V.P.) = 1,27 € (receta s.s.)





    - ISOVORIN 7,5 mg (ácido fólico) 30 un.: 25,29€ (P.V.P.) = 2,53€



    - PROGYNOVA Parches 3,9 mg/4 par.(Estradiol-hemihidrato): 7,62€ (P.V.P.) = 0,76€



    - PROGEFFIK 100 mg/ 30 cáp. (Progesterona): 4,14€ (P.V.P.) = 0,41€

    200 mg/15 cáp. : 6,48€ (P.V.P.) = 0,65€





    - PROCRIN depot 7,5 mg 1 inyectable (leuprorelina): 159,12€ (P.V.P.) = 2,64€

    #2
    Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

    Pitiusca...alergia???
    no jorobes..a mi me ha pasado exactamente lo mismo...me salieron monton de granos en escote, pequeñitos...pero muchos...pero pense q era por calor..o algo asi...no le di mayor importancia, y como en 2 dias habia dejado la utrogestan.
    Asi que alergia ! significa que no puedo volver a ponerme utrogestan? Otra cosa que añadir a mi lista de preguntas a la dra.

    gracias pitiusca!

    Comment


      #3
      Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

      Ves Oppita? al hablarlo todo, no sólo intercambiar noticias sino experiencias, se aprende y se puede comparar con otras chicas Y es que no todas estamos puestísimas en estos temas, ni sabemos que algo puede ser el resultado de otra cosa, no todas preguntamos siempre dudas a nuestras doctoras (que si se puede es lo mejor, claro), etc.

      Pues nada, cuéntaselo a quien te lleva, que seguramente te dice lo mismo que a mí, que cambies de medicación (cuéntale lo del CRINONE, a ver qué te dice.

      Comentar a todas, por si os lo prescriben, que: tiene aplicadores!! (lo rollo que eran los ovulitos enanos del Utrogestán ese, eh? ), además se pone 1 solo al día, y aunque es mucho más caro que el UTROGESTÁN, tiene receta, sale mucho más barato [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

      Comment


        #4
        Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

        lo q no entiendo..como no tuve la reaccion en la 1a vuelta de fiv, que ademas estuve 2 semanas con utrogestan...
        y ahora apenas 3 dias...y zass..
        mi cuerpo se rebela!

        Comment


          #5
          Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

          pitiusca,

          me parece fantastico este post, muchas gracias por iniciarlo estoy segura que todas aprenderemos muchisimo.

          Yo tuve problemas con el Menopur, es cierto que me pusieron una dosis muy alta, la que mas 400ml, pero reaccione fatal, estaba super irritada todo el tiempo, con unos cambios de humor bestiales, dolores muscolares, y no consiguieron ningun ovulo, asea un desastre total.

          Comment


            #6
            Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

            Me parece muy práctico e importante el post

            Acabo de entender el porqué de los granitos en el escote durante la betaespera, yo me ponía otra marca comercial "progeffik" pero también lleva cacahuete en su composición (que hasta llegué a leer en algún foro, que era un signo de embarazo, y yo toda emocioná con los granitos... )

            Me parece una idea muy inteligente, pues es de gran interés!!!

            Comment


              #7
              Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

              Si alguna de nosotras tenemos aun Synarel sin empezar supongo q nos lo cambiaran no?? pq si es defectuoso...

              Comment


                #8
                Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

                Fantástica idea has tenido. También aprendemos muchísimo de la experiencia de las demás.
                Yo estoy ahora con la Progynova (que por cierto la Meriestra es lo mismo y además es más barata y por la seguridad social sin problemas) porque me sobró del anterior tratamiento y he notado que me da muchos gases, retengo líquidos y estoy hinchada.
                Y luego qué decir de la combinación con utrogestán... ahí ya directamente había días que pensaba que iba a 'estallar' de la hinchazón pero yo pensaba que eran síntomas del embarazo y claro yo tan contenta.

                Comment


                  #9
                  Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

                  Por todos los mensajes que se pueden leer en el foro, toda la medicación de los tratamientos de fertilidad hinchan. A mí lo que me produce sobre todo, es una retención de líquidos (porque además no sé por qué, hacen que beba y tenga sed todo el tiempo, cuando normalmente no bebo mucho líquido). Cojo de 2 a 3 kilos, pero que no se ven por ningún lado (soy muy delgadita) lo único que está como un globo a punto de estallar es la tripa, de hecho, en este 2º tratamiento tenía más barriga que mi hermana que está de casi 4 meses . Y es dejar de tratarme, y se me van los kilos -y la tripa- de golpe . A mí por tanto no me molesta mucho el tema, pero imagino que las personas que sean de metabolismo lento o que no tengan facilidad para perder kilos, les dé rabia quedarse con ellos.

                  Así que para ellas: ánimo chicas, que esto es por una buena causa, ya habrá tiempo de perderlos!

                  Si todo va bien y seguimos adelante con mi 2º fiv y hacemos la transferencia, contaré aquí qué tal me ha ido con la nueva progesterona, el gel con aplicadores, ok? para así las que tengáis alergia al UTROGESTAN les comentéis a vuestros gines si os mandan CRINONE.

                  Comment


                    #10
                    Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

                    Una noticia que salió ayer el 'El País' acerca del mercado negro que hay en España sobre venta por Internet de medicamentos para los tratamientos de fertilidad:

                    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_5/Tes

                    Unos comentarios finales de Antonio Pellicer, jefe de servicio de Ginecología del Hospital La Fe de Valencia (no tiene razón el hombre ni nada):

                    "Los medicamentos son muy caros"

                    "El primer problema es que estos medicamentos son excesivamente caros por las patentes", señala. Aunque, advierte: "Este año caducan varias patentes". "Hay gonadotropinas [hormonas que se usan para estimular la ovulación] que cuestan hasta cinco veces más que otras", señala, sin que esté justificado.

                    Pero además, Pellicer apunta a otra cuestión: "Me parece injusto que no todo el mundo tenga acceso a la dispensación por parte de la Administración pública, que no se entienda la esterilidad como una enfermedad". Este ginecólogo comenta que en Cataluña, por ejemplo, la red sanitaria subvenciona estos fármacos "independientemente de que te sometas a tratamiento público o privado".


                    Las que no seáis catalanas o residentes allí, y aquellas que no tengáis la suerte de estar en un tratamiento por la seguridad social, comentaros que en la noticia nos indican el precio con receta subvencionada de los medicamentos más utilizados (MENOPUR: hasta 223,5€ - PUREGON: 353,85€ - ORGALUTRAN: 191,28€ - OVITRELLE: 50,63€ - GONAL: 449,5€)

                    Temblad: 2,64 euros!!


                    pitiusca2010-09-07 21:52:05

                    Comment


                      #11
                      Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

                      Muy interesante pitiusca!! Ya lo podian subencionar en toda España!!

                      Y hablando de granitos, yo me puse utrogestan para mia 3 IAs, luego para mi FIV y por ultimo para la transfe de congelados y si que es verdad que me salieron granitos en los dias de la tranfer solo. Se lo comenté al médico y me dijo que no me preocupase pq anteriormente no me habia salido salpullido asi que no sería del utrogestán, pero leyendo vuestros post, no me quedo muy tranquila. Si me mandan utrogestan para este tratamiento se lo comentaré al mdico pq me salió de cintura para arriba y picaba como demonios.

                      Me doy cuenta que con los foros nos ayudamos más que con los médicos, sobre todo en estas cosas, un beset!!

                      Comment


                        #12
                        Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

                        PITIUSCA el otro dia una muy buena amiga que sabe por lo que estamos pasando me comento que lo habia visto por la television y que hay una mafia con estas cosas que fuerte que jueguen tambien con la ilusion que tenemos de ser padres y sobretodo que el estado no nos ayude en esta dura tarea, me enciendooooooo

                        Comment


                          #13
                          Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

                          Yo es que cuando leo sobre estos temas me entra un cabreo....

                          Gracias Pitiusca por el artículo, hasta los médicos reconocen que es carísimo. ¡Cómo se aprovechan de nosotras y de nuestras ilusiones!

                          Un saludo!

                          Comment


                            #14
                            Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

                            Hola a todas!! Soy nueva en el foro aunque hace tiempo que os leo. Yo llevo ya 3 IACs y 1 FIV-ICSI, todo con resultado negativo. En espera para empezar la 2a ICSI (aún no se para cuándo, pero será pronto, seguro). Todos los tratamientos los hemos hecho por lo privado y respecto a la medicación según mi médico del seguro, para IA no te los cubre la SS y para FIV sí pero sólo 1 tratamiento, aunque yo había oido por ahí que eran hasta tres. No estoy muy segura, pero para mi primera FIV sí conseguí recetas de la SS (la mayoría deben ir visadas por el inspector médico de tu centro de salud excepto el Utrogestan) y la verdad, es que me ahorré un pastón. Pagué unos 20 euros por toda la medicación (sin receta hubieran sido unos 1500 euros). Para la próxima no se si tendremos la misma suerte, pero lo intentaré.

                            Ah, por cierto, yo soy catalana, o sea, esto es válido para Catalunya!

                            Comment


                              #15
                              Hilo sobre MEDICAMENTOS - noticias, precios, ...

                              Bienvenida Vicket! (vaya suertudas las catalanas )

                              A ver, quedé en comentar qué tal era el equivalente al UTROGESTAN, es decir la pomada de progesterona CRINONE: una maravilla! Por varias razones:

                              - sólo se pone 1 diario (no las 3 veces del otro, porque es más cantidad)

                              - viene dentro de un aplicador (una cánula de plástico la mitad de fina que un tampax pequeño, con una capsulita de aire al final) por tanto: - es facilísimo ponérselo (comparado con los ovulitos del otro que se te resbalan y derriten por todos lados ), y - no se pierde nada del medicamento (por ser una cánula larga y venir al final una cápsula de aire que hace que entre del tirón hasta el fondo)

                              Y repito, aunque es más 20 € más caro que el Utrogestan, si lo pedís a vuestro doctor de la seguridad social, os sale con receta a 2,60 €
                              pitiusca2010-09-13 1708

                              Comment

                              Working...
                              X